MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Txitxi

Cita de: JumpyBer en Abril 26, 2017, 00:00:01 am
Hola de nuevo

Muchas gracias por tu respuesta Furgoxo.

Otra pregunta más, siento ser tan pesado, es que cuando la encargue lo quiero tener claro...
He leido a más de un propietario de una MB que para tener las tomas de 12V conecadas a la 2ª bateria hay que indicarlo en el pedido al comercial. Y es que mi experiencia con los comerciales de coches es que dicen lo que saben pero no saben lo que dicen muchos de ellos y para que te toque uno que sepa ya puedes rezar.
El caso, ¿hay alguna manera de pedir esto? que te conecten las tomas de 12v a la 2ª bateria.

En cuanto a tu respuesta:
- Lo de acceder al maletero desde el interior, creo que me queda claro. Cuando vea la prolongación del respaldo para la cama, veré que me invento para poder dejar y coger la mochila desde el asiento en posición normal.
- De momento, la furgo que más puntos tiene es la Vito Tourer Select tamaño Compacto (la corta), así que me fastidia lo del espacio entre la cama y los asientos. En mi actual Jumpy (5,135mm) me queda mucho espacio, una lastima perder estas dos buenas comodidades  :'(
Aunque, si los asientos giran hacia la cama, podré dejar cosillas (ropa de abrigo extra para la noche, alguna bolsa,... sobre el asiento ¿no?
Lo del Poty, no me preocupa, tanto mi chica como yo salimos a regar el jardín siempre que lo necesitamos. Y si es en terreno de asfalto, siempre hay un rinconcito. Esto lo tenemos en cuenta cuando buscamos parking nocturno  .panico
- Lo de la batería me das una alegria. Me gustaría mantener algunas cosillas que ya tengo montado en mi Jumpy. Un par de tomas de 12V extras, un indicador de carga de las dos baterias, varias luces interiores para cenar/desayunar y estar de noche todo el tiempo que queramos con las luces encendidas.

Mil gracias,
Es un placer poder apoyarme en propietarios experimentados  ;)


Mi recomendación: olvidate del modelo compact!
Yo he tenido la viano fun compact, que viene a ser el modelo aniguo de la que tu quieres, y con la cama montada no te queda hueco apenas para poner las zapatillas. En cambio, en la Marco polo (que es modelo mas largo), con la cama montada hay hueco para el potti, para un mueble con fregadero estilo casero, para vestirte, para un montón de cosas que, creeme, echarás de menos. En cuanto a tamaño exterior apenas notarás la diferencia en aparcamientos.

Furgoxo

Cita de: JumpyBer en Abril 26, 2017, 00:00:01 am
Hola de nuevo

Muchas gracias por tu respuesta Furgoxo.

Otra pregunta más, siento ser tan pesado, es que cuando la encargue lo quiero tener claro...
He leido a más de un propietario de una MB que para tener las tomas de 12V conecadas a la 2ª bateria hay que indicarlo en el pedido al comercial. Y es que mi experiencia con los comerciales de coches es que dicen lo que saben pero no saben lo que dicen muchos de ellos y para que te toque uno que sepa ya puedes rezar.
El caso, ¿hay alguna manera de pedir esto? que te conecten las tomas de 12v a la 2ª bateria.

En cuanto a tu respuesta:
- Lo de acceder al maletero desde el interior, creo que me queda claro. Cuando vea la prolongación del respaldo para la cama, veré que me invento para poder dejar y coger la mochila desde el asiento en posición normal.
- De momento, la furgo que más puntos tiene es la Vito Tourer Select tamaño Compacto (la corta), así que me fastidia lo del espacio entre la cama y los asientos. En mi actual Jumpy (5,135mm) me queda mucho espacio, una lastima perder estas dos buenas comodidades  :'(
Aunque, si los asientos giran hacia la cama, podré dejar cosillas (ropa de abrigo extra para la noche, alguna bolsa,... sobre el asiento ¿no?
Lo del Poty, no me preocupa, tanto mi chica como yo salimos a regar el jardín siempre que lo necesitamos. Y si es en terreno de asfalto, siempre hay un rinconcito. Esto lo tenemos en cuenta cuando buscamos parking nocturno  .panico
- Lo de la batería me das una alegria. Me gustaría mantener algunas cosillas que ya tengo montado en mi Jumpy. Un par de tomas de 12V extras, un indicador de carga de las dos baterias, varias luces interiores para cenar/desayunar y estar de noche todo el tiempo que queramos con las luces encendidas.

Mil gracias,
Es un placer poder apoyarme en propietarios experimentados  ;)


Buenas de nuevo compañero, pues rectifico, he de decirte que he medido el tramo de extensible de la bandeja que se pliega y no son 10cm sino 25cm aprox, y probando en nuestra Marco Polo, con separar un poco el asiento de la bandeja y desplegado ese trozo podrás sacar cosas del maletero sin salir de la furgo.

Sobre la batería estoy seguro que podrás sacar cable para tomas usb a 12v o más iluminación sin problema.

Y personalmente opino como Txitxi, si la medida no es un problema, y viendo que ahora mismo ya tienes una furgo de 5,1m de longitud valoraría muy seriamente coger la misma medida y no la corta, además no creo que la diferencia de precio sea abismal de una longitud a otra.

Ganarás en espacio y comodidad, lo puedes comprobar ahora con tu furgo que es igual de medidas, además de más maletero, yo he visto una Fun Compact Viano y con la cama montada el espacio es ridiculo como te comenta el compañero.

Además piensa que sin coges motorización con tracción trasera vas a tener mejor radio de giro que con la jumpy.

Un saludo! :)

JumpyBer

Gracias chicos,

Me estáis ayudando bastante.
Jolin... me sorprende lo de la cama. No me lo esperaba. Solo son 20cm y pensé que con los asientos girados no iba a notarlo.
Ahora tengo dudas  :-\
Pensaba en la compact para ahorrarme un dinerillo y que fuera más recogidita, me entrara mejor en el garaje (ahora me sobresale todo el morro, la raya de la plaza la pisa la rueda delantera, quedando fuera todo el morro), aunque nunca ningún vecino me ha dicho nada.
Este sábado voy al primer concesionario a ver ambas (larga y compact) y pedir presupuesto.
Ahí decidiré, pero vuestras sugerencias pesan bastante para decidirme.
Gracias de nuevo, chicos.

Por cierto, estoy pensando en la 136Cv. Ahora tengo 140Cv y despues de 10 años y 168.000 km me gusta mucho este motor. Espero que Mercedes no quede por detrás en este aspecto respecto a mi actual Jumpy.
Parece que me resisto a cambiar, jjijijiji pero es que se le coge cariño a estos bichos. El día que entregue las llaves al nuevo dueño se me va a caer la lagrilla  :'(
Un Saludo.

musalva

no te compres la corta , tengo un amigo que la tiene y esta super arrepentido, vya tanto que esta pensando en venderla, como te dicen, por fuera no lo notaras pero por dentro en espacio varia pero muchisimo.

pero vaya es solo mi opinion por lo que escucho decir a mi amigo.

Elosogris

Cita de: La Casita Verde en Febrero 27, 2017, 22:13:08 pm
Hola Furgoxo:, te contesto pues el calentar los 4 litros aproximadamente 15 minutos luego pones los otros cuatro fria y tienes una temperatura de 36 a 38 grados ideal para ducharse dos personas.
aqui te pongo para que veas la ducha y sus caracteristicas

https://www.decathlon.es/ducha-solar-con-presion-8-l--id_8333161.html

Saludos compis

hola, que temperatura alcanza cuando está expuesta al sol? Lo dejas muchas horas?

JumpyBer

Cita de: musalva en Abril 27, 2017, 17:49:24 pm
no te compres la corta , tengo un amigo que la tiene y esta super arrepentido, vya tanto que esta pensando en venderla, como te dicen, por fuera no lo notaras pero por dentro en espacio varia pero muchisimo.

pero vaya es solo mi opinion por lo que escucho decir a mi amigo.


En ese caso, creo que me voy a ir a la Marco Polo Activity y ya me llevo el techo puesto  ;D

Gracias de nuevo por el aviso.

Os volveré a preguntar, seguro.
;-)
Un Saludo.

Robert 34

Cita de: JumpyBer en Abril 28, 2017, 22:43:59 pm
En ese caso, creo que me voy a ir a la Marco Polo Activity y ya me llevo el techo puesto  ;D

Gracias de nuevo por el aviso.

Os volveré a preguntar, seguro.
;-)

No te pilles la Compact.
Yo la tengo y lo que te han comentado,no queda apenas espacio.
Y menos ahora que te tenemos una peke.
Ya estamos pensando en cambiar por una T6 o una Mercedes

-carlos

Hola buenas a todos, ya tengo mas o menos clara la compra de una Marco polo pero tengo unas dudas en cuanto al equipamiento, os las pongo por aquí a ver si tengo suerte y me podéis echar un cable.
La primera es el navegador Garmin map pilot que estoy probando en una clase V que me han dejado y no me termina de gustar. Lleva la actualización 2015/2016 pero no me avisa de radares y carreteras que ya están un par de años no salen. No me pudieron explicar nada de la furgo me la lleve sin configurar, yo voy leyendo el libro y configurando cosas, entonces mi pregunta es si esto es así o se puede configurar para que avise de radares? y que os parece en cuanto a navegador.
La segunda duda es con la alarma no se si coger la original, también e estado mirando lo del CarCentinel pero fuera de España no funciona, yo prefiero que vengan las cosas montadas de fabrica a ir desmontando y montando despues y no se que hacer. Que me recomendais??
La tercera duda es con la iluminación de ambiente y la iluminación de ambiente modulo armarios. La primera creo que es la luz bajo las molduras del puesto de conducción y la segunda la tira de led bajo los armarios, el comercial no sabe explicármelo muy bien la verdad. Ese extra no es muy caro pero la verdad si no es muy útil en cuanto a vida dentro de la furgo prefiero no pedirlo. Así es que me encomiendo a vosotros a ver si la semana que viene ya la dejo pedida y a esperar largos meses....

Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias con la furgo, es una ventaja muy grande a la hora de comprar algo tener vuestras opiniones como usuarios.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor






Tito Flo

Hola, buenas tardes a todos, ya hace mucho tiempo que no pasaba por el foro pero hoy mirando en internet encontré este hilo y no me he podido resistir
y la verdad que con la cantidad de info que habéis puesto me va a ser de mucha utilidad.
Pues yo tengo una MB MARCO POLO la cual no uso mucho la verdad, es de finales del 2016   ES LA 220 DE 163 CV con cambio automatico  7 G.tronic plus  y tracción permanente 4 Matic y me gustaría hacer alguna pregunta a los que teneis mas experiencia,  ¿es normal que se descargue la vateria aux sin tener nada conectado? en 3   4 días sin usar ya esta que no funciona nada, la enchufo a la red se pone a cargar  pero no pasa de 9,9 v y asi se queda todo el tiempo, si luego la arranco y doy una vuelta en seguida sube hasta 13,8 mas o menos pero cuando aparco en pocos minutos ya esta de nuevo en 12 y poco y así hasta bajar de nuevo otra vez.
Si alguien me puede dar un poco de info se lo agradeceré. Un saludo y muchas gracias por hacer esto tan ameno.

DUE

Hola.
Estoy leyendo el hilo de la MP y me uno a ella porque voy a vender la multivan que tengo ahora para comprarme una MP. La multivan es una gozada pero quiero habitarla y para ello me salto a la MP. A la vw le he cogido mucho cariño pero espero que la MP no me decepcione y merezca ser su sustituto.
Si alguno sabe cómo se pone en la web la furgo en venta lo agradecería, he leído las condiciones y sin problema pero no sé cuál es el camino para hacerlo.
Gracias. .confuso2

atxant

Cita de: Tito Flo en Abril 30, 2017, 22:19:58 pm
Hola, buenas tardes a todos, ya hace mucho tiempo que no pasaba por el foro pero hoy mirando en internet encontré este hilo y no me he podido resistir
y la verdad que con la cantidad de info que habéis puesto me va a ser de mucha utilidad.
Pues yo tengo una MB MARCO POLO la cual no uso mucho la verdad, es de finales del 2016   ES LA 220 DE 163 CV con cambio automatico  7 G.tronic plus  y tracción permanente 4 Matic y me gustaría hacer alguna pregunta a los que teneis mas experiencia,  ¿es normal que se descargue la vateria aux sin tener nada conectado? en 3   4 días sin usar ya esta que no funciona nada, la enchufo a la red se pone a cargar  pero no pasa de 9,9 v y asi se queda todo el tiempo, si luego la arranco y doy una vuelta en seguida sube hasta 13,8 mas o menos pero cuando aparco en pocos minutos ya esta de nuevo en 12 y poco y así hasta bajar de nuevo otra vez.
Si alguien me puede dar un poco de info se lo agradeceré. Un saludo y muchas gracias por hacer esto tan ameno.


Para mi no es normal, si la usas para trayectos cortos igual puede ser.

Ponla a cargar con la toma exterior de 220V y déjala unas 12H  y suerte .

MADVAN

Mayo 02, 2017, 21:07:00 pm #1481 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 21:11:38 pm por MADVAN
Cita de: -carlos en Abril 30, 2017, 09:06:06 am
Hola buenas a todos, ya tengo mas o menos clara la compra de una Marco polo pero tengo unas dudas en cuanto al equipamiento, os las pongo por aquí a ver si tengo suerte y me podéis echar un cable.
La primera es el navegador Garmin map pilot que estoy probando en una clase V que me han dejado y no me termina de gustar. Lleva la actualización 2015/2016 pero no me avisa de radares y carreteras que ya están un par de años no salen. No me pudieron explicar nada de la furgo me la lleve sin configurar, yo voy leyendo el libro y configurando cosas, entonces mi pregunta es si esto es así o se puede configurar para que avise de radares? y que os parece en cuanto a navegador.
La segunda duda es con la alarma no se si coger la original, también e estado mirando lo del CarCentinel pero fuera de España no funciona, yo prefiero que vengan las cosas montadas de fabrica a ir desmontando y montando despues y no se que hacer. Que me recomendais??
La tercera duda es con la iluminación de ambiente y la iluminación de ambiente modulo armarios. La primera creo que es la luz bajo las molduras del puesto de conducción y la segunda la tira de led bajo los armarios, el comercial no sabe explicármelo muy bien la verdad. Ese extra no es muy caro pero la verdad si no es muy útil en cuanto a vida dentro de la furgo prefiero no pedirlo. Así es que me encomiendo a vosotros a ver si la semana que viene ya la dejo pedida y a esperar largos meses....

Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias con la furgo, es una ventaja muy grande a la hora de comprar algo tener vuestras opiniones como usuarios.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Yo tengo el Garmin con la ultima actualización, y como bien dices, no vienen AUTOPISTAS que hace mas de 1 año se pudieron en servicio ¿?¿?¿ increible pero cierto  .lengua2 .lengua2 .lengua2. Hace cosas raras, por ejemplo, vas por una autopista te manda salir a la nacional y te vuelve a mandar entrar en la siguiente entrada, sin motivo, sin atascos, sin aviso de trafico, ?¿?¿?¿ mi anterior coche llevava el TOMTOM version 2013 y a medida que iban poniendo en servicio carreteras, no se de que modo, se actualizaban. Nunca me hizo perder el tiempo, ni dar la vuelta, cosa que con el GARMIN es demasiado habitual. En cuañlquier caso, yo lo pondría porque me gusta que toda la multimedia este integrada y además supongo que, tarde o temprano, Garmin se ponga las pilas. CReo que se pueden meter POIs (radares o cualquier otra cosa que tu quieras), pero hay que seguir un proceso...de momento yo no lo he hecho asi que no puedo decir si es facil o no. Si os sirve os paso el tutorial que tengo guardado para hacerlo algun dia (si alguno se hecha pa'lante y lo hace que ponga comentarios. REPITO: Yo no lo he ejecutado nunca asi que no tengo ni idea del resultado, por lo tanto, si alguien sigue el tutorial lo hace bajo su cuenta y riesgo:

TUTORIAL:

Descargado de http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=180&t=225589&start=80


INSTALAR RADARES Y ALERTAS EN GARMIN MAP PILOT DE MERCEDES

A continuación se explica cómo instalar las diferentes categorías y avisos de radares y sus correspondientes alertas en el navegador Garmin Map Pilot suministrados para los vehículos Mercedes Benz.

1. Este paso es opcional pero yo lo aconsejo hacer al menos la primera vez que se manipule la tarjeta original del navegador.

Inserta la tarjeta SD del navegador en tu lector de tarjetas del ordenador y abre la nueva unidad que te abra aparecido en el equipo al introducir la tarjeta. Una vez dentro selecciona en la opción de vista de carpeta (cambia de unas versiones a otras de sistema operativo) y marcáis "ver archivos y carpetas ocultos".
A continuación seleccionáis todo el contenido de la tarjeta SD y le dais a copiar ocn el botón derecho.
En la ubicación que prefiráis creáis una carpeta que se llame por ejemplo "Backup" y dentro de la carpeta con el botón derecho del ratón seleccionáis pegar De esta forma habremos hecho una copia de seguridad integral de la tarjeta por si borramos algo por equivocación o deja de funcionar el navegador una vez hechas las modificaciones que vamos a comentar.

2. Crear una nueva carpeta en el escritorio de vuestro pc y llamadla por ejemplo "Garmin"

3. Descargar el fichero con los radares y las indicaciones de velocidad máxima. Yo aconsejaría éste: http://www.todo-poi.es/radar/radargarmin.htm
Y seleccionáis en el desplegable que os aparece "ubicaciones e iconos de radares con velocidad máxima".
Y guardáis el archivo garminvelocidad.zip dentro de la carpeta "Garmin" que creasteis en el escritorio.

4. Volver a entrar en la página mencionada en el paso anterior y seleccionar en el desplegable "Mensajes de avisos de radares con velocidad máxima".
Y guardáis el archivo vocesradargarminvelocidad.zip dentro de la carpeta "Garmin" que creasteis en el escritorio.

5. Dentro de la carpeta "Garmin" del escritorio crear una nueva carpeta que se llama "Archivos". Y en esta carpeta descomprimid el contenido de los dos archivos comprimidos zip que os habéis descargado de la web.

Podéis eliminar los archivos con extensiones pdf y txt de la carpeta. Quedando asi 3 tipos de archivos archivos de sonido en formato .mp3, archivos de imagen en formato .bmp, y archivos de posición en formato .csv.

6. Descargad el programa oficial de Garmin llamado Poi Loader de su página: https://www8.garmin.com/support/downloa ... jsp?id=927
Y seleccionáis download. Descargad el archivo .exe donde queráis de vuestro equipo y a continuación ejecutadlo para instalar la aplicación en vuestro equipo.

7. Ahora descargamos un archivo denominado "Sox" que permitirá al POI Loader trabajar las alertas de radares y compilar los sonidos. Podéis descargarlo aquí:
http://www.puntodeinteres.es/~pdi/beaver/sox.rar y descomprimirlo al directorio donde cada uno tenga el programa POI Loader instalado. Si dejasteis la ubicación predeterminada de instalación debería ser algo así:
C:\Archivos de programa\Garmin\POI Loader
Se descomprime el archivo sox.exe en la raíz del directorio principal NO DEBE DE ESTAR DENTRO DE NINGUNA SUBCARPETA.

8. Ahora en la carpeta "Garmin" que creamos en el paso 2 crearemos una nueva carpeta que se llame por ejemplo "Final"

9. Ejecutáis el programa POI Loader.

9.1. Pasamos la pantalla de bienvenida dando a siguiente.
9.2. A continuación en la pantalla que aparece seleccionamos "ordenador"
9.3. A continuación mediante el botón "examinar" seleccionamos la carpeta donde se nos generara el archivo poi final. SI habéis seguido el manual tendréis que seleccionar la carpeta "Final" que creasteis en el paso 8.
9.4. A continuación mediante el botón "examinar" seleccionáis la carpeta dónde se encuentran los archivos de datos. Si seguisteis los pasos anteriores seleccionad la carpeta "Garmin" que creasteis en el paso 2.
9.5. Escribir un nombre para el POI. Por ejemplo "radares"
9.6. En el campo de unidades a utilizar dejamos Metros y Km/hora
9.7. Y en la selección de modo seleccionamos "Manual". Pulsamos siguiente...
9.8. A continuación para cada tipo de radar debemos ir marcando la casilla de que el archivo contiene alertas de proximidad. Si le decimos que sí, tendremos que seleccionar 1 de las 2 posibilidades de configuración según velocidad (si el fichero
dispone de la info.) o seleccionar que nos avise XXX metros antes de legar al punto. (recomendable)
9.9. Vamos haciendo lo mismo para cada archivo y dando en siguiente hasta completar los mismo para todos los radares hasta llegar a una pantalla que confirma la instalación correcta.

10. Ahora se os habrá generado un archivo denominado Radares.gpi en la carpeta Final dentro de la carpeta llamada Garmin del escritorio. Ese archivo poi lo copiáis en la carpeta llamada POI de la tarjeta SD del navegador y ya tendremos listo todo. (NO ELIMINAR EL ARCHIVO POI QUE YA HAY NE CARPETA POI DE LA TARJETA DEL NAVEGADOR NI SOBREESCRIBIRLO).

11. Introducir la tarjeta SD del navegador en el coche y probar. Deberían salir representados los radares en el navegador y avisaros cuando os acercáis.

Notas:
1. Este método descrito es mediante ordenadores con sistemas operativos Windows, pero sería extrapolable a MAC ya que existe una versión del programa POI Loader para Mac.

2. Mediante este método se representan en la ruta los símbolos de los radares con su velocidad máxima, puntos de alcoholemia, puntos negros, radares de túnel ...etc., y cuando te aproximas a ellos se emite una alerta sonora y un cartel negro con la leyenda del radar aparece en la pantalla del navegador.

Nunca he conseguido que las alertas de los radares sean mediante la locución informativa del radar, sino una alerta sonora tipo "din don" antes de llegar al radar.
Seguiré trabajando en intentar que se reproduzcan las locuciones de los radares pero cualquier ayuda o colaboración es más que bienvenida.

3. Las alertas sonoras de los radares siguen sonando a pesar no estar en la aplicación del Navegador del coche, como opción para no oírlas podéis silenciar las voces en el menú del navegador. Cuando vayáis a usar de nuevo el navegador acordaros de activar las voces de navegación de nuevo.
Invierte tu tiempo en experiencias

MADVAN

Mayo 02, 2017, 21:09:20 pm #1482 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 21:14:37 pm por MADVAN
Por cierto, instalé la última actualización del sistema GARMIN y cambia la visualización, adaptándolo al "formato" Mercedes...más bonito, pero los errores que comento en el comentario anterior son los mismos.
Invierte tu tiempo en experiencias

-carlos

Muchas gracias por la información MADVAN, desde luego es de pena lo de este Garmin esta a años luz de lo que es la furgo en general. Hoy he devuelto la de pruebas y es una pasada, le he preguntado al comercial sobre el otro navegador Comand Online y dice que es en colaboración con TomTom o algo así y que es una pasada pero claro 4.000 euros es una barbaridad. Voy a estudiar este proceso de meter los radares, lo que no se si afectara al tema de la garantía.

angelsenav

Hola a todos, como bien os comenté hace unas semanas por fín tengo mi Marco Polo. La verdad que nada más cogerla ya me he ido a probarla unos dias y estoy encantado. Aunque tengo una pequeña duda, ¿cómo habeis resuelto lo de tapar la zona de alante? ¿Simplemente poniendo aislantes termicos en las ventana delanteras o habeis colocado unas cortinas separadoras tras los asientos? Yo en mi anterior furgo habia instalado unas cortinas separadoras tras los asientos, pero en esta no tengo muy claro como hacerlo con el techo elevable y me da miedo perder algo de espacio.
¿¿¿Qué opinais???