MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mithril

Cita de: txikizuri en Mayo 31, 2017, 20:17:50 pm
Podías dar info detallada, (soy un poco torpe), de este tema. El replicar el navegador del móvil se puede realizar en la pantalla nativa del Audio 20 CD o solamente se puede realizar en la pantalla del Stagemotion?. El SO creo recordar que se trata de Win CE


Hola de nuevo!

Pues la verdad que no me dieron información detallada de como lo hacían.

Lo que me comentaron es que ya podían instalar el aparato o sistema que permitía replicar la pantalla del iPhone o del Android en la pantalla Stagemotion (no me dijeron si se podía poner en la original del Audio 20 CD)

Aunque por lo que me dices, si el Audio 20 CD puede tener camara de aparcamiento entiendo que tiene capacidad de "video" para poder implementar el mirror link...

Si estás interesado el taller donde lo he hablado es Madrid Audio, que está en Las Rozas.

Un saludo!

Mithril

Bueno.

Una nueva aportación que aunque ya se ha hablado en ningún caso he visto en detalle cómo va el portabicis original con una bici en condiciones ya montada y ajustada.

Yo que le doy mucho a la bici tenía claro que tenía que llevar un porta en condiciones.

Iba a montar uno de bola ya que tengo un porta Thule pero es solo de 2 bicis y montar la bola eran cerca de 500€ más ITV (bola de enganches Aragón)

La cuestión que he pillado una buena oferta del westfalia original y lo he pillado.

Hoy lo he ajustado y como decís tiene algunas "cosillas" pero solo con el uso y el tiempo veré si son "fallos" graves.

Primero lo que ya se ha hablado de la altura.
Las bicis quedan bastante altas y no se en orden de marcha si harán mucho efecto "vela"

La altura del carril donde van las ruedas esta elevado pero a mí me resulta cómodo (mido 183cm. Para alguien bajito no lo veo muy bien.
Eso sí, en la públi de Mercedes hablan de que aguanta hasta pedelcs, pero subir ahí una bici de 22-25kg no lo veo la verdad.

Los enganches y ajustes de rueda y cuadro son perfectos. Resistentes y consistentes. Eso sí. La horquilla queda peligrosamente cerca de la estructura. Con las vibraciones del movimiento creo que puede rozar y dañar la botella de la horquilla (yo pondré un protector para los viajes)

El carril de las ruedas es estrecho para ruedas "de verdad"
Yo llevo 2,35 en ambos neumáticos y no entran completamente. Eso sí, con la Cincha del porta no se mueven ni 1mm
Unas 27,5 plus quedarán por encima absolutamente. Eso sí, la cincha es Suficientemente larga para engancharla sin problemas.

Con 1 bici el portón se puede abrir y aguanta arriba con los amortiguadores originales.  Con dos tengo que probarlo pero dudo que se mantenga por si solo. Con 3 o 4 ni de coña.

Ojo con los manillares largos. Yo llevo uno de 800mm y con el portón abierto el manillar toca con el techo!!

Ahora lo bueno

Ajusta perfecto.
No es muy pesado para ser de 4 bicis.
El sistema de basculante funciona de lujo y si se quiere quitar de la furgo NO hace falta ni una sola herramienta.
Las únicas pletinas q van atornilladas a la parte superior se pueden dejar puestas y quitar toda la estructura del porta sin una sola llave.

La forma que tiene con los dos últimos carriles divididos en dos  (para la 3a y 4a bici) permiten que con el porta bajado puedas subir la primera bici acercándote mucho.

Se monta en 5 minutos completo. Una vez puestas las pletinas el "quita y pon" no tardas ni 1 minuto (yo lo dejo puesto porque me mola)

Está muy bien construido. Y de calidad.

No sé si para pagar lo que vale de pvp pero esta a la altura de un Thule sin duda.

Os pasó algunas fotos ..

















charly1200r

Se puede Abrir solo el vidrio trasero?
Como se ve en la foto
O tienes que semontar algo?

Mithril

Junio 02, 2017, 07:05:13 am #1563 Ultima modificación: Junio 02, 2017, 07:18:41 am por Mithril
Cita de: charly1200r en Junio 02, 2017, 00:03:09 am
Se puede Abrir solo el vidrio trasero?
Como se ve en la foto
O tienes que semontar algo?


Hola.

Mi Furgo no tiene la opción de abrir solo el cristal por lo que no me afecta, pero te confirmo que NO se puede abrir con el porta puesto.
El eso es una putada, pero creo que es inevitable condenar la ventanilla del portón con un porta trasero.

Lo de abrir el cristal es de la Avangarde y la Exclusive.


Un saludo.

Susichow

Hola a todos, primero me presento un poco.
Somos una pareja de cerca de Zaragoza, el lunes nos entregaron nuestra Marco Polo, estamos flipando en colores con el vehículo, e intentando aprender, del manual de instrucciones y de este foro. Por ello quería agradecer a todos los que aportáis conocimientos y experiencia que pueden servir a otras personas que carecemos de ellos todavía. Muchas gracias de antemano.

Nosotros también le damos a la bici mucho y estuvimos dudando con el portabicis, primero portón, luego bola... La inversión de la bola y el portabilis es grande, pero no olvidemos que este vehículo ya necesita una inversión en condiciones. Finalmente le instalamos bola escamoteable y pillamos el portabicis para bola de Mercedes, que es el que más nos convenció. El portabicis nos lo entregaron ayer, y solo tiene un problemilla, el enchufe es de diferentes pins que el universal, por lo que necesita un adaptador (que nos entregan hoy).
Por lo demás, muy fuerte, y parece muy resistente, queda muy bien fijado a la bola, deja abrir el portón (con los manillares de las bicis no lo hemos probado aun). Pero lo que nos hizo decantarnos por este portabicis son los amarres de las bicis, es el único del mercado (que hayamos visto) que sujeta con cremallera los cuadros de los bicis, el resto lo hace con unas pinzas con las que corres el riesgo de cargarte los cuadros de carbono al apretar demasiado. Para nosotros era algo muy importante que la bici quede bien sujeta sin tener la duda de que estás rompiendo el cuadro.
No tengo buenas fotos, pero espero poder hacerlas esta tarde con más tiempo, y enseñaros como queda y como quedan las bicis.

Saludos y de nuevo gracias

yeticat

Hola,

Tengo una Marco Polo Activity y me gustaría poder instalar una ventana como la que lleva la Marco Polo V.
Lo he preguntado en el concesionario pero no me terminan de dar una respuesta definitiva. El problema esta supongo en los acabados interiores al ser distintos en los dos modelos.

Adjunto foto para indicar de que ventana estoy hablando.



Si alguien puede aportar información lo agradeceré.

Saludos y gracias.

Mithril

Cita de: yeticat en Junio 02, 2017, 13:06:57 pm
Hola,

Tengo una Marco Polo Activity y me gustaría poder instalar una ventana como la que lleva la Marco Polo V.
Lo he preguntado en el concesionario pero no me terminan de dar una respuesta definitiva. El problema esta supongo en los acabados interiores al ser distintos en los dos modelos.

Adjunto foto para indicar de que ventana estoy hablando.



Si alguien puede aportar información lo agradeceré.

Saludos y gracias.


Hola. Tal vez no sea posible debido a la puerta.

La Marco Polo V no tiene puerta corredera en ese lado y la Activity si.

La verdad que sería un punto poderle poner esas ventanas!

Por cierto, que tal la estructura de cama/maletero que hiciste??

Leí con mucha atención tu post y me voy a liar la manta a la cabeza para hacer algo similar.
Al tener una V normal sin la tercera fila de asientos (no la uso ni la necesito y la tengo desmontada) me gustaría hacer una adaptación similar


Lo veo cojonudo para "ordenar" el maletero y que no vaya todo dando tumbos y convertirlo en cama en un momento dado ...

Después de tanto tiempo que la tienes instalada algún consejo??

Un saludo!!

yeticat

Junio 03, 2017, 20:55:52 pm #1567 Ultima modificación: Junio 03, 2017, 23:18:14 pm por yeticat
Gracias Mithril, por responder
Tema ventana:
Ui, elegí mal la foto, la mía no lleva puerta corredera izquierda, solo en la derecha, igual que la V,  por el tema puerta, no puede ser que no me dieran una solución.


Sobre la modificación de la bandeja, estoy más que satisfecho..., Aún le hice una modificación más. Ya subiré alguna foto con la modificación. La verdad, la original era muy poco práctica.
Saludos


Mithril

Cita de: yeticat en Junio 03, 2017, 20:55:52 pm
Gracias Mithril, por responder
Tema ventana:
Ui, elegí mal la foto, la mía no lleva puerta corredera izquierda, solo en la derecha, igual que la V,  por el tema puerta, no puede ser que no me dieran una solución.


Sobre la modificación de la bandeja, estoy más que satisfecho..., Aún le hice una modificación más. Ya subiré alguna foto con la modificación. La verdad, la original era muy poco práctica.
Saludos


Pues si no tienes la puerta corredera entiendo que si se podría poner, ya que las medidas del marco son las mismas.

A ver si en Mercedes te confirman y nos lo cuentas ..

Sobre la bandeja del maletero espero con ansia las novedades y fotos

Sobre todo con la solución que has encontrado para enganchar la estructura en los rieles.

De verdad que quiero hacerlo porque en el maletero sin la 3a fila de asientos de me mueve todo y así tengo la posibilidad de hacer cama ..

Mi idea es dejarla siempre puesta y enmoquetar los tableros

Un saludo!!!


nandonando

Cita de: Mithril en Junio 04, 2017, 14:11:52 pm
Pues si no tienes la puerta corredera entiendo que si se podría poner, ya que las medidas del marco son las mismas.

A ver si en Mercedes te confirman y nos lo cuentas ..

Sobre la bandeja del maletero espero con ansia las novedades y fotos

Sobre todo con la solución que has encontrado para enganchar la estructura en los rieles.

De verdad que quiero hacerlo porque en el maletero sin la 3a fila de asientos de me mueve todo y así tengo la posibilidad de hacer cama ..

Mi idea es dejarla siempre puesta y enmoquetar los tableros

Un saludo!!!
yo tenía un cristal corredero en una corredera y en la otra me pusieron un cristal corredero.
Cambian el cristal entero

regi_maximum

Cita de: MADVAN en Mayo 12, 2017, 18:03:55 pm
Pregunta para los veteranos, ¿que tratamiento realizais a los depositos de limpias y grises?. De momento no he hecho nada, y me pregunto si tendria que realizar algun tipo de tratamiento periodico. He leido en foros de AC que hay gente que utiliza Micropur para el tanque de limpias, otros un chorrito de legia y vaciar con el grifo...para el de grises legia y otras historias...¿vosotros tratais los depositos de alguna manera? ¿Con la legia sería suficiente?.
IMPORTANTE: Nunca uso el de limpias para boca, pero asi todo, supongo que con el tiempo, si no se trata, saldran hasta algas¿?¿?


Me uno a esta pregunta. El pasado fin de semana detectamos un olor asqueroso en la furgoneta y no se quitó durante todo el viaje. Al leer en otro hilo una cuestión de MADVAN que le pasó lo mismo lo llevé a la Mercedes y me hicieron una limpieza y desinfección del circuito del aire. Tanto es así que cuando recogí el coche al minuto de ir andando con el me empezó a salir una espumilla por los sopladores, que estaban a tope por la calor que hacía, y en unos segundos desapareció. Supongo que sería de un spray de limpieza que utilizarían.

El caso es que este fin de semana hemos vuelto a detectar el olor, pero he dado con la tecla. Mi mujer tiene la costumbre de después de lavar los platos dejar el tapón del fregadero abierto. Fue cerrar el tapón y desaparecer los olores.
He de decir que nosotros vaciamos el depósito cada dos por tres, pero con estas calores es posible que haya champiñones ahora ahí. He visto que es fácil acceder al depósito de aguas sucias quitando el cajón debajo del fregadero. Quería preguntaros lo mismo que MADVAN para saber que le echáis al depósito para que no huela y desinfectarlo bien. He leído sobre lejía y demás pero no se si será buenos para las gomas y tuberías. En fin, espero de vuestra experiencia para esta semana con lo que me digáis darle una buena limpieza y ya acostumbrarme a hacerla de vez en cuando.

Muchas gracias a todos.

GabyTF

Buenas por mi experiencia, me he dado cuenta k el sifón k lleva el fregadero es muy pequeño y el agua que queda estanca para k no suban los gases con los baches y demás se va,yo he solucionado el problema vaciando un poco de jabón en el fregadero Siempre después usarlo y también el tapón puesto.El jabón líquido o champú, no se va con tanta facilidad.Llevo un año y medio con ella dándole caña y al principio me pasaba y en la casa no daban con la solución ,a mí con este remedio casero me a funcionado espero que lo prueben y les funcionen también.

yeticat

Cita de: nandonando en Junio 04, 2017, 17:26:03 pm
yo tenía un cristal corredero en una corredera y en la otra me pusieron un cristal corredero.
Cambian el cristal entero


Hola que modelo tienes ?

Cita de: Mithril en Junio 04, 2017, 14:11:52 pm
Pues si no tienes la puerta corredera entiendo que si se podría poner, ya que las medidas del marco son las mismas.


El problema parece ser por el interior, ya que el montante y embellecedor son distintos de la V a la Activity

Mithril

Junio 06, 2017, 11:31:41 am #1573 Ultima modificación: Junio 06, 2017, 12:30:40 pm por Mithril
Hola compañeros

Os quería hacer dos preguntas

Primera tema de alfombrillas.

Alguna recomendación de alfombrillas para una clase V normal??

Quiero ponerle en la parte trasera y carga y he visto por aquí que habláis muy bien de las Bandrup, pero solo las hay para las Marco Polo.

He visto las de http://www.alfombrillasdecoche.com/alfombrillas-punzonadas-mercedes-benz-clase-v-w447-2014-p-4150.html pero no he encontrado referencias.

La segunda es una tontería pero no he dado con la "tecla"

Los avisos de la furgo los oigo bajísimo, y no he conseguido en ningún menú poder subir el volumen

Me refiero a por ejemplo cuando llegas a reserva, si te dejas el cinturon sin abrochar, el parktronic..

Es que casi no se oyen. De hecho el parktronic suena y pita pero a un volumen muy muy bajo y no se si se puede subir de alguna manera el tema de subir el volumen de los avisos.

ES una tontería que no me preocupa pero es que no encuentro si se pudieran subir los avisos sonoros del "sistema"


ipsumdolo

Hola, ayuda por favor!

Me quiero comprar un toldo Fiamma F35 pero hay diferentes medidas ancho y largo.
Para una MarcoPolo V, qué medida tengo que comprar?

¿ Donde los habeis encontrado más baratos y que lo instalen en el mismo sitio? ¿Precio?

Estamos en Cataluña, pero vamos! con una marcopolo el mundo es pequeño.
grácias