MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Suis-Moi

Noviembre 26, 2017, 12:42:12 pm #1980 Ultima modificación: Noviembre 26, 2017, 12:52:52 pm por Suis-Moi
Primero enhorabuena a todos los nuevos poseedores!!!

Veo que la "tribu" va aumentando (Carlos, he escogido mismo color, aunque fue en el último momento. Había elegido gris pedernal...y todavía le doy vueltas).

Yo estoy luchando con las medidas del garage, todo un rompecabezas (tengo que cambiar termo por uno de poco fondo y colgarlo a más de dos metros de altura (una locura) para que quepa el bicho.

He visto las medidas con los retrovisores abiertos (2,25mts) ¿Alguién puede saber las medidas con los retrovisores abatidos?

Muchas gracias,

Nota: Voy cogiendo todas la ideas y ayudas de cada uno de los propietarios.

Edito: Carlos ¿Como has obtendio la tapa exterior del enchufe del mismo color que la furgo? ¿Era un opcional?

arsame

Noviembre 26, 2017, 14:23:55 pm #1981 Ultima modificación: Noviembre 26, 2017, 14:29:57 pm por arsame
Cita de: Suis-Moi en Noviembre 26, 2017, 12:42:12 pm
.... ¿Alguién puede saber las medidas con los retrovisores abatidos?


Hola Suis-Moi,

El pasado mes me dieron en el concesionario, el último catálogo nuevo que habían sacado después de verano. (En este ya vienen los 3 modelos: MP Activity, MP Horizon y Marco Polo). He revisado la web de mercedes.. y el enlace al catálogo no lo han actualizado.

Te pongo unas fotos de las dimensiones, ya que en una de ellas aparece la medida de la MP con los espejos abatidos (2,057 con los retrovisores abatidos).



2,057 con los retrovisores abatidos según el catálogo actual de la ClaseV Marco Polo. (Página 60)



arsame

Cita de: Furgoxo en Noviembre 25, 2017, 20:22:00 pm
Hola arsame, encantado en ayudar  :), bajar se puede bajar, nose si en las nuevas Clase V MP ira igual pero en las Viano MP va sujeto con una cremallera en un lado, la sueltas y ya lo puedes bajar, pero nose, bajo mi punto de vista me parece un engorro andar bajando y subiendo el colchón, ya se que así es para ahorrarte llevar tres piezas de visco o colchón de espuma sobre la bandeja del maletero, pero si llega el típico día frio y de lluvia ponte a levantar el techo bajarlo etc..., yo no lo veo, a no ser que necesites mucho espacio libre en la furgo, hasta el mínimo cm de la furgo, yo optaría por un toper visco de 5cm para la cama de abajo, enrollable de una pieza o de tres piezas como llevamos nosotros sobre la bandeja y no te molesta nada.
A mi me parece lo mas practico pero como siempre para gustos...
Un saludo ;)


Muchas gracias furgoxo!! Tu toper visco es de 5cm?? Y bien? suficiente? A fin de cuentas se trata unicamente de salvar las irregularidades, no? Por que en realidad, los asientos se ven bastante compactos y "gordos o mulliditos" jejeje.

Sí, principalmente la idea de bajar el de arriba, es por ahorrar ese espacio y eliminar un bulto más. Si bien es cierto, que pudiendo apilarse en la bandeja.... es hacerse a la idea de que la bandeja es 15cm más alta.  ;) y listo!

Furgoxo

Cita de: arsame en Noviembre 26, 2017, 14:28:32 pm
Muchas gracias furgoxo!! Tu toper visco es de 5cm?? Y bien? suficiente? A fin de cuentas se trata unicamente de salvar las irregularidades, no? Por que en realidad, los asientos se ven bastante compactos y "gordos o mulliditos" jejeje.

Sí, principalmente la idea de bajar el de arriba, es por ahorrar ese espacio y eliminar un bulto más. Si bien es cierto, que pudiendo apilarse en la bandeja.... es hacerse a la idea de que la bandeja es 15cm más alta.  ;) y listo!


Si, solamente de 5cm y la verdad que el cambio ha sido brutal, los asientos aunque te parezcan mullidos son bastante incomodos, que pena no haber cambiado antes al toper visco porque desde entonces dormimos de maravilla, te dejo una foto de nuestra furgo para que veas como quedan las tres piezas tipo acordeón extendidas y recogidas:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo compramos en esta web a buen precio(65€) la pieza, de 200cmx120cm, queda clavado:

https://www.ventadecolchones.com/

Y esta foto es del compañero Marcotrotamundos cuando le puso a su ex furgo un toper visco de 6cm, pero al contrario de nosotros sin cortarlo en tres piezas, dejándolo solo doblado, ya que el visco es bien maleable con no mucho espesor:









Aquí se hablo un poco de ello en su día:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg3795579#msg3795579

Un saludo ;)

regi_maximum

Cita de: MADVAN en Enero 02, 2017, 22:40:40 pm
Al final no he podido resistirme y he pedido el de 110x200mm (ya me ireis conociendo .meparto .meparto soy un poco caliente). Ya os diré que tal. Por cierto lo he pedido por amazon no por ebay. El precio final 119€.

Después de 1 año de uso, cual es tu experiencia?

-carlos

Cita de: Suis-Moi en Noviembre 26, 2017, 12:42:12 pm
Primero enhorabuena a todos los nuevos poseedores!!!

Veo que la "tribu" va aumentando (Carlos, he escogido mismo color, aunque fue en el último momento. Había elegido gris pedernal...y todavía le doy vueltas).

Yo estoy luchando con las medidas del garage, todo un rompecabezas (tengo que cambiar termo por uno de poco fondo y colgarlo a más de dos metros de altura (una locura) para que quepa el bicho.

He visto las medidas con los retrovisores abiertos (2,25mts) ¿Alguién puede saber las medidas con los retrovisores abatidos?

Muchas gracias,

Nota: Voy cogiendo todas la ideas y ayudas de cada uno de los propietarios.

Edito: Carlos ¿Como has obtendio la tapa exterior del enchufe del mismo color que la furgo? ¿Era un opcional?
Hola Suis-Moi, lo de la tapa fue una de las cosas que le pedí al comercial cuando fui a comprar la furgoneta. Si se lo dices te la pintaran solo tienen que desmontar la tapa y en el taller de plancha lo tienen hecho en nada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


-carlos

Yo también llevo un topper viscoelástico de 5 cm y dormimos bien. Lo compre de 105 x 200 ya que de esa medida teníamos un saco nórdico y también era más fácil encontrar ropa de cama para esa medida. Lo llevo hecho un rollo en la bandeja.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


arsame

Gracias Furgoxo, he mirado tu enlace y tiene buena pinta. También he curioseado el enlace que me pasas del compañero Marcotrotamundos escrito en el hilo de las viano. (parece que web dónde él compró el topper ya no está disponible).

-Carlos, puedes facilitar info sobre dónde lo compraste tu? Y por cierto, buen detalle el de la tapa de la toma eléctrica y de agua!!

Suis-Moi

Cita de: arsame en Noviembre 26, 2017, 14:23:55 pm
Hola Suis-Moi,

Te pongo unas fotos de las dimensiones, ya que en una de ellas aparece la medida de la MP con los espejos abatidos (2,057 con los retrovisores abatidos).

2,057 con los retrovisores abatidos según el catálogo actual de la ClaseV Marco Polo. (Página 60)



Mil gracias arsame  :)

Cita de: -carlos en Noviembre 26, 2017, 16:54:48 pm
Hola Suis-Moi, lo de la tapa fue una de las cosas que le pedí al comercial cuando fui a comprar la furgoneta. Si se lo dices te la pintaran solo tienen que desmontar la tapa y en el taller de plancha lo tienen hecho en nada.

Gracias Carlos!!! La verdad es una patada en los ...
Una de las cosas por la que no me convencía el color claro era el color negro de la tapa que canta mucho, así como las gomas negras de separación de la cama superior.
También no termino de entender porque en la Clase superior MP V lleva el barra exterior separadora de ventana entre conductor y siguiente cristal de color negro, cuando algunas Viano lo llevan del mismo color de la carrocería. Son pequeños detalles de estética que el que la diseño...

Gracias a ambos!!!

MADVAN

Noviembre 26, 2017, 22:15:33 pm #1989 Ultima modificación: Noviembre 27, 2017, 14:45:38 pm por MADVAN
Cita de: regi_maximum
Después de 1 año de uso, cual es tu experiencia?


Hola regi_maximum, llevamos 82 pernoctas... y sin problemas. Mi duda al principio era si mi mujer se resentiría, ya que tiene tendencia a los dolores de espalda por su hernia, pero no he tenido queja (mi opinión no vale mucho, ya que yo duermo "encima de piedras" si es necesario, tengo ese don); incluso te diré, que alguna vez la he dejado caer si quería colchón tipo Thais, y me ha dicho, que a ella le va bien este.
El nuestro es de espesor 4cm aunque quizás, ahora lo cogería de 6cm. Es una maravilla a la hora de plegarlo y recogerlo. Ademas no abulta nada (yo lo pliego tipo acordeon en 3 partes aprovechando las costuras que trae); encima pongo los aislantes de 9 capas y encima de ellos las mochilas o lo que cuadre. Aún con todo esto no sobresale nada por encima de los respaldos traseros.
Espero que te sirva, aunque por experiencia propia te diré que en esto de los colchones cada uno es un mundo.
Un saludo.
Invierte tu tiempo en experiencias

-carlos

Cita de: arsame en Noviembre 26, 2017, 19:36:06 pm
Gracias Furgoxo, he mirado tu enlace y tiene buena pinta. También he curioseado el enlace que me pasas del compañero Marcotrotamundos escrito en el hilo de las viano. (parece que web dónde él compró el topper ya no está disponible).

-Carlos, puedes facilitar info sobre dónde lo compraste tu? Y por cierto, buen detalle el de la tapa de la toma eléctrica y de agua!!
Yo el topper es que no lo compré, un amigo que trabaja en una fábrica de colchones me dio una lámina de viscoelástica de 105 x 200. Lo único que compre fue la funda en una tienda que se llama ventadecolchones. En esta tienda incluso te llaman ellos, para una mierda de funda que le compré me atendieron muy bien, ya podían aprender los concesionarios jejeje. De todas maneras  sí pones en el buscador Topper de 105 x 200 te saldrán muchos a la venta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


arsame

Muchas gracias -carlos,

La verdad es que sí, san google, y san amazon. jejeje

akesta

Bien, ya he pillado mi furgo. Al final una 220 4matic. Viene sin navegador pero con el pack parking. Alguien le ha instalado navegador a la pantalla original? Es necesario interfaz?

En el modelo del 17 ya todas las tomas de la parte de detrás van conectadas a la auxiliar? He probado sólo la de arriba.

Alguien tiene una 4matic? Que tal de consumos?

Gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


regi_maximum

Noviembre 28, 2017, 14:00:01 pm #1993 Ultima modificación: Noviembre 28, 2017, 14:07:43 pm por regi_maximum
Cita de: akesta en Noviembre 28, 2017, 00:37:28 am
Bien, ya he pillado mi furgo. Al final una 220 4matic. Viene sin navegador pero con el pack parking. Alguien le ha instalado navegador a la pantalla original? Es necesario interfaz?

En el modelo del 17 ya todas las tomas de la parte de detrás van conectadas a la auxiliar? He probado sólo la de arriba.

Alguien tiene una 4matic? Que tal de consumos?

Gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enhorabuena por la eleccion. Yo tengo una 250 4matic y ya me venia con las tomas usb conectadas a la bacteria auxiliar. No asi las conexiones de 12v de toda la vida que necesitan tener el contacto encendido para que funcionen.

En cuanto al consumo, yo ya tengo 22000 kms. Cuando he hecho viajes largos por carretera, siempre respetando los limites de velocidad, tiene un consumo de 7,7l. Cuando me meto por carreteras de montaña, pistas y demas me sube a los 8l. Esto es consumo real, no lo que sale en la pantalla que siempre me sale menos. Obviamente cuando conecto la calefaccion estatica el consumo es mayor.

Un saludo.

regi_maximum

Buenas tardes,

Resulta que la bandeja trasera de la furgo, que hace a la vez de parte de la cama, cuando tengo que acceder a algo que hay en la parte de abajo del maletero tengo que subirla un poco. El caso es que tiene una serie de posiciones que se queda fija para poder acceder sin tener que sujetarla con la mano. Pero cuando ya he acabado y quiero devolverla a la posicion original no encuentro otra manera que subirla hasta arriba del todo para que suelte el seguro y entonces ya puedo bajarla. El problema es que muchas veces tengo cargada la bandeja y es muy complicado subir todo el tramo hasta llegar a ese seguro.

Os pasa a vosotros tambien? hay alguna forma de no tener que llegar hasta el fin de carrera para soltar el seguro y que pueda bajarla desde donde yo quiera?

Gracias de antemano.