MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

-carlos

Ohhh el potty....vale su peso en oro, con el niño me a salvado de unas....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


arsame

Si, esos 4 tenemos muy claro que hay que econtrar la mejor oferta posible antes de que llegue la furgo! Los tenemos apuntados si.
Sobre el potty... sé que el modelo 335 de Thetford entra justo pero entra bien, debajo de la bandeja (sin las silla de serie obviamente).

Vosotros lo lleváis ahí?? He visto que en el armario de debajo de la cocina (pero creo que hay que quitar la balda)... y sino he visto hilos en el foro que se hace alguna base con anclaje a los raíles de la furgo, no?

Cita de: MADVAN en Enero 18, 2018, 22:23:34 pm
...
En mi caso adquirí, antes de recibirla, el potty, la funda Thais de techo, los aislantes y el topper para la cama de abajo. Lo compre porque tenia claro que esos 4 elementos, para mi eran imprescindibles, y con tiempo encontré 4 buenas ofertas por internet; asi además, fuí matando la ansiedad.

-carlos

Yo tengo el Dometic 972 y lo llevaba debajo de la bandeja del maletero. Después unas cuántas salidas ha pasado a la parte delantera justo detrás del asiento del copiloto y de ahí no se mueve

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: -carlos en Enero 19, 2018, 14:33:36 pm
Yo tengo el Dometic 972 y lo llevaba debajo de la bandeja del maletero. Después unas cuántas salidas ha pasado a la parte delantera justo detrás del asiento del copiloto y de ahí no se mueve

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Nosotros tenemos desde hace tiempo un Visa Poty, me parece que ya están descatalogados, era el más pequeño de la gama, y aunque también nos entra perfectamente en el maletero y mueble cocina siempre lo llevamos tras el asiento copiloto no quitando así espacio en el armario, le compramos una funda a juego con la tapicería que nos la hicieron en Tapizados Aguirrezabal(Vitoria), tienen los patrones para todos los potys del mercado, además le ponen un pequeño acolchado lo que hace que valga para sentarse a modo de taburete y por ejemplo comer frente a frente en la mesa sin tener que mover el asiento trasero, también nos vale de escalón para  subir a la cama de arriba y no pisar el asiento copiloto con el peligro de estropear el sensor SRS del airbag(avería común si no se anda con cuidado).

La verdad que con la funda y tras el asiento copiloto queda tan a juego con el interior de la furgo que mucha gente lo ve y no se imagina que es el poty jejejeje! :)

Saludos ;)

john_reno

Cita de: -carlos en Enero 18, 2018, 22:45:23 pm
Ohhh el potty....vale su peso en oro, con el niño me a salvado de unas....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Buenas conpañeros!

De verdad es el Potty tan necesario? Es que veo que muchísima gente lo tiene y al parecer están encantados, de tal manera que se les haga imprescindible. Esto esto se viaja con niños o también viajando sin ellos?

Os cuento mi experiencia: yo estuve viajando por Nueva Zelanda junto con la novia durante un mes en una furgoneta alquilada y no tenía baño. Al principio nos pudimos a buscar pottys para comprar cuando estuvimos allí, pero al final por vagancia no lo compramos. Pues en ese mes entero viajando de norte a sur (y vuelta) no tuvimos la necesidad, ya que íbamos a restaurantes/bares, campings, baños públicos, gasolineras, etc...
Si lo hubiésemos comprado habría estado el Potty dando vueltas por el suelo de la furgo y molestando, ya que no teníamos mucho espacio.

Por eso mis preguntas del principio del mensaje, ya que a nosotros no nos hizo falta (es solo opinión personal y duda).

Por cierto, como solución alternativa, vi uno en Amazon que era plegable y se podía guardar mucho más fácilmente que el Potty grande. Ocupaba lo mismo que una silla de esas de pesca del Decathlon. Alguien lo conoce y puede dar su opinión?

Un saludo!

manuel.menendez.

hola
alguien a instalado una bateria auxiliar y una calefaccion estatica en una clase v?
busco informacion de donde colocarlo todo

arsame

Carlos y Furgoxo... en vuestro caso entiendo que lo sujetáis en viaje con una base hecha por vosotros anclada a los raíles de la furgo?
He visto por el foro también a gente que lo lleva con pulpos atado al asiento del copiloto.

Y la verdad es q si comentáis la mayoría que no queda tan  cantoso y q estorba poco ahí ... es la tenerlo en cuenta. Ya he visto también que con la funda de Ikea "DRONÄ" de 3,99€ lo cubre perfecto!

John_reno en nuestro caso sin furgo todavía.... y sin experiencia.... pero el potty  no es negociable. Jaja ja.

MADVAN

Cita de: arsame en Enero 19, 2018, 12:54:58 pm
Si, esos 4 tenemos muy claro que hay que econtrar la mejor oferta posible antes de que llegue la furgo! Los tenemos apuntados si.
Sobre el potty... sé que el modelo 335 de Thetford entra justo pero entra bien, debajo de la bandeja (sin las silla de serie obviamente).

Vosotros lo lleváis ahí?? He visto que en el armario de debajo de la cocina (pero creo que hay que quitar la balda)... y sino he visto hilos en el foro que se hace alguna base con anclaje a los raíles de la furgo, no?


Nosotros tenemos el Potty Theford 335 y lo llevamos tras el asiento del copiloto, fijado al carril mediante un accesorio base que compré, en principio diseñado para el carril de la California que adapté para el carril de la MP. Es muy cómodo, porque esta base va fijada al carril y el potty puede montarse y desmontarse con facilidad para el llenado/vaciado. Además le puse un cobertor de polipiel acolchado en su parte superior, lo que hace que funcione como banco. No molesta para girar el asiento del copiloto ni para hacer la cama inferior. Es super util porque tiene más de una función y por las noches ya es un indispensable. Dejo unas fotos. Lo venden en MaxxCamp. Eso si,NO ES NADA BARATO lo reconozco.


Invierte tu tiempo en experiencias

-carlos

Cita de: arsame en Enero 19, 2018, 16:41:50 pm
Carlos y Furgoxo... en vuestro caso entiendo que lo sujetáis en viaje con una base hecha por vosotros anclada a los raíles de la furgo?
He visto por el foro también a gente que lo lleva con pulpos atado al asiento del copiloto.

Y la verdad es q si comentáis la mayoría que no queda tan  cantoso y q estorba poco ahí ... es la tenerlo en cuenta. Ya he visto también que con la funda de Ikea "DRONÄ" de 3,99€ lo cubre perfecto!

John_reno en nuestro caso sin furgo todavía.... y sin experiencia.... pero el potty  no es negociable. Jaja ja.
De momento lo llevo atado con un pulpo al asiento del copiloto, con tiempo ya le haré una base como la de MADVAN.
Si fuera hoy no compraría el Dometic 972 eligiría 976 de más capacidad y un poquito más alto para sentarse ya que lo usamos de taburete. Seguramente terminé comprando el depósito del 976.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


-carlos

Cita de: john_reno en Enero 19, 2018, 16:21:51 pm
Buenas conpañeros!

De verdad es el Potty tan necesario? Es que veo que muchísima gente lo tiene y al parecer están encantados, de tal manera que se les haga imprescindible. Esto esto se viaja con niños o también viajando sin ellos?

Os cuento mi experiencia: yo estuve viajando por Nueva Zelanda junto con la novia durante un mes en una furgoneta alquilada y no tenía baño. Al principio nos pudimos a buscar pottys para comprar cuando estuvimos allí, pero al final por vagancia no lo compramos. Pues en ese mes entero viajando de norte a sur (y vuelta) no tuvimos la necesidad, ya que íbamos a restaurantes/bares, campings, baños públicos, gasolineras, etc...
Si lo hubiésemos comprado habría estado el Potty dando vueltas por el suelo de la furgo y molestando, ya que no teníamos mucho espacio.

Por eso mis preguntas del principio del mensaje, ya que a nosotros no nos hizo falta (es solo opinión personal y duda).

Por cierto, como solución alternativa, vi uno en Amazon que era plegable y se podía guardar mucho más fácilmente que el Potty grande. Ocupaba lo mismo que una silla de esas de pesca del Decathlon. Alguien lo conoce y puede dar su opinión?

Un saludo!
Es como todo, depende de la forma de viajar de cada uno y de la familia.... con un niño pequeño el potty tiene que ir sí o sí. Mi hijo pide cuando ya no puede aguantar más y siempre coincide nada más llegar  a la peor zona  para hacer sus necesidades,  sin ninguna cafetería cerca o sin baños públicos jejeje. También es fácil  que se despierte por la noche para hacer pipí y es una comodidad tener potty al lado de la cama. Este último viaje estuvimos más de una noche con temperaturas entre 10 y 15 bajo cero, imagínate sacar a la criatura a media noche a hacer un pipí, vamos que no salía ni yo. Los adultos es diferente porque podemos aguantar más, pero ya te digo yo que lo compramos para él y al final lo usamos los tres.
Ten en cuenta también que cuando dormimos en un furgoperfecto sin baños  y a primera hora hay que hacer el pipi mañanero el potty viene de perlas.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Furgoxo

Enero 19, 2018, 18:24:19 pm #2200 Ultima modificación: Enero 19, 2018, 18:45:13 pm por Furgoxo
Cita de: arsame en Enero 19, 2018, 16:41:50 pm
Carlos y Furgoxo... en vuestro caso entiendo que lo sujetáis en viaje con una base hecha por vosotros anclada a los raíles de la furgo?
He visto por el foro también a gente que lo lleva con pulpos atado al asiento del copiloto.

Y la verdad es q si comentáis la mayoría que no queda tan  cantoso y q estorba poco ahí ... es la tenerlo en cuenta. Ya he visto también que con la funda de Ikea "DRONÄ" de 3,99€ lo cubre perfecto!

John_reno en nuestro caso sin furgo todavía.... y sin experiencia.... pero el potty  no es negociable. Jaja ja.


La funda de Ikea es de esas ideas que por poco dinero son muy resultonas, lo he visto y la verdad que va que ni pintado, porque además al ser negra va muy bien con el color negro del mueble de vuestras V MP, y solo 4€!, a nosotros la funda nos costo 30€....

Nosotros el poty lo llevamos con un pulpo amarrado a la argolla anilla que traen de serie las Marco Polo en el pilar junto a la puerta corredera, creo que en las nuevas también viene, y no se mueve.

Lo de ir por la mitad siempre digo que en las MP gracias a esos 10cm de más que en las Calis se nota mucho la amplitud en el salón, es una chorrada pero en estas furgos cada cm cuenta y se nota, más si cabe cuando montas la cama de abajo, el espacio que queda entre cama y asientos cabina aún con el poty en la mitad se nota diferencia respecto a la Cali, comprobado.

Ciertamente el poty no nos molesta en absoluto tras el asiento copiloto para nada, también es cierto que nosotros sólo somos dos, con críos igual cambia la cosa y puede que estorbe más nose....

Cita de: -carlos en Enero 19, 2018, 18:11:40 pm
Es como todo, depende de la forma de viajar de cada uno y de la familia.... con un niño pequeño el potty tiene que ir sí o sí. Mi hijo pide cuando ya no puede aguantar más y siempre coincide nada más llegar  a la peor zona  para hacer sus necesidades,  sin ninguna cafetería cerca o sin baños públicos jejeje. También es fácil  que se despierte por la noche para hacer pipí y es una comodidad tener potty al lado de la cama. Este último viaje estuvimos más de una noche con temperaturas entre 10 y 15 bajo cero, imagínate sacar a la criatura a media noche a hacer un pipí, vamos que no salía ni yo. Los adultos es diferente porque podemos aguantar más, pero ya te digo yo que lo compramos para él y al final lo usamos los tres.
Ten en cuenta también que cuando dormimos en un furgoperfecto sin baños  y a primera hora hay que hacer el pipi mañanero el potty viene de perlas.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk




Para nosotros también indispensable, eso mismo de salir en mitad de la noche en invierno como que no, además de para los crios lo aplico también para dos adultos jajajaja!

Saludos :)

arsame

Madvan en qué consiste esa adaptación? Un "no manitas" como yo podría hacerla?

Tenia fichada esa base pero la descargué por ver que sólo era para las VW California.

Cita de: MADVAN en Enero 19, 2018, 17:33:01 pm
Nosotros tenemos el Potty Theford 335 y lo llevamos tras el asiento del copiloto, fijado al carril mediante un accesorio base que compré, en principio diseñado para el carril de la California que adapté para el carril de la MP. Es muy cómodo, porque esta base va fijada al carril y el potty puede montarse y desmontarse con facilidad para el llenado/vaciado. Además le puse un cobertor de polipiel acolchado en su parte superior, lo que hace que funcione como banco. No molesta para girar el asiento del copiloto ni para hacer la cama inferior. Es super util porque tiene más de una función y por las noches ya es un indispensable. Dejo unas fotos. Lo venden en MaxxCamp. Eso si,NO ES NADA BARATO lo reconozco.

MADVAN

Enero 20, 2018, 11:47:30 am #2202 Ultima modificación: Enero 20, 2018, 11:53:57 am por MADVAN
Pues el elemento que enclava la base al carril, es una especie de T invertida con rosca que debe introducirse paralelo al carril, una vez dentro se gira y atornilla para que los brazos de la T presionen el carril y quede apretado. El carril de las WV debe ser mas ancho y mas profundo, porque en el carril de la MP una vez lo introduces no puedes girarlo (pegan los brazos de la T en las paredes del carril). Con una Dremmel rebajas los brazos y este primer problema resuelto. Despues ocurre que cuando lo atornillas para apretarlo al carril, los brazos de la T no llegan a hacer presion contra el carril porque el carril de la MP no sebe ser tan alto como el de la vw. Yo lo resolví poniendo unas galfas sobre los brazos de la T sujetandolos con cinta americana para que no se moviese mientras lo introducia en es carril. Una vez lo introduces, lo giras y lo aprietas ya no se mueve. No es muy complicado.
Invierte tu tiempo en experiencias

Nacho&Gáldon

Buenas foreros,

tengo un problemilla con la pata de la mesa interior de la Marco polo clase V. Al ir a plegar la pata, se me ha roto y ahora no encuentro ningún lugar para hacerme con un modelo similar y reemplazarla por la original.
También he preguntado directamente en el concesionario pero sale por un ojo de la cara comprar una nueva.
¿Alguien ha tenido este problema? ¿Alguna idea brico para cambiarla? ¿u otro modelo que encaje en el hueco lateral?
A ver si hago un hueco y presento la furgo prontito en el foro.

Muchas gracias y un saludo.

-carlos

Ya tienes la furgo fuera de garantia? Que se a roto el soporte? Igual se puede reparar de alguna manera...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk