MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

isra_ag

Cita de: isra_ag en Julio 24, 2017, 15:56:57 pm
Hola!,
Me presento: Israel, asturiano, afincado en Suecia. A mi mujer y a mi, que somos muy camperos y estamos todo el día en el monte como las cabras, nos ha picado el gusanillo y vamos a "furgonetarnos" en breve. Ya estamos convencidos. "Solo" nos queda elegir el modelo  ??? ??? ??? .loco2 .loco2 .loco2
Tengo la suerte de no haber tenido nunca una camper, así que no estoy adoctrinado y tengo la mente "Limpia" ;D Tengo por supuesto algunas/muchas dudillas y he pensado que vosotros ya tenéis que haber pasado por esto, así que si tenéis tiempo y ganas podríais compartir vuestras experiencias. Gracias de antemano  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

Buscamos una furgo para usar como vehículo para el día a día, así que los modelos que barajamos serian la t6 Beach y la Marco Horizon (v-class). La Marco Activity en principio la tenemos en la recamara, no esta olvidada. Calculamos hacer unas 100 noches al año en ella y muchos muchos viajes largos en carretera, de ahí que la v-class le gane a la t6 en este sentido (conducción mas cómoda)

Ok, al grano, unas preguntillas:

* Fiabilidad de las V-Class de Merche:
Una de las razones para decidirnos por mercedes en vez de la t6 es la gran cantidad de noticias que he leído sobre problemas 'no lógicos' en las nuevas t6 con pocos km. Me imagino en Mercedes tb tendrá sus cagadas, como todos los fabricantes, pero la cantidad de información en internet no se acerca ni a la mitad de lo encontrado en la t6. Como van vuestras V-Class? Alguien le ha dado tiempo a hacerles 100.000km :-)  .fotografo Que feeling tenéis? (Motores, resistencia, fallos mecánicos, vejez de los interiores ...).
Se me ponen los pelos de punta solo con pensar en que "me toque la china" y me pase más tiempo en un concesionario que en carretera disfrutándola.

* Seguridad en carretera:
Mas que una pregunta es una afirmación: https://www.euroncap.com/en/results/mercedes-benz/v-class/7875 vs
https://www.euroncap.com/en/results/vw/transporter/8895.
En esto no escatimamos gastos, me imagino que los afortunados de vosotros que habéis equipado la merche con todos los temas de seguridad estaréis contentos con ellos ... Algún comentario?

* Conducción sobre firmes deslizantes:
Muy muy importante para nosotros es la conducción sobre firmes deslizantes. Vivimos en Suecia y durante varios meses no vemos asfalto jeje ... Hemos mirado la 7 automática 4matic. Alguien lo ha puesto ha prueba?
Que tal la altura del chasis de la v-class? (El morro de la Activity es un poco mas alto creo) Suficiente para salir por caminos no-asfaltados? (caminos de tierra. NO hablo hacer el Dakar con la furgo).
Alguien que haya probado el 4matic y el 4motion y haya visto alguna diferencia importante?

* Comunidad forera:
Una pega que veo a la Mercedes (Tanto V como Activity) es una comunidad mucho mas pequeña que la VW, y es mas difícil encontrar ideas para "camperizar" el interior, muebles, repuestos ... Como veis esto los Activity? Lo digo pq yo no soy nada manitas y necesito ideas que 'copiar' jeje

* Conexión eléctrica exterior:
La MP (a secas) y la T6 beach/ocean vienen con Conexión eléctrica exterior, pero no la Activity ni la Horizon. No somos de estar una semana en un camping, pero aun así puede ser un problema. Cuánto dura la batería #2? (pregunta tonta: "depende"). Quiero decir en un uso normal solo para luces y eso ... da para un par de días o tres?
Cuantos km hay que meterle a la furgo para volver a cargar la batería despues de haberse agotado? Veis esto como un problema gordo?

*Problemas de oxido:
Se ha hablado mucho de este problema de Mercedes en Suecia durante los últimos anos (Aquí se usa mucho la sal para la nieve en las carreteras, lo peor que hay para las carrocerías). Esto es mucho peor que el oxido en la junta de la cama superior de las t5 y t6. Mercedes dice que esta solucionado en la V-Class y en la Activity. Hay alguno que lo pueda confirmar ... o desmentir?

Bueno, creo que esto es todo de momento. Estamos muy muy ilusionados y creemos/estamos seguros de que la vamos a disfrutar mucho, sea t6, MP Activity o MP Horizon.

Gracias a tod@s, pido perdón por postear tanto de golpe, pero pensar que os va a ayudar a dormir la siesta  ;D .ereselmejor

// Israel
Entiendo que son malas fechas y estáis todos de vacaciones encantados disfrutando de vuestras Marco Polo ... pero animaros y ayudarme con alguna de mis dudas , no hace falta que respondáis a todas. 🖒🖒🖒 .
Buen verano! ☉☉☉

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


alberto_zgz



Hola buceando por el foro he encontrado esta foto de @yeticat que he aprovechado para anotar las medidas que necesito.

Alguien las puede aportar alguna de las tres?? o sabe si aparecen en el foro por algun sitio??

Estoy a la espera de que me la den en Septiembre pero para ir comprando cositas  ;D ;D

Gracias de antemano,
Alberto...
La cabra tira al monte... o al barranco, o a la travesia, o las ferratas :DD

Deivo

Cita de: isra_ag en Julio 24, 2017, 15:56:57 pm
Hola!,
Me presento: Israel, asturiano, afincado en Suecia. A mi mujer y a mi, que somos muy camperos y estamos todo el día en el monte como las cabras, nos ha picado el gusanillo y vamos a "furgonetarnos" en breve. Ya estamos convencidos. "Solo" nos queda elegir el modelo  ??? ??? ??? .loco2 .loco2 .loco2
Tengo la suerte de no haber tenido nunca una camper, así que no estoy adoctrinado y tengo la mente "Limpia" ;D Tengo por supuesto algunas/muchas dudillas y he pensado que vosotros ya tenéis que haber pasado por esto, así que si tenéis tiempo y ganas podríais compartir vuestras experiencias. Gracias de antemano  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

Buscamos una furgo para usar como vehículo para el día a día, así que los modelos que barajamos serian la t6 Beach y la Marco Horizon (v-class). La Marco Activity en principio la tenemos en la recamara, no esta olvidada. Calculamos hacer unas 100 noches al año en ella y muchos muchos viajes largos en carretera, de ahí que la v-class le gane a la t6 en este sentido (conducción mas cómoda)

Ok, al grano, unas preguntillas:

* Fiabilidad de las V-Class de Merche:
Una de las razones para decidirnos por mercedes en vez de la t6 es la gran cantidad de noticias que he leído sobre problemas 'no lógicos' en las nuevas t6 con pocos km. Me imagino en Mercedes tb tendrá sus cagadas, como todos los fabricantes, pero la cantidad de información en internet no se acerca ni a la mitad de lo encontrado en la t6. Como van vuestras V-Class? Alguien le ha dado tiempo a hacerles 100.000km :-)  .fotografo Que feeling tenéis? (Motores, resistencia, fallos mecánicos, vejez de los interiores ...).
Se me ponen los pelos de punta solo con pensar en que "me toque la china" y me pase más tiempo en un concesionario que en carretera disfrutándola.

* Seguridad en carretera:
Mas que una pregunta es una afirmación: https://www.euroncap.com/en/results/mercedes-benz/v-class/7875 vs
https://www.euroncap.com/en/results/vw/transporter/8895.
En esto no escatimamos gastos, me imagino que los afortunados de vosotros que habéis equipado la merche con todos los temas de seguridad estaréis contentos con ellos ... Algún comentario?

* Conducción sobre firmes deslizantes:
Muy muy importante para nosotros es la conducción sobre firmes deslizantes. Vivimos en Suecia y durante varios meses no vemos asfalto jeje ... Hemos mirado la 7 automática 4matic. Alguien lo ha puesto ha prueba?
Que tal la altura del chasis de la v-class? (El morro de la Activity es un poco mas alto creo) Suficiente para salir por caminos no-asfaltados? (caminos de tierra. NO hablo hacer el Dakar con la furgo).
Alguien que haya probado el 4matic y el 4motion y haya visto alguna diferencia importante?

* Comunidad forera:
Una pega que veo a la Mercedes (Tanto V como Activity) es una comunidad mucho mas pequeña que la VW, y es mas difícil encontrar ideas para "camperizar" el interior, muebles, repuestos ... Como veis esto los Activity? Lo digo pq yo no soy nada manitas y necesito ideas que 'copiar' jeje

* Conexión eléctrica exterior:
La MP (a secas) y la T6 beach/ocean vienen con Conexión eléctrica exterior, pero no la Activity ni la Horizon. No somos de estar una semana en un camping, pero aun así puede ser un problema. Cuánto dura la batería #2? (pregunta tonta: "depende"). Quiero decir en un uso normal solo para luces y eso ... da para un par de días o tres?
Cuantos km hay que meterle a la furgo para volver a cargar la batería despues de haberse agotado? Veis esto como un problema gordo?

*Problemas de oxido:
Se ha hablado mucho de este problema de Mercedes en Suecia durante los últimos anos (Aquí se usa mucho la sal para la nieve en las carreteras, lo peor que hay para las carrocerías). Esto es mucho peor que el oxido en la junta de la cama superior de las t5 y t6. Mercedes dice que esta solucionado en la V-Class y en la Activity. Hay alguno que lo pueda confirmar ... o desmentir?

Bueno, creo que esto es todo de momento. Estamos muy muy ilusionados y creemos/estamos seguros de que la vamos a disfrutar mucho, sea t6, MP Activity o MP Horizon.

Gracias a tod@s, pido perdón por postear tanto de golpe, pero pensar que os va a ayudar a dormir la siesta  ;D .ereselmejor

// Israel


Hola Israel, yo llevo hoy justamente 1 mes con mi Marco Polo Clase V automática y unos 4000 km, te cuento....Antes de esta tenia la Viano Marco Polo y tengo amigos con VW California que he conducido tambien varias veces, por eso vamos al grano....

Fiabilidad: pues en un mes poco se puede saber pero de momento fallos ninguno ni oigo a nadie que se queje la verdad....

Seguridad: esta mia lleva casi todo y la verdad voy muy tranquilo aunque espero no probar los sistemas nunca...

Conducción firmes deslizantes: trabajo en estaciones de esqui y conduzco bastante sobre nieve pero con eata no me ha dado tiempo obviamente. Aun asi el otro dia fui a un festival de estos que se duerme en campas de hierba. Ibamos una California de los 90 y yo con la MP. En una de las campas tuvimos que subir una pendiente de hierba con  una inclinación que pocas carreteras tienen tienen , mi amigo con la California patinaba que era una cosa espectacular y yo mientras tanto pensando ya no salgo de aquí ni de coña pero me puse a subir en modo automático sin acelerar mucho y no patino ni lo más mínimo. Esto me sorprendio bastantela verdad. Tambien llevo el paquete deportivo que trae la suspensión rebajada 15mm sin el 4 matic y no toque en ningún sitio y tuve que meter la furgo por algun camino que te aseguro que no queria meterla por nada del mundo...

Comunidad forera: tienes este foro que hay gente espectacular trasteando con las furgo y muchas de las ideas de las California son perfectamente adaptable a las MP. A mi este aspecto es lo menos me preocupa de todos.

Conexión electrica: Con la nevera siempre encendida en el 2 o el 3 (tiene hasta 6 creo) yo ando por ahi una semana sin enchufar la furgo haciendo unos 10, 15 km al dia, nunca he tenido problemas ni en esta ni en la Viano. La toma exterior yo la pondria porque te permite cargar las baterías y regenerarlas ya que viene asociada con el cargador de baterías.

Problemas de oxido: obviamente es pronto para esto pero antes de la Viano MP tuve una Vito 10 años que algo de óxido cogio, pero en la Viano no tuve ningún problema y en invierno estoy siempre en el Pirineo.

Espero haberte ayudado aunque mi experiencia con la Clase V todavia es limitada. Lo que si recomiendoes es  la suspensión del paquete deportivo. En la Viano tuve algún susto porque la suspensión era muy blanda y con esta estoy fascinado, me tiene to loco, vas como con un coche y el nivel de confort para mi muy superior al de VW.

Un saludo




Furgoxo

Cita de: isra_ag en Julio 24, 2017, 15:56:57 pm
Hola!,
Me presento: Israel, asturiano, afincado en Suecia. A mi mujer y a mi, que somos muy camperos y estamos todo el día en el monte como las cabras, nos ha picado el gusanillo y vamos a "furgonetarnos" en breve. Ya estamos convencidos. "Solo" nos queda elegir el modelo  ??? ??? ??? .loco2 .loco2 .loco2
Tengo la suerte de no haber tenido nunca una camper, así que no estoy adoctrinado y tengo la mente "Limpia" ;D Tengo por supuesto algunas/muchas dudillas y he pensado que vosotros ya tenéis que haber pasado por esto, así que si tenéis tiempo y ganas podríais compartir vuestras experiencias. Gracias de antemano  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

Buscamos una furgo para usar como vehículo para el día a día, así que los modelos que barajamos serian la t6 Beach y la Marco Horizon (v-class). La Marco Activity en principio la tenemos en la recamara, no esta olvidada. Calculamos hacer unas 100 noches al año en ella y muchos muchos viajes largos en carretera, de ahí que la v-class le gane a la t6 en este sentido (conducción mas cómoda)

Ok, al grano, unas preguntillas:

* Fiabilidad de las V-Class de Merche:
Una de las razones para decidirnos por mercedes en vez de la t6 es la gran cantidad de noticias que he leído sobre problemas 'no lógicos' en las nuevas t6 con pocos km. Me imagino en Mercedes tb tendrá sus cagadas, como todos los fabricantes, pero la cantidad de información en internet no se acerca ni a la mitad de lo encontrado en la t6. Como van vuestras V-Class? Alguien le ha dado tiempo a hacerles 100.000km :-)  .fotografo Que feeling tenéis? (Motores, resistencia, fallos mecánicos, vejez de los interiores ...).
Se me ponen los pelos de punta solo con pensar en que "me toque la china" y me pase más tiempo en un concesionario que en carretera disfrutándola.

* Seguridad en carretera:
Mas que una pregunta es una afirmación: https://www.euroncap.com/en/results/mercedes-benz/v-class/7875 vs
https://www.euroncap.com/en/results/vw/transporter/8895.
En esto no escatimamos gastos, me imagino que los afortunados de vosotros que habéis equipado la merche con todos los temas de seguridad estaréis contentos con ellos ... Algún comentario?

* Conducción sobre firmes deslizantes:
Muy muy importante para nosotros es la conducción sobre firmes deslizantes. Vivimos en Suecia y durante varios meses no vemos asfalto jeje ... Hemos mirado la 7 automática 4matic. Alguien lo ha puesto ha prueba?
Que tal la altura del chasis de la v-class? (El morro de la Activity es un poco mas alto creo) Suficiente para salir por caminos no-asfaltados? (caminos de tierra. NO hablo hacer el Dakar con la furgo).
Alguien que haya probado el 4matic y el 4motion y haya visto alguna diferencia importante?

* Comunidad forera:
Una pega que veo a la Mercedes (Tanto V como Activity) es una comunidad mucho mas pequeña que la VW, y es mas difícil encontrar ideas para "camperizar" el interior, muebles, repuestos ... Como veis esto los Activity? Lo digo pq yo no soy nada manitas y necesito ideas que 'copiar' jeje

* Conexión eléctrica exterior:
La MP (a secas) y la T6 beach/ocean vienen con Conexión eléctrica exterior, pero no la Activity ni la Horizon. No somos de estar una semana en un camping, pero aun así puede ser un problema. Cuánto dura la batería #2? (pregunta tonta: "depende"). Quiero decir en un uso normal solo para luces y eso ... da para un par de días o tres?
Cuantos km hay que meterle a la furgo para volver a cargar la batería despues de haberse agotado? Veis esto como un problema gordo?

*Problemas de oxido:
Se ha hablado mucho de este problema de Mercedes en Suecia durante los últimos anos (Aquí se usa mucho la sal para la nieve en las carreteras, lo peor que hay para las carrocerías). Esto es mucho peor que el oxido en la junta de la cama superior de las t5 y t6. Mercedes dice que esta solucionado en la V-Class y en la Activity. Hay alguno que lo pueda confirmar ... o desmentir?

Bueno, creo que esto es todo de momento. Estamos muy muy ilusionados y creemos/estamos seguros de que la vamos a disfrutar mucho, sea t6, MP Activity o MP Horizon.

Gracias a tod@s, pido perdón por postear tanto de golpe, pero pensar que os va a ayudar a dormir la siesta  ;D .ereselmejor

// Israel


Buenas Isra_ag, seguramente no sea de gran ayuda para ti ya que yo soy usuario de una Viano MP, pero bueno, ahí te dejo mis impresiones por si te pueden ser algo útiles:

Fiabilidad de las V-Class

Poco te puedo ayudar en este aspecto, como dato, no si importante o no, te diré que nuestra Viano MP tiene ya 145mil kms y hasta la fecha ningún problema mecánico ni cosas raras de motor ni nada por el estilo. Y eso que no paramos de viajar y movernos con ella constantemente.

Si serán fiables o no las V-Class, ya se ira viendo, de momento lo que he podido seguir de las nuevas V MP respecto a mecánica poco se ha oido negativo, muy contentos con esta marca.

Es más, tanto mi pareja como yo tenemos claro que si repetiríamos una pequeña camper, sería de nuevo una Mercedes.

Seguridad en carretera

Aunque llevamos kms con ella aún no lo hemos probado, y espero que no toque nunca, la nuestra de 2009 viene con bastantes cosas en este apartado relacionado con la seguridad, pero seguro que la evolución de las Clase V no se podrá comparar jejeje!

Conducción sobre firmes deslizantes

Para esto existe los neumáticos de nieve, mano de santo, hasta la fecha nada que reprochar, en los lugares que nos hemos metido tanto en verano como en invierno por la montaña de todos hemos pasado sin más problema, ojo! También depende de por dónde te muevas, en nieve, como ya digo, con los neumáticos de invierno hasta la fecha nada que reseñar a pesar de ser tracción trasera.

Comunidad forera

A este punto yo particularmente tampoco le daría mayor importancia, en este foro hay muchos usuarios de Mercedes por lo que a poco que indagues bien en este foro encontrarás muchos bricos e ideas, y como te comentan, muchos bricos e ideas de VW pueden ser aplicables a las Mercedes.

También en el foro francés de Marcopolosuperforum puedes encontrar muchas más ideas e info.

Conexión eléctrica exterior

Nosotros en la Viano MP tenemos la toma exterior que solo la usamos cuando entramos en viajes largos a algún camping, cosa muy muy puntual, casi siempre con una única batería aux y moviéndote cada día tienes la carga suficiente para el uso imprescindible camper, nevera, calefacción, iluminación, tv 12v o cargar móviles, tablet, portátil....., menos problema si te haces con una buena batería de AGM, y si ya le pones dos y te mueves a diario ni me preocuparía de la toma exterior.

Problemas de óxido

Aunque vivimos en el País Vasco y no nos movemos por esos países del Norte de Europa mucho, pero si en invierno por zonas de montaña, hasta la fecha nada de nada por ningún lado en los kms que llevamos con ella.

Para acabar y como bien dice Deivo, las Viano vienen con una suspensión blanda atrás, cosa que notamos bastante cuando cambiamos la California T5 por la Viano MP, pero aún así y todo después de movernos mucho por carreteras sinuosas de montaña, del Pirineo, Picos de Europa etc... una vez te haces, te das cuenta que se desenvuelve muy bien, al menos para nosotros, además está suspensión en autopista es una delicia en confort de marcha, no quiero pensar como tiene que ir de bien esa suspensión del paquete deportivo de las Clase V que comenta Deivo....

Esto sumado a lo que ha día de hoy nos sigue sorprendiendo, su gran maniobrabilidad, en parte debido a la tracción trasera, tanto las Viano como Clase V siempre me han dejado esa sensación de ser más monovolumen grande, más coche, que furgón, por cómo se conduce y su puesto de conducción más bajo que las Transporter, Trafic etc....

Bueno no sé si te será de gran ayuda ya que comparar una Viano con una Clase V de las últimas poco tendrá que ver, pero hay queda mi granito de arena por si puede servirte.

Espero puedan darte más consejos el resto de usuarios de Clase V que andan por aquí.

Un saludo y suerte con la elección que hagas ;)

isra_ag

Cita de: Deivo en Julio 29, 2017, 12:15:30 pm
Hola Israel, yo llevo hoy justamente 1 mes con mi Marco Polo Clase V automática y unos 4000 km, te cuento....Antes de esta tenia la Viano Marco Polo y tengo amigos con VW California que he conducido tambien varias veces, por eso vamos al grano....

Fiabilidad: pues en un mes poco se puede saber pero de momento fallos ninguno ni oigo a nadie que se queje la verdad....

Seguridad: esta mia lleva casi todo y la verdad voy muy tranquilo aunque espero no probar los sistemas nunca...

Conducción firmes deslizantes: trabajo en estaciones de esqui y conduzco bastante sobre nieve pero con eata no me ha dado tiempo obviamente. Aun asi el otro dia fui a un festival de estos que se duerme en campas de hierba. Ibamos una California de los 90 y yo con la MP. En una de las campas tuvimos que subir una pendiente de hierba con  una inclinación que pocas carreteras tienen tienen , mi amigo con la California patinaba que era una cosa espectacular y yo mientras tanto pensando ya no salgo de aquí ni de coña pero me puse a subir en modo automático sin acelerar mucho y no patino ni lo más mínimo. Esto me sorprendio bastantela verdad. Tambien llevo el paquete deportivo que trae la suspensión rebajada 15mm sin el 4 matic y no toque en ningún sitio y tuve que meter la furgo por algun camino que te aseguro que no queria meterla por nada del mundo...

Comunidad forera: tienes este foro que hay gente espectacular trasteando con las furgo y muchas de las ideas de las California son perfectamente adaptable a las MP. A mi este aspecto es lo menos me preocupa de todos.

Conexión electrica: Con la nevera siempre encendida en el 2 o el 3 (tiene hasta 6 creo) yo ando por ahi una semana sin enchufar la furgo haciendo unos 10, 15 km al dia, nunca he tenido problemas ni en esta ni en la Viano. La toma exterior yo la pondria porque te permite cargar las baterías y regenerarlas ya que viene asociada con el cargador de baterías.

Problemas de oxido: obviamente es pronto para esto pero antes de la Viano MP tuve una Vito 10 años que algo de óxido cogio, pero en la Viano no tuve ningún problema y en invierno estoy siempre en el Pirineo.

Espero haberte ayudado aunque mi experiencia con la Clase V todavia es limitada. Lo que si recomiendoes es  la suspensión del paquete deportivo. En la Viano tuve algún susto porque la suspensión era muy blanda y con esta estoy fascinado, me tiene to loco, vas como con un coche y el nivel de confort para mi muy superior al de VW.

Un saludo
Gracias!

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


isra_ag

Cita de: Furgoxo en Julio 29, 2017, 15:43:12 pm
Buenas Isra_ag, seguramente no sea de gran ayuda para ti ya que yo soy usuario de una Viano MP, pero bueno, ahí te dejo mis impresiones por si te pueden ser algo útiles:

Fiabilidad de las V-Class

Poco te puedo ayudar en este aspecto, como dato, no si importante o no, te diré que nuestra Viano MP tiene ya 145mil kms y hasta la fecha ningún problema mecánico ni cosas raras de motor ni nada por el estilo. Y eso que no paramos de viajar y movernos con ella constantemente.

Si serán fiables o no las V-Class, ya se ira viendo, de momento lo que he podido seguir de las nuevas V MP respecto a mecánica poco se ha oido negativo, muy contentos con esta marca.

Es más, tanto mi pareja como yo tenemos claro que si repetiríamos una pequeña camper, sería de nuevo una Mercedes.

Seguridad en carretera

Aunque llevamos kms con ella aún no lo hemos probado, y espero que no toque nunca, la nuestra de 2009 viene con bastantes cosas en este apartado relacionado con la seguridad, pero seguro que la evolución de las Clase V no se podrá comparar jejeje!

Conducción sobre firmes deslizantes

Para esto existe los neumáticos de nieve, mano de santo, hasta la fecha nada que reprochar, en los lugares que nos hemos metido tanto en verano como en invierno por la montaña de todos hemos pasado sin más problema, ojo! También depende de por dónde te muevas, en nieve, como ya digo, con los neumáticos de invierno hasta la fecha nada que reseñar a pesar de ser tracción trasera.

Comunidad forera

A este punto yo particularmente tampoco le daría mayor importancia, en este foro hay muchos usuarios de Mercedes por lo que a poco que indagues bien en este foro encontrarás muchos bricos e ideas, y como te comentan, muchos bricos e ideas de VW pueden ser aplicables a las Mercedes.

También en el foro francés de Marcopolosuperforum puedes encontrar muchas más ideas e info.

Conexión eléctrica exterior

Nosotros en la Viano MP tenemos la toma exterior que solo la usamos cuando entramos en viajes largos a algún camping, cosa muy muy puntual, casi siempre con una única batería aux y moviéndote cada día tienes la carga suficiente para el uso imprescindible camper, nevera, calefacción, iluminación, tv 12v o cargar móviles, tablet, portátil....., menos problema si te haces con una buena batería de AGM, y si ya le pones dos y te mueves a diario ni me preocuparía de la toma exterior.

Problemas de óxido

Aunque vivimos en el País Vasco y no nos movemos por esos países del Norte de Europa mucho, pero si en invierno por zonas de montaña, hasta la fecha nada de nada por ningún lado en los kms que llevamos con ella.

Para acabar y como bien dice Deivo, las Viano vienen con una suspensión blanda atrás, cosa que notamos bastante cuando cambiamos la California T5 por la Viano MP, pero aún así y todo después de movernos mucho por carreteras sinuosas de montaña, del Pirineo, Picos de Europa etc... una vez te haces, te das cuenta que se desenvuelve muy bien, al menos para nosotros, además está suspensión en autopista es una delicia en confort de marcha, no quiero pensar como tiene que ir de bien esa suspensión del paquete deportivo de las Clase V que comenta Deivo....

Esto sumado a lo que ha día de hoy nos sigue sorprendiendo, su gran maniobrabilidad, en parte debido a la tracción trasera, tanto las Viano como Clase V siempre me han dejado esa sensación de ser más monovolumen grande, más coche, que furgón, por cómo se conduce y su puesto de conducción más bajo que las Transporter, Trafic etc....

Bueno no sé si te será de gran ayuda ya que comparar una Viano con una Clase V de las últimas poco tendrá que ver, pero hay queda mi granito de arena por si puede servirte.

Espero puedan darte más consejos el resto de usuarios de Clase V que andan por aquí.

Un saludo y suerte con la elección que hagas ;)
Muchas gracias! Tomo nota de todo.
A ver si se anima alguno que no esté tan contento porque leyéndo vuestros posts parece que trabajáis todos para la Mercedes

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


isra_ag

Buenas,
Disculpas de antemano si esta informacion ya se ha posteado, pero por si las moscas.

Para los que no estéis al corriente, nuestro "primos" británicos de vwcaliforniaclub (https://vwcaliforniaclub.com/forums/) han creado hace tiempo un subforo dedicado a las Marco Polo. El foro es bastante activo y muy interesante.
Hoy han decidido "emanciparse" del foro principal vwcaliforniaclub y crear un foro dedicado exclusivamente a Mercedes Marco Polo. La verdad es que promete, y puede ser interesante como complemento a este. De momento nos ruegan a los interesados estar al tanto de Twiter y Facebook hasta que esté todo en marcha.
Link al post: https://vwcaliforniaclub.com/threads/mercedes-marco-polo-forum.19818/

Para los vagos:  ;)
Twitter: https://twitter.com/MarcoPoloUK
Facebook: https://www.facebook.com/groups/157222474851592/

Como información complementaria, nuestro forero @furgoxo me ha recomendado también Marcopolosuperforum, este en el idioma de los Campos Elíseos.

Pues eso, ya me he quedado a gusto compartiendo información   ;D

Virmo

Buenos días chic@s! Soy nueva en esto de los foros... y como tengo varias consultas me lanzado a animarme!
Os comento, queremos encargar en septiembre la clase V marco polo. Queremos de 163 c.v., 7G-tronic... etc
NUESTRAS DUDAS: GPS más su preinstalacíon...etc merece la pena SI o NO (los que lo tenéis, que tal va? da problemas?)
                                    CALEFACCION INDEPENDIENTE POR AIRE     ""          """
Por el momento estas serían nuestras mayores dudas... esperamos vuestras recomendaciones como agua de mayo!!  ;D muchas gracias chic@s!

txikizuri

Cita de: Virmo en Julio 30, 2017, 19:08:49 pm
Buenos días chic@s! Soy nueva en esto de los foros... y como tengo varias consultas me lanzado a animarme!
Os comento, queremos encargar en septiembre la clase V marco polo. Queremos de 163 c.v., 7G-tronic... etc
NUESTRAS DUDAS: GPS más su preinstalacíon...etc merece la pena SI o NO (los que lo tenéis, que tal va? da problemas?)

Ni se os ocurra instalar el sistema de navegación Stagemotion. (la pantalla es un espejo y no se ve un pimiento, se cuelga y el sistema de navegacion es de Naviextras y en España no distingue Autopistas de Autovias, si marcas autopistas te mete por las de pago si o si y si las desmarcas te mete por carreteras nacionales, comarcales, en las rotondas a veces acierta con las salidas, yo ya por defecto hago 2 veces la rotonda)

                                    CALEFACCION INDEPENDIENTE POR AIRE     ""          """
Por el momento estas serían nuestras mayores dudas... esperamos vuestras recomendaciones como agua de mayo!!  ;D muchas gracias chic@s!

Virmo

Sistema de navegación Stagemotion? (Perdona mi ignorancia)  ???  En el presupuesto nos pone GRAMING MAP PILOT, más la preinstalacion

-carlos

A mí aún no me ha llegado la furgo pero la pedí sin él navegador, tuve una de pruebas durante una semana y me pareció malísimo para el precio que tiene. 
En cuanto a la calefacción por aire caliente esa es la buena, la que calienta el habitáculo mientras duermes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


-carlos

Un extra muy bueno son los faros de LED sobre todo si en tu anterior vehículo llevabas xenon o led. Te lo comento porque hay mucha gente que despues se arrepiente  cuando ve la diferencia de iluminación.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Marc_G

Hola,
Yo no tengo experiencia con MP, y si mucha con volkswagen T3 y T4. Estoy planeando cambiar mi T4 y tras visititar el concesionario Mercedes, no mequeda niguna duda. Voy de cabeza a la Marco Polo, Sludos.

duai

Cita de: isra_ag en Julio 29, 2017, 22:58:06 pm
Buenas,
Disculpas de antemano si esta informacion ya se ha posteado, pero por si las moscas.

Para los que no estéis al corriente, nuestro "primos" británicos de vwcaliforniaclub (https://vwcaliforniaclub.com/forums/) han creado hace tiempo un subforo dedicado a las Marco Polo. El foro es bastante activo y muy interesante.
Hoy han decidido "emanciparse" del foro principal vwcaliforniaclub y crear un foro dedicado exclusivamente a Mercedes Marco Polo. La verdad es que promete, y puede ser interesante como complemento a este. De momento nos ruegan a los interesados estar al tanto de Twiter y Facebook hasta que esté todo en marcha.
Link al post: https://vwcaliforniaclub.com/threads/mercedes-marco-polo-forum.19818/

Para los vagos:  ;)
Twitter: https://twitter.com/MarcoPoloUK
Facebook: https://www.facebook.com/groups/157222474851592/

Como información complementaria, nuestro forero @furgoxo me ha recomendado también Marcopolosuperforum, este en el idioma de los Campos Elíseos.

Pues eso, ya me he quedado a gusto compartiendo información   ;D


Añado esta página, que aunque esta en alemán, merece la pena por ser muy activa. Para los que no sabemos alemán, con el traductor de google te haces una idea de lo que se habla.
https://www.motor-talk.de/forum/mercedes-v-klasse-vito-447-b908.html

isra_ag