MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

arsame

Enero 23, 2018, 22:06:54 pm #2220 Ultima modificación: Enero 24, 2018, 18:03:50 pm por arsame
Aquí te dejo el enlace para la app q comenta aramys17
Debajo de la info de la app hay un desplegable de todos los manuales de todos lo modelos de Mercedes

https://www.mercedes-benz.es/passengercars/being-an-owner/manuals/stage.module.html#

El catálogo: http://moba.i.daimler.com/baix/trucks/vs20/es_ES/index.html#../../../trucks/vs20/es_ES/marcopolo/index.html

Nacho&Gáldon

Buenas,

Estoy interesado en adquirir un cofre para techo tipo Thule o similar para la Marco Polo clase V.
He pedido las guias para techo de Westfalia para poder montar el cofre,



Sin embargo, no estoy seguro de si estas guias sirven para montar cualquier cofre. Por ejemplo, Thule normalmente te vende tambien las guias y generalmente parecen dejar mas espacio entre el techo y la guia para maniobrar con el sistema de ajuste del cofre por debajo.

Alguna idea? Que cofre recomendais para nuestras furgos?
Tengo que ganar espacio como sea en la furgui :-)

Un saludo y gracias por la ayuda.

isra_ag

Cita de: Nacho&Gáldon en Enero 24, 2018, 10:48:03 am
Buenas,

Estoy interesado en adquirir un cofre para techo tipo Thule o similar para la Marco Polo clase V.
He pedido las guias para techo de Westfalia para poder montar el cofre,



Sin embargo, no estoy seguro de si estas guias sirven para montar cualquier cofre. Por ejemplo, Thule normalmente te vende tambien las guias y generalmente parecen dejar mas espacio entre el techo y la guia para maniobrar con el sistema de ajuste del cofre por debajo.

Alguna idea? Que cofre recomendais para nuestras furgos?
Tengo que ganar espacio como sea en la furgui :-)

Un saludo y gracias por la ayuda.
Yo tb estoy interesado ... :-)

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


arsame

Enero 24, 2018, 11:35:21 am #2223 Ultima modificación: Enero 24, 2018, 11:41:52 am por arsame
Hola!!
La verdad es que no termino de encontrar dónde llegué a verlo ... pero a parte del tipo de guía tened en cuenta el tema de pesos que puede soportar el techo elevable.

Las guías de por si ya pesan, y luego el cofre más lo que metas.

Yo todavía no tengo la furgo, pero estuve mirando el tema de cofres etc. porque me interesa... y creo recordar que hay un peso máximo que soporta el techo elevable de estas furgos.

Son algo más caros, pero otra alternativa son los cofres de bola: https://www.thule.com/es-es/es/cargo-carrier/towbar-cargo-carriers

El enlace es de thule, pero hay de fiamma, y otras marcas... desconozco si Norauto o feuvert tienen estos cofres de bola porque esas marcas propias suelen ser más baratas. (y en el caso de Norauto, los de techo los fabrica el propio thule).

Si encuentro el enlace del peso máximo que aguanta el techo elevable... lo pondré.
Un saludo.

Suis-Moi

Cita de: aramys17 en Enero 23, 2018, 19:10:21 pm
Hola, yo uso la aplicación e "guides" de mercedes
He comprobado que tiene el mismo texto que los manuales que me entregaron con la furgo. Además facilita mucho la búsqueda de temas concretos. Te la recomiendo.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: arsame en Enero 23, 2018, 22:06:54 pm
Aquí te dejo el enlace para la app q comenta aramys17
Debajo de la info de la app hay un desplegable de todos los manuales de todos lo modelos de Mercedes

https://www.mercedes-benz.es/passengercars/being-an-owner/manuals/stage.module.html#

El catálogo: http://moba.i.daimler.com/baix/trucks/vs20/es_ES/index.html#../../../trucks/vs20/es_ES/marcopolo/index.html

Gracias a los dos.
Me interesaba tenerlas en pdf para el ipad.
Interactivas con mi adsl rural o en miniatura en eel móvil .. :-(

padreadonis

Hola buenas tardes, acabo de ver tu pregunta,, comentarte, yo he instalado la wewastor stc en Malaga por 950, yo tengo por cierto una marco polo  y por algo mas le puse el kit de altura, instalado por fuera  y salida de aire debajo del asiento del copiloto; y funcionando de escándalo, por ahora muy contento y me instalaron en el mismo día. te paso el enlace  y espero haberte ayudado.

https://www.furgoplon.com/oferta-calefaccion-webasto-air-top/?gclid=Cj0KCQiA-qDTBRD-ARIsAJ_10yLRoxkh4vlpxhHq7kN5WUFyjJFJBh-9tx4AWpY_uOpNnepV_XUFG-kaAgIFEALw_wcB

Saludos.


padreadonis

Buenas tardes, hace ya años que sigo el foro, suelo participar muy poco y entro de muy tarde en tarde, siempre aprendiendo y valorando todo lo que se pública por aquí, en 2016 adquirí mi flamante mercedes Marco polo comprado en Sevilla, no le monte ni la calefacción de serie, ni los faros led, pensando que se podía montar después y pensando que se podías montar a posterior y mas barato.
La calefacción se la he instalado este mes por fin este mes después de mucho bichear por todos los lugares, encontrando en Málaga el lugar mas económico y con experiencia en nuestra furgo, me lo instalaron el mismo día una vez el día de la cita y estupendo muy contento.. tocando madera jajaja....  la Webasto 2000 stc por 950 euros con mando standar. en Furgoplon...  lo comento sin animo de hacer publicidad sobre la profesionalidad que en mi opinión han tenido.  Con los respecto a poner los faros con led y tal,, hasta hoy es imposible legalmente o almeno es hasta lo que sé ... me encantaría poner esos faros,, pero no se puede.  Espero haber aportado algo y ayudar a los que estén algo perdido con respecto a la calefacción.  saludos.

aramys17

Cita de: Suis-Moi en Enero 24, 2018, 19:14:20 pm
Gracias a los dos.
Me interesaba tenerlas en pdf para el ipad.
Interactivas con mi adsl rural o en miniatura en eel móvil .. :-(

En la aplicación descargas el manual del modelo que quieres y posteriormente lo puedes usar off-line y así no dependes de cobertura o datos. Y la versión para iPad es una gozada; por ejemplo pones marcadores a los temas que más puedas usar y vas directo, puedes buscar por palabras, por asunto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Blanmar13

Buenas, estoy en proceso de compra de una MP clase v y tengo varias dudas entre ellas el extra del navegador garmin.
Merece la pena pagar tanto o hay alguna forma de conectar el gps del móvil ?
Gracias y saludos

-carlos

Cita de: Blanmar13 en Enero 25, 2018, 02:15:31 am
Buenas, estoy en proceso de compra de una MP clase v y tengo varias dudas entre ellas el extra del navegador garmin.
Merece la pena pagar tanto o hay alguna forma de conectar el gps del móvil ?
Gracias y saludos

Hola Blanmar13, antes de la compra de la MP me dejaron una Clase V que llevaba el Garmin y a mi personalmente me parece una patata para el dinero que cuesta. La MP la pedí sin Gps con idea de montar el Comand que en empresas externas te lo montan por unos 2.000 eur, pero los primeros días tire de móvil y a día de hoy voy a seguir así, porque me apaño muy bien y esos 2.000 eur para otras cosas ;)

arsame

A mi el propio comercial me dijo que teniendo un móvil .. invirtiese ese dinero en otro extra más apetecible o que tenga de capricho.
Sobre todo porque nunca van a estar tan actualizados los datos.

Y creo que en comentarios antiguos de este hilo se hablaba mucho de desfase de datos con la realidad actual. (Es decir, si ya saliendo del concesionario no está actualizado ....).

Un saludo.

ferconce

BUENAS!!

Colgaron el donde y como? no lo encuentro y lo veo una pasada!!

Gracias por vuestra ayuda!


Cita de: Guadamia en Diciembre 08, 2017, 17:47:20 pm
Por si alguien se aburre en los días de frío y lluvia... la idea está sacada del compañero del foro que compartió las fotos del cajón de un foro alemán



Saludos

Blanmar13

Gracias arsame y Carlos, si utilizaré ese dinero para otro extra. El tema que comentas de la pantalla comand de 2000€ que trae ? Es solo sacar una  pantalla y poner la otra? Y mantiene todo el equipamiento que ya tenía como cámaras ...? O hay que desmontar mucha historia jj perdonad mi ignorancia sobre este tema.
Saludos y km

-carlos

Cita de: Blanmar13 en Enero 26, 2018, 03:58:24 am
Gracias arsame y Carlos, si utilizaré ese dinero para otro extra. El tema que comentas de la pantalla comand de 2000€ que trae ? Es solo sacar una  pantalla y poner la otra? Y mantiene todo el equipamiento que ya tenía como cámaras ...? O hay que desmontar mucha historia jj perdonad mi ignorancia sobre este tema.
Saludos y km

Es el Comand online idéntico al que trae de fabrica, navegador con disco duro, linguatronic y creo que se podía utilizar la pantalla para ver pelis o algo así y salia por 1.800 o 2.000 eur, en le concesionario creo que me pedían 4.000eur. Las camaras funcionan exactamente igual, se te queda igual que si lo pides de fabrica, registrado en mercedes para tu furgo y con garantía. Todo esto es lo que me dijeron a mi en 2 empresas que contacte.

arsame

Confirmo lo ya comentado en mensajes anteriores en este hilo sobre el tema de seguros para la furgo:

- Línea directa: no asegura Mercedes ClaseV MP. (Tengo 5 seguros de coches de la familia con ellos, están las pólizas vinculadas para hacer presión y no con ellas).
- Allianz Seguros: En torno a unos 500-600€ todo riesgo con franquicia 300
- Liberty: ronda los 1.000 con franquicia de 300.

He consultado en 3, como tengo tiempo miraré más: los anteriormente comentados CamperCover, los de Seguros RGA... y ya os comentaré.

Si alguien quiere aportarme su experiencia con seguros... se agradece!