MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dellnorte

Buenas tardes señores, alguno sabe algún avance curioso para el lateral de la clase v?

novata84

4meses de espera, en 10dias la tengo en el garaje, me quiero moriiiiiiiir. Dudas:E28 bateria adicional con consumidores parte posterior, tira de la segunds bateria con el vehículo apagado,?Y E36 interrupto separador batería auxiliar,eso que es???

dellnorte

En eso no te puedo ayudar, no tengo ni idea

novata84


BAXAJAUN

Cita de: novata84 en Abril 18, 2017, 15:50:28 pm
Ayer pase por decathlon y mirar lo que compre como avance, a ver que os parece https://www.decathlon.es/habitaculo-con-puertas-m-azul--id_8373958.html


Lo has montado ya? lo puede hacer una sola persona?

Secreter

Buenas tardes a todos:

Estoy pensando en hacerme un cochon para la parte de abajo y todavia no me han entregado la mercedes clase V marco polo. Me preguntaba si alguno de vosotros teneis el colchon de bandrup o Thais para esta furgoneta y me podriais pasar las medidas exactas ya que creo que de las tres partes en que esta compuesto el colchon una de ellas es mas ancha.

Tambien estoy buscando un microondas para la furgo y me gustaria  que me recomendaseis alguno bueno y donde comprarlo.


novata84

Cita de: BAXAJAUN en Abril 18, 2017, 19:25:15 pm
Lo has montado ya? lo puede hacer una sola persona?


Es como montar una tienda de campaña de toda  la vida, dos varillas que forman una cruz, la monte con mi pareja pero solo tambien podrias

BAXAJAUN

Cita de: novata84 en Abril 20, 2017, 01:16:55 am
Es como montar una tienda de campaña de toda  la vida, dos varillas que forman una cruz, la monte con mi pareja pero solo tambien podrias


Gracias.

angelsenav

Hola a todos!! A primeros de año he encargado una MP y por fín está aqui. Aún no me la he podido llevar porque tenian que matricularla (espero que el lunes o martes como mucho pueda venirse a casa)
No he tenido mucho tiempo para verla porque los chabales estaban preparandola pero como os sigo en el foro desde hace tiempo me lleve un cargador de mechero para el movil y el cable usb. Con la idea de probar las conexiones de los enchufes. Tengo que decir que en la parte del salón encontré una toma USB debajo de toma 220V junto al automatico y una toma de mechero en el panel junto a la puerta corredera. Ambas cargaban mi movil sin la llave metida. Me ha quedado alguna toma más? Creo que debe haber alguna mas a parte de esas dos. En la parte de la cama superior, hay alguna conexión que deba probar??
El funcionamiento de la nevera y calefación estatica por aire aún no lo he ni mirado (supongo que el día de la entrega nos pondremos con ello) hay algo que deba saber o comprobar en cuanto a eso?
Queria saber si existe algún potty que por medidas pueda guardarse en alguno de los armarios.
Y alguna recomendación para un toldo exterior que no requiera taladrar chapa para su instalación. El toldo no puede subir mucho la altura del vehiculo, me entra por los pelos en el garaje...
Muchas gracias a todos!! Y en brebes os la presentaré.

Saludos!!

-carlos

Hola Angel enhorabuena por la compra, yo no te puedo ayudar pues estoy ultimando la operación para pedir una MP y no tengo ni idea,
así es que lo dejamos para los expertos ;). Si que quería preguntarte si es 4matic ya que me dice el vendedor que si le pongo el 4matic tardara mas  la furgo.


atxant

Cita de: angelsenav en Abril 21, 2017, 02:54:20 am
Hola a todos!! A primeros de año he encargado una MP y por fín está aqui. Aún no me la he podido llevar porque tenian que matricularla (espero que el lunes o martes como mucho pueda venirse a casa)
No he tenido mucho tiempo para verla porque los chabales estaban preparandola pero como os sigo en el foro desde hace tiempo me lleve un cargador de mechero para el movil y el cable usb. Con la idea de probar las conexiones de los enchufes. Tengo que decir que en la parte del salón encontré una toma USB debajo de toma 220V junto al automatico y una toma de mechero en el panel junto a la puerta corredera. Ambas cargaban mi movil sin la llave metida. Me ha quedado alguna toma más? Creo que debe haber alguna mas a parte de esas dos. En la parte de la cama superior, hay alguna conexión que deba probar??
El funcionamiento de la nevera y calefación estatica por aire aún no lo he ni mirado (supongo que el día de la entrega nos pondremos con ello) hay algo que deba saber o comprobar en cuanto a eso?
Queria saber si existe algún potty que por medidas pueda guardarse en alguno de los armarios.
Y alguna recomendación para un toldo exterior que no requiera taladrar chapa para su instalación. El toldo no puede subir mucho la altura del vehiculo, me entra por los pelos en el garaje...
Muchas gracias a todos!! Y en brebes os la presentaré.

Saludos!!


Buenas que las tomas de mechero y USB funcionen sin el contacto no quiere decir que no estén conectadas a la batería principal.

Deberían estar conectadas a la batería adicional.


angelsenav

Cita de: atxant en Abril 21, 2017, 17:41:01 pm
Y cómo podría comprobarlo? Estoy muy verde en todo esto jejejje


Buenas que las tomas de mechero y USB funcionen sin el contacto no quiere decir que no estén conectadas a la batería principal.

Deberían estar conectadas a la batería adicional.

JumpyBer

Hola
Estoy en pleno proceso de renovación de furgo. A pesar de lo bien que se porta mi actual Citroen Jumpy, he decidido renovarla, ahora que todavía es "buena moza" y puede seguir dando alegrías a otros y yo recuperar un dinerillo. Voy a apostar por la nueva Mercedes Vito Tourer Select con los accesorios camper (cama, asientos giratorios, doble puerta corredera y 2a batería). O bien la Activity. Estoy en duda.
El caso que os quería preguntar que espacio os queda con la cama montada entre la cama y los asientos delanteros girados.
También me gustaría saber si se puede acceder al maletero desde el interior en posición asiento normal. Es que muchas veces, no me gusta abrir el maletero y meter las mochilas desde el exterior, ya que una vez me robaron justo por eso en mi coche habitual. Fueron directos a por las mochilas reventándome la luna trasera. Menos mal que soy un despistado y la documentación más movil me lo dejé olvidado junto al freno de mano (ahí estaban todavía cuando volví).

El caso, que en mi Jumpy ahora puedo hacerlo (abatir uno de los respaldos traseros y guardar las mochilas en el maletero sin salir de la furgo) y me gustaría saber si con el asiento cama de Mercedes se puede hacer también. Abatir el respaldo, lo dudo, porque parece una solo pieza solo abatible hacia atrás. Pero el suplemento... ¿se puede levantar tipo tapadera? ¿o es posible hacerlo fácilmente con algún brico?

Otra cosilla, ¿la 2a bateria viene preparada para tirar cables y montar los gaches a 12v que quieras? o ¿solo se puede acceder a ella con accesorios originales de MB?

Gracias por adelantado!!
Un Saludo.

Furgoxo

Cita de: JumpyBer en Abril 25, 2017, 00:34:37 am
Hola
Estoy en pleno proceso de renovación de furgo. A pesar de lo bien que se porta mi actual Citroen Jumpy, he decidido renovarla, ahora que todavía es "buena moza" y puede seguir dando alegrías a otros y yo recuperar un dinerillo. Voy a apostar por la nueva Mercedes Vito Tourer Select con los accesorios camper (cama, asientos giratorios, doble puerta corredera y 2a batería). O bien la Activity. Estoy en duda.
El caso que os quería preguntar que espacio os queda con la cama montada entre la cama y los asientos delanteros girados.
También me gustaría saber si se puede acceder al maletero desde el interior en posición asiento normal. Es que muchas veces, no me gusta abrir el maletero y meter las mochilas desde el exterior, ya que una vez me robaron justo por eso en mi coche habitual. Fueron directos a por las mochilas reventándome la luna trasera. Menos mal que soy un despistado y la documentación más movil me lo dejé olvidado junto al freno de mano (ahí estaban todavía cuando volví).

El caso, que en mi Jumpy ahora puedo hacerlo (abatir uno de los respaldos traseros y guardar las mochilas en el maletero sin salir de la furgo) y me gustaría saber si con el asiento cama de Mercedes se puede hacer también. Abatir el respaldo, lo dudo, porque parece una solo pieza solo abatible hacia atrás. Pero el suplemento... ¿se puede levantar tipo tapadera? ¿o es posible hacerlo fácilmente con algún brico?

Otra cosilla, ¿la 2a bateria viene preparada para tirar cables y montar los gaches a 12v que quieras? o ¿solo se puede acceder a ella con accesorios originales de MB?

Gracias por adelantado!!


Buenas Jumpyber, intentaré contestarte en lo que pueda, sobre lo de acceder desde dentro del habitáculo al maletero, como bien dices el asiento de tres plazas es de una pieza y los respaldos se abaten todos juntos a la vez lo que no te permite acceder cómodamente al maletero, lo único que tiene la bandeja extensible es un pequeño tramo de unos 10cm que se pliega y tapa los plásticos por donde salen los cinturones cuando se monta la cama, igual sin llegar a poner el asiento plano plano del todo en modo cama y con ese pequeño tramo de la bandeja levantado puedes sacar lo que te interesa, no sé si me explico...., con alguna foto podría explicarte mejor pero ahora estamos de escapada y desde el móvil es difícil....

En la Marco Polo de muebles es diferente, ya que al abatirse los asientos del asiento cama individualmente, con abatir uno de ellos con el asiento cama adelantado ya tienes un acceso perfecto al maletero sin salir de la furgo.

Sobre el espacio entre asientos te comento, si tu intención es coger el modelo Vito o Clase V en la largura media de 5m y poquito, te quedarán con la cama montada unos 48-50cm, esta medida es de asiento cama con cama montada hasta el asiento de cabina girado y a tope para atrás, es un espacio que se agradece mucho, por ejemplo te entra el poty sin problema y de sobra, esto es una de las cosas que la diferencian de las VW T6 y se agradece bastante.

En cambio, si coges la Vito Tourer en versión modelo más corto olvídate de esta medida ya que se reduce mucho más y no podrás ni colocar el poty entre medias seguramente.

Sobre la batería, yo te puedo decir que he abierto para ver cómo va la auxiliar(su acceso es perfecto desde el asiento del copiloto lado puerta, si en los modelos que quieres va la auxiliar en el mismo sitio que las Marco Polo de muebles claro) y te puedo decir que para conectarle o sacar cable para cosas de 12v sin problema, aunque esto a ver si alguien te puede confirmar mejor.

Un saludo ;)

JumpyBer

Hola de nuevo

Muchas gracias por tu respuesta Furgoxo.

Otra pregunta más, siento ser tan pesado, es que cuando la encargue lo quiero tener claro...
He leido a más de un propietario de una MB que para tener las tomas de 12V conecadas a la 2ª bateria hay que indicarlo en el pedido al comercial. Y es que mi experiencia con los comerciales de coches es que dicen lo que saben pero no saben lo que dicen muchos de ellos y para que te toque uno que sepa ya puedes rezar.
El caso, ¿hay alguna manera de pedir esto? que te conecten las tomas de 12v a la 2ª bateria.

En cuanto a tu respuesta:
- Lo de acceder al maletero desde el interior, creo que me queda claro. Cuando vea la prolongación del respaldo para la cama, veré que me invento para poder dejar y coger la mochila desde el asiento en posición normal.
- De momento, la furgo que más puntos tiene es la Vito Tourer Select tamaño Compacto (la corta), así que me fastidia lo del espacio entre la cama y los asientos. En mi actual Jumpy (5,135mm) me queda mucho espacio, una lastima perder estas dos buenas comodidades  :'(
Aunque, si los asientos giran hacia la cama, podré dejar cosillas (ropa de abrigo extra para la noche, alguna bolsa,... sobre el asiento ¿no?
Lo del Poty, no me preocupa, tanto mi chica como yo salimos a regar el jardín siempre que lo necesitamos. Y si es en terreno de asfalto, siempre hay un rinconcito. Esto lo tenemos en cuenta cuando buscamos parking nocturno  .panico
- Lo de la batería me das una alegria. Me gustaría mantener algunas cosillas que ya tengo montado en mi Jumpy. Un par de tomas de 12V extras, un indicador de carga de las dos baterias, varias luces interiores para cenar/desayunar y estar de noche todo el tiempo que queramos con las luces encendidas.

Mil gracias,
Es un placer poder apoyarme en propietarios experimentados  ;)
Un Saludo.