MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arsame

Una pregunta sobre el código o clasificación del vehículo, sobre todo para los que han sacado la furgo con movilidad reducida(o por minusvalía) con qué código la habéis sacado??

1000 turismo
1048 turismo vivienda
3248 autocaravana

Al reducirse el IVA al 4% por el tema de movilidad reducida... directamente me comentan que mejor no liarse y clasificarla con el código 1000 (turismo) ... y me da miedo cometer algún error que luego me pueda perjudicar por no ponerle el 1048 (turismo vivienda), que por lo que siempre he leido en este foro es lo mejor o al menos la opción por la que os decantáis casi todos.

¿Este tema influye también a la hora de hacer el seguro?

Gracias y un saludo.

Pd. Gracias Olineo@gmail.com por tus respuestas!

duai

Hola Arsame,

yo en mi caso, la matriculé como 1048. Si no me equivoco, si la matriculas como 3248 tendrás ciertas restricciones en cuanto a la velocidad. Creo que si es la MP con cocina, necesariamente va ser una 1048 y no una 1000 por el tema del gas.
Respecto al seguro, en mi caso, el comercial de Allianz me dijo que el seguro era más barato si era 1048 y no 1000. Lo que desconozco, a efectos de los Seguros, es si hay diferencia entre 1048 y 3248.
Saludos
Cita de: arsame en Noviembre 13, 2017, 09:35:07 am
Una pregunta sobre el código o clasificación del vehículo, sobre todo para los que han sacado la furgo con movilidad reducida(o por minusvalía) con qué código la habéis sacado??

1000 turismo
1048 turismo vivienda
3248 autocaravana

Al reducirse el IVA al 4% por el tema de movilidad reducida... directamente me comentan que mejor no liarse y clasificarla con el código 1000 (turismo) ... y me da miedo cometer algún error que luego me pueda perjudicar por no ponerle el 1048 (turismo vivienda), que por lo que siempre he leido en este foro es lo mejor o al menos la opción por la que os decantáis casi todos.

¿Este tema influye también a la hora de hacer el seguro?

Gracias y un saludo.

Pd. Gracias Olineo@gmail.com por tus respuestas!

txiptxip

Hola!!
En mi furgo ha aparecido un mensaje que dice "mantenimiento A en 6 días". No llega a 34000km y en el concesionario me dicen que es la primera revisión.
Tiene sentido tan pronto?
Gracias!!
😃

regi_maximum

Cita de: txiptxip en Noviembre 13, 2017, 10:28:34 am
Hola!!
En mi furgo ha aparecido un mensaje que dice "mantenimiento A en 6 días". No llega a 34000km y en el concesionario me dicen que es la primera revisión.
Tiene sentido tan pronto?
Gracias!!
😃


Si tiene ya 2 años si. Ya nos contaras por cuanto sale esa revision para ir ahorrando nosotros tambien.

Saludos.

arsame

Noviembre 13, 2017, 11:55:32 am #1924 Ultima modificación: Noviembre 13, 2017, 11:57:07 am por arsame
Cita de: duai en Noviembre 13, 2017, 09:46:49 am
Hola Arsame,
yo en mi caso, la matriculé como 1048. Si no me equivoco, si la matriculas como 3248 tendrás ciertas restricciones en cuanto a la velocidad. Creo que si es la MP con cocina, necesariamente va ser una 1048 y no una 1000 por el tema del gas.
Respecto al seguro, en mi caso, el comercial de Allianz me dijo que el seguro era más barato si era 1048 y no 1000. Lo que desconozco, a efectos de los Seguros, es si hay diferencia entre 1048 y 3248.
Saludos


Gracias Duai!! Lo tendré en cuenta sobre todo para el tema del seguro también. (A ver si alguien con lo de movilidad reducida comenta algo también).

Cita de: regi_maximum en Noviembre 13, 2017, 11:32:36 am
Si tiene ya 2 años si. Ya nos contaras por cuanto sale esa revision para ir ahorrando nosotros tambien.
Saludos.


Por lo que he ido leyendo por aquí y lo que me han comentado en el concesionario cuando voy, es a los 2 años o 40.000km, no? En este caso de txiptxip al acercarse a los 40.000 por eso igual le salta el aviso?? En mi coche de ahora te avisa a falta de 2.000km (Lo raro es que te marque los días jejeje).


regi_maximum

Cita de: arsame en Noviembre 13, 2017, 11:55:32 am
Gracias Duai!! Lo tendré en cuenta sobre todo para el tema del seguro también. (A ver si alguien con lo de movilidad reducida comenta algo también).

Por lo que he ido leyendo por aquí y lo que me han comentado en el concesionario cuando voy, es a los 2 años o 40.000km, no? En este caso de txiptxip al acercarse a los 40.000 por eso igual le salta el aviso?? En mi coche de ahora te avisa a falta de 2.000km (Lo raro es que te marque los días jejeje).


Efectivamente es 2 años o 40000 kms, lo que suceda antes. Le marca los dias porque los dos años los hace antes que los kms. Por ponerte un ejemplo, en mi caso mi furgo tiene 6 meses y 22000kms. Me aparece que me faltan 21000 kms para la revision, lo que hace un total de 43000 kms. Esto sucede, segun he leido porque adapta la revision al estado del coche, forma de conducir, etc. En mi caso seguramente tendre que pasar la revision pasado el verano que viene, cuando llegue a los 45000 kms calculo, puesto que poco a poco me va poniendo mas kms.

Un saludo.

akesta

Cita de: akesta en Noviembre 10, 2017, 22:45:29 pm
Hola, estoy mirando para comprar la MP 4motion automática de 163cv. Como ya me dejo una pasta en el motor estoy barajando extras para eliminar y poner más adelante. Uno de ellos es la calefa.

Sabéis que calefacción montan de serie? Viene con kit de altura? Donde va alojada?

En la tarjeta de itv que reformas vienen anotadas? Viene la calefacción?

Gracias! Es que pagar 2200€ por una calefacción que te instalan por 1000 me jode bastante.
Alguien me puede contestar? Gracias!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


arsame

Noviembre 13, 2017, 15:35:06 pm #1927 Ultima modificación: Noviembre 13, 2017, 15:48:14 pm por arsame
Akesta...

según el post de 2016 del forero birdingaleix ... lleva la Eberspacher.

Yo no tengo la furgo todavía, pero creo que en el concesionario me indicaron que la salida del aire es por el hueco que hay en la parte posterior entre asientos en el suelo. Busca alguna foto en este hilo que creo que la hay, de lo contrario si la encuentro la vuelvo a postear.

Un saludo.

Cita de: birdingaleix en Octubre 03, 2016, 15:36:33 pm
Yo la he puesto a posteriori, la Eberspacher, 1064€ instalada en Electroauto de Salt (Girona) y ninguna queja. En teoría es la misma que montan los de Westfalia si la cojes en el concesionario, lo único es que la centralita no queda tan bien integrada, a mi me lo han puesto en un lateral de modo que puedo acceder tanto desde la cama de arriba como desde abajo. Consideré que el enorme sobreprecio que me pedían en el concesionario con respecto a ponerla a posteriori no valía la pena.
El mando creo que no vale la pena, tampoco es algo que tengas que estar trasteando todo el rato, una vez estableces la temperatura objetivo en el termostato ya funciona todo por sí solo.
Saludos,
Aleix


diegode

     Buenas tardes estoy pensando en el tema del navegador y tengo dudas de si a mi audio 20cd se lo puedo instalar en el Conce y si es así,  merece la pena y en cuanto sale más o menos?  Gracias de antemano.
Att. Diego de los Reyes

txikizuri

Noviembre 13, 2017, 19:52:40 pm #1929 Ultima modificación: Noviembre 13, 2017, 20:02:26 pm por txikizuri
Cita de: diegode en Noviembre 13, 2017, 17:29:27 pm
     Buenas tardes estoy pensando en el tema del navegador y tengo dudas de si a mi audio 20cd se lo puedo instalar en el Conce y si es así,  merece la pena y en cuanto sale más o menos?  Gracias de antemano.

Por lo que más quieras no se te ocurra montar la pantalla más grande y el Stagemotion que viene con ella y el navegador Igo Primo, (fuera del concesionario); la pantalla se cuelga, se queda sin imagen cuando le apetece, con luz diurna es un espejo que no deja ver nada (hay fotos en este mismo post en páginas anteriores, pero no recuerdo la página) y el navegador no diferencia entre autovias y autopistas en España (confirmado por Navi extras), si marcas Autopistas selecciones o no de pago te mete por las de pago si o si y si no selecionas las autopistas te puede meter hasta por carreteras comarcales para ir al sitio. Ni se os ocurra colocar el sistema Stagemotion, con que uno como yo haga de conejillo de indias ya es suficiente. Si logran averiguar el motivo por el que se cuelga la pantalla, que lo dudo, os informaré debidamente. De momento y despues de cambiarme la centralita se ha vuelto a colgar y ahora tengo que volver a pasar por el taller donde la instalaron para que realicen unas pruebas.
De todo esto que comento tengo documentación que lo acredita.

Edito:
El sistema que monta MB es el de Garmin, desconozco que tal funciona y si lo pueden montar en el concesionario o tiene que venir montado de fábrica, en eso no te puedo ayudar. Pero por favor no montes el sistema de Stagemotion, a no ser que resuelvan el tema de reflejos, cuelgues y navegador. Se me olvidó comentar que en las rotondas de 4 o más salidas, es conveniente realizar 2 o 3 veces la rotonda hasta asegurarte de que la salida que tomas es la correcta, no te puedes fiar de lo que te diga, funciona erráticamente, vamos que el navegador IGO Primo es pura coña.

akesta

Cita de: arsame en Noviembre 13, 2017, 15:35:06 pm
Akesta...

según el post de 2016 del forero birdingaleix ... lleva la Eberspacher.

Yo no tengo la furgo todavía, pero creo que en el concesionario me indicaron que la salida del aire es por el hueco que hay en la parte posterior entre asientos en el suelo. Busca alguna foto en este hilo que creo que la hay, de lo contrario si la encuentro la vuelvo a postear.

Un saludo.
Gracias, el problema lo veo en la homologación. La calefacción de serie viene anotada en reformas? Porque luego si la quieres legalizar Mercedes no creo que te de la autorización, y como haya que pillar proyecto de ingeniero son 300€ más creo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Mithril

Cita de: alberba en Noviembre 07, 2017, 18:40:25 pm
en realidad,  lo que tenía en mente es dejar el color verde granito en la parte de abajo y espejos, y pintar en Blasco perlado la parte de arriba.

Supongo qué será posible, no?

De momento estoy a la espera de la primera pernoctar con la familia.

Saludos a todos


Yo la rotularía con vinilo específico para Rotulacion.

No es barato pero lo bueno es que es más rápido. Si te cansas se retira sin dejar ningún residuo y lo hay en blanco efecto perlado.

Tienes varias marcas de calidad. Hexis, 3M, Mactac ...

Ojo. Si lo haces con vinilo específico para rotular. Que todo lo que no sea eso será más barato pero el resultado a parte de ser bastante peor no aguantará bien y quedará cutre.


Blanmar13

Cita de: akesta en Noviembre 13, 2017, 14:47:24 pm
Alguien me puede contestar? Gracias!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


La calefacción de serie es eberspacher y va alojada en la caja de asiento del conductor.

akesta

Cita de: Blanmar13 en Noviembre 14, 2017, 13:24:23 pm
La calefacción de serie es eberspacher y va alojada en la caja de asiento del conductor.


Y sabes si va anotada en la tarjeta de itv? En observaciones como reforma?

Mithril

Noviembre 14, 2017, 13:59:12 pm #1934 Ultima modificación: Noviembre 14, 2017, 14:05:01 pm por Mithril
Cita de: txikizuri en Noviembre 13, 2017, 19:52:40 pm
Por lo que más quieras no se te ocurra montar la pantalla más grande y el Stagemotion que viene con ella y el navegador Igo Primo, (fuera del concesionario); la pantalla se cuelga, se queda sin imagen cuando le apetece, con luz diurna es un espejo que no deja ver nada (hay fotos en este mismo post en páginas anteriores, pero no recuerdo la página) y el navegador no diferencia entre autovias y autopistas en España (confirmado por Navi extras), si marcas Autopistas selecciones o no de pago te mete por las de pago si o si y si no selecionas las autopistas te puede meter hasta por carreteras comarcales para ir al sitio. Ni se os ocurra colocar el sistema Stagemotion, con que uno como yo haga de conejillo de indias ya es suficiente. Si logran averiguar el motivo por el que se cuelga la pantalla, que lo dudo, os informaré debidamente. De momento y despues de cambiarme la centralita se ha vuelto a colgar y ahora tengo que volver a pasar por el taller donde la instalaron para que realicen unas pruebas.
De todo esto que comento tengo documentación que lo acredita.

Edito:
El sistema que monta MB es el de Garmin, desconozco que tal funciona y si lo pueden montar en el concesionario o tiene que venir montado de fábrica, en eso no te puedo ayudar. Pero por favor no montes el sistema de Stagemotion, a no ser que resuelvan el tema de reflejos, cuelgues y navegador. Se me olvidó comentar que en las rotondas de 4 o más salidas, es conveniente realizar 2 o 3 veces la rotonda hasta asegurarte de que la salida que tomas es la correcta, no te puedes fiar de lo que te diga, funciona erráticamente, vamos que el navegador IGO Primo es pura coña.


Doy fe de lo que dice el compañero

Mira que avisó por aqui pero me calenté y al final lo puse

No siempre mas grande es mejor. Desde luego que la pantalla STagemotion de 10,2" puesta es una maravilla. Queda esteticamente acojonante en la clase V, pero es una mierda como un piano...

En cuanto a las funciones propias de Mercedes sin problemas, pero como no tiene mucha resolución se ve incluso mas pixelado que la pantalla original, pero lo que es de coña auténtica es que no tiene sensor de luz.
Como la pantalla original o como cualquier tablet.

Por lo que el brillo es ideal para conducir de noche pero de dia no se ve. Y con el tema de que es tactil (solo para el GPS) al ser pantalla capacitiva es un espejo

Yo tb he hablado con Stagemotion (que son de PAlencia) y me han mandado un parche para corregir el tema del brillo que estoy pendiente de instalar. Si con eso se soluciona pues dentro de lo malo estará bien el cambio de pantalla

Lo que les he dicho (y que solucionaria en mi caso todos los problemas) es que deberían integrar un gestor de intensidad de brillo (Como los moviles)
Ya que no tiene sensor de luz por lo menos que puedas subirle o bajarle el brillo para que de dia se vea mejor y por la noche no te ciegue.
O mejor aún, que con las luces de la furgo apagadas el brillo sea mucho mas alto y que en cuanto se enciendan baje el brillo.

Sobre el navegador yo que vivo en Madrid y que siempre voy por peaje la verdad no tengo quejas de ningún tipo.

Este verano he viajado por Francia y Alpes y me ha ido muy bien la verdad.