MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tito Flo

Gracias atxant por tu respuesta,otra pregunta, cuanto dura la batería auxiliar con la nevera en marchar​.saludos

JumpyBer

Mayo 03, 2017, 23:57:20 pm #1486 Ultima modificación: Mayo 03, 2017, 23:59:52 pm por JumpyBer
Hola,
Otra preguntilla...
¿Que distancia hay en el maletero desde el suelo a la bandeja?
Quisiera mantener mi bidón de 35 litros (llevo una bomba de agua a 12v con una manguera de jardín) que lo uso una barbaridad para ducha en verano, limpiar bicis, fregar cacharros,etc...
El bidón mide 38cm de alto. ¿me cabrá debajo de la bandeja?

Así lo llevo ahora:


¿Podré llevarlo igual en la MP?

Gracias
Un Saludo.

novata84

Bueno señores ya tengo mi activity!!!! La cama de abajo no se puede abrir con la mesa, y los enchufes de 12v no tienen corriente con  el contacto desconectado  :'(

regi_maximum

Buenas tardes a todos,

Ahora que tengo tiempo voy a presentar mi nueva adquisición. La verdad que conforme llegó me he ido 15 días de viaje al sur de Italia (Yo vivo en el norte) para testearla y le he hecho 3400 kms.

Primero vamos con las fotos de rigor de cuando la traje a casita. Del viaje tengo todavía que ver las de la cámara que como hemos hecho cientos de fotos voy a tardar.







Como me ha tardado casi 1 año desde que la pedí tenía ya varias cosas compradas en diferentes compras conjuntas y compras que yo he hecho.

- Sacos nórdicos a medida de las dos camas
- Funda Thais de techo
- Ducha Thais
- Aislantes para las ventanas, etc

Conducción: Pues por si no lo sabéis os lo digo yo, conducir por Italia es una pequeña aventura. Llevo viviendo un par de años aquí y ya he visto casi de todo. Pero conforme te vas acercando al sur la cosa "mejora". No voy a decir ciudades por si algún compañero italiano lee este mensaje y piensa que estoy exagerando pero tengo que decir que por diferentes circunstancias he estado incluso en El Cairo hace unos años, y hay alguna ciudad del Sur de Italia que en cuanto al modo de conducir no tiene nada que envidiarle.
En fin, el caso es que mi aventura empezó en Nápoles y desde ahí bajé toda la costa Amalfitana. Esa carretera con esas vistas y en este tiempo son ideales para los que nos gusta la conducción. Visité pueblos donde difícilmente cabíamos doscoches en la carretera y muchas veces teníamos que pararnos y buscar un hueco para poder pasar los coches ya que eran practicamente calzadas para un solo sentido. Tanto fue así que tuve que desconectar la ayuda a la conducción porque el coche era una feria.
Por tanto la maniobrabilidad para ser el bicho que es la veo muy buena, los distintos tipos de conducción y las distintas ayudas las pude comprobar in situ  y todo es positivo.

Consumo: Pues fácil, 3400 kms 300 litros. 8.8l real. El ordenador del coche dice 8.4l. No se si la diferencia puede estar en que no cuenta el combustible que he podido gastar los días que hemos estado en la montaña a 4º y he puesto la calefacción estática varias veces.
He de decir de nuevo, que teniendo en cuenta el peso, la tracción a las 4 ruedas, la cantidad de kms en marchas reducidas y con grandes pendientes, y el hecho de la calefacción estática estoy contento con el consumo.

Extras:
- Luces led: Son una pasada. Modo automático y te olvidas. De noche se colocan las largas solas y se van bajando al acercarse un vehículo hasta que pasa y vuelven a su posición anterior. Haces un giro en una intersección y las luces giran en ese sentido ampliando el ángulo de visión

- Command Online: Primero que mi móvil es una castaña y había veces que se conectaba para acceder a internet y otras no. Tengo que comprobarlo con otros móviles. La conexión bluetooth para llamar por teléfono sin problemas, pero internet ...
Lo del gps para mi lo veo muy pobre. Cierto es que el mapa es versión 8 del 2016 y ahora creo que está la 10. Tengo que ir al Conce a que me lo actualicen porque creo que yo no lo puedo hacer. La única manera de ir más o menos claro es tener en la pantalla la navegación puesta para ver la carretera en general, y en el display del volante la opción de navegación también. ¿Por qué digo esto? Pues muy fácil, teniendo una pantalla enorme donde poder ver multitud de datos, la verdad es que solo vemos el mapa de carreteras , cuanto queda hasta el destino final en kms y a que hora aproximadamente llegaremos. Con esto no sabemos cuanto nos falta hasta el ultimo cruce o salida de la autopista por ejemplo. Pero esta info si aparece en el display del volante por lo que para mi que me gusta saber los tiempos intermedios y lo que me queda para las intersecciones o salidas la única posibilidad era esta.
Decir que yo vengo de utilizar durante muchos años iGo y en una pantalla minúscula. Y ahí puedo ver toda la información que necesito. No entiendo porque con este sistema no.
También decir que muchas veces iba por el campo, según el gps. En la realidad por una carretera que llevaba 20 años ahí. Y que algunas veces sin venir a cuento daba un salto y marcaba durante un tiempo fuera de la carretera.
En fin, creo que debe mejorar muchísimo. Nota positiva es que un par de veces me desvió y me ahorré buenas retenciones. Tiene un sistema que se actualiza continuamente y te cambia la ruta. En mi anterior gps también lo tenía y funcionaba igual de bien. Pero hay que decir algo positivo del gps este.  :)

- Calefacción estática: Probada y testeada. Me parece que para nuestro tipo de vehículo es imprescindible. Muy contento.

- Ayudas a la conducción: Ángulos muertos, señales, lineas en la calzada, etc. Pues solo decir que ya me ha salvado de algún susto. En España no estamos acostumbrado a que nos adelanten por la derecha. Aquí en Italia si pueden te adelantan por encima. Funciona muy bien.
Tan bien que como he dicho anteriormente, tuve que desconectarlo en cierto momento porque se iba a suicidar el ordenador del coche. .loco2

En fin, hasta aquí puedo leer. Si tenéis alguna duda que os pueda aclarar, disparar sin miedo.

Gracias a todos los participantes del hilo porque me habéis ayudado mucho tanto para la elección de los extras como para resolver todas las dudas.

Dudas otras, que ahora me aparecen después de la experiencia y preguntaré en otros mensajes.

Un abrazo a todos.




regi_maximum

Mayo 06, 2017, 18:38:10 pm #1489 Ultima modificación: Mayo 07, 2017, 00:40:37 am por regi_maximum
Dudas varias:

- Tema ducha interior: La casita verde, compañero del foro y al que le agradezco varias aclaraciones que me ha hecho, se que la tiene y me gustaría saber como la habéis colgado del techo. Tengo la de Thais.

- Tema calefacción estática: Como he dicho en el mensaje anterior, la he utilizado estos días en la montaña que hacía algo de frio y con la cría de 4 años es ideal. Pero he notado que hay una diferencia de temperatura notable entre el espacio de abajo y el de arriba cuando el techo está desplegado. He estado mirando hilos por ahí para ver algún brico para subir el aire caliente hacia arriba y no he visto nada en concreto con el sistema de rejillas que viene en la nuestra. Mi idea es hacer algún acople a esas rejillas y dividir el flujo de aire en dos. Uno hacia arriba y otro hacia abajo. El sistema de acoplamiento a esas rejillas es lo que no tengo claro. Después el repartirlo se puede hacer bien con tubos flexibles que existen en distintos comercios, como pueden ser los de las secadoras, que se pliegan cuando no se usan y no ocupan sitio, o difusores de calefacción textiles como los que se usan en ciertos lugares. Obviamente de un tamaño menor pero que podrían recorrer toda la parte superior.

- Tema mesa y sillitas: Yo no compré las de mercedes. En Italia eran una opción y me parecían muy caras y ocupaban todo el maletero.
Ahora mismo llevo una mesa del decathlon que tiene 4 taburetes dentro para salir del paso. Lllevan y 7 u 8 años con nosotros y son como de la familia. Pero cuando estás en un sitio que vas a pasar un tiempo necesitas una silla para estar cómodo. El caso es que he visto de todo. pero no me acabo de decidir. En cuanto a mesas lo tengo claro y he visto varios modelos que me podrían valer. Solo es buscar la mejor oferta. La que tenga el tablero más fino y que se pliegue facilmente.
En cuanto a sillas yo las divido en dos grupos, las que se pliegan y se quedan planas pero ocupan mucho espacio a lo ancho, y las que se recogen y se meten en una bolsa. Las he probado de todas las clases, del tipo de director de cine que son como las de mercedes o volkswagen y de las otras que por ejemplo hay en el decathlon. Pero no se que me vendría mejor para el espacio en la furgo. En comodad veo mas o menos lo mismo en las dos. ¿Vosotros que lleváis?

-Tema suelo avance: Sorpresas te da la vida. Al despertarnos un día nos encontramos con un barrizal. Al mirar las otras autocaravanas todas tenían una especie de alfombrilla o algo así para pisar en seco y descalzarse para entrar y salir de los vehículos. Al acercarme a verlas, la mayoría era el suelo que deben poner cuando despliegan el avance. pero en este caso lo usaban como felpudo. Lo tenían doblado y ya está. ¿Que utilizais vosotros?

Y por ahora no me acuerdo de más. Ya iré escribiendo según me acuerde.

Un abrazo.

Furgoxo

Buenas regi_maximun, enhorabuena por esa V Marco Polo, se ve genial, buen estreno y rodaje le has pegado jejeje!

Sobre tus consultas te comento algunas cosas por si te sirve:

- La ducha Thais nosotros la anclamos a los enganches delanteros de la red anticaidas con dos piezas en forma de T que conseguí modificar, colgué las fotos por este post pero no se donde, es muy fácil hacerse algo para enganchar la ducha donde digo, incluso con algún tornillo de cabeza ancha y plana ya lo puedes solucionar.

- La mesa nosotros compramos una en Amazon que no nos salió nada cara y es grande, no es muy robusta como lo será la de Mercedes pero es grande y regulable las patas en altura, además plegada solo ocupa unos pocos cms ya que las patas plegadas quedan dentro y no suma espesor que es lo que buscábamos, ya que la idea era ponerla donde va la original de Mercedes y no quitar mucho espacio de carga. Si miras entre nuestros bricos puedes ver cómo nos quedo, no es difícil acoplar una mesa ahí.

- La sillas llevamos las típicas plegables de decathlon que no abultan mucho, pero claro su comodidad para usar durante mucho rato no es lo mismo que algunas más grandes.

- La calefacción lo ideal sería buscar una pieza rectangular que aguante bien el calor y realizarle una bifurcación para en una de ellas acoplar un tubo como el que comentas y subirlo hasta la cama del techo, seguro que por un Leroy Merlin o tienda de bricolaje grande hay algo por ahí para adaptar, pero habrá que buscar bien. Hace tiempo un forero subió un brico que de una de las tomas de calefacción saco un tubo creo que con doble salida para secar las botas de ski en invierno, pero fue en una Gran Volumen y la salida de calefacción es redonda claro. Aunque estoy seguro que soltando esa tapa rejilla tendrás justo detrás la salida de calefacción redonda seguro, mira a mí nunca me dio por averiguarlo y soltar esa rejilla creo que es fácil.

Espero que algo te haya servido de ayuda.

Un saludo ;)

duai

Enhorabuena Regi Maximum, muchas gracias por compartir las fotos y tus experiencias. Yo tambien la he cogido en el mismo color pero los asientos en negro aunque me gustan mas los blancos. Una duda; se ensucian mucho?

-carlos

Enhorabuena por el estreno Regi Maximum, casi un año  esperando la furgo? yo acabo de pedir una Marco polo y solo espero que no me tarde tanto como a ti, me han dicho que para septiembre estará pero ya me has metido el miedo en el cuerpo 😅😅😅

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


La Casita Verde

En hora buena Regi-Maximun. Disfrutala como yo la estoy disfrutando. Es una pasada. Yo la tengo desde Agosto del 2015 y ya le he metido 47.000 Km. y cada dia estoy mas satisfecho. Una cosa que si tienes que tener en cuenta y que seguramente te ocurrira, el tema de los neumaticos, yo los llevo de 18 y creo que tu tambien. El problema, si se puede decir asi, es que se los come. A mi con 30.000 Km. tuve que cambiarlos los cuatro. La explicacion que me dieron que es un vehiculo que pesa mucho 2.5 TM. y encima si lo llevamos cargado pues peor todavia, A mi me lo entregaron con neumaticos Goodyear y ya te digo 30.000 Km, y los cambi y puse Michelin, que es lo que me recomendaron, van muy bien, pero el tema de desgaste es por los motivos que te he comentado y tambien influye la manera de conduccion de cada uno.Yo tengo traccion trasera. Ya me diras que expediencia te dan los tuyos. Bueno felicitarte por tu adquisicion y a disfrutarla. Por cierto, este año en Septiembre voy hacer el recorrido por Italia, Grecia y subir por Croacia. Si tienes algun consejo italiano, te lo agradecere.
Saludos a todos

Albert BCN

Buenas
Ahora que ya tenemos buen tiempo...el verano pasado al final lo pasé sin mosquitera de la puerta lateral y este año no quiero que me pase lo mismo. Alguien de vosotros tiene un modelo que sea cómodo, usable y pueda recomendar? He visto un modelo por imanes en Thais, otro de Brandrup con adhesivos, y el de westfalia que creo va con corchetes...

Alguna recomendación? Tengo una MP de mayo 2015

Gracias!

Furgoxo

Cita de: Albert BCN en Mayo 08, 2017, 22:30:58 pm
Buenas
Ahora que ya tenemos buen tiempo...el verano pasado al final lo pasé sin mosquitera de la puerta lateral y este año no quiero que me pase lo mismo. Alguien de vosotros tiene un modelo que sea cómodo, usable y pueda recomendar? He visto un modelo por imanes en Thais, otro de Brandrup con adhesivos, y el de westfalia que creo va con corchetes...

Alguna recomendación? Tengo una MP de mayo 2015

Gracias!


Buenas, no hace falta gastarse tanto ya que por un modico precio puedes hacértelas tú mismo, la tela mosquitera la puedes comprar en color negro en Leroy Merlin, y luego imanes tienes de todo tipo por eBay o Amazon o alguna tienda de chinos, del tamaño que desees pero no muy pequeños para que peguen bien a la chapa.

Cortas a medida la tela y en los laterales le haces un dobladillo, donde metes bien cosido para que no se mueva los imanes en las zonas que tú veas, en mi caso puse dos imanes rectangulares un poco grandes arriba en los laterales arriba en las esquinas, a media altura en los laterales unos más pequeños y abajo si quieres, nosotros en otro dobladillo le pusimos cordón de plomo que se usa para que las cortinas tengan caída o plomada.

Suficiente y de lujo, se guarda en cualquier sitio ya que se pliega perfecto, nosotros nos hicimos otra incluso para el portón trasero.

Si quieres más info o alguna foto me dices y le saco.

Saludos!

Albert BCN

Gracias por la respuesta Furgoxo

Una imagen siempre es la guinda a una buena descripción...si tienes una foto de tu tricoteo, genial! Entiendo que no le has puesto cremallera al invento, y que para entrar/salir retiras todo el extrem de la mosquitera, imán incluido, y listos.

Saludos

MADVAN

Hola, tengo una duda, a ver si alguno de vosotros ha sufrido el mismo caso. Mi MP tiene apenas 3 meses, aunque la hemos usado mucho (12.000km y 24 pernoctas). Doy estos datos a ver si os parece normal lo siguiente: desde hace una semana en cuanto pongo el ventilador, al cabo de unos minutos sale un olor a "rata muerta" que tira pa'tras. Me dicen que el filtro del aire con la condensación se humedece y con el tiempo se generan bacterias que dan ese olor a podrido. Tengo que hacer un tratamiento de ozono que me cuesta 20€ y dura 3 horas.
Se que esto pasa en los aires acondicionados por el tema de la condensacion en el evaporador, y en el filtro donde se debe de condensar más, pero no pensé que ocurriese tan rápido...he pensado que la explicacion sería la cantidad de pernoctas (3 personas durmiendo dentro y exalando aire) asi como el hecho de que entre semana la usamos para ir al curro y vuelta a casa (escasos 10 km en total)... ¿que opinais?¿es normal?
Invierte tu tiempo en experiencias

regi_maximum

Pues yo solo he hecho 4000kms pero he estado 16 días seguidos durmiendo 3 personas en la furgo. Y por ahora no huelo nada raro.

Hay unos botes que valen un par de euros que yo uso en mi otro coche antes, durante y después del verano para limpiar el tema del aire acondicionado que igual te vale. Arrancas el coche, pones el aire acondicionado en recirculacion y dejas el spray en medio del coche soltando el producto.  Tras 5 o 6 minutos, abres las puertas, paras el motor y dejas que se airee.

Furgoxo

Cita de: Albert BCN en Mayo 09, 2017, 19:52:22 pm
Gracias por la respuesta Furgoxo

Una imagen siempre es la guinda a una buena descripción...si tienes una foto de tu tricoteo, genial! Entiendo que no le has puesto cremallera al invento, y que para entrar/salir retiras todo el extrem de la mosquitera, imán incluido, y listos.

Saludos


Exacto! No le puse cremallera, retiro uno de los imanes del lateral derecho, el que va a media altura nada mas, y me cuelo para adentro, muy fácil y practico.

En cuanto pueda ya le echare unas fotos y las dejo por aquí...

Un saludo