MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

txikizuri

Cita de: Secreter en Mayo 22, 2017, 07:59:26 am
Gracias Txikizuri pero no me sirven los sobre colchones. Quiero dormir muy cómodo y por eso le voy a dar al colchón 7 cm de grosor. 5 cm yo creo que sin problemas entrarían arriba. Mi duda es 7. Alguno que tengáis Colchon podríais hacer la prueba?. No quiero comprarlo sin saber seguro que entre.

Yo dejo 2 sacos de dormir y una escalera que de espesor tendrá 3/4 cm y cuesta cerrar. Inicialmente nosotros también era tú idea la nuestra pero desistimos por el ajetreo que supone subir y bajar el colchón, pero claro nosotros somos 2.

Por otro lado, estoy pensado en ponerle bola de remolque. Pero me he fijado que lleva la rueda de repuesto ahí atrás en esa son. Sabéis si se puede colocar la bola los que tenemos rueda de repuesto?. Alguno la tenéis puesta?. Gracias

Si, se puede colocar bola de enganche. Yo tengo la de Enganches Aragon. Para colocar esa bola hay que quitar un travesaño, la pieza que sirve para remolcar el vehículo y hacen un recorte en el parachoques para que pase el cuello del enganche. Mira a ver si hay alguna otra marca de enganches para ver si no tienes que recortar el parachoques.



atxant

Cita de: Secreter en Mayo 22, 2017, 07:59:26 am
Gracias Txikizuri pero no me sirven los sobre colchones. Quiero dormir muy cómodo y por eso le voy a dar al colchón 7 cm de grosor. 5 cm yo creo que sin problemas entrarían arriba. Mi duda es 7. Alguno que tengáis Colchon podríais hacer la prueba?. No quiero comprarlo sin saber seguro que entre.

Por otro lado, estoy pensado en ponerle bola de remolque. Pero me he fijado que lleva la rueda de repuesto ahí atrás en esa son. Sabéis si se puede colocar la bola los que tenemos rueda de repuesto?. Alguno la tenéis puesta?. Gracias


No creo que entre el de 5cm yo llevo un nórdico y cierra justo.

angelsenav

Holaaaa alguien sabe que bateria auxiliar trae la Marco Polo? Estoy buscando en las especificaciones y no encuentro nada.
Estoy pensando en poner un inversor de corriente de unos 500w. Alguien lo ha hecho? Qué tal el resultado? Me fastidia que no sé donde colocarlo, el hueco entre los asientos de alante está reservado para la cama de mi peluda. Y tenerlo desconectado y quita y pon no lo veo muy factible...

txikizuri

Cita de: angelsenav en Mayo 22, 2017, 18:24:34 pm
Holaaaa alguien sabe que bateria auxiliar trae la Marco Polo? Estoy buscando en las especificaciones y no encuentro nada.


No digo que no aparezcan por algún lado pero yo tampoco las encuentro, estoy por sacar la bateria y ver lo que dice. Tecnología punta estos de Mercedes.

Cita de: angelsenav en Mayo 22, 2017, 18:24:34 pm
Me fastidia que no sé donde colocarlo, el hueco entre los asientos de alante está reservado para la cama de mi peluda. Y tenerlo desconectado y quita y pon no lo veo muy factible...


Quizás puedas detrás del asiento del copiloto en el suelo.

txikizuri

Tecnología punta para rellenar el Ad-Blu y el agua cuando no disponemos de opciones apropiadas. (hágalo Ud. mismo).

Se necesita un trocito de manguera y un embudo, (para cada cosa diferente manguera y embudo), mejor si las marcamos para no equivocarse. Dejo una fotico..

La tecnologia de Mercedes es penosa e intento explicarme:

El nivel del depósito de Ad-Blu se muestra con rayas de 1/2 y 1 y entre ellas las que seguramente indican 1/4 y 3/4, así que cuando rellenas hay que ir tanteando.
El nivel del depósito de agua limpia, se indica por medio de "bloques", 4 bloques depósito lleno, 3 bloques me supongoo que será 3/4, 2 bloques 1/2 y 1 bloque indicará 1/4 de depósito. Para ver el llenado e ir comprobando hay que ir a la eléctronica centralizada e ir observando, pero hay que estar continuamente visualizando la pantalla, que por otra parte a cada poco pasa a su posición de reposo. Patético.

-carlos

Encima el AdBlue si te rebosa y no lo limpias enseguida cuando se seca se queda todo blanco. De todas maneras me parece que eso es así en todos los vehículos, Yo por lo menos todos los que conduzco que tienen AdBlue  van igual. Hay hasta un 308 que lo lleva dentro del habitáculo del maletero, que si rebosa ya lo flipas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


fsecoro

Cita de: Secreter en Mayo 22, 2017, 07:59:26 am
Gracias Txikizuri pero no me sirven los sobre colchones. Quiero dormir muy cómodo y por eso le voy a dar al colchón 7 cm de grosor. 5 cm yo creo que sin problemas entrarían arriba. Mi duda es 7. Alguno que tengáis Colchon podríais hacer la prueba?. No quiero comprarlo sin saber seguro que entre.

Por otro lado, estoy pensado en ponerle bola de remolque. Pero me he fijado que lleva la rueda de repuesto ahí atrás en esa son. Sabéis si se puede colocar la bola los que tenemos rueda de repuesto?. Alguno la tenéis puesta?. Gracias

Buenas, me lo han puesto y sin problemas.
Lo he pedido desmontable vertical y quitado no se ve nada de la instalación.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


txikizuri

Cita de: -carlos en Mayo 24, 2017, 15:53:43 pm
Encima el AdBlue si te rebosa y no lo limpias enseguida cuando se seca se queda todo blanco. De todas maneras me parece que eso es así en todos los vehículos, Yo por lo menos todos los que conduzco que tienen AdBlue  van igual. Hay hasta un 308 que lo lleva dentro del habitáculo del maletero, que si rebosa ya lo flipas.


Pues rectifico entonces, el sistema de llenado del adblue no es penoso en Mercedes solamente, es penoso en todos los vehículos.  ;D ;D

Mithril

Hola compañeros.
Este es mi primer post en el foro y me presento.

Soy Alvaro de Madrid y acabo de adquirir una clase V 220CDI larga del 2014.

La recogí el jueves y ahora poco a poco irla adaptando a mi gusto y necesidades.

Es de la primera hornada y la verdad que de primeras me vine de Valencia (donde la recogí en la MB) a Madrid y no puedo estar más satisfecho con el comportamiento (es mi primera furgo )

No la quiero camperizar (a priori ) ya que tengo dos enanas muy peques y por ahora lo de pernoctar en la furgo lo veo chungo, pero si hacerle algunas cosillas ..

Me he empapado el post porque sobre todo estoy dándole vueltas al tema del portabicis que para mí es fundamental.

Como bien decís por aquí, el westfalia original deja las bicis muy arriba pero me da pena ponerle bola (y eso que tengo un Thule Easyfold ya que en mi otro coche si que la llevo) ...
Bueno, ya veré qué hago ..

Lo que no he encontrado es si se podría poner los asientos delanteros giratorios re-equipando de alguna manera.
Sabéis si es viable?

Por otro lado, voy a guardar la tercera fila de asientos porque no la voy a usar y así dejo maletero tocho para carros de niña, bicis y demás.
En Mercedes hay alfombrillas completas de la parte trasera ?? He visto para la Marco Polo pero no para la V normal.
(Tapare las guías con las tapetas de goma que habéis mostrado por aquí )

Un una duda ahora que leo lo del AdBlue.

Mi clase V no lleva depósito de adblue. Me ha resultado extraño.
Sabéis si es por ser de las primeras ??

Os dejo una fotillo e intentaré aportar todo lo que descubra.

Saludos!!


ipsumdolo

Mayo 27, 2017, 18:51:17 pm #1554 Ultima modificación: Mayo 27, 2017, 19:11:22 pm por ipsumdolo
Hola,
Antes de comprar, alquilamos una VW carraca de más de 30 años equipada con muebles y la experiencia ya nos pareció WOW! Así que teniamos super claro la compra de furgo con mobiliario. Miramos la VW y la Sra. Mercè; encontramos una Marco Polo V en oferta y no nos pudimos resistir a la elegancia en todos sus sentidos (para él y para ella jajajaja)y dando por sentado que la marca además nos ofrecería más fiabilidad...

Bueno, mi aportación al foro:
1- Tema SEGURO que alguien preguntaba: yo he cogido  ALLIANZ que ya los conozco y me va muy bien para todo lo que tengo con ellos, me han asegurado que entra todo lo que lleba de equipamiento de serie/o en factura:
         - Todo Riesgo franquicia 560€ = 507€
         -                     Franquicia 320€ = 584€
         -                sin franquicia          = 1314€

2- CONTRATO DE ARRAS, al dar la paga y señal y tener que esparar unos meses, temiamos que nos pasara algo (grave) y no nos devolvieran el dinero y así es, nos dijeron que aunque se muriera el titular de la paga, no nos devolverian el dinero (poco humano), así que les dijimos que ni hablar de darles nada. Al final aceptaron firmar un contrato de arras. Consiste en que si tu te retiras pierdes la paga, si el titular de la paga tiene un accidente muy grave/defunción devuelven lo aportado, si ellos se retiran te pagan el doble y esta recogido en ley del Codigo civil creo.

Espero que os sirva mi aportación para los que dais dinero y teneis que esperar unos meses. No sé si lo habíais pensado.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me han servido de mucho para la lista de la compra y algun brico ;-)
Bueno viaje MarcoPoleros!!

Mithril

Cita de: txikizuri en Marzo 28, 2017, 12:33:14 pm
Unas fotos de la visibilidad de la pantalla esa  ;D ;D ;D

Caja:




Visión de la pantalla:

Con la cámara de marcha atrás, sin copiloto y asiento negro


Con la cámara de marcha atrás y luz


Con la radio y sol


Con la multimedia y sol:


Con el navegador y sol entrenubes


Con el navegador, sin copiloto y asiento negro


Con el navegador y luz


Os prometo que desde el puesto de conductor se ve menos aun y en momento no se ve nada de nada. Lo he puesto en conocimiento de la marca, me dicen que le coloque un protector de pantalla, mate y antireflejos. ( ;) ;) ;) ) y hacen referencia a que la pantalla de origen no viene encastrada. Le he preparado un protector, (ya subiré la foto del protector de aluminio) y mejora una miaja, pero sigue igual no se ve nada. Con poca luz y de noche se ve bien.


Hola compañero.

Después de leer todo el post recupero y cito tu mensaje porque estaba planteándome poner una pantalla más grande en mi Clase V para sustituir mi pantalla, añadir navegador y cámara frontal y trasera (ahora tengo Audio 20 CD a secas )

Cuál ha sido mi sorpresa que la que me han ofrecido es justo la Stagemotion (creo que es la única que hay para la Clase V) y claro, ya estoy dudando.
No me han dado ninguna otra alternativa. O la stagemotion o nada. Y el taller es bastante reconocido en Madrid.

Ahora que ha pasado un tiempo desde que la tienes puedes aportar algo más?

Con el tiempo te reafirmas en la mala compra?

Un saludo y gracias!

txikizuri

Cita de: Mithril en Mayo 30, 2017, 22:45:35 pm
Hola compañero.

Después de leer todo el post recupero y cito tu mensaje porque estaba planteándome poner una pantalla más grande en mi Clase V para sustituir mi pantalla, añadir navegador y cámara frontal y trasera (ahora tengo Audio 20 CD a secas )

Cuál ha sido mi sorpresa que la que me han ofrecido es justo la Stagemotion (creo que es la única que hay para la Clase V) y claro, ya estoy dudando.
No me han dado ninguna otra alternativa. O la stagemotion o nada. Y el taller es bastante reconocido en Madrid.

Ahora que ha pasado un tiempo desde que la tienes puedes aportar algo más?

Con el tiempo te reafirmas en la mala compra?

Un saludo y gracias!


Me han tenido que cambiar el sistema operativo, la pantalla se quedaba sin imagen, ha sido hace unos días por lo que de momento no ha vuelto a fallar.

Me han enviado un protector de pantalla, no lo he colocado aún, estoy esperando a ver que pasa con la modificación del sistema operativo. Por otra parte en el mail que me enviaron, comentaban que ese protector de pantalla lo instalarian en todas las pantallas.

No se como se verá la pantalla con ese protector pero sin él, te G A R A N T I Z O que no se ve un pimiento desde el puesto de conductor, esa pantalla es un auténtico "espejo". Si la miras frontalmente, es decir de frente totalmente se ve algo mejor.

El sistema de navegación es errático en rotondas con muchas salidas, (yo ya por defecto hago 2 veces la rotonda).  ;D ;D
En Barcelona, tuve que quitar el nº de la calle donde me dirigía, con el nº era imposible llegar. El nº existía, te lo aseguro. Ahora ya no coloco el nº de la calle, lo voy mirando cuando me encuentro en ella.

Para el sistema de navegación, las autopistas, que habitualmente son de pago y las autovias, que habitualmente no lo son, son lo mismo. Qué significa ésto?, pues que si desmarcas en la configuración las autopistas, S I E M P R E te guía por carreteras nacionales y siempre es siempre, yo no he descubierto aún otra forma de hacerlo. Si mantienes marcado en la configuración las autopistas y aunque tú no desees peajes, te mete por ellas si o si, aunque existan autovias opcionales.

Yo si me devolvieran el dinero, o parte de él, me desharía de ese navegador, pero............

Tambien se suelen cortar los mensajes de voz.

Cuánto más grande la pantalla, más espejo tenemos. Mira el sistema de navegación de Mercedes, creo que es el de Garmin e infórmate de que tal funciona, si se puede incluir radares, etc., y piénsatelo 2 veces antes de adquirir el Stagemotion.

Mithril

Cita de: txikizuri en Mayo 31, 2017, 12:04:57 pm
Me han tenido que cambiar el sistema operativo, la pantalla se quedaba sin imagen, ha sido hace unos días por lo que de momento no ha vuelto a fallar.

Me han enviado un protector de pantalla, no lo he colocado aún, estoy esperando a ver que pasa con la modificación del sistema operativo. Por otra parte en el mail que me enviaron, comentaban que ese protector de pantalla lo instalarian en todas las pantallas.

No se como se verá la pantalla con ese protector pero sin él, te G A R A N T I Z O que no se ve un pimiento desde el puesto de conductor, esa pantalla es un auténtico "espejo". Si la miras frontalmente, es decir de frente totalmente se ve algo mejor.

El sistema de navegación es errático en rotondas con muchas salidas, (yo ya por defecto hago 2 veces la rotonda).  ;D ;D
En Barcelona, tuve que quitar el nº de la calle donde me dirigía, con el nº era imposible llegar. El nº existía, te lo aseguro. Ahora ya no coloco el nº de la calle, lo voy mirando cuando me encuentro en ella.

Para el sistema de navegación, las autopistas, que habitualmente son de pago y las autovias, que habitualmente no lo son, son lo mismo. Qué significa ésto?, pues que si desmarcas en la configuración las autopistas, S I E M P R E te guía por carreteras nacionales y siempre es siempre, yo no he descubierto aún otra forma de hacerlo. Si mantienes marcado en la configuración las autopistas y aunque tú no desees peajes, te mete por ellas si o si, aunque existan autovias opcionales.

Yo si me devolvieran el dinero, o parte de él, me desharía de ese navegador, pero............

Tambien se suelen cortar los mensajes de voz.

Cuánto más grande la pantalla, más espejo tenemos. Mira el sistema de navegación de Mercedes, creo que es el de Garmin e infórmate de que tal funciona, si se puede incluir radares, etc., y piénsatelo 2 veces antes de adquirir el Stagemotion.


Gracias!!!

Un amigo lo ha montado también y me dice que no se ve del todo mal, pero visto en persona opino como tu, que en comparación con el original es un espejo.

Además el IGO no me convence nada. Era mas por ponerle la camara trasera y frontal con la entrada de video, pero teniendo sensores y asistencia de aparcamiento me parece un capricho caro solo para tener mas pantalla.

Solo por curiosidad, a mi me lo montaban por 1099€ + IVA
A parte la camara trasera + 250€
y la camara delantera + 250€

Eso si, y me ha parecido MUY interesante a futuros, donde he preguntado ya tienen la solución de Mirror link para esta pantalla. Es decir, replicar la pantalla del iPhone o Android, que eso si que me parece cojonudo ..
Por el "modico" precio de otros 500€ + IVA

Gracias por todo!

txikizuri

Cita de: Mithril en Mayo 31, 2017, 18:02:18 pm
Gracias!!!

Un amigo lo ha montado también y me dice que no se ve del todo mal, pero visto en persona opino como tu, que en comparación con el original es un espejo.

Además el IGO no me convence nada. Era mas por ponerle la camara trasera y frontal con la entrada de video, pero teniendo sensores y asistencia de aparcamiento me parece un capricho caro solo para tener mas pantalla.

Solo por curiosidad, a mi me lo montaban por 1099€ + IVA
A parte la camara trasera + 250€
y la camara delantera + 250€

Eso si, y me ha parecido MUY interesante a futuros, donde he preguntado ya tienen la solución de Mirror link para esta pantalla. Es decir, replicar la pantalla del iPhone o Android, que eso si que me parece cojonudo ..
Por el "modico" precio de otros 500€ + IVA

Gracias por todo!


Lo que se ve en las fotos es bastante mejor de lo que se ve en realidad desde el puesto del conductor. De noche se ve bien, pero de día es un peligro para la conducción.

La cámara trasera y delantera la puedes poner, el audio 20 CD las visualiza, no es necesario la pantalla de Stagemotion. Yo adquiri la furgo con cámara trasera y con Audio 20 cd y se veía, y mejor que con la pantalla del Stagemotion. Por otra parte como esa pantalla es táctil, en cuanto la tocas arranca el navegador si o si.

Como estés en función Tfno., y toques la pantalla para algo date por perdido,  :) arraca el navegador. Tambien es cierto que yo soy bastante torpe.  ;D

Respecto a los precios +/- creo recordar que eran esos. Inicialmente era algo menos, escasamente llegaba a los 1.000.-€ + iva, pero ese era el precio sin la función "Mute". (La función "mute" de serie la hace hablando por el altavoz central solamente sin anular los otrs 4 altavoces por lo que no te enteras).Añadiendo la función "Mute", te añaden un relé configurable y ahora la tengo y se anulan los altavoces delanteros y siguen sonando los traseros, pero por lo que me comentaron no se pueden anular los 4 altavoces.


txikizuri

Cita de: Mithril en Mayo 31, 2017, 18:02:18 pm
Eso si, y me ha parecido MUY interesante a futuros, donde he preguntado ya tienen la solución de Mirror link para esta pantalla. Es decir, replicar la pantalla del iPhone o Android, que eso si que me parece cojonudo ..
Por el "modico" precio de otros 500€ + IVA


Podías dar info detallada, (soy un poco torpe), de este tema. El replicar el navegador del móvil se puede realizar en la pantalla nativa del Audio 20 CD o solamente se puede realizar en la pantalla del Stagemotion?. El SO creo recordar que se trata de Win CE