MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pelos

hola que tal gente ... me imagino que todos disfrutando nuestras furgos  ;) ;) .
Me quiero hacer los aislantes de los cristales para la furgo ,alguien de la zona de Bilbao que los tenga para poder quedar y hacerme unas copias.
gracias
salu2

Silvarri

Hola que tal? Ayer pedi presupuesto en la mercedes de Las Palmas GC, sobre la Marco Polo 220, 163cv completa, con color metalizado, llantas 17", sensores de lluvia, de aparcamiento, luces automaticas, tempomat, tempmatic detras, paquete deretrovisores. No creo que me olvide de mucho.
Me diopresupuesto de 52000E coche en calle.
Que os parece el precio? No pedi calefaccion estacionaria,pero puedo añadir cosas.
Necesito ayuda, recomendaciones de que extras quitar y cualañadir.  Muchas gracias.

-carlos

Hola Silvarri, luces led y cambio automatico son para mi dos extras importantes y de los poca gente se arrepiente una vez lo prueba.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Silvarri

Cita de: -carlos en Agosto 22, 2017, 21:34:40 pm
Hola Silvarri, luces led y cambio automatico son para mi dos extras importantes y de los poca gente se arrepiente una vez lo prueba.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muchas gracias, lo tendré en cuenta

duai

Cita de: Silvarri en Agosto 22, 2017, 20:02:21 pm
Hola que tal? Ayer pedi presupuesto en la mercedes de Las Palmas GC, sobre la Marco Polo 220, 163cv completa, con color metalizado, llantas 17", sensores de lluvia, de aparcamiento, luces automaticas, tempomat, tempmatic detras, paquete deretrovisores. No creo que me olvide de mucho.
Me diopresupuesto de 52000E coche en calle.
Que os parece el precio? No pedi calefaccion estacionaria,pero puedo añadir cosas.
Necesito ayuda, recomendaciones de que extras quitar y cualañadir.  Muchas gracias.

Hola Silvarri,

en mi opinión y por orden de importancia los siguientes:
*Imprescindibles
- Cambio automatico
- Suspensión deportiva (/paquete deportivo (la de serie se me hacía muy blanda).
- Luces led
*Deseables
- Paquete aparcamiento
- Distronic
- Llantas 17/18/19
- Luneta trasera de apertura independiente

El tema de calefacción estacionaria dependerá del uso que le vayas a dar. Además, es un extra que siempre lo puedes poner a posteriori.
Saludos

atxant

Cita de: pelos en Agosto 22, 2017, 17:01:13 pm
hola que tal gente ... me imagino que todos disfrutando nuestras furgos  ;) ;) .
Me quiero hacer los aislantes de los cristales para la furgo ,alguien de la zona de Bilbao que los tenga para poder quedar y hacerme unas copias.
gracias

Yo si quieres estoy en Vitoria y tengo los aislantes de todas las ventanas  estaría bien hacer unas plantillas y compartirlad.

arsame

Hola!!
Una gozada empezar a formar parte de esta comunidad. Durante el mes de agosto mientras muchos disfrutabais de vuestras furgos y vacaciones... yo me he leído entero vuestros comentarios y aportaciones! Vaya lujo!! Es una gozada ver cómo os lo habéis currado para gente principiante. Gracias y enhorabuena!

Tras analizar las California de VW y las MarcoPolo de MB, parece que nos decantamos por la Clase V MarcoPolo. Antes de cerrar el pedido, me gustaría aclarar alguna duda:

1.- MODELO.- Clase V MarcoPolo 2.2 (163CV) automática 4 MATIC. Mi duda es si realmente merece la pena el 4MATIC. El comercial que sabemos que está para vender, me aconseja que teniendo claro lo de automática... que la diferencia de precio de pasar a 4MATIC es poca y que sí que merece la pena. Aquellos que tenéis este modelo, os arrepentís de la inversión?? ()

2.- CAMBIO AUTOMÁTICO. Las levas en el volante son opcionales o vienen de serie al elegir que sea automática?

3.- CLIMATIZACIÓN. le estamos dando vueltas. Por una parte hemos incluido la calefacción estática para las pernoctas que se requiera. Y de serie viene el TEMPMATIC. Pasar a THERMOTRONIC qué nos aporta? ¿Merece la pena?

4.- ACCESO. En cuanto a equipamiento sabemos que para acceder al salón o zona de atrás por la puerta corredera la furgo hay una asidera o agarradero para ayudar a subir. En la zona delantera junto a las puertas de piloto y copiloto existen? O hay opción de pedirlo? (Este detalle creo que las California de VW si que lo tiene).

5.- AVANCE. No vamos a llevar toldo lateral. O al menos no de momento. Para cuando vayamos a campings tenemos pensado adquirir un avance. Me gustaría saber tema de sujeción o que me recomendéis algún modelo para esta furgo. (¿Entiendo que los de iman los descarto por ser incompatibles con techo elevable?). ¿Habéis probado alguno los nuevos que sustituyen las varillas por aire?

Por ahora eso es todo. Muchas gracias de nuevo por como os curráis la furgos, las vaciones y toda la info de este foro.
Un saludo.

txikizuri

Agosto 28, 2017, 18:40:45 pm #1687 Ultima modificación: Agosto 28, 2017, 18:55:25 pm por txikizuri
Cita de: arsame en Agosto 28, 2017, 15:59:35 pm

Tras analizar las California de VW y las MarcoPolo de MB, parece que nos decantamos por la Clase V MarcoPolo. Antes de cerrar el pedido, me gustaría aclarar alguna duda:

1.- MODELO.- Clase V MarcoPolo 2.2 (163CV) automática 4 MATIC. Mi duda es si realmente merece la pena el 4MATIC. El comercial que sabemos que está para vender, me aconseja que teniendo claro lo de automática... que la diferencia de precio de pasar a 4MATIC es poca y que sí que merece la pena. Aquellos que tenéis este modelo, os arrepentís de la inversión?? ()

Para mi si es importante la tracción a la 4 ruedas, pero dependerá por donde piensas meterte

2.- CAMBIO AUTOMÁTICO. Las levas en el volante son opcionales o vienen de serie al elegir que sea automática?

Vienen de serie

3.- CLIMATIZACIÓN. le estamos dando vueltas. Por una parte hemos incluido la calefacción estática para las pernoctas que se requiera. Y de serie viene el TEMPMATIC. Pasar a THERMOTRONIC qué nos aporta? ¿Merece la pena?

Yo llevo solamente la climatización de serie y pienso es suficiente. Tambien es cierto que viajo en pareja solamente, acompañado por 2 perrillas en los asientos traseros y no las veo jadear por el calor.

4.- ACCESO. En cuanto a equipamiento sabemos que para acceder al salón o zona de atrás por la puerta corredera la furgo hay una asidera o agarradero para ayudar a subir. En la zona delantera junto a las puertas de piloto y copiloto existen? O hay opción de pedirlo? (Este detalle creo que las California de VW si que lo tiene).

Se accede bien a las plazas delanteras. No creo que exista asideros opcionales.

5.- AVANCE. No vamos a llevar toldo lateral. O al menos no de momento. Para cuando vayamos a campings tenemos pensado adquirir un avance. Me gustaría saber tema de sujeción o que me recomendéis algún modelo para esta furgo. (¿Entiendo que los de iman los descarto por ser incompatibles con techo elevable?). ¿Habéis probado alguno los nuevos que sustituyen las varillas por aire?

Me anclo, por si se conoce de algo interesante. Pienso que lo suyo sería que se sujetase al carril que llevan los laterales de la furgo

Por ahora eso es todo. Muchas gracias de nuevo por como os curráis la furgos, las vaciones y toda la info de este foro.
Un saludo.


Edito: Una búsqueda por san google:
https://www.google.es/search?q=avances+para+furgonetas+camper&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=00ekWcb8IMGp8wf_7bzYCQ

duai

Hola Arsame,

respecto a la traccion 4matic, para mi la diferencia en precio es importante (unos 4.000 euros) aunque depende del uso que le vayas a dar. Yo en mi caso, valore que en contadas ocasiones la iba a necesitar y que además el vehiculo gastaría casi un litro mas de combustible a los 100 kilometros, por lo tanto, tendrías que tener en cuenta la diferencia del coste de compra y el coste por kilometro.
Respecto a las levas, vienen de serie con el cambio automático.
El resto no te puedo ayudar mucho.
Suerte con la compra y saludos

Cita de: arsame en Agosto 28, 2017, 15:59:35 pm
Hola!!
Una gozada empezar a formar parte de esta comunidad. Durante el mes de agosto mientras muchos disfrutabais de vuestras furgos y vacaciones... yo me he leído entero vuestros comentarios y aportaciones! Vaya lujo!! Es una gozada ver cómo os lo habéis currado para gente principiante. Gracias y enhorabuena!

Tras analizar las California de VW y las MarcoPolo de MB, parece que nos decantamos por la Clase V MarcoPolo. Antes de cerrar el pedido, me gustaría aclarar alguna duda:

1.- MODELO.- Clase V MarcoPolo 2.2 (163CV) automática 4 MATIC. Mi duda es si realmente merece la pena el 4MATIC. El comercial que sabemos que está para vender, me aconseja que teniendo claro lo de automática... que la diferencia de precio de pasar a 4MATIC es poca y que sí que merece la pena. Aquellos que tenéis este modelo, os arrepentís de la inversión?? ()

2.- CAMBIO AUTOMÁTICO. Las levas en el volante son opcionales o vienen de serie al elegir que sea automática?

3.- CLIMATIZACIÓN. le estamos dando vueltas. Por una parte hemos incluido la calefacción estática para las pernoctas que se requiera. Y de serie viene el TEMPMATIC. Pasar a THERMOTRONIC qué nos aporta? ¿Merece la pena?

4.- ACCESO. En cuanto a equipamiento sabemos que para acceder al salón o zona de atrás por la puerta corredera la furgo hay una asidera o agarradero para ayudar a subir. En la zona delantera junto a las puertas de piloto y copiloto existen? O hay opción de pedirlo? (Este detalle creo que las California de VW si que lo tiene).

5.- AVANCE. No vamos a llevar toldo lateral. O al menos no de momento. Para cuando vayamos a campings tenemos pensado adquirir un avance. Me gustaría saber tema de sujeción o que me recomendéis algún modelo para esta furgo. (¿Entiendo que los de iman los descarto por ser incompatibles con techo elevable?). ¿Habéis probado alguno los nuevos que sustituyen las varillas por aire?

Por ahora eso es todo. Muchas gracias de nuevo por como os curráis la furgos, las vaciones y toda la info de este foro.
Un saludo.

arsame

Gracias Duai y Txikizuri por las primeras respuestas!!!

A ver si algún forero se anima a dar alguna opinión más, siendo las fechas que son todos andaréis disfrutando de las furgos.

Con el tema 4MATIC, e mi caso supone 2.450€ de más. Por este foro he leído de todo (neumáticos de invierno es suficiente) pero lo entiendo como un complemento de seguridad creo que finalmente lo añadiré. (A ver si alguno sin 4matic se esté arrepintiendo y me ayude a decidir).

El tema del climatizador somos 2 sin niños ni perros, pero la duda surge desde el momento en que en un coche funcionan de lujo (pones la temperatura y ello mismo regula el caudal e intensidad de frío o calor según necesite). Y al ver que la furgo es mas grande me da cosa que se quede corto el refrigerar solo la parte delantera y teniendo que regular manualmente flujos e intensidades. ¿que os parece la duda? ¿lógica?

El tema de agarraderos de entrada, mi mujer tiene movilidad reducida y en el concesionario le costó subirse. No se si tendré que recurrir posteriormente a una empresa para adaptar ese tema. Si tiene Mercedes la ocasión de pedirlo de serie, me gustaría más.

El tema del avance @txikizuri .... el hándicap que veo a los que van en los raíles de la furgo es que cuando dejas el avance en el camping para hacer la excursión del día, a la vuelta tienes que colocar milimétricamente la furgo en la misma posición para que vuelva a encajar. A ver si algún compañero o compañera puede aportarnos algo en este sentido.

Tema color ya se que es para gustos, ¿Alguien que haya dudado entre GRIS INDIO (9963) Y GRIS PEDERNAL (7368)??? Veo pocas del GRIS INDIO y salvo error al buscar no he dado con ninguna presentación de foreros con GRIS INDIO. ---- AGRADECERÍA FOTOS DE GRIS INDIO ---

Gracias y un saludo.

duai

Hola Arsame,

si la diferencia de precio es tan poca te lo puedes plantear, pero aún y todo yo valoraría si realmente lo vas a necesitar (si vives en zona de montaña, si vas a esquiar....) o no.
Respecto a los colores, es un tema muy subjetivo. A mi la verdad es que me ha costado decidirme por los colores disponibles, ya que en no hay ninguno que me guste del todo. Para mi gusto, la gama de colores que tiene VW en la California me gustan mucho más.
En mi caso yo he cogido la gris indio aunque dude tambien con el gris pedernal. Te aconsejo que si puedes te pases por el concesionario y trates de ver todos los colores ya que pueden variar algo respecto a las fotos. También puedes buscar fotos en autoscout24 y verás MP en venta en todos los colores. Me suena que la del forero Leucate es gris indio y puso unas fotos en algún post anterior.
Saludos

Cita de: arsame en Agosto 29, 2017, 12:07:07 pm
Gracias Duai y Txikizuri por las primeras respuestas!!!

A ver si algún forero se anima a dar alguna opinión más, siendo las fechas que son todos andaréis disfrutando de las furgos.

Con el tema 4MATIC, e mi caso supone 2.450€ de más. Por este foro he leído de todo (neumáticos de invierno es suficiente) pero lo entiendo como un complemento de seguridad creo que finalmente lo añadiré. (A ver si alguno sin 4matic se esté arrepintiendo y me ayude a decidir).

El tema del climatizador somos 2 sin niños ni perros, pero la duda surge desde el momento en que en un coche funcionan de lujo (pones la temperatura y ello mismo regula el caudal e intensidad de frío o calor según necesite). Y al ver que la furgo es mas grande me da cosa que se quede corto el refrigerar solo la parte delantera y teniendo que regular manualmente flujos e intensidades. ¿que os parece la duda? ¿lógica?

El tema de agarraderos de entrada, mi mujer tiene movilidad reducida y en el concesionario le costó subirse. No se si tendré que recurrir posteriormente a una empresa para adaptar ese tema. Si tiene Mercedes la ocasión de pedirlo de serie, me gustaría más.

El tema del avance @txikizuri .... el hándicap que veo a los que van en los raíles de la furgo es que cuando dejas el avance en el camping para hacer la excursión del día, a la vuelta tienes que colocar milimétricamente la furgo en la misma posición para que vuelva a encajar. A ver si algún compañero o compañera puede aportarnos algo en este sentido.

Tema color ya se que es para gustos, ¿Alguien que haya dudado entre GRIS INDIO (9963) Y GRIS PEDERNAL (7368)??? Veo pocas del GRIS INDIO y salvo error al buscar no he dado con ninguna presentación de foreros con GRIS INDIO. ---- AGRADECERÍA FOTOS DE GRIS INDIO ---

Gracias y un saludo.

Deivo

Aqui os dejo un brico que he presentado en la sección de bricolaje, en el apartado de construcción de mobiliario. He añadido dos estantes al armario ropero y uno al mueble trasero ya que se aprovecha mucho mejor el espacio. En las fotos están las medidas de los estantes si alguien los quiere copiar e instalaros. Un saludo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=339247.0

-carlos

Muy bueno el brico Deivo, gracias por compartirlo  .ereselmejor

mbpaz

Hola a todos,

Tenemos pendiente de entrega una Marco Polo y estamos dándole vueltas a si comprar toldo y cuál. El original nos gusta, pero es una pasta. No queríamos hacer la furgo más ancha y alta si podemos evitarlo. ¿Qué experiencia tenéis con los F35 y F45 en la Marco Polo actual? ¿sobresalen del techo?  ¿2,6 o 3m de largo?

Saludos y muchas gracias a todos

Phellan

Alguien me puede decir si la alfombrilla original de la Viano Marco Polo, la que va en el salon, sirve para la actual?...
Es que la quiero pillar y a voz de pronqto parece que si.