MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

regi_maximum


-carlos

Un 10 para Thaiss, yo también les compro los accesorios a ellos y me alegra saber que responden así.

En cuanto a cadenas o ruedas de invierno os recomiendo ruedas de invierno pero de cabeza, yo he salido de un camping en los Alpes con la cuesta llena de hielo quitando los sistemas de seguridad, 4Matic y Nokian de invierno para arriba y el dueño del camping con el tractor esperando para engancharme flipando de como tracciona la MP. Tener en cuenta que las cadenas os ayudaran en un momento puntual pero cuando vas por una carretera aparentemente limpia y te aparece una curva con un poco de hielo sin cadenas.... leche al canto, mientras que con las ruedas de invierno pasaras con mucha seguridad.

txikizuri

Cita de: arsame en Febrero 12, 2018, 08:55:20 am
Txikizuri la tuya es 4matic?? has valorado poner neumático m+s en lugar de cadenas??
Visto todo el cuidado y precauciones que hay que tener para no dañar la furgo con las cadenas... sinceramente es como para pensarse lo de los neumáticos pese a que tengan un poco más de consumo.


Si, la mía es 4 Matic y de ahí mis dudas y mi pregunta.
Respecto a los neumáticos M+S, los de invierno, me parece una excelente opción, pero..........veo ciertos inconvenientes:

Por lo que he leido por la WEB, al parecer responden bien cuando las temperaturas son inferiores a 5/7º C, que por otra parte no son las habituales por donde me muevo.
Si no dispones de más de un juego de llantas o circulas con ese neumático en todo el tiempo o te dedicas a cambiar los neumáticos, con el conste que eso conlleva.
Otro juego de llantas y neumáticos, supone un costo adicional y espacio donde guardar uno de los juegos cuando no se utilice, más el trabajo o coste de cambiar un juego por el otro.
En la época en la que me muevo con la furgo no se suelen dar circunstancias que me motiven a colocar neumáticos M+S. (No me muevo habitualmente por diversos motivos: Pocas horas de luz, frío y agua y para pasar horas en el interior de la furgo, prefiero estar "ensofao").
Las cadenas es algo que me pueden sacar de un apuro, (nieve o barro), que me ocupan poco espacio y me resulta una solución económica para el uso que yo preveo le voy a dar.
Ojo, no digo que el uso de cadenas sea ni mejor, ni peor que los neumáticos M+S y entiendo perfectamente que a algunos les parezca la solución más "cutre". Todo depende del uso que vayamos a realizar de la furgo.

JuanserCas

Buenas, por si te sirve, yo llevo montadas unas crossclimate en un Volvo xc70 del 2004, que pesa lo suyo. Es tracción total 4wd y han pasado el verano perfectamente, ahora las estoy dando bastante uso en nieve y no se han deteriorado.

En cuanto gaste las ruedas de fabrica de la marco polo, las pongo sin dudarlo.
Espero que te sirva de ayuda.

arsame

Teniendo en cuenta que la furgo me llega para verano, eso supone por tanto que los primeros 4-5 meses van a ser con temperaturas altas y que es dónde más kilometrada pienso hacer ... creo que voy a quedarme con las serie y valorar con el paso del 1er invierno si realmente el tipo de viajes que hago requiere de unas m+s.

A fin de cuentas mis vacaciones sólo son en agosto por cierre de la empresa, si voy a la nieve va a ser en fines de semana o algún "puente" que pueda cuadrar por calendario. Por tanto no creo que vaya a estar semanas enteras en zonas de nieve-hielo.

Gracias a todos por los comentarios.

-carlos

El neumático de invierno ha mejorado muchísimo antes en agua o en seco no iban del todo bien, pero a día de hoy son una pasada. También están los neumáticos All-season, qué están más pensados para usar todo el año. De todas maneras no está mal llevar cadenas y a la hora de cambiar neumáticos dar un vistazo a todas opciones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Blanmar13

Buenas noches, alguno que tenga una MP clase v 4matic ha contratado la ampliación de 4 años de garantía y 2mantenimientos ? Esque iva a contratar está pero resulta que me fijé y aparecía vehículos 4x4 excluidos,asique el comercial me dijo que esa no valía. A alguno le a pasado? O que ampliación de garantia habéis cojido los de 4matic?
Muchas gracias y saludos

arsame

Cita de: Blanmar13 en Febrero 13, 2018, 00:39:18 am
Buenas noches, alguno que tenga una MP clase v 4matic ha contratado la ampliación de 4 años de garantía y 2mantenimientos ? Esque iva a contratar está pero resulta que me fijé y aparecía vehículos 4x4 excluidos,asique el comercial me dijo que esa no valía. A alguno le a pasado? O que ampliación de garantia habéis cojido los de 4matic?
Muchas gracias y saludos


Hola!! Eso es.
A mi me pasó lo mismo. Al incluir ese extra al comercial le saltó el mismo aviso. Al final de la negociación, el día de cierre de pedido conseguí arañarle 2 años de garantía. (Sin lo de las 2 revisiones).

Un saludo.

FOLI

Buenos dias.
Años sin pasar por aqui. Bueno pues bien en Enero estrene mi nueva Marco Polo 4 matic. Impresionante despues de tener una 638 y una 639. Lo primero cambiar las ruedas por unas de invierno. La furgo es una pasada estoy encantado. Lo de la garantia si son 2 años.

Argibay

Yo tengo una 4x4 y con 4 años de garantia.
Luego pongo por aqui lo que incluye.

txikizuri

Cita de: argibay en Febrero 13, 2018, 10:05:51 am
Yo tengo una 4x4 y con 4 años de garantia.
Luego pongo por aqui lo que incluye.

Yo me pierdo con las nomenclaturas que se dicen por el foro.
Un 4x4 es un todo terreno, no?. Un vehículo con tracción a las 4 ruedas no es un 4x4, será otra cosa.

Argibay

Si entendemos por todo terreno a un Nissan Patrol por ejemplo y lo comparas con la vito pues no,la vito no es un 4x4.
La vito es un vehiculo con traccion en las 4 ruedas.
Pero queda mas guay una pegatina de 4x4  en la chapa de la furgo.

Blanmar13

Muchas gracias arsame y argibay, os importaría decir por cuánto sale solo la ampliación de la garantia a 4 años sin mantenimientos?
Saludos

-carlos

Yo también tengo una 250d 4MATIC y los 4 años de garantía con las revisiones A y B incluidas en el precio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Deivo

Cita de: Furgoxo en Febrero 10, 2018, 21:48:58 pm
Ya me puedes perdonar Deivo, ya que se me ha colado fijo ainss!, ya lo he puesto a primera página.

Gracias por el aporte que seguro será muy útil para el resto de compañeros ;)


No hay nada que perdonar Furgoxo, se trata de tener el máximo de información posible bien ordenada...Muchas gracias por tu escuerzo!!!!