MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

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isbell

Buenas yeticat!
¿X cuanto te ha salido más-menos la instalación de la ventana lateral?
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

regi_maximum

Cita de: -carlos en Octubre 22, 2017, 21:51:46 pm
Yo no tengo la mesa original pero sí que sé que son de la marca Crespo. Si no me equivoco es el modelo AL-246, también venden un pack que es el AL-213 CT o el AL-213 CTA con dos sillas que son muy planitas y más cómodas que los sillones originales. Todo esto a falta de confirmarlo ya que no me he parado a medir el hueco de la bandeja. A ver si hay alguien por aquí que tengo la original y nos dice medidas.

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Muchas gracias!! Efectivamente tienen que ser esas porque son exactas.

Según veo las fotos de la mesa original puesta en el maletero creo que el modelo tiene que ser el de 80x60 o 81x62. Alguno que la tenga que haga el favor de medirla y así sabemos cual es seguro.

En cuanto al pack con las dos sillas he mirado y con este tamaño de mesa no existe, por lo que hay que comprarlas a parte. Aún así, las he visto y plegadas no ocupan nada por lo que veo muy buena opción.

Gracias de nuevo Carlos.

fcarpioc

Hola, he llevado la MP al concesionario a que me miren unas cosas y tengo un par de dudas. Es un modelo V250 del 2016, la bancada trasera para desplazarla tengo que poner los pies donde está la rejilla de ventilación entre los asientos y mientras aprieto la palanca de liberación empujar haciendo fuerza bruta, tengo que descansar unas cuantas veces, porque me es imposible hacerlo de una vez. En el concesionario me dicen que esto es lo normal, que tenga en cuenta que no tiene ruedas. Esto hace que me plante cualquier tipo de movimiento del asiento. Hos pediría que me deis vuestra opinión, ¿las vuestras les cuesta tanto moverse tambien? La he comprado de segunda mano, el aspecto es impecable, railes limpios, todo como nuevo, como no la he estrenado yo, no se como va una nueva. Otra cuestión es la es la cuestión del start-stop, les indique que la bateria auxiliar estaba muerta y que el start-stop necesita media hora para ponerse en verde, una vez que lo consigue solo aguanta una parada. El del concesionario me dice que esto es lo normal tambien, que eso es solo para ahorrar combustible. Tambien me dice que este utiliza la batería auxiliar para funcionar, cosa que pongo en duda, me insiste que la MP solo tiene dos baterias. Yo creo que tiene tres, una para el arranque normal, otra para el start-stop y otra la auxiliar para el frigo, etc. Si no es así no comprendo como es posibe, que arranque con normalidad, sea capaz de cargar el start-stop y hacer un arranque (aunque sea a la media hora) y que una vez apago el contacto, aunque haga un viaje de 5 horas, justo parado el motor y con el contacto dado, no sea capaz ni de echar chispas para encender el gas, sin tener que arrancar el motor.
Gracias de antemano

-carlos

Cita de: fcarpioc en Octubre 24, 2017, 12:19:44 pm
Hola, he llevado la MP al concesionario a que me miren unas cosas y tengo un par de dudas. Es un modelo V250 del 2016, la bancada trasera para desplazarla tengo que poner los pies donde está la rejilla de ventilación entre los asientos y mientras aprieto la palanca de liberación empujar haciendo fuerza bruta, tengo que descansar unas cuantas veces, porque me es imposible hacerlo de una vez. En el concesionario me dicen que esto es lo normal, que tenga en cuenta que no tiene ruedas. Esto hace que me plante cualquier tipo de movimiento del asiento. Hos pediría que me deis vuestra opinión, ¿las vuestras les cuesta tanto moverse tambien? La he comprado de segunda mano, el aspecto es impecable, railes limpios, todo como nuevo, como no la he estrenado yo, no se como va una nueva. Otra cuestión es la es la cuestión del start-stop, les indique que la bateria auxiliar estaba muerta y que el start-stop necesita media hora para ponerse en verde, una vez que lo consigue solo aguanta una parada. El del concesionario me dice que esto es lo normal tambien, que eso es solo para ahorrar combustible. Tambien me dice que este utiliza la batería auxiliar para funcionar, cosa que pongo en duda, me insiste que la MP solo tiene dos baterias. Yo creo que tiene tres, una para el arranque normal, otra para el start-stop y otra la auxiliar para el frigo, etc. Si no es así no comprendo como es posibe, que arranque con normalidad, sea capaz de cargar el start-stop y hacer un arranque (aunque sea a la media hora) y que una vez apago el contacto, aunque haga un viaje de 5 horas, justo parado el motor y con el contacto dado, no sea capaz ni de echar chispas para encender el gas, sin tener que arrancar el motor.
Gracias de antemano
La banqueta del asiento debe de ir fina, está claro que pesa pero yo la muevo incluso desde debajo de la furgoneta, levantando el seguro y empujándola con la mano.
En cuanto a la batería a mí me dijeron que lleva la de arranque y la secundaria para la camperizacion, pero ya no sé más imagino que en el manual lo pondrá todo.

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-carlos

Cita de: regi_maximum en Octubre 23, 2017, 22:02:47 pm
Muchas gracias!! Efectivamente tienen que ser esas porque son exactas.

Según veo las fotos de la mesa original puesta en el maletero creo que el modelo tiene que ser el de 80x60 o 81x62. Alguno que la tenga que haga el favor de medirla y así sabemos cual es seguro.

En cuanto al pack con las dos sillas he mirado y con este tamaño de mesa no existe, por lo que hay que comprarlas a parte. Aún así, las he visto y plegadas no ocupan nada por lo que veo muy buena opción.

Gracias de nuevo Carlos.
Hay gente que en el hueco de la mesa original monta la mesa del decathlon con unas cinchas para que no se caiga, yo aún no lo he probado en cuanto pruebe cosas os cuento...

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fcarpioc

Cita de: -carlos en Octubre 24, 2017, 12:40:19 pm
La banqueta del asiento debe de ir fina, está claro que pesa pero yo la muevo incluso desde debajo de la furgoneta, levantando el seguro y empujándola con la mano.
En cuanto a la batería a mí me dijeron que lleva la de arranque y la secundaria para la camperizacion, pero ya no sé más imagino que en el manual lo pondrá todo.

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Gracias por confirmarme que hay algún problema, lo que me dices es lo que me parece razonable, creo que se queda el bloqueo del lado derecho echado.
Lo de la batería, seguiré investigando, cuando he quitado la tapa de abajo del asiento delantero, me parece que veo una batería parecida a la de las motos. No he desmontado nada para mirar mejor, porque todavía está en garantía. He visto que hay vehículos que llevan una pequeña AGM para el start stop

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fcarpioc

Cita de: fcarpioc en Octubre 24, 2017, 14:37:18 pm
Gracias por confirmarme que hay algún problema, lo que me dices es lo que me parece razonable, creo que se queda el bloqueo del lado derecho echado.
Lo de la batería, seguiré investigando, cuando he quitado la tapa de abajo del asiento delantero, me parece que veo una batería parecida a la de las motos. No he desmontado nada para mirar mejor, porque todavía está en garantía. He visto que hay vehículos que llevan una pequeña AGM para el start stop

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Al final la solución ha sido tan simple como echar aceite, apresar de estar casi buena y el carril completamente limpio, necesitaba ser engrasado. Después de esto, como dice Carlos, puedo moverla desde abajo, la diferencia ha sido total, antes tenía que hacer fuerza bruta.
Lo del start-stop dicen que es un condensador y que en el caso de avería, queda registrada.
Gracias

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atxant

Cita de: fcarpioc en Octubre 24, 2017, 14:37:18 pm
Gracias por confirmarme que hay algún problema, lo que me dices es lo que me parece razonable, creo que se queda el bloqueo del lado derecho echado.
Lo de la batería, seguiré investigando, cuando he quitado la tapa de abajo del asiento delantero, me parece que veo una batería parecida a la de las motos. No he desmontado nada para mirar mejor, porque todavía está en garantía. He visto que hay vehículos que llevan una pequeña AGM para el start stop

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Tiene 3 baterías la del start- stop es más pequeña y está debajo del copiloto.
Si que es verdad que le cuesta cargarse sobre todo si hacemos trayectos cortos.

-carlos

Gracias atxant ahora ya sabemos que tiene tres baterías.

fcarpioc en cuanto a lo del Start Stop yo no lo utilizo nunca, pero he estado probandolo antes de llegar a casa, ya que ni sabía que cambiaba a verde.  Bueno  pues no he sacado nada en claro, porque si estás con el motor en marcha sin mover la furgoneta da igual que aceleres o no, nunca se pone en verde por lo menos en la mía. Mañana lo probaré con más calma, pero a mí la primera vez siempre se me ponía en verde cuando pasaba de 20 km/h. A partir de ahí si la paraba, la dejaba un rato y la volvia a arrancar, solo cambiaba a verde a partir de 10 km/h. He hecho varias pruebas sin pasar de 10 km/h y nunca cambiaba a verde y en frío lo mismo siempre cambiaba a partir de 20 km/h. Total que lo veo ilógico, pero a mí me ha parecido que utiliza más los parámetros de la velocidad, que la carga de la batería para cambiar al color verde.

Todo esto no lo tengas muy en cuenta ya que las pruebas están hechas por una persona inexperta que se aburría de vuelta a casa jejeje.


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fcarpioc

Cita de: -carlos en Octubre 24, 2017, 22:05:08 pm
Gracias atxant ahora ya sabemos que tiene tres baterías.

fcarpioc en cuanto a lo del Start Stop yo no lo utilizo nunca, pero he estado probandolo antes de llegar a casa, ya que ni sabía que cambiaba a verde.  Bueno  pues no he sacado nada en claro, porque si estás con el motor en marcha sin mover la furgoneta da igual que aceleres o no, nunca se pone en verde por lo menos en la mía. Mañana lo probaré con más calma, pero a mí la primera vez siempre se me ponía en verde cuando pasaba de 20 km/h. A partir de ahí si la paraba, la dejaba un rato y la volvia a arrancar, solo cambiaba a verde a partir de 10 km/h. He hecho varias pruebas sin pasar de 10 km/h y nunca cambiaba a verde y en frío lo mismo siempre cambiaba a partir de 20 km/h. Total que lo veo ilógico, pero a mí me ha parecido que utiliza más los parámetros de la velocidad, que la carga de la batería para cambiar al color verde.

Todo esto no lo tengas muy en cuenta ya que las pruebas están hechas por una persona inexperta que se aburría de vuelta a casa jejeje.


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No te preocupes, aquí estamos todos aprendiendo y por lo que veo los del concesionario no te creas que están mucho mejor. Mis pruebas son con una MP de año y medio que hoy han tenido que cambiarle la batería auxiliar, porque estaba muerta, es de segunda mano y alemana, ha pasado mucho tiempo parada y con las temperaturas que se gastan por ahí arriba que tampoco ayuda a las baterías. El start-stop tarda como media hora en ponerse en verde y si lo usas necesita otro rato. Como dices el estas condiciones sirve de poco. Eso sí suelo ir a más de 10km/h  :)
Si alguien tiene otra experiencia

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atxant

Octubre 24, 2017, 23:05:14 pm #1840 Ultima modificación: Julio 12, 2018, 19:45:34 pm por atxant
Sacado de internet proyecto cajón extraible.






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activity

Octubre 25, 2017, 09:16:51 am #1841 Ultima modificación: Octubre 25, 2017, 09:58:29 am por activity
Hola buenos días, este es mi primer mensaje y aprovecho para presentarme.

Lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos los foreros que tanta información aportáis y que me ha resultado muy útil para decidir la compra de la furgo. Acabo de encargar una Marco Polo Activity, que si no me engañan debería llegar a finales de Enero.

En mi caso la elección era entre activity y beach, ya que tenía claro que no quiero muebles fijos, pues el 90% del uso será como coche familiar (2 adultos y dos niños). Un tema importante (y creo que raro), es que yo voy "al revés", es decir, vengo de tener una AC perfilada de 3 plazas, y ahora por temas prácticos (y porque no cabemos 4, jejeje) me paso a furgo, he dormido en unas cuantas furgos y tras sopesar mucho, esta es la mejor opción para mí.

Mi elección fue la activity ya que en conjunto me gusta más, así de simple, jejeje. Tiene sus cosas buenas y malas (que habéis expuesto aquí muy bien), pero para un uso como coche familiar la veo más apañada.

Otro tema importante es que mi presupuesto limite eran 40.000 euros, y la Beach se me iba un poco por encima (excepto 102cv que ya se me hace poco motor), mientras que en  Activity la he conseguido en ese precio con el siguiente equipamiento:

Motor 1.6. 114cv. Para la conducción tranquila que hago me es suficiente. Y más viniendo de mi antigua AC del año 92 montada sobre una T4 de 78cv atmosférica, que en las cuestas se me quedaba a 60km/h en 3ª, jejeje.
Extras:
Llantas 16"
Neumaticos 205
Faros antiniebla
Parrilla cromada
Tempomat
Volante multifunción
Audio 15
Apoyo lumbar en asientos

Y ya, que los extras en Mercedes tela como los cobran. La calefa me resulta imprescindible pero 2.000 euros me parece un robo, por ese importe pongo una webasto progamable y me da para un portabicis, según veo.

Negociando y haciendo competir entre ellos a varios comerciales la he cerrado con un 17% de descuento por 40.500 euros llave en mano, con su Impuesto de matriculación al 9,75% y su IVA al 21%. No sé si será un gran precio porque aquí veo a algunos que sacan unos precios que madre mía, pero bueno, a mí me cuadraban los números.

Bueno pues cuando la tenga ya la presentaré, ahora me toca husmear accesorios y bricos varios, y seguir aprendiendo.

Un saludo a todos.

arsame

Cita de: atxant en Octubre 24, 2017, 23:05:14 pm
Sacado de internet proyecto cajón extraible.





Gracias por compartir atxant!! Veo que son dos o tres propuestas diferentes. Hablaban de medidas o daban algún detalle más sobre los pasos a seguir?
La verdad es que sin tener todavía la furgo es algo que parece muy interesante hacer ... pero los torpes como yo no se si seremos capaces de conseguirlo. jeje.
Si te animas a hacer uno.... yo te animo a que nos hagas un "paso a paso" ...  y así aprendemos.

Una vez más, gracias y un saludo.

arsame

Cita de: activity en Octubre 25, 2017, 09:16:51 am
...
Y ya, que los extras en Mercedes tela como los cobran. La calefa me resulta imprescindible pero 2.000 euros me parece un robo, por ese importe pongo una webasto progamable y me da para un portabicis, según veo.
..


Bienvenido al foro activity!!! y enhorabuena por tu compra!!

Sobre el tema de la calefacción y sobre webasto... tienes una compra conjunta abierta que se termina en pocos días, échale un vistazo por si te interesa ... te pego el enlace al hilo:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=340121.0

-carlos

Cita de: activity en Octubre 25, 2017, 09:16:51 am
Hola buenos días, este es mi primer mensaje y aprovecho para presentarme.

Lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos los foreros que tanta información aportáis y que me ha resultado muy útil para decidir la compra de la furgo. Acabo de encargar una Marco Polo Activity, que si no me engañan debería llegar a finales de Enero.

En mi caso la elección era entre activity y beach, ya que tenía claro que no quiero muebles fijos, pues el 90% del uso será como coche familiar (2 adultos y dos niños). Un tema importante (y creo que raro), es que yo voy "al revés", es decir, vengo de tener una AC perfilada de 3 plazas, y ahora por temas prácticos (y porque no cabemos 4, jejeje) me paso a furgo, he dormido en unas cuantas furgos y tras sopesar mucho, esta es la mejor opción para mí.

Mi elección fue la activity ya que en conjunto me gusta más, así de simple, jejeje. Tiene sus cosas buenas y malas (que habéis expuesto aquí muy bien), pero para un uso como coche familiar la veo más apañada.

Otro tema importante es que mi presupuesto limite eran 40.000 euros, y la Beach se me iba un poco por encima (excepto 102cv que ya se me hace poco motor), mientras que en  Activity la he conseguido en ese precio con el siguiente equipamiento:

Motor 1.6. 114cv. Para la conducción tranquila que hago me es suficiente. Y más viniendo de mi antigua AC del año 92 montada sobre una T4 de 78cv atmosférica, que en las cuestas se me quedaba a 60km/h en 3ª, jejeje.
Extras:
Llantas 16"
Neumaticos 205
Faros antiniebla
Parrilla cromada
Tempomat
Volante multifunción
Audio 15
Apoyo lumbar en asientos

Y ya, que los extras en Mercedes tela como los cobran. La calefa me resulta imprescindible pero 2.000 euros me parece un robo, por ese importe pongo una webasto progamable y me da para un portabicis, según veo.

Negociando y haciendo competir entre ellos a varios comerciales la he cerrado con un 17% de descuento por 40.500 euros llave en mano, con su Impuesto de matriculación al 9,75% y su IVA al 21%. No sé si será un gran precio porque aquí veo a algunos que sacan unos precios que madre mía, pero bueno, a mí me cuadraban los números.

Bueno pues cuando la tenga ya la presentaré, ahora me toca husmear accesorios y bricos varios, y seguir aprendiendo.

Un saludo a todos.
Enhorabuena por la compra activity, a ver si tienes suerte y se te adelanta a mí se me adelanto y eso te da una alegría jejeje. En cuanto a lo del descuento yo lo máximo que conseguí fue un 16% de descuento,  todo depende también de cómo pilles al concesionario si van sobrados se plantan y o cambias de concesionario o no hay nada que hacer. Ahora a esperar a que llegue y a disfrutarla que tengas mucha suerte.

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