MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Phellan

Cita de: Phellan en Septiembre 03, 2017, 19:44:34 pm

NAIDE??????


De verdad que nadie me puede decir nada?

Cita de: -carlos en Septiembre 11, 2017, 18:52:41 pm
Hasta mañana no pasaré por el concesionario, pero buscando por internet he encontrado una foto con los posavasos igual como en la mía.  El comercial me ha dicho que han hecho algunas mejoras incluida está de los posavasos, pero ya no sé más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk




Pues esta cojonudo no entiendo porque las otras no lo llevan porque es un poco coñazo el posavasos de la puerta. Viendo la disposicion no se puede hacer el apaño en las actuales? El usb no creo pero lo otro lo veo 200% posible

-carlos

En Alemania hay alguno que ha pedido el módulo y se lo ha montado precio de allí 280 €

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


-carlos

El posavasos se puede quitar y así utilizar como guantera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


txikizuri

Septiembre 15, 2017, 20:07:03 pm #1713 Ultima modificación: Septiembre 16, 2017, 18:22:04 pm por txikizuri
Yo utilizo la escalera del enlace; va muy bien, incluso se puede llevar en la cama superior, yo la llevo con 2 sacos y la cama se pliega bien, con más ropa hay dificultades para cerrar.

https://www.mitortuga.es/productos/escalera-aluminio-capuchina-o-litera-refscam05

Antes de que la pereza pueda conmigo os comento un poco y dejo unas fotos:

El la parte superior llevamos el colchón protegido con un "suapell", o como se escriba, y una sábana, todo ello queda encajado en el colchón. el espesor del conjunto será aproximadamente 0,5 cm, no creo que llegue a 1 cm.
Llevamos 2 sacos que individualmente plegados tendrán un espesor de 1/1,5 cm cada uno. En la zona que se solapan los 2 sacos el espesor será el doble.
La escalera tiene un espesor de 3,5 cm, escásamente 4 cm, descartando los "ganchos", con los ganchos viene a tener el doble de espesor. Por eso hay que dejar que los "ganchos" sobresalgan lo suficiente para que libre la zona de cama y nos permitan plegar la cama sin forzar demasiado el techo elevable.











La mejor posición para situar la escalera es en el centro, entre los 2 asientos delanteros y encajada en la repisa justo encima del espejo retrovisor, situándola ahí no  es necesario desplazar los asientos delanteros hacia adelante. Si la colocamos descentrada o lateralmente tenemos que desplazar los asientos delanteros hacia adelante para librar los respaldos de los asientos. En caso de colocarla lateralmente los ganchos no quedaran sujetos, con peligro de desplazamiento de la escalera.









Una pena que mercedes no incluya una jodía escalera  ;D y tengamos que andar así o estropear el sensor del airbag del pasajero para alcanzar la cama superior. Por detalles como éstos, los porta vasos y otras menudencias, los de mercedes dejan mucho que desear en el tema de diseño. Aparte de bonito, elegante, etc., el diseño debe de ser primordialmente práctico.

La Casita Verde

Hola txikizurri, está escalera es muy interesante, pero te quiero hacer una pregunta, sería viable para mi furgo, tengo la Mercedes sería V Marco Polo, y no se si ponerla entre medio de los asientos de delante cabría para apoyarla y subir arriba. Nosotros llevamos un nórdico, cabría encima y podría cerrar la cama. Te agradecería si tienes alguna foto de cómo la pones y llevas, la pusieras, así me aclararias las dudas que tengo. Muchas gracias

txikizuri

Cita de: La Casita Verde en Septiembre 15, 2017, 20:44:38 pm
Hola txikizurri, está escalera es muy interesante, pero te quiero hacer una pregunta, sería viable para mi furgo, tengo la Mercedes sería V Marco Polo, y no se si ponerla entre medio de los asientos de delante cabría para apoyarla y subir arriba. Nosotros llevamos un nórdico, cabría encima y podría cerrar la cama. Te agradecería si tienes alguna foto de cómo la pones y llevas, la pusieras, así me aclararias las dudas que tengo. Muchas gracias


La escalera se apoya en la parte superior delantera y queda enganchada donde se pliega la lona de la cama superior, (donde se guarda el asa para bajar el techo elevable). Las patas de la escalera se apoyan en el habitáculo librando los asientos delanteros. La escalera la puedes desplazar por el ancho de la cabina, exceptuando la zona de los muebles. Yo la coloco en el centro, pero eso es al gusto de cada uno. También la puedes colocar lateralmente a ambos lados de la furgo.

Libra los respaldos de los asientos, (creo recordar que hay que desplazar los asientos hacia adelante) y la iclinación de la escalera no resulta incómoda para subir.

Tengo la MP clase V como vosotros. Desconozco el grosor del nórdico que utilizais, el que puedas cerrar el techo dependerá de ese espesor. En cuanto saque un rato le saco unas foticos y mido mis espesores en los sacos. En caso de que el espesor del nordico no te permita cerrar con la escalera siempre puedes recogerlo hacia un lado y dejar espacio para la escalera, no creo que el nordico plegado no te permita cerrar.  ;D

Lo que si te puedo garantizar es que si solamente colocamos la escalera sobre el colchón, la cama superior se cierra perfectamente sin complicaciones, (lo que hay que tener en cuenta es de que los "ganchos" de la escalera queden por fuera de la cama para que no tropiecen con la estructura o somier, en caso de que tropiecen el cierre ya se complica más).

La Casita Verde

Gracias Txikizurri, lo he entendido, pero si me mandas esas foticos,medidas,  me irian de coña para poder verificar todo y hacerme una idea de como iria, Gracias de nuevo y espero tus gartas noticias. Agur

txikizuri

Cita de: La Casita Verde en Septiembre 16, 2017, 11:48:34 am
Gracias Txikizurri, lo he entendido, pero si me mandas esas foticos,medidas,  me irian de coña para poder verificar todo y hacerme una idea de como iria, Gracias de nuevo y espero tus gartas noticias. Agur

En el post donde está el enlace tienes las fotos y unas medidas orientativas. Las he puesto ahí por si alguien más está interesado y así no las ande rebuscando por ahí.

pere19

Q


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

diegode

La verdad que lo de la consola central esta bastante mejor que lo que tenemos nosotros.
Att. Diego de los Reyes

diegode

Septiembre 17, 2017, 20:40:52 pm #1720 Ultima modificación: Septiembre 18, 2017, 13:29:27 pm por diegode
Por cierto chicos a mi  el soporte de la cama trasero en que apoya en el bastidor me esta marcando( yo diría que me esta rompiento) lo que es el tapizado del techo, de echo la tengo en el conce a ver que tal, en cuanto la tenga pongo fotos para explicarme mejor.

Att. Diego de los Reyes

La Casita Verde

Gracias Txikizurri, por tu informacion y las foticos, esta claro, ahora vere el grosor del nordico, que es de verano, osea el mas delgado, y vere si me va bien, yo creo que si, lo malo sera en invierno, que llevo un nordico mas grueso, por el frio, pero vere, y sino toca dormir abajo en invierno. Vere y te comento. Gracias nuevamente. Agur

arsame

Cita de: txikizuri en Septiembre 15, 2017, 20:07:03 pm
Yo utilizo la escalera del enlace; va muy bien, incluso se puede llevar en la cama superior, yo la llevo con 2 sacos y la cama se pliega bien, con más ropa hay dificultades para cerrar.

https://www.mitortuga.es/productos/escalera-aluminio-capuchina-o-litera-refscam05



Hola txikizuri!! Muy buena pinta esa escalera!! muchas gracias por compartirla!! Y totalmente de acuerdo contigo en que estos detalles seguro que no les cuesta tanto limarlos para hacer de la furgo un poco más perfecta.

diegode

Por cierto no paro de dar vueltas al tema del portabicicletas y al final creo que pondré el original mercedes , alguien que lo haya puesto que me oriente, si esta contento con el, precio y si te lo montan en el concesionario o no. Gracias un saludo desde Tenerife
Att. Diego de los Reyes

La Casita Verde

Hola Diegode:
Con respecto al portabicis de la Mercedes, lo tienes crudo si es que lo quieres para el porton trasero, ahora bien si lo quieres de bola , no problem. Te lo digo porque yo desde que la compre la furgo en 2015 siempre me han dicho que no hay portabicis, para dos bicis,  de porton trasero, porque los anclajes no coinciden con los que se utilizaban para la Vito o la Viano. El modelo 447 es el que se requiere y hasta ahora Mercedes  me ha dicho que no lo han echo. Busque en la tienda de Thule y me dijeron lo mismo que no hay portabicis que encajen con los anclajes del porton trasero para este modelo Mercedes serie V Marco Polo. Si por casualidad tu lo encuentras, te agradeceria me lo dijeras, a mi me ha sido imposible y desde Agosto de 2015 estoy jodio porque no puedo llevar mis bicis. Saludos