MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

-carlos

El Thule Backpack 973 también está para 2, 3 y 4 bicicletas y también sirve para la clase V y Marco Polo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


La Casita Verde


alberba

Estoy intentando decidirme con la compra de un v220.

Si  tuvieráis que  elegir entre tener el cambio automático o el led ups, qué hariáis???

Sacad
me de esta duda, jaja

alberba


-carlos

Yo pondría el cambio automático y me buscaría la vida con unas bombillas mejores que las originales. Igual más adelante sacan faros buenos y más económicos y los puedes montar, sin embargo el cambio nunca lo podrás  montar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Olineo@gmail.com

Cita de: fcarpioc en Septiembre 02, 2017, 18:58:30 pm
Hola a todos! Me presento, soy el reciente propietario de una MP V250 del 2016. Me la traje de Alemania y en los 2500 primeros kilómetros que le he hecho me ha resultado una gozada, se conduce casi como un vehículo y personalmente me resulta más cómodo estos asientos que los de mi coche. El distronic plus ha pasado a ser un imprescindible y los faros led, nunca he visto un faro que ilumine tanto, de echo cuando vas por ciudad ves como la gente se da la vuelta, alumbran realmente mucho, a veces he ido con la sensación que demasiado, alguno me ha dado las largas pensando que llevo las largas. Todavía me queda mucho por probar, pero puedo comentar que la cama superior es muy cómoda, no te lo esperas cuando ves que es un colchón fino y además es espacioso.  Tiene muchos cajones para colocar objetos, coincido con todos que lo que no está bien aprovechado es el porta sillas, es un gran desperdicio, haré como decis, comprar unas del decathlon y en el hueco meteré unas de esas cajas de plástico para organizar. De momento no puedo seguir usándola, al intentar pasar la ITV en España, me la han echado para atrás, porque la bola de remolque no aparece en la documentación y he tenido que pedir un certificado a Mercedes Benz, el cual parece ser que en verano no los dan por estar de vacaciones. Como las matriculas que te dan cuando te la traes son para quince días pues ahora está como sin matricular, por lo tanto a la espera.
Quería hacer unas cuantas preguntas sobre algunos detalles que he visto que creo que deben ser defectos, que espero que los cubra la garantía, puesto que todavía le quedan 4 meses. Algunos estoy seguro que son defectos: la batería auxiliar está muerta, tiene los síntomas típicos llega a 14 y es quitar el contacto y se apaga todo. Hay dos cajones que no se pueden ni abrir. La prolongación del maletero imposible levantarla, la cerradura está mal. El banco de asientos es necesario poner los pies en los asientos delanteros y empujar con la espalda mientras accionas el mecanismo para poder desplazarlo, no veo lógico este funcionamiento.  ¿ponen pegas en cambiar estos elementos en los dos años de garantía? Otro elemento que tiene un funcionamiento que no me parece normal, que casi seguro que es por mi desconocimiento, es que mientras conduces y tienes las luces nocturnas puestas, la iluminación de la cocina, en los bajos y arriba, también la pantalla de westfalia, permanecen encendidas y parece que llevo una feria, le he dado a todos los botones del techo y nada de nada.
Como sé que puede ser un problema hacer modificaciones para la garantía, sobre todo si toco el sistema eléctrico, no voy a hacer de momento los bricos que ya tengo en mente, el principal es colocar dos placas en el techo de 100w que ya tengo compradas con su correspondiente regulador.  Por lo que he visto, nadie ha hecho nada parecido, lo quiero hacer de forma que no lleve ningún tipo de cajetín externo, solo los tres milímetros de placa. También un transformador 12v 220v. El tope de la mesa plegable.
Espero que esteis disfrutando vuestras MP, un saludo para todos
Intentaré poner alguna foto
Tengo laisma que tú, pero en marrón dolomita, respecto al suplemento de la cama, el sistema se me rompio dos veces seguidas, ahora por fin me han cambiado el mecanismo entero no solo el pivote y llevo sin problemas 9 meses.
El arcón bajo el asiento, el mio va suave y perfecto así que otra cosa más para la garantía, conmigo no ha habido problemas, lo asumieron todo sin tener ni que pedirlo.
Lo q comentas de las luces interiores es muy raro, yo tengo un botón en el panel de luces que evita que se enciendan aunque abras las puertas y por supuesto mientras vas en marcha, a no ser  que tu las enciendas se apagan automáticamente.
Respecto al desplazamiento del banco, hay que tener cuidado de tirar de forma simétrica, no se si me explico, si avanza más un carril que el otro se traba, así que si está alineado se mueve mucho más fácil.
Si me quedo algo avisa, yo quedo expectante de que cuentes cómo quedaron esas placas, quería hacer lo mismo, pero tengo muy poco margen en el garage y si suben más de dos cm. me arruinan la vida, igual que el toldo..  un saludo y a disfrutar, es un máquina muy versátil

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Olineo@gmail.com

Cita de: arsame en Septiembre 19, 2017, 15:06:32 pm
Ahora que os leo sobre el tema portabicis, una duda sobre el modelo "bola":

En los casos de no llevar el portabicis, cuando lo deje en el garaje, la bola se queda fija?  O hay opción de quitarla y volver a ponerla cuando interese? .. Es que en sí cuando no lleve el portabicis no me gusta que se quede la bola y no se si algún otro modelo no oficial de mercedes te permite esto que estoy comentando.

Gracias, y un saludo.
La bola puede ser fija o desmontable eso es específico de cada modelo, en caso de ser desmontable y no llevar remolque te pueden multar si la llevas puesta, además en caso de golpeo podría partir la base y es una avería bastante cara, espero haberte ayudado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Phellan

Alguien me puede pasar las medidas de las ventanas para los aislantes termicos??? Creo que las estoy midiendo mal por lo que si alguien me las puede pasar para verificar si lo estoy haciendo bien o no.

duai

Cita de: -carlos en Septiembre 20, 2017, 18:14:37 pm
Yo pondría el cambio automático y me buscaría la vida con unas bombillas mejores que las originales. Igual más adelante sacan faros buenos y más económicos y los puedes montar, sin embargo el cambio nunca lo podrás  montar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Coincido plenamente con -Carlos, yo elegiría antes el cambio automático. Al final, la mayor parte del tiempo supongo que conducirás con la luz del día y creo que de prescindir de alguno de esos dos extras, lo haría con las luces.

arsame

Cita de: Olineo@gmail.com en Septiembre 20, 2017, 19:54:05 pm
... espero haberte ayudado...


Por supuesto!! Aquí todo comentario experiencia compartida ayuda y mucho! Gracias por la respuesta y por tu aportación.

Kirad

Cita de: duai en Septiembre 21, 2017, 09:08:34 am
Coincido plenamente con -Carlos, yo elegiría antes el cambio automático. Al final, la mayor parte del tiempo supongo que conducirás con la luz del día y creo que de prescindir de alguno de esos dos extras, lo haría con las luces.



Yo tambien optaria por cambio automático.

Mithril

Hola compañeros.

Quería preguntar si el comportamiento de mi clase v es normal en carretera en cuanto a prestaciones y consumo real.

Os cuento para que me deis vuestra opinión xq estoy algo mosqueado. Es el primer viaje que hago con ella tan largo y Tan cargado.

Os pongo en contexto.

Clase V 220CDI manual llantas originales de 19"

2 Adultos + 2 bebés Sin tercera fila de asientos y maletero cargado al 80% (es decir, bastante cargado)+ portabicis original de portón y 2 bicis.

He viajado de Madrid a Chamonix y el consumo ha sido de casi 12l/100 con el tempomat a 140km/h. 100% del trayecto por autovía/autopista.

Pero lo que más me ha dejado mosqueado es que en cuanto venía una cuesta arriba (de autovia) se me quedaba clavada a 100 o incluso a 90.
Tenía que bajar a 4a y estirarla hasta casi línea roja para que recuperara a 120 y de ahí imposible pasar.

Es normal??

Es mi primera furgo y entiendo que son 2000kg en vacío pero teniendo 163cv esperaba más la verdad.

No quiero ir a 200 pero pensaba que los 140 si los podría mantener en autovía..

No me quiero ni imaginar si hay que llevar a 7-8 personas con equipaje ...

Que opináis?
Que comportamiento os da las vuestras??

isra_ag

Septiembre 22, 2017, 13:36:17 pm #1752 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 13:40:20 pm por isra_ag
Bueno, despues de darle muchas vueltas esta decidido: Marco Polo HORIZON.

Gracias al foro, me ha ayudado mucho leer vuestras experiencias.

Antes de firmar el cheque me gustaria tener algun feedback "de los que saben de esto" con algun consejo, o del tipo "Tu tas tonto chaval!", "Pero tu que haces!" ... o mejor aun ... "La Clase-V va como un tiro y estaras encantado con ella aunque tengas que beber solo agua durante una temporada"  .palmas

250d + 7G Tronic PLUS (Unica motorizacion disponible, con 220d me conformaba pero no la ofrecen aqui )
Tanque 70litros
Agility Control Chassi
Distronic
Remote Online
Paquete 'Parking'
PRE-SAFE
LEDs
EASY-PACK porton trasero
Apertura ventanilla trasera
Calefaccion por aire
Calefaccion por agua
Asientos delanteros calefactados
Sistema antirrobo

... y seguro que algo mas que no se ni lo que es  .loco1

Tengo la espina clavada de 4Matic, pero aqui me sale por 4500e y la cosa no da para mas jeje. Me dejo la pasta en unos neumaticos de clavos y "pa lante"

Cuando me llege subo unas 'afotos'




-carlos

Enhorabuena isra_ag!! una lástima lo del 4MATIC y más por ahí arriba pero como bien dices lo más importante unas buenas ruedas y arreando.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Phellan

Cita de: Phellan en Septiembre 20, 2017, 21:39:16 pm
Alguien me puede pasar las medidas de las ventanas para los aislantes termicos??? Creo que las estoy midiendo mal por lo que si alguien me las puede pasar para verificar si lo estoy haciendo bien o no.


Me siento totalmente ignorado  :'(