MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 3 Visitantes están viendo este tema.

werder

Muchas gracias por contestar ya os iré comentando


alberba

Aquí dejó una foto de la nueva MP

Voy pillando el truco a muchas cosas,  pero otras se me escapan.



alberba





A alguien se le ha ocurrido pintar la furgo en bicolor?  Algo así como ésta

Sé podría llevar a un taller normal y pedirlo,  o sería algo más complicado.?

alberba

 en realidad,  lo que tenía en mente es dejar el color verde granito en la parte de abajo y espejos, y pintar en Blasco perlado la parte de arriba.

Supongo qué será posible, no?

De momento estoy a la espera de la primera pernoctar con la familia.

Saludos a todos

-carlos

Enhorabuena alberba!!

Cómo poder claro que se puede pintar, si a ti te gusta es buscar un taller de plancha y pintura competente que lo haga bien, porque hay alguno por ahí que te pueden hacer un buen estropicio....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


isra_ag

Yo tb me lo estoy pensado. El pintar la parte de abajo entiendo que no hay ningún problema, como cualquier otro vehículo. Lo que me da más reparo es pintar la parte superior y el techo por lo de la loneta de la cama. No me fío

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


duai

Enhorabuena Alberba. Yo estoy como tu, poco a poco voy descubriendo cosas pero todavia ando un poco perdido aunque cada dia que pasa estoy mas contento. Este finde dormire en ella y podre trastear mas cosas.
Respecto a pintarla, yo en su momento estuve pensando en comprarme una California roja y luego pintar la otra mitad en blanco y creo recordar que me dijeron que aproximadamente unos 700 euros. Tambien tienes la opcion de hacerlo con vinilos por si te cansas y quieres cambiar.
Cita de: alberba en Noviembre 07, 2017, 18:21:56 pm


alberba

Otra cosa,  se puede meter en el autolavado con el toldo?

Y, unas piezas que me han dejado en la guantera,  como unos mosquetones.... creo que son cuatro.  Para qué valen.

Y...., a qué taller lo llevo en Valencia para que me pongan el mb me.

Y para instalar una alarma, jaja. Ya sé que son muchas preguntas

regi_maximum

Cita de: alberba en Noviembre 08, 2017, 13:00:07 pm
Otra cosa,  se puede meter en el autolavado con el toldo?
Yo no lo haria porque corres un alto riesgo de que se enganche

Y, unas piezas que me han dejado en la guantera,  como unos mosquetones.... creo que son cuatro.  Para qué valen.

Se ponen en los carriles del suelo y valen para asegurar una carga con unas Cintas o correas

Y...., a qué taller lo llevo en Valencia para que me pongan el mb me.
A un concesionario Mercedes?

Y para instalar una alarma, jaja. Ya sé que son muchas preguntas


arsame

Noviembre 08, 2017, 17:49:02 pm #1900 Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 17:50:58 pm por arsame
Sobre el Mercedes Me Connect ... justo este fin de semana he estado ojeando un PDF específico del sistema. No es sólo de MarcoPolo, es genérico de Mercedes, pero puede aportar info para los primeros pasos.

Lo he sacado de la web de GOIKO-AUTO el concesionario de Gipuzkoa.

Os dejo el enlace (Furgoxo.. dejo a tu valoración que lo incluyas en el primer post del hilo).
http://www.goikoauto.com/descargas/catalogos/MB_me.pdf

Pd. Alberba, muy bonita esa furgo verde granito!!!  .palmas .palmas enhorabuena y a disfrutar!!!

-carlos

alberba a mi el Me Connect me lo dieron de alta en el mismo concesionario en el que compre la furgo aquí en valencia (en el de la pista de Silla), es rápido en 5 min dan de alta la furgo y ya funciona. Imagino que lo podrán hacer en cualquier concesionario de los que tienes en Valencia, tienen una persona que se encarga de activarlo.

Suis-Moi

Noviembre 09, 2017, 06:15:07 am #1902 Ultima modificación: Noviembre 09, 2017, 06:16:48 am por Suis-Moi
Enhorabuena Alberga. Precioso color.

Una preguntilla.

Están a punto de entregarme la MP clase V.
¿Que accesorios "suelen" regalar los concesionarios? Aparte de las alfombrillas.
Hay algo útil q se les puede pedir? Ducha, etc?

Muchas Gracias,

duai

Por pedir pide. La ducha vale unos 70 euros. Yo la compré la semana pasada pero si la vas a comprar a posteriori, es mejor pedirla que te la incluyan con el coche, ya que le aplicarán el descuento que hayas obtenido, no te hará rico pero bueno....
A mi lo único que me regalaron (aunque tampoco les pedí nada) fueron las alfombrillas delanteras de goma, dos triangulos de emergencia, chaleco y dos llaveros.

Cita de: Suis-Moi en Noviembre 09, 2017, 06:15:07 am
Enhorabuena Alberga. Precioso color.

Una preguntilla.

Están a punto de entregarme la MP clase V.
¿Que accesorios "suelen" regalar los concesionarios? Aparte de las alfombrillas.
Hay algo útil q se les puede pedir? Ducha, etc?

Muchas Gracias,

duai

Hola,

Después de una semana y unos 1000 kilómetros os dejo a continuación mis primeras sensaciones con el coche. Este finde dormiré en ella por lo que más adelante os pasaré mis experiencias.
En general muy contento; en ciudad es muy cómoda y manejable para su tamaño, incluso en parkings y sitios pequeños ya que al ser tracción trasera tiene un radio de giro muy bueno. En carretera no he podido hacer viajes muy largos pero en general me da la sensación de que puedes pasar horas conduciendo y seguir siendo muy cómoda. Os paso a continuación mis impresiones sobre extras o cosas que trae de serie:

CAMBIO AUTOMATICO
De 7 marchas es una gozada, funciona muy suave y sin tirones. Los modos de conducción (Sport, Eco y Comfort) cambian el comportamiento del mismo haciendo que haga los cambios a más o menos revoluciones.
LUCES LED
De lo que más me ha impresionado del coche. Venía de un coche con xenón y conduciendo por las noches veía un poco mal (aparte de que tengo que cambiar de gafas), sin embargo con las luces led, la conducción nocturna es una pasada. Al girar en curva los faros la alumbrar la parte interior del lado al que giras lo cual facilita mucho la visión. También regula automáticamente la distancia de alumbrado y si viene un coche de frente cambia a cortas automáticamente (creo que sin led también funciona de esta manera). En resumen, para mí un extra caro pero muy recomendable.
DISTRONIC PLUS
Similar a un tempomat con la diferencia de que el coche acelera y frena solo en función de la distancia del coche precedente. Funciona muy bien, incluso a bajas velocidades lo cual es muy útil para retenciones. Todavía tengo que probar su comportamiento en curvas. En general, contento aunque en mi opinión, no es un extra totalmente necesario salvo que hagas muchas autopista/autovía y estés acostumbrado a un tempomat.
SISTEMA DE AYUDA AL APARCAMIENTO y CAMARA 360
Dadas las dimensiones del coche, me parece interesante el tema de las cámaras. Útil también cuando inicias la marcha y vas por sitios estrechos aunque tienes que conectarlo ya que por defecto no se inicia salvo que insertes la marcha atrás. Respecto al sistema que localiza huecos para aparcar y aparca solo el coche está bien, aunque los huecos que te muestra son bastante amplios, digamos que es un poco segurola y no te muestra huecos que se podría llegar a aparcar aunque ajustando mucho y con pocas maniobras.
BANQUETA ADICIONAL DE ASIENTOS
En mi caso quería dos plazas adicionales, y como comentó algún forero es posible hacer la cama echando estas plazas adicionales hasta tocar con los asientos delanteros aunque lógicamente te quedas sin ningún hueco. El asiento doble pesa como unos 80 kilos por lo que son necesarias dos personas para ponerlo y quitarlo.
PAQUETE AMG
Es algo más estético que otra cosa aunque me encanta su aspecto y lo volvería a poner. Cambia además el material del salpicadero que pasa a ser una imitación de carbono pulido. En este caso, además de estético creo que es más resistente a roces que el original. Con el paquete amg se incluye la suspensión deportiva, que equipa también el paquete deportivo. Para mi esta suspensión es imprescindible. Antes de comprarla probé una con y sin este paquete, y me daba bastante más sensación de aplomo y seguridad la suspensión deportiva. Seguramente es un tema de sensaciones y ambas darán la misma seguridad, pero me sentí bastante más cómodo con la deportiva.
MERCEDES ME
Interesante saber dónde está el coche y saber de un vistazo el gasoil que tienes, presión de neumáticos, si hay alguna puerta abierta y abrir y cerrar el coche entre otros. No obstante, el primer día me deje una puerta mal cerrada y la aplicación me decía que el vehículo estaba abierto por lo que cuando lo vi en la aplicación baje corriendo a la 1 de la mañana a cerrarlo aunque en realidad el vehículo sí que estaba cerrado y bloqueado.
CONSUMOS
En general, aunque me dijeron que a estos motores no hay que hacerles rodajes, la estoy llevando muy suave (modo Eco) con aceleraciones fuertes muy puntuales y siempre cuando el motor esta caliente por lo que tal vez los consumos todavía no sean representativos y además, leí que hay que esperar un tiempo para obtener valores más fiables pero en general en ciudad consigue unos 9 o 10 litros a los 100 y en carretera unos 7 litros. En general son buenas cifras teniendo en cuenta el tamaño, peso y aerodinámica del coche aunque espero que estos registros sean mejores y tal vez, una vez finalizada la garantía, me plantee una repro del motor.

Cualquier duda me comentáis.
Saludos