MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fcarpioc

Hola, adjunto un brico de como hacer un enganche para el rail del techo, para poder anclar una lona, una garrafa, un jamón . Es muy sencillo y económico, con la máquina de coser lo hice en un rato, si no tienes, te llevará un poco más, sólo necesitamos un trozo de cinta de persianas y un taco de los que vienen con el tornillo para darle golpes, la medida que he usado es 40x80. Se corta un trozo de 15 cm se une al taco y se le hace un pespunte rápido. Luego se saca el taco y se cose. Se le echa cola de contacto y se mete el taco, se cortan los laterales y listo, lo he probado y se ve muy resistente. Quien no se fíe puede meter un nervio metálico, de momento no lo veo necesario, el plástico de estos tacos es muy resistente y elástico. Queda con el ajuste necesario para que deslice.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


argot schnell

Copio el mensaje que inserte en el de las vianos MP, por si es de interés  ;)

Al hilo de lo que se está comentando, MB ha hecho un listado de concesionarios camper expert, en el cual tendremos piezas de stock para nuestras furgos.

En Alemania ya hace años que existe este programa , siendo el concesionario de Ulm el que mayor stock tiene.

Os dejo el listado de los conces en España :






arsame

Cita de: argot schnell en Octubre 02, 2017, 01:36:55 am
Copio el mensaje que inserte en el de las vianos MP, por si es de interés  ;)

Al hilo de lo que se está comentando, MB ha hecho un listado de concesionarios camper expert, en el cual tendremos piezas de stock para nuestras furgos.

En Alemania ya hace años que existe este programa , siendo el concesionario de Ulm el que mayor stock tiene.


Muchas gracias por compartirlo también aquí. Entiendo que según concesionario el stock será uno u otro. Sabes si a través de sus páginas web específicas de cada concesionario tendremos acceso a saber qué accesorio tienen o no? Incluso si existirá la opción de compra por Internet y pasar sólo a recogerlo?

argot schnell

Cita de: arsame en Octubre 02, 2017, 10:29:01 am
Muchas gracias por compartirlo también aquí. Entiendo que según concesionario el stock será uno u otro. Sabes si a través de sus páginas web específicas de cada concesionario tendremos acceso a saber qué accesorio tienen o no? Incluso si existirá la opción de compra por Internet y pasar sólo a recogerlo?


No te sabría decir, pero seguro que si algunos conces están dentro del programa camper expert es porque tiene más conocimientos de nuestras furgos...así que si llamas habrá alguien que sepa de lo que le pides  ;)

arsame

Perfecto, he hablado con uno de los comerciales de Goiko-Auto (que es uno de los que aparece en el listado) y como tengo alguna duda más apuntada, finalmente voy a pasarme hoy a la tarde a resolverlas.

Me apunto este tema de concesionarios o programa camper-expert y ya luego o mañana os cuento sus explicaciones.

Si queréis aprovechar.... hasta las 17:30 escucho dudas para trasladar. jejeje.

Gracias una vez más y un saludo.

Cita de: argot schnell en Octubre 02, 2017, 14:21:47 pm
No te sabría decir, pero seguro que si algunos conces están dentro del programa camper expert es porque tiene más conocimientos de nuestras furgos...así que si llamas habrá alguien que sepa de lo que le pides  ;)

JAAAA

Buenas noches a todos! Soy nuevo en el foro y en esto de las campers, pero llevo tiempo pensando en algo q me sirviese tanto para ir al curro como para escapadas con la familia ( somos 4) y creo q la Marco Polo Activity es lo q busco. La duda q tengo es el motor. Que opinais de la 200CDI Marco Polo Activity 7G-Tronic de 136CV? Es suficiente para ir a 140-150 a lo sumo por autopista? Gracias por vuestra ayuda y espero unirme con una en breve y poder opinar sobre mas cosas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isra_ag

Octubre 02, 2017, 23:26:09 pm #1791 Ultima modificación: Octubre 02, 2017, 23:29:29 pm por isra_ag
Cita de: JAAAA en Octubre 02, 2017, 22:24:02 pm
Buenas noches a todos! Soy nuevo en el foro y en esto de las campers, pero llevo tiempo pensando en algo q me sirviese tanto para ir al curro como para escapadas con la familia ( somos 4) y creo q la Marco Polo Activity es lo q busco. La duda q tengo es el motor. Que opinais de la 200CDI Marco Polo Activity 7G-Tronic de 136CV? Es suficiente para ir a 140-150 a lo sumo por autopista? Gracias por vuestra ayuda y espero unirme con una en breve y poder opinar sobre mas cosas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mmm ... yo lo veo justo si quieres ir desahogado y le metes pasajeros, maletas ... creo que 150cv es la motorización mínima que yo pondría. Pero como comentas tb depende de cómo te guste ir ...
Yo tengo 250d (190cv) y estoy encantado, que te voy a decir :-),  pero mejor que te comente alguien que lleve algo más  pequeño.

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

arsame

Cita de: arsame en Octubre 02, 2017, 15:01:33 pm
Me apunto este tema de concesionarios o programa camper-expert y ya luego o mañana os cuento sus explicaciones.


Hola!!!
Sobre el tema de concesionarios o programa camper-expert ayer por la tarde estuve en el concesionario GOIKO-AUTO de Gipuzkoa (uno de los que aparece en el listado), comentaros poco más de lo que ya se puede entender con la presentación que hizo el compañero argot schnell , ya que esta semana y la que viene van a tener formaciones internas sobre el tema y de momento tienen pocas más información de lo ya publicado.

Les van a hacer tener un stand o habilitar una zona en la exposición para los accesorios. Vamos que (esto ya es opinión mía) van a tener artículos en stock, cosa que hasta ahora ibas al concesionario al departamento de recambios y pedías por catálogo.

En teoría por lo que les han adelantado, esta zona va a ir acompañada con tener expuestas las MarcoPolo de una forma más visual y orientado al mundo camper. (Más allá del trozo de cesped con las mesas y sillas fuera con el toldo extendido).

Pd. Además se junta con que el GOIKO-AUTO van a empezar obras internas para reformar el propio concesionario. (Que falta le hace). Copio y pego el mismo comentario en el hilo de las Viano con vuestro permiso.

Mithril

Cita de: JAAAA en Octubre 02, 2017, 22:24:02 pm
Buenas noches a todos! Soy nuevo en el foro y en esto de las campers, pero llevo tiempo pensando en algo q me sirviese tanto para ir al curro como para escapadas con la familia ( somos 4) y creo q la Marco Polo Activity es lo q busco. La duda q tengo es el motor. Que opinais de la 200CDI Marco Polo Activity 7G-Tronic de 136CV? Es suficiente para ir a 140-150 a lo sumo por autopista? Gracias por vuestra ayuda y espero unirme con una en breve y poder opinar sobre mas cosas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mínimo la 220CDI

Yo la tengo manual y ya me parece que va justa ...

Menos creo que sería un error ..

Al final es un bicho de 2100kg en vacío (la V normal) y eso hay que moverlo

JAAAA

Muchas gracias por vuestras respuestas, la otra duda q tengo es si mirar una automatica o una manual, estoy en duda entre una automatica de 136CV y otra de163CV manual, por lo q veo parece q os decantariais por la de 163. La otra duda que me surge es el tema de la calefaccion, merece la pena coger la de aire caliente de fabrica o puedo instalarla a posteriori en algun taller o yo mismo? (Soy bastante atrevido, pero no me gustaria liarla parda...).

Otra duda son los extras que pediriais "obligatorios" y los que se pueden "apañar" sin q sean de la casa MB.

Mi idea es coger lo basico pero con opciones de mejora a futuro en funcion de las necesidades (nieve y acampada)

A ver si me decido rapido y os voy contando!

arsame

Hola!

Una duda para los que lleváis bola para el portabicis o remolque. (sobre todo si tenéis una 4MATIC).

El lunes en el concesionario el comercial me dejó caer que no le quedaba claro si para la versión 4MATIC al incluir la bola, obligatoriamente por caracteristicas o no se qué, le hace eliminar la rueda de repuesto. (Que en tal caso me incluyen un kit antipinchazos que les obligan por LEY.)

Resumiendo. Es compatible la versión 4MATIC con la bola de remolque y llevar la rueda de repuesto?

Gracias y un saludo.

Pd. Mithril, solucionados ya tus problemas de potencia?

-carlos

Yo no lo sé pero eso lo podrás ver tú en el configurador, le metes la rueda de recambio y después la bola, si no puede llevar la rueda de repuesto automáticamente te la quitara.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


isra_ag

Octubre 04, 2017, 14:09:28 pm #1797 Ultima modificación: Octubre 04, 2017, 14:17:13 pm por isra_ag
Cita de: JAAAA en Octubre 03, 2017, 23:15:39 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas, la otra duda q tengo es si mirar una automatica o una manual, estoy en duda entre una automatica de 136CV y otra de163CV manual, por lo q veo parece q os decantariais por la de 163. La otra duda que me surge es el tema de la calefaccion, merece la pena coger la de aire caliente de fabrica o puedo instalarla a posteriori en algun taller o yo mismo? (Soy bastante atrevido, pero no me gustaria liarla parda...).

Otra duda son los extras que pediriais "obligatorios" y los que se pueden "apañar" sin q sean de la casa MB.

Mi idea es coger lo basico pero con opciones de mejora a futuro en funcion de las necesidades (nieve y acampada)

A ver si me decido rapido y os voy contando!
La cale se puede poner por tu cuenta. Y más barata tengo entendido. Yo le tengo de fábrica por la cosa esa de no tener que buscar y montarla.
Extras:
Luces LED. El sistema mercedes es muy muy bueno ... y muy caro tambien:-(
Para un bicho tan grande, sensores de aparcamiento.

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

JAAAA

Muchas gracias por vuestra opinion, sigo mirando ofertas, pero las marco polo activity de segunda mano escansean, asi q a ver si hay suerte y sale algo!

regi_maximum

Cita de: arsame en Octubre 04, 2017, 10:34:00 am
Hola!

Una duda para los que lleváis bola para el portabicis o remolque. (sobre todo si tenéis una 4MATIC).

El lunes en el concesionario el comercial me dejó caer que no le quedaba claro si para la versión 4MATIC al incluir la bola, obligatoriamente por caracteristicas o no se qué, le hace eliminar la rueda de repuesto. (Que en tal caso me incluyen un kit antipinchazos que les obligan por LEY.)

Resumiendo. Es compatible la versión 4MATIC con la bola de remolque y llevar la rueda de repuesto?

Gracias y un saludo.

Pd. Mithril, solucionados ya tus problemas de potencia?


Buenos días,

La mía es 4matic, lleva bola de remolque original de Mercedes y rueda de repuesto.