MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

Obigon

Cita de: Badakit en Marzo 06, 2018, 14:49:35 pm
Las comprado online? Donde?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola! Yo compré una por Amazon
- Protector de colchón, rizo impermeable, 105 x 190/200 cm https://www.amazon.es/dp/B00YSEL418/ref=cm_sw_r_cp_api_R2QOAbFR4SVNN

Badakit

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isra_ag

Buenas, acabamos de estrenar nuestra MP Clase V y me he percatado de que en la centralita de Westfalia sale el triángulo de aviso de incidencia/problema. Me aparece el símbolo de calefacción tachado con un '4'. típico, en mi manual de instrucciones me salen varios códigos de errores pero no el 4. La cosa es que la calefacción parece que funciona perfectamente. ( menos mal, a -14C)
Alguna idea? Gracias ....

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


isra_ag

Cita de: regi_maximum en Febrero 28, 2018, 21:33:12 pm
Pues como he dicho antes no me han dado solución alguna. Han enchufado el ordenador al coche y claro, no hay errores.

Como muy bien ha explicado el compañero si hubiesen mirado en la centralita en el menú oculto podrían haber visto algo. Pero como todos sabemos ya, hay gente en este hilo que sabe más que los mecánicos de Mercedes.

Mañana si tengo tiempo enteraré en el menú. Está noche estamos en casa de unos amigos. Pero mañana que ya vamos de vuelta veremos a ver si funciona. Si no funciona bien, lo volveré a llevar a la Mercedes que me pille de paso y les explicaré lo del menú oculto. No lo resetearé porque quiero que vean los fallos, y que no me los invento yo. Porque está tarde si ha funcionado bien durante la hora que lo han tenido en la Mercedes.

Pero agradezco muchísimo vuestros aportes, que no sólo me valen a mi si no a cualquiera que en el futuro tenga algún problema con la calefacción estática.

Seguiré informando con las novedades por si puedo actualizar la información.

Muchas gracias a todos los que hacéis de este hilo una fuente de sabiduría.
Por casualidad no te habrás enterado de lo que significa el error 'símbolo de calefacción tachado codigo 4'. :-) en el manual salen mucho códigos pero del 4 nada de nada ...

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


isra_ag

Cita de: MADVAN en Febrero 28, 2018, 20:26:06 pm
Regi_maximum, ¿has probado a resetear la centralita?. La calefa y el frigo son gestionados por la centralita. ¿Y si el problema es la centralita?.

El otro dia enredando en ella, descubrí que al pulsar simultáneamente las flechas de subir y bajar durante 7 u 8 segundos entras en un modo "oculto" en el que hay 3 menus seleccionables mediante la rueda y el boton.

El primer menú es un triangulo con una exclamación: he supuesto que es el registro de errores ocurridos. No tengo ni idea de la codificación para poder interpretarlos. Lo que si he comprobado es que, si te pones sobre el triangulo y pulsas el botón redondo, podrás acceder al registro. Una vez dentro, con la rueda vas viendo todos los errores. Si quieres borrarlos, pulsa la flecha subir y se borran todos.

El segundo menú es el símbolo de la calefa, con lo que entiendo que es el relativo a la gestión de la calefacción.
Situándose sobre el símbolo y pulsando botón circular, entras en una primera pantalla en la que vuelve a aparecer el símbolo de la calefacción con una X en la esquina superior izquierda; OJO, si pulsas la flecha arriba SE RESETEARAN LOS FALLOS Y LAS ALARMAS y la centralita se pone "como de fábrica". Yo lo he probado y se resetea hasta la hora del reloj de la centralita. Si lo ejecutas, tendrás que poner de nuevo la hora, la temperatura deseada de calefacción y de la nevera.
Dentro de este menú hay más cosas:

• Un dibujo parecido al mando a distancia, que se puede poner en START, y que imagino que se debe ejecutar cuando se quiere sincronizar el mando a distancia de calefacción.
• Temperatura interior en °C, supongo que la del sensor del pilar.
• Temperatura WC en °C, supongo que para los modelos Westfalia con baño, tipo Columbus.
• Temperatura interior en nevera en °C.
• Lista de números que yo he supuesto que sean el estado de salidas digitales.
• Una variable llamada P que en mi caso esta en 035 y que no sé lo qué es. Se puede cambiar de 5 en 5 con las flechas. SI ALGUIEN SABE QUE ÉS, POR FAVOR, QUE ME LO DIGA.
• Una variable llamada I que en mi caso esta en 011 y que tampoco sé qué es. Idem de lo mismo, SI ALGUIEN SABE QUE ÉS, POR FAVOR, QUE ME LO DIGA.
• Finalmente dos pantallas con lo que parecen los datos de la calefa. Esta en alemán, así que ni idea de lo que es.

El tercer menú es una llave inglesa y al entrar se ve una especie de contador con 7 dígitos que puedes poner a 1 o 0. En mi caso esta en 0000011. Con las flechas puedes cambiar el dígito de 0 a 1 o viceversa y con la rueda te mueves sobre los dígitos.

Yo he reseteado la centralita en una ocasión y sin problemas. Ademas ya te he dejado mis valores por si los necesitas.

No digo que te solucione el problema pero...no cuesta nada probar.

Un saludo.

Nota: Si algún otro compañero se atreve a entrar en este menú y mirar que valores de P e I tiene seria genial.
Nota2: Este menú lo encontré de casualidad, así que no se más que lo que he puesto aquí. No soy experto ni mucho menos. No he encontrado ninguna info en internet. Si álguien tiene más info le agradecería que la compartiera.
Buenas ...
Yo tengo los mismos valores en todo, excepto en el último (llave inglesa) que tiene 0000111 en vez de tus valores: 0000011.
Por cierto, al resetear los valores de la centralita :-( me sale ahora un código de error de la cale (triángulo de aviso, entras y ves las tres flechas de la cale con un código 4) no sabrás lo que es verdad?
Por cierto, la cale funciona bien

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


Suis-Moi

Cita de: mbpaz en Marzo 07, 2018, 09:14:22 am
Hola,

No, a menos que te dejes la nevera encendida.
¿No tendrá encendida sólo la primera raya y la última? La centralita marca así que no sabe el nivel de batería que tiene; pasa cuando no hay prácticamente nada de consumo durante días.

Así es. Primera raya y última. Mil gracias.
Cita de: mbpaz en Marzo 07, 2018, 09:14:22 am
Yo la llevo cerrada. El manual dice que cierres la llave de paso que está en el mueble bajo la nevera, aunque es bastante incómoda de alcanzar. Hay gente que prefiere desconectar la bombona, que está claro que es más seguro, pero tampoco es nada cómodo.

Tampoco hay que sacar de quicio el tema del gas. A veces nos preocupamos de una bombona con menos de 3kg de gas, y luego conducimos coches con 50 litros de gasolina guardados en una lata colgada bajo el maletero con total tranquilidad  ;D

Gracias. A mi únicamente me dijeron que si tenía abierta la llave de debajo de la nevera la furgo no arrancaba. De todas maneras, dejaré llave de paso cerrada y también la del mueble.

Gracias de nuevo!

MADVAN

Cita de: isra_ag en Marzo 11, 2018, 10:15:24 am
Buenas ...
Yo tengo los mismos valores en todo, excepto en el último (llave inglesa) que tiene 0000111 en vez de tus valores: 0000011.
Por cierto, al resetear los valores de la centralita :-( me sale ahora un código de error de la cale (triángulo de aviso, entras y ves las tres flechas de la cale con un código 4) no sabrás lo que es verdad?
Por cierto, la cale funciona bien

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


Hola isra_ag, a mi me salio ese fallo y fue cuando descubri el menu oculto. Lo que hice para quitarlo fue sencillo, entré en el menú oculto y dentro del de la calefaccion le di a la 'X' de reset (lee el mensaje citado). Yna vez lo reseteas lo pones a valores de fábrica, como cuando te la dieron, osea que tendras que poner el reloj en hora y poner la nevera, si la tenias puesta.

Ya me diras.
Invierte tu tiempo en experiencias

isra_ag

Cita de: MADVAN en Marzo 11, 2018, 13:38:32 pm
Hola isra_ag, a mi me salio ese fallo y fue cuando descubri el menu oculto. Lo que hice para quitarlo fue sencillo, entré en el menú oculto y dentro del de la calefaccion le di a la 'X' de reset (lee el mensaje citado). Yna vez lo reseteas lo pones a valores de fábrica, como cuando te la dieron, osea que tendras que poner el reloj en hora y poner la nevera, si la tenias puesta.

Ya me diras.
Solucionado ... reset de fábrica y a correr ... gracias!

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


Bealex

Cita de: Bealex en Marzo 07, 2018, 16:58:06 pm
Hola a todos,
Quería poner bases giratorias a mi MB V, y estaba pensando en poner las originales de mercedes para intentar esquivar las homologaciones y tb por temas de garantía de fábrica. ¿Sabe alguien cuánto cuestan? .confuso2
Saludos



¿A alguien se le ha pasado la misma idea por la cabeza? ???
Gracias.
ANP

Argibay

Marzo 12, 2018, 12:21:52 pm #2574 Ultima modificación: Marzo 12, 2018, 12:42:01 pm por argibay
Pues las bases solas no se lo que salen,pero yo pedi los asientos confor con las bases giratorias y fueron 425€ cada uno.

Bealex

Cita de: argibay en Marzo 12, 2018, 12:21:52 pm
Pues las bases solas no se lo que salen,pero yo giratorias  pedi los asientos confor con las bases y fueron 425€ cada uno.


Yo estaba pensando de ponerle las bases a posteriori, ya que la compré de segunda mano sin asientos giratorios.
Para la semana me voy a desplazar al concesionario a ver que me dicen.
ANP

CERCHA

Hola.
Soy propietario desde hace poco tiempo de una MP clase V y la verdad es que me he leído todas las páginas del foro y he aprendido muchas cosas interesantes, de las cuales ya voy poniendo varias en práctica.
Intentaré aportar en lo que sea necesario para poder servir de ayuda como lo ha sido para mí.
Un saludo a todos.

isra_ag

Cita de: CERCHA en Marzo 13, 2018, 18:09:01 pm
Hola.
Soy propietario desde hace poco tiempo de una MP clase V y la verdad es que me he leído todas las páginas del foro y he aprendido muchas cosas interesantes, de las cuales ya voy poniendo varias en práctica.
Intentaré aportar en lo que sea necesario para poder servir de ayuda como lo ha sido para mí.
Un saludo a todos.
Bienvenido ...

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


atxant

Marzo 16, 2018, 19:02:57 pm #2578 Ultima modificación: Marzo 16, 2018, 21:00:39 pm por atxant
  o

regi_maximum

Buenas tardes a todos,

Primero deciros que ya no me ha dado más problemas la calefacción. Cosas de la vida.

No se si os ha pasado a alguno pero uno de estos días que estábamos en un camping desplegamos el toldo y echamos la tarde allí tranquilamente. Chispeaba un poco, pero en un momento se puso a llover y noté que entre la estructura del toldo y la propia furgoneta caía agua, por lo que si llueve no hay manera de quedarse en el "porche".
Alguno habéis solucionado este tema?

Gracias.