MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

isra_ag

Abril 02, 2018, 12:27:26 pm #2640 Ultima modificación: Abril 03, 2018, 09:26:15 am por isra_ag
Cita de: Suis-Moi en Marzo 31, 2018, 13:13:23 pm
Una pregunta de novato:
Si dejo la nevera en marcha y apago la furgoneta ¿Me puede dejar si  bateria de arranque?
Teoricamente la nevera va a la secundaria no?

Ayer cuando cerraba la furgo y me dí cuenta que seguía la nevera en marcha. La apagué con miedo a quedarme sin batería...
La nevera tira de la batería secundaria o/y de la toma de corriente exterior si la tienes enchufada (por ejemplo en el camping). Nunca te va a dejar la batería principal 'seca'. Te puede dejar en todo caso sin batería secundaria, por lo que tendrías que subir/bajar el techo  'manual' (Que se puede).


Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk

alberba

Ahhhhhh?

La cama de abajo en mido manual??

Podrías explicarlo?

Gracias

alberba

Yo lo último que he hecho es ponerle bola de remolque de 13 pines, y he encargado unas barras de techo para ponerle un cofre de techo.

La bola es para un portabicis. Tengo  mirado el Atera Estrada dl3. Que parece que vale para la V MP. Lo que ni estoy seguro es si vale también el Thule EuroClassic, que parece que báscula casi hasta la horizontal.

Alguien con experiencia?

Suis-Moi

Cita de: arsame en Abril 02, 2018, 12:07:56 pm
Gracias por la respuesta. Y ojalá no lo pongan a prueba nunca!

Gracias Carlos
Cita de: isra_ag en Abril 02, 2018, 12:27:26 pm
La nevera tira de la batería secundaria o/y de la toma de corriente exterior si la tienes enchufada (por ejemplo en el camping). Nunca te va a dejar la batería principal 'seca'. Te puede dejar en todo caso sin batería secundaria, por lo que tendrías que subir/bajar el techo o accionar la cama trasera en modo 'manual' (Que se puede).


Gracias Isra.

Ayer la dejé y a la vuelta la paré. Luego me salió el icono del triangulo y había bajado el voltaje de 14 a 12  ???
Entré y salí un par de veces del menú y desapareció el triangulo y el voltaje se puso nuevamente a 14  ???

Polonauta

Cita de: alberba en Abril 02, 2018, 20:00:12 pm
Yo lo último que he hecho es ponerle bola de remolque de 13 pines, y he encargado unas barras de techo para ponerle un cofre de techo.

La bola es para un portabicis. Tengo  mirado el Atera Estrada dl3. Que parece que vale para la V MP. Lo que ni estoy seguro es si vale también el Thule EuroClassic, que parece que báscula casi hasta la horizontal.

Alguien con experiencia?


Estoy en una situación similar y me gustaría tener una orientación del precio. ¿Cuanto te ha costado la instalación de la bola de remolque?
Respecto al portabicis, yo lo quiero de 4 y he visto en Norauto un modelo abatible y plegable, por 299 euros y de regalo un vale de 60 euros para futuras compras. Lo que no se es la calidad de este portabicis, pero por las fotos, tiene buena pinta.

atxant


Solución para el pestillo del armario cuando se queda atascado.

Se trata de estirar un poco el muelle.





MADVAN

Abril 03, 2018, 22:25:39 pm #2646 Ultima modificación: Abril 03, 2018, 22:30:25 pm por MADVAN
Ojo al poner los tornillos...estan al limite de largura. Si os pasáis apretando, atravesareis el lacado del mueble y la liareis parda.
Invierte tu tiempo en experiencias

isra_ag

Cita de: atxant en Abril 03, 2018, 21:03:22 pm
Solución para el pestillo del armario cuando se queda atascado.

Se trata de estirar un poco el muelle.




Gracias ! ...
Una pregunta tonta... a tí que se te ve muy manitas ... la tapa de cristal  de los fogones de cocina no cierra bien, no hace el 'click' como las demás a no ser que apriete bien de coj...s . No tendrás idea de cómo ajustar el.cierre verdad? Está en garantía y puedo pedir un recambio, pero me da pereza dejarla en la casa por está chorrada ...

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk

mbpaz

Hola,

Cita de: Suis-Moi en Marzo 31, 2018, 13:13:23 pm
Una pregunta de novato:
Si dejo la nevera en marcha y apago la furgoneta ¿Me puede dejar si  bateria de arranque?
Teoricamente la nevera va a la secundaria no?
Ayer cuando cerraba la furgo y me dí cuenta que seguía la nevera en marcha. La apagué con miedo a quedarme sin batería...


Va conectada a la batería secundaria, así que no tienes problema con la de arranque.
Nosotros la hemos tenido aparcada dos días (nevera al 3, uso de luces interiores y bomba de agua) y la batería secundaria estaba al 25% aproximadamente.
Una cosa que me ha sorprendido es que, si dejas la furgo aparcada con la nevera encendida y hace calor, la ventilación del habitáculo se enciende automáticamente, con la furgo cerrada. Punto para Mercedes.

mbpaz

Hola,

Cita de: Suis-Moi en Abril 02, 2018, 20:51:02 pm
Ayer la dejé y a la vuelta la paré. Luego me salió el icono del triangulo y había bajado el voltaje de 14 a 12  ???
Entré y salí un par de veces del menú y desapareció el triangulo y el voltaje se puso nuevamente a 14  ???


¿Encendiste el motor en algún momento? La tensión nominal de la batería es 12V., pero el alternador genera aproximadamente 14V. Si tienes la furgo encendida va a medir cualquier cosa. Cuando la apagas, tarda un poco en medir "de verdad"; y aún así, el cálculo de porcentaje de carga restante es sólo una orientación.

De todas formas, con 12V. no tendría que salir el icono del triángulo.

Silvarri

Ya esta hecho, otro mas que por fin da el a paso tras algo mas de un año de deliberaciones. Ayer reserve la que sera mi Marco Polo sobre septiembre- octubre.
220, 163cv,
color plata,
luces led,
Llantas 17"
Tempomat,
paquete de retrovisores,
apertura independiente de luneta trasera.
Creo que no se me olvida nada mas. Ahora a seguir dándole vueltas mientras pueda cambiar cosas.
Que ganasssssssss

alberba

Qué tal,  Polonauta...

La bola me ha salido por 450€ desmontable y con 13 pines.  Lo llevé a Norauto, y no me han dado más que problemas,  no tenían ni idea de cómo instalar el kit eléctrico,  y me lo han tenido que acabar en autoenganches en valencia.

Ten cuidado con los portabicis. Probé uno con buena pinta en Fleuvert, y el portón tocaba en el mismo Acople de la bolsa y no abría. 

Yo me he pedido elAtera Strada Dl3, que le puedes pone un acople para la cuarta bici,  y me llegará de Alicante en un pase de días.  Me ha costado 489€ con portes.  Cuando lo tenga,  confirmó que funciona bien.

Ahh las barras de techo son las Wingbar  de Thule...

alberba

 en Fleuvert tienen un baúl de 216 cm en blanco que hace juego con el techo mío y cabe muuucho, eso si, de poco peso

Polonauta

Gracias por la info, Alberba.
Esperaré a ver tus comentarios sobre el Strada (seguro que serán buenos, pues tienen fama de ser los mejores). El suplemento para la cuarta bici no me acaba de convencer, pues es eso... "un suplemento". Es verdad que la cuarta bici siempre será la más pequeña, pero supongo que se acabará poniendo por encima de los 500 euros (con la cuarta bici) y eso es el doble del de Norauto... No sé, no sé... tampoco creo que lo usaré tanto.

alberba

Confirmado,  el Atera Estrada dl3 se acopla de maravilla,  se puede abrir el portón,  y lleva llave tanto del portabicis a la bola,  como de las bicis al portabicis. La misma llave..