MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 6 Visitantes están viendo este tema.

regi_maximum

Cita de: MADVAN en Febrero 28, 2018, 20:26:06 pm
Regi_maximum, ¿has probado a resetear la centralita?. La calefa y el frigo son gestionados por la centralita. ¿Y si el problema es la centralita?.

El otro dia enredando en ella, descubrí que al pulsar simultáneamente las flechas de subir y bajar durante 7 u 8 segundos entras en un modo "oculto" en el que hay 3 menus seleccionables mediante la rueda y el boton.

El primer menú es un triangulo con una exclamación: he supuesto que es el registro de errores ocurridos. No tengo ni idea de la codificación para poder interpretarlos. Lo que si he comprobado es que, si te pones sobre el triangulo y pulsas el botón redondo, podrás acceder al registro. Una vez dentro, con la rueda vas viendo todos los errores. Si quieres borrarlos, pulsa la flecha subir y se borran todos.

El segundo menú es el símbolo de la calefa, con lo que entiendo que es el relativo a la gestión de la calefacción.
Situándose sobre el símbolo y pulsando botón circular, entras en una primera pantalla en la que vuelve a aparecer el símbolo de la calefacción con una X en la esquina superior izquierda; OJO, si pulsas la flecha arriba SE RESETEARAN LOS FALLOS Y LAS ALARMAS y la centralita se pone "como de fábrica". Yo lo he probado y se resetea hasta la hora del reloj de la centralita. Si lo ejecutas, tendrás que poner de nuevo la hora, la temperatura deseada de calefacción y de la nevera.
Dentro de este menú hay más cosas:

• Un dibujo parecido al mando a distancia, que se puede poner en START, y que imagino que se debe ejecutar cuando se quiere sincronizar el mando a distancia de calefacción.
• Temperatura interior en °C, supongo que la del sensor del pilar.
• Temperatura WC en °C, supongo que para los modelos Westfalia con baño, tipo Columbus.
• Temperatura interior en nevera en °C.
• Lista de números que yo he supuesto que sean el estado de salidas digitales.
• Una variable llamada P que en mi caso esta en 035 y que no sé lo qué es. Se puede cambiar de 5 en 5 con las flechas. SI ALGUIEN SABE QUE ÉS, POR FAVOR, QUE ME LO DIGA.
• Una variable llamada I que en mi caso esta en 011 y que tampoco sé qué es. Idem de lo mismo, SI ALGUIEN SABE QUE ÉS, POR FAVOR, QUE ME LO DIGA.
• Finalmente dos pantallas con lo que parecen los datos de la calefa. Esta en alemán, así que ni idea de lo que es.

El tercer menú es una llave inglesa y al entrar se ve una especie de contador con 7 dígitos que puedes poner a 1 o 0. En mi caso esta en 0000011. Con las flechas puedes cambiar el dígito de 0 a 1 o viceversa y con la rueda te mueves sobre los dígitos.

Yo he reseteado la centralita en una ocasión y sin problemas. Ademas ya te he dejado mis valores por si los necesitas.

No digo que te solucione el problema pero...no cuesta nada probar.

Un saludo.

Nota: Si algún otro compañero se atreve a entrar en este menú y mirar que valores de P e I tiene seria genial.
Nota2: Este menú lo encontré de casualidad, así que no se más que lo que he puesto aquí. No soy experto ni mucho menos. No he encontrado ninguna info en internet. Si álguien tiene más info le agradecería que la compartiera.


Buenas tardes,

Por ahora la calefacción vuelve a funcionar sin problemas. Hay que tener en cuenta que la temperatura exterior ahora mismo es 2° y estos últimos días los problemas los he tenido cuando estaba de -7° para abajo. Pero bueno, cruzaremos los dedos. Si vuelve a fallar al taller.

MADVAN, he mirado lo de la centralita. Me viene la misma configuración que tu has puesto. No cambia nada. Lo único distinto que me ha pasado ha sido para meterme en ese menú que ha sido pulsar los botones de arriba y abajo a la vez y ya ha aparecido. No he tenido que esperar más de 1s.
Efectivamente he podido ver temperatura interior que me marcaba 20°, temperatura del frigo que marcaba 7`5° y la tengo en el 3, y temperatura del ex que no va bien porque la tapa de mi potty está helada y marcaba 20° (es broma ja ja ja).
En los errores me aparecen 3 códigos distintos. Cuando llegue a casa intentaré buscar por Internet más info sobre los códigos. No lo he reseteado por si sigue fallando explicarles el tema en la Mercedes.
Y hasta aquí puedo leer. Esperemos pasar buena noche.

Un saludo a todos.

MADVAN

Invierte tu tiempo en experiencias

pere19

Hola compañeros,
Tengo una MB marco polo activity y estoy interesado en poner un portabicis de bola:

Estoy interesado en este: Portabicis Whispbar T31
https://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/WBT31

Pero no tengo claro si el porton trasero se puede abrir con las bicis montadas y reclinando el portabicis.
Alguien que tenga portabicis de bola me podría orientar??

Muchas gracias.

regi_maximum

Cita de: pere19 en Marzo 02, 2018, 00:12:34 am
Hola compañeros,
Tengo una MB marco polo activity y7 estoy interesado en poner un portabicis de bola:

Estoy interesado en este: Portabicis Whispbar T31
https://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/WBT31

Pero no tengo claro si el porton trasero se puede abrir con las bicis montadas y reclinando el portabicis.
Alguien que tenga portabicis de bola me podría orientar??

Muchas gracias.


Buenos días,

Yo tengo el original de Mercedes y puedo abrir el portón sin problemas.
Dependerá del grado de inclinación de ese portabicicletas.

Susichow

Marzo 02, 2018, 08:58:16 am #2524 Ultima modificación: Marzo 02, 2018, 09:00:52 am por Susichow
Nosotros también llevamos bola y el portabicis de mercedes y sin problema podemos abrir el portón. El ancho de manillar de la bici que va más pegada a la furgo es de 760 mm, pero sobra espacio para llevar un manillar de 800 mm y poder seguir abriendo el portón.

Un saludo

arsame

Hola!!!

Recuerdo haber leído en mensajes viejos el tema del tamaño de sartén o cazuela .... sin entrar en el chiste fácil... el tamaño no es algo que nos importe porque sólo somos 2 y si es pequeña mejor para que ocupe lo menos posible en el armario, pero mi duda es:
¿una de 24 es muy grande para los fuegos de la furgo??

Hago la pregunta porque en los mensajes viejos, creo recordar una conversación acerca del tamaño máximo que tienen que tener para que el fuego no afecte a los mandos etc. ... (He revisado el manual de usuario de la APP y no he visto nada sobre tamaños máximos).

Gracias y un saludo.

atxant

Cita de: pere19 en Marzo 02, 2018, 00:12:34 am
Hola compañeros,
Tengo una MB marco polo activity y estoy interesado en poner un portabicis de bola:

Estoy interesado en este: Portabicis Whispbar T31
https://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/WBT31

Pero no tengo claro si el porton trasero se puede abrir con las bicis montadas y reclinando el portabicis.
Alguien que tenga portabicis de bola me podría orientar??

Muchas gracias.




Atera strada DL3 de bola y permite abrir el portón sin problemas.


maarq

Cita de: arsame en Marzo 02, 2018, 10:59:19 am
Hola!!!

Recuerdo haber leído en mensajes viejos el tema del tamaño de sartén o cazuela .... sin entrar en el chiste fácil... el tamaño no es algo que nos importe porque sólo somos 2 y si es pequeña mejor para que ocupe lo menos posible en el armario, pero mi duda es:
¿una de 24 es muy grande para los fuegos de la furgo??

Hago la pregunta porque en los mensajes viejos, creo recordar una conversación acerca del tamaño máximo que tienen que tener para que el fuego no afecte a los mandos etc. ... (He revisado el manual de usuario de la APP y no he visto nada sobre tamaños máximos).

Gracias y un saludo.

Creo recordar que són 20cm. Lo dice el manual. Si no lo tienes mañana cuelgo una foto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pere19

Cita de: atxant en Marzo 02, 2018, 12:37:04 pm


Atera strada DL3 de bola y permite abrir el portón sin problemas.


Cita de: Susichow en Marzo 02, 2018, 08:58:16 am
Nosotros también llevamos bola y el portabicis de mercedes y sin problema podemos abrir el portón. El ancho de manillar de la bici que va más pegada a la furgo es de 760 mm, pero sobra espacio para llevar un manillar de 800 mm y poder seguir abriendo el portón.

Un saludo
Cita de: regi_maximum en Marzo 02, 2018, 07:24:32 am
Buenos días,

Yo tengo el original de Mercedes y puedo abrir el portón sin problemas.
Dependerá del grado de inclinación de ese portabicicletas.


Muchas gracias!!
Voy a mirar el de mercedes y el estrada que, por cierto, me parecen que son el mismo, no?
Y estais satisfechos con el? es que me parece que la parte de goma que engancha a la bici es facil de cortar o romper. Estais de acuerdo?
Por esto mismo me gustaba mas el Whisbpar, porque los brazos que cogen a la bici son una pieza de aluminio.
bueno en cualquier caso, agradezco mucho vuestra opinion. Este foro es espectacular y es de agradecer.
Espero aportar algun dia opiniones de provecho.
Un saludo.


Susichow

Hola, nosotros estamos relativamente contentos. Respecto a lo que dices de las abrazaderas que sujetan el cuadro de la bici, nosotros lo compramos por eso, las otras marcas usan pinzas que pueden dañar el cuadro cuando aprietas. El de Mercedes lleva un sistema que no te permite apretar más cuando ya está apretado. No veo fácil cortar la cinta de plástico, es bastante dura, pero si no estás seguro siempre puedes llevar algún sistema más de seguridad para atarlas. Nosotros para viajes largos llevamos unas sirgas antirrobo por si acaso.
Lo que no me gusta es que se mueve mucho, para mi, cuando llevas 3 bicis parece que se vaya a desarmar. No sé si a todos los portas les pasa eso, es el único que hemos tenido.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Suis-Moi

Hola

Tengo una serie de dudas:

Tema Batería auxiliar:
Normalmente cojo la "furgo" únicamente fin de semana.
¿Es normal que cuando ha pasado una semana sin usar la batería auxiliar salga con 0 rayas, osea descargada?
Luego tarda menos de 60 km en volver a cargar entera...

Tema bombona de gas (que me acojona).
¿Lleváis cerrada la llave de la botella? Se que después tiene una especie de interruptor que si esta abierto no arranca la furgo (es lo que me dijeron en el concesionario).
Otro tema es como la instalé. Primero le enrosqué el "caperuchón" y luego la enchufe a una pieza plateada que hay qye darle vueltas  ???. Me imagino que está bien..pero ya he dicho que es un tema que me acojona...

Tema funda del colchón superior:
¿Donde habéis localizado una funda 5x105x200?

Gracias y perdonar por el tocho
:)

alberba

La bombona de gas la he llevado abierta, y la furgoneta arranca normal.

A ver si mañana pongo la foto de lsto etiqueta de una funda,  que es barata y va genial. Y aditivo para poner unas fotos de la única V marco polo bicolor que conozco.

activity

Buenos días, por fin me entregaron la furgo nueva, han sido 4 largos meses de espera pero ha merecido la pena.



En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que aquí intervienen, me ha sido tremendamente útil, y de ahora en adelante espero sacar aún más partido al foro. Por mi parte aportaré lo que sepa.

En segundo lugar escribo para comentar algunas de mis primeras impresiones por si le resulta útil a alguien que esté en proceso de compra.

- La espera ha sido de 4 meses. Pedido firmado el 13/10, entregada el 21/02. Yo calculaba 6 meses, o sea que muy bien en tema plazos.

- El comportamiento general de la furgo me parece estupendo, he probado varias (T4, T5, Traffic, Scudo...) y sin entrar a comparar, me encanta como va, simplemente.

- El motor. Tenía  dudas sobre el comportamiento del 1.6 114cv, ya que leía  opiniones diciendo que el mínimo deben ser 160cv, que tal y cual. A ver. Yo creo que si buscas la misma respuesta que en una berlina moderna, entonces sí necesitarás 160cv, incluso 190 o más ya que mueves mucho peso. Pero para mí es suficiente con esos 114cv, responden bien, sube los puertos a 120 sin problema (siempre que no te parezca indigno meter quinta, claro, jajajaja) y aunque no sea un misil, pienso que es suficiente. Dicen también que a bajas vueltas no se mueve, bueno, el turbo entra a 1800 vueltas, y yo soy de llevarla un poco alegre de vueltas, así que no comparto esa opinión, pero bueno.

- Los acabados interiores me parecen bastante buenos en general, el salpicadero no es el de la clase V, pero a mí no me disgusta, aunque esto ya va a gustos, claro.

- La parte camper solo he estado enredando en el garaje con ella, ya que aún no he podido dormir en la furgo, me ha parecido todo correcto.

- Extras llevo pocos: llantas sencillas, rueda de 205, antiniebla, parrilla cromada, audio 15, volante multifunción, apoyo lumbar en asientos y poco más. Añadiría únicamente los espejos abatibles eléctricos por el tema de entrar en el garaje y aparcar, no los pedí ya que estos ya venían en blanco y a mí me gustaban más en negro, cosas de mis gustos.

-  Lo que menos me gusta: la bandeja trasera no me convence su diseño, va muy baja, no la puedo desplazar junto con el banco, no se abate a 90º, y las patas de anclaje restan anchura de maletero. Seguramente para el día a día la quite. El techo elevable para cerrar las presillas de seguridad tengo que apretar con la mano un poco uno de los lados del techo desde el exterior. Supongo que no debe ser así, así que le daré un poco de margen por si suaviza y si no al conce a que lo miren.

- Elementos a instalar: fundas (ya pedidas a ukatex), gomas taparailes, alfombrilla trasera, calefa estacionaria, por este orden. Bueno y muchas más cosas que ya irán con más calma.

Pues eso, que muy contento con la compra, ahora a cruzar los dedos para que salga buena, y a darle cera.

Espero que a alguien le sea útil como me fue a mí las opiniones de propietarios. Saludos.

Furgoxo

Cita de: activity en Marzo 05, 2018, 12:48:38 pm
Buenos días, por fin me entregaron la furgo nueva, han sido 4 largos meses de espera pero ha merecido la pena.



En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que aquí intervienen, me ha sido tremendamente útil, y de ahora en adelante espero sacar aún más partido al foro. Por mi parte aportaré lo que sepa.

En segundo lugar escribo para comentar algunas de mis primeras impresiones por si le resulta útil a alguien que esté en proceso de compra.

- La espera ha sido de 4 meses. Pedido firmado el 13/10, entregada el 21/02. Yo calculaba 6 meses, o sea que muy bien en tema plazos.

- El comportamiento general de la furgo me parece estupendo, he probado varias (T4, T5, Traffic, Scudo...) y sin entrar a comparar, me encanta como va, simplemente.

- El motor. Tenía  dudas sobre el comportamiento del 1.6 114cv, ya que leía  opiniones diciendo que el mínimo deben ser 160cv, que tal y cual. A ver. Yo creo que si buscas la misma respuesta que en una berlina moderna, entonces sí necesitarás 160cv, incluso 190 o más ya que mueves mucho peso. Pero para mí es suficiente con esos 114cv, responden bien, sube los puertos a 120 sin problema (siempre que no te parezca indigno meter quinta, claro, jajajaja) y aunque no sea un misil, pienso que es suficiente. Dicen también que a bajas vueltas no se mueve, bueno, el turbo entra a 1800 vueltas, y yo soy de llevarla un poco alegre de vueltas, así que no comparto esa opinión, pero bueno.

- Los acabados interiores me parecen bastante buenos en general, el salpicadero no es el de la clase V, pero a mí no me disgusta, aunque esto ya va a gustos, claro.

- La parte camper solo he estado enredando en el garaje con ella, ya que aún no he podido dormir en la furgo, me ha parecido todo correcto.

- Extras llevo pocos: llantas sencillas, rueda de 205, antiniebla, parrilla cromada, audio 15, volante multifunción, apoyo lumbar en asientos y poco más. Añadiría únicamente los espejos abatibles eléctricos por el tema de entrar en el garaje y aparcar, no los pedí ya que estos ya venían en blanco y a mí me gustaban más en negro, cosas de mis gustos.

-  Lo que menos me gusta: la bandeja trasera no me convence su diseño, va muy baja, no la puedo desplazar junto con el banco, no se abate a 90º, y las patas de anclaje restan anchura de maletero. Seguramente para el día a día la quite. El techo elevable para cerrar las presillas de seguridad tengo que apretar con la mano un poco uno de los lados del techo desde el exterior. Supongo que no debe ser así, así que le daré un poco de margen por si suaviza y si no al conce a que lo miren.

- Elementos a instalar: fundas (ya pedidas a ukatex), gomas taparailes, alfombrilla trasera, calefa estacionaria, por este orden. Bueno y muchas más cosas que ya irán con más calma.

Pues eso, que muy contento con la compra, ahora a cruzar los dedos para que salga buena, y a darle cera.

Espero que a alguien le sea útil como me fue a mí las opiniones de propietarios. Saludos.


Enhorabuena activity, elegante esa Vito Activity :)

Respecto a lo del cierre del techo no creo que deba ser así, y menos tener que forzarle desde el exterior, mira como tienes situados los cierres/pestañas del techo en el interior, los que van sobre los asientos delanteros(no los que van en el techo amarrados en sí, no se si me explico), igual uno de ellos está más abajo situado y fuerza más el cierre.

Estas piezas tienen un pequeño desplazamiento o guia para poder ajustar, llevan simplemente dos tornillos de tipo torx, con aflojar un poco ambos puedes situarlo más arriba, volver a apretar, y así ayudar a que cierre mejor.

Aunque siendo nueva lo mejor sería que no te complicaras y que te lo miren en la Mercedes por si es otra cosa.

Un saludo y a disfrutarla!!! :)