MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

mbpaz

Hola,

Cita de: Suis-Moi en Enero 13, 2018, 08:50:40 am
Para los propietarios tengo una consulta: He visto q detrás del conductor hay una toma de enchufe clásica (de las de cas). ¿Ahí se puede conectar una cafetera tipo mini-nespresso?


Puedes pero sólo funciona con la furgo enchufada.
Nosotros hacemos café con la cocina de gas, pero cuando aprieta la necesidad de cafeína es una lata abrir la llave del gas (hay que mover el asiento), levantar el techo, ponerla al fuego... y mientras tanto el marcador de cafeína enciende la luz de la reserva  :)
Estamos mirando si comprar una de 12V tipo handcoffee, o una de goteo. Cualquier cosa con tal de evitar el síndrome de abstinencia.


MADVAN

Nosotros hacemos una cafetera por la mañana y llenamos un termo ancho y bajo, que encaja perfecto en uno de los armarios bajo la cocina. Con él lleno tenemos para 2 tazas grandes (de las de IKEA) cada uno. Cuando nos da el mono, sacamos el termo y listo, cafe calentito. Asi matamos 2 pajaros de un tiro, cafe rapidito cuanto te lo pide el cuerpo y optimizamos el consumobde gas por las mañanas haciendo cafe para todo el dia.
IMPORTANTE: El termo de buena calidad de inox y con el aislamiento...no escatimar en esto que se usa mucho
Invierte tu tiempo en experiencias

Badakit

Cita de: -carlos en Enero 14, 2018, 19:27:24 pm
Me parece que la batería secundaria es la que va debajo del asiento del conductor, en el manual lo pondrá pero por lo menos el fusible del tema  camper esta ahí. Las guanteras esas laterales salen con un tirón, llevan unas grapas interiores.


Efectivamente, la secundaria debajo del piloto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-carlos

Los que lleváis botella de gas para la cocina, cuándo quitáis la tapa del alojamiento de la botella huele a gas? En mi caso sí que huele a gas, dentro de la furgo no, pero al quitar la tapa sí. En el concesionario me dicen que no tiene ninguna fuga entonces ya no sé si será normal o no.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


MADVAN

En principio no he notado olor a gas nunca. ¿has comprobado que el regulador esté bien apretado a la botella?
Invierte tu tiempo en experiencias

MADVAN

¿Alguien tendría un esquema electrico de la instalacion de bateria ppal y secundaria del la marcopolo clase v (447)?. Gracias.
Invierte tu tiempo en experiencias

john_reno

Cita de: mbpaz en Enero 14, 2018, 20:50:07 pm
Hola,

Puedes pero sólo funciona con la furgo enchufada.
Nosotros hacemos café con la cocina de gas, pero cuando aprieta la necesidad de cafeína es una lata abrir la llave del gas (hay que mover el asiento), levantar el techo, ponerla al fuego... y mientras tanto el marcador de cafeína enciende la luz de la reserva  :)
Estamos mirando si comprar una de 12V tipo handcoffee, o una de goteo. Cualquier cosa con tal de evitar el síndrome de abstinencia.


Para los que os gusta el café y estais hasta las narices del Nescafe en polvo en el camping. Hay una máquina de hacer espresso que no necesita gas ni electricidad. Es la Mini Presso, os dejo el enlace:
https://www.amazon.es/MINIPRESSO-PORTABLE-ESPRESSO-MACHINE-GR/dp/B00VTA9F6U

Solo se necesita agua caliente o también se puede hacer con agua fría si se quiere. Esta que he puesto es la "original" por así decirlo, pero hay copias más baratas en Amazon.

Suis-Moi

Enero 17, 2018, 18:37:03 pm #2167 Ultima modificación: Enero 17, 2018, 18:52:13 pm por Suis-Moi
Gracias a todos por las respuestas.  .ereselmejor

Me imagino que donde decís enchufada es encendido el motor de la MP no?

Por cierto, para quién esté indeciso decirle que yo únicamente la había visto en fotos/video y... Nos hemos quedado encantados... .palmas

Tema bombona de gas ¿Donde la habéis comprado ? ¿Precio? ¿Qué especificaciones tiene para poder pedirla?
Alguno de estos?
https://www.decathlon.es/C-1035742-hornillos_-camping-gas/N-341523-tipo-de-producto~cartuchos-de-gas

Buff!!! Hay mil cosas y mil preguntas pero no abusaré... :)

-carlos

Cita de: Suis-Moi en Enero 17, 2018, 18:37:03 pm
Gracias a todos por las respuestas.  .ereselmejor

Me imagino que donde decís enchufada es encendido el motor de la MP no?

Por cierto, para quién esté indeciso decirle que yo únicamente la había visto en fotos/video y... Nos hemos quedado encantados... .palmas

Tema bombona de gas ¿Donde la habéis comprado ? ¿Precio? ¿Qué especificaciones tiene para poder pedirla?
Alguno de estos?
https://www.decathlon.es/C-1035742-hornillos_-camping-gas/N-341523-tipo-de-producto~cartuchos-de-gas

Buff!!! Hay mil cosas y mil preguntas pero no abusaré... :)

No, aunque arranques el motor esa toma de 220v no funciona. Solo funciona cuando conectas la furgo a una toma exterior de corriente de 220v sea en un camping, en casa, etc.
La botella de gas es la Campingaz R907 y Yo la compre en un Leroy Merlin, me costo 38 eur con un cupón descuento de 10 eur que tenia.

Suis-Moi

Cita de: -carlos en Enero 17, 2018, 19:58:29 pm
No, aunque arranques el motor esa toma de 220v no funciona. Solo funciona cuando conectas la furgo a una toma exterior de corriente de 220v sea en un camping, en casa, etc.
La botella de gas es la Campingaz R907 y Yo la compre en un Leroy Merlin, me costo 38 eur con un cupón descuento de 10 eur que tenia.

Mil gracias Carlos. Acabo de anular la compra de la Nespresso  ;)
Me imagino que para cargar baterías de las cámaras deberé comprar un conversor o algo así no?

-carlos

Yo iba a hacer muchas cosas que ya no voy a hacer, quería nespresso, inversor de 1500w onda pura, placa solar, etc. Que pasa? que mas de un día sin ir a un camping no estoy y encima soy de rodar mucho con la furgo, pues placa fuera. La nespresso se funde las baterías con 3 cafés y tienes que arrancar la furgo molestando a los vecinos y demás, pues me compre una buena cafetera Italiana y fuera nespresso. Tengo un inversor pequeño de 300w y con eso móviles, tablet, cámara hasta el aspirador todo a la vez y aun sobra. Te recomiendo que empieces con lo básico y veas lo que te va haciendo falta según tu uso.

MADVAN

Invierte tu tiempo en experiencias

Suis-Moi

Cita de: -carlos en Enero 17, 2018, 20:29:10 pm
Yo iba a hacer muchas cosas que ya no voy a hacer, quería nespresso, inversor de 1500w onda pura, placa solar, etc. Que pasa? que mas de un día sin ir a un camping no estoy y encima soy de rodar mucho con la furgo, pues placa fuera. La nespresso se funde las baterías con 3 cafés y tienes que arrancar la furgo molestando a los vecinos y demás, pues me compre una buena cafetera Italiana y fuera nespresso. Tengo un inversor pequeño de 300w y con eso móviles, tablet, cámara hasta el aspirador todo a la vez y aun sobra. Te recomiendo que empieces con lo básico y veas lo que te va haciendo falta según tu uso.

Gracias  :)
Yo en la isla camping no lo voy a pisar. Si voy a la península me imagino que si.
Recojo la sugerencia

-carlos

Pues apunta la placa solar y un inversor, con la nevera en marcha más el uso habitual que hagas de la batería no creo que puedas estar más de un par de días.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


arsame

Perdonad por la pregunta... pero no me entero! Iba callarme, pero prefiero preguntar y así saber algo nuevo.

"-carlos", lo del inversor de 300w ??? Qué es y que aporta??  A parte de enchufar todo lo que has puesto que has enchufado?

Gracias