MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MADVAN

Febrero 20, 2017, 22:14:33 pm #1320 Ultima modificación: Febrero 21, 2017, 12:08:35 pm por MADVAN
Cita de: Phellan en Febrero 20, 2017, 21:25:07 pm
Ese es el que tengo yo y tengo que ir al taller, porque no me va la app y me dice eso de ir al taller.
De hecho al ir al taller me colocarian el me adapter. Corrigeme si me equivoco

En mi caso, el día que fui a recoger la furgo, pregunte por el Mercedes Me simplemente por recibir mas info y el comercial me dijo que ya había dado mi teléfono y la matricula del coche para que lo linkasen, y que me llegaría un mensaje de correo para aceptar las condiciones. Lo recibí y me sorprendió la de cosas a las que tenia acceso. En mi caso no tuve que instalar nada en el coche. El Adapter y la Adapter App se monta en modelos anteriores al nuestro (creo).

Un saludo.
Invierte tu tiempo en experiencias

MADVAN

Buenas noches, Phellan, lo he mirado en el portal de Mercedes Me Adapter, y tenemos razón los dos, me explico: el Adapter es una manera de comunicar los datos del coche via bluetooth utilizando un dispositivo enchufado en el terminal OBD del coche. Esto permite a los vehiculos que no traian de serie el sistema, puedan acceder a los servicios remotos de Mercedes Me (consultar estado, bloqueo/desbloqueo de uertas, localizador, etc...). No todos los modelos son validos para montar el sistema. Hay una lista y en la lista veo que los modelos de las clase V compatibles son las fabricadas desde 2014 a 09/2016, por lo que interpreto que las fabricadas a partir del 09/2016 ya lo montan de serie y no necesitan el adapter. por eso yo no tube que montar nada. Supongo que la tuya es de fabricacion anterior a 09/2016, por tanto te han informado correctamente en su concesionario y has de poner el Adapter.

Ver https://www.mercedes-benz.com/de/mercedes-me/konnektivitaet/adapter/
Invierte tu tiempo en experiencias

La Casita Verde

Hola Madvan, yo ya lo tengo puesto e Adapter Mercedes med, esta muy bien y tienes mucha informacion de tu vehiculo. Fue sencillo, fui al concesionario lo pedi y me lo pusieron conectaron  lo probaron y perfecto. Vale la pena. Saludos

Phellan

Cita de: La Casita Verde en Febrero 22, 2017, 13:18:44 pm
Hola Madvan, yo ya lo tengo puesto e Adapter Mercedes med, esta muy bien y tienes mucha informacion de tu vehiculo. Fue sencillo, fui al concesionario lo pedi y me lo pusieron conectaron  lo probaron y perfecto. Vale la pena. Saludos

Por curiosidad cuanto te cobraron????

La Casita Verde

Hola Phellas, el aparato y la instalacion es gratuita.

MADVAN

Después de cada salida, nos gusta tomar nota y reflexionar sobre "las lecciones aprendidas" y cosas que se deben mejorar; este fin de semana aprovechando las vacaciones escolares nos fuimos 4 días por el Perigord y tengo más aportaciones de mi experiencia personal y dudas que me gustaría compartir en este foro para que me deis vuestras sugerencias. El caso es que nos arreglamos muy bien en general, pero encontramos como punto débil el tema de la higiene personal (mayormente en invierno). En temporada alta e incluso media, es relativamente fácil encontrar un camping abierto, y normalmente programamos nuestras salidas de modo que al menos 1 de cada 3 días nos alojemos en camping (el resto en áreas con pernocta autorizadas) y podamos darnos una duchita. En invierno es complicado encontrar campings abiertos e imposible WC con duchas abiertas en áreas de AC, con lo cual, la ducha a partir del 3 dias es casi tan imposible como necesaria. El tema de la ducha interior parece solucionable con una ducha portátil de interior tipo Thais, el problema viene en montar un sistema de agua caliente. Soy una persona muy pragmática, y considerando que el uso que le voy a dar será muy limitado (salidas en temporada baja y de más de 3 días, osea, no para fines de semana), he pensado que una ducha de las de decathlon (tipo bomba manual y alcachofa), sería suficiente. Se vierte un cazo de agua hirviendo calentado en la cocina de gas, dentro de la bolsa con agua fría y ya tenemos agua templada (6ltrs). ¿como lo veis?¿alguien lo hace así, o todos os complicáis más?¿alguna idea sencilla y que abulte poco?¿para vaciar el agua de la cubeta?. Repito, me gusta lo practico y sencillo. Pregunta: La ducha Tahis se puede usar sin hacer ninguna modificación en la furgo? lo digo porque he visto a peña que se pode a hacerle agujeros en el techo para ponerle unas argollas etc.....

Acepto ideas, sugerencias y recomendaciones basadas en experiencias reales a ser posible.
Invierte tu tiempo en experiencias

La Casita Verde

Hola Madvan: Yo lo solucione de la siguiente manera, primero compre una piscina de crio que venden en el Dechatlon, no es inchable  y es plegable, es exagonal, tiene un diametro suficiente para estar una persona de pie para ducharse, despues cogi dos cortinas de baño, con sus arandelas, trecero compre un aro de wulawob, que usan los niños de un diametro de 80 cm. aprox. y cuarto compre la ducah del Decthlon que tu dices, caben 6 o 8 litros, no recuerdo ahora. Nosotros somos dos, mi mujer y yo y lo tenemos mas facil.
Proceso: calentamos el agua en la cocina la mitad de la capacidad y el resto ponemeos fria, quedando una temperatura, que te lo marca, de unos 36 a 38 grados, ideal para ducharse.
Montaje: subida la cama de arriba, cojo el aro, lo abro, meto las arandelas de las cortinas de baño, tengo dos cuerdas, una en cada lado del aro y lo engando en la cama de arriba, uno en cada lado, pondo la piscina de niño debajo, metiendo las cortinas por dentro, para que no salga el agua. Montado es una ducha redonda para una persona. Cuando ya esta el agua a punto dentro de la ducha del Decathlon, me meto con ella dentro y me empieizo a mojar, acontinuacion me enjabono y despues me aclaro, eso si e vez en cuando a medida que pierde presion debes darle al inchador para que coja presion, pero va bien.
Resultado, nos duchamos dos personas perfectamente, no es como en casa de comodo, pero va bien, agua fuera ni gota. Cuando terminamos, ya vestidos y aseados, toca recoger.
Recoger y ordenar: lo primero vaciar la ducah, porque siempre queda dentro 1/4 de litro que no sale, segunto, descolgamos las cortinas con el aro puesto y mucho cuidadin y las sacamos a fuera para que se sequen, tercero, sacamos tambien la piscina juvenil, que esta todo el agua residual, bien primero vaciamos con un pote parte del agua para que no reviente la piscina y con la mitad fuera sacamos la piscina y vaciamos el agua en el bosque o algun sitio que podamos hacerlo y a secar.
Veras que es un poco liado, pero para salir del apuro es suficiente. Evidentemente, hay que buscar un lugar que sea factible para hacerlo. Nosotros hemos estado por los paises nordicos durante cuatro semanas y solamente utilizamos un camping, el dia que se tenia que lavar la ropa. Y como dices, cada tres dias toca adecentarse.
Lo mas complicado es el secado de las cosas, cortinas, etc, pero si hace sol y estas en la montaña o en un furgo pefecto, no hay problema, el problema es cuando hace mal tiempo o llueve, entonces la cosa se complica, nosotros lo solucionabamos con la calefaccion estatica, lo dejabamos todo colgado, poniamos la calefaccion y al cabo de un hora todo seco. Toca ahora recoger y el plegado y te aseguro que no ocupa casi nada, el aro lo pongo entre las bolsas o maletas en el maletero y encima las maletas o bolsas o sillas o colchon, lo que vaya mejor.
Ya te digo es lo que me invente y por ahora nos ha ido muy bien, tu problema es que si sois cuatro, la organizacion y la paciencia sera un plus necesario.
Bueno espero haberte ayudado, ya me diras si necesitas cualquier aclaracion
Saludos compis

MADVAN

Gracias como siempre por tus explicaciones y experiencias Casita Verde. ¡¡¡¡Cuatro semanas!!!! Impresionante. Tomo nota y ya te informaré de que se me ocurre. Respecto a la ducha Decathlon, ¿ocupa mucho?¿que tal mantiene la presión?
Invierte tu tiempo en experiencias

Furgoxo

Cita de: MADVAN en Febrero 27, 2017, 12:00:32 pm
Después de cada salida, nos gusta tomar nota y reflexionar sobre "las lecciones aprendidas" y cosas que se deben mejorar; este fin de semana aprovechando las vacaciones escolares nos fuimos 4 días por el Perigord y tengo más aportaciones de mi experiencia personal y dudas que me gustaría compartir en este foro para que me deis vuestras sugerencias. El caso es que nos arreglamos muy bien en general, pero encontramos como punto débil el tema de la higiene personal (mayormente en invierno). En temporada alta e incluso media, es relativamente fácil encontrar un camping abierto, y normalmente programamos nuestras salidas de modo que al menos 1 de cada 3 días nos alojemos en camping (el resto en áreas con pernocta autorizadas) y podamos darnos una duchita. En invierno es complicado encontrar campings abiertos e imposible WC con duchas abiertas en áreas de AC, con lo cual, la ducha a partir del 3 dias es casi tan imposible como necesaria. El tema de la ducha interior parece solucionable con una ducha portátil de interior tipo Thais, el problema viene en montar un sistema de agua caliente. Soy una persona muy pragmática, y considerando que el uso que le voy a dar será muy limitado (salidas en temporada baja y de más de 3 días, osea, no para fines de semana), he pensado que una ducha de las de decathlon (tipo bomba manual y alcachofa), sería suficiente. Se vierte un cazo de agua hirviendo calentado en la cocina de gas, dentro de la bolsa con agua fría y ya tenemos agua templada (6ltrs). ¿como lo veis?¿alguien lo hace así, o todos os complicáis más?¿alguna idea sencilla y que abulte poco?¿para vaciar el agua de la cubeta?. Repito, me gusta lo practico y sencillo. Pregunta: La ducha Tahis se puede usar sin hacer ninguna modificación en la furgo? lo digo porque he visto a peña que se pode a hacerle agujeros en el techo para ponerle unas argollas etc.....

Acepto ideas, sugerencias y recomendaciones basadas en experiencias reales a ser posible.


Aquí explique yo un poco como es nuestro proceso de ducha interior, con la ducha de Thaiss.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=289337.msg4100673#msg4100673

Nosotros tenemos el Boiler Elgena de 6L eléctrico que nos instalaron, y así tenemos agua caliente en el grifo de la cocina y la ducha trasera exterior, lo peor, que son unas 2,5-3h(según temperatura del agua si es invierno o verano) de motor o furgo en marcha o en ruta para calentar esos 6L, y tienes que programar las duchas para final de cualquier día en pleno viaje cuando llevas durante el día con el boiler encendido mientras conduces de un sitio a otro visitando pueblos.

El problema es que si vienes de una actividad o hacer monte no puedes tener agua caliente rápido y eso es un gran handicap.

Hasta ahora nos hemos arreglado así, y en viajes de 15 días cada 2-3 o 4dias(depende) y escapadas de 3-4 días al menos una vez lo usamos para asearnos.

En la cubeta de la ducha thais entra el agua de las dos duchas(somos solo dos) sin desbordar de sobra, por lo que no la vaciamos hasta no acabar, eso si, luego no nos gusta tirar ese agua jabonosa fuera, y tenemos preparado un sistema simple de una bomba de agua de 12v(precio unos 10€) con un tubo, conectamos la bomba a la toma mechero y evacuamos todo el agua en un momento por la fregadera.

Nosotros colgamos la ducha thais de los anclajes de la red anti caídas para niños y perfecto, y el flexo de ducha de la ducha trasera de la Marco Polo lo conectamos al grifo de la cocina con un cabezal de enchufe rápido de tipo bossini y a tirar millas.

Aunque yo lo que veo bien y seguramente comencemos a hacer es coger una ducha de decathlon que comentáis tipo esta

https://www.decathlon.es/ducha-portatil-compacta-id_8129316.html

y calentando el agua en una cazuela hasta hervir mezclarla y ya tienes agua caliente en pocos minutos, mas rápido y eficaz.

Lo que si compraría seria la ducha thais, eso si no que no nos arrepentimos, hace un cubículo de medidas 70x70, queda cuadrado y no se pega nada al cuerpo, además lleva un bolsillito dentro para dejar el jabón, la cubeta va con velcros y se guarda separada si quieres, pero nosotros lo llevamos todo ya montado y pegado, y luego la enrollamos, metemos en su bolsa impermeable y al maletero, el material se seca rápido y apenas se moja mucho tampoco tras la ducha(salvo la cubeta claro), a veces igual la guardamos algo húmeda pero en cuanto llegamos a casa la colgamos y en poco tiempo ya esta seca, es de las mejores inversiones que hemos hecho.

En cambio el boiler Elgena...., con lo que hay que andar para que caliente nos decepciono un pelín, pero bueno, con lo que lo hemos usado ya lo vamos amortizando jejeje!

Al final cada uno tiene sus truquillos jejeje!

Aunque como te dice La Casita Verde no es lo mismo ducharse dos que cuatro, al final es un poco engorroso y hay que organizarse bien porque el espacio es el que es, nosotros ya le hemos cogido el truco y en poco mas de 30min como mucho ya estamos listos.

Ya nos contaras porque sistema te decides...

Saludos ;)

La Casita Verde

Hola Madvan;
La ducha del decathlon es de grande mas o menos como una garrafa de agua de 5 litros, y cuando la pliegas en su bolsa ocupa muy poco espacio. Sobre la presion tiene buena presion y a medida que vas usando el agua tienes que darle a al maneta , dos o tres veces para que siga con su presion. Evidentemente a mediad que se va agotando el agua la capacidad de la bolsa de aire es superior y agua inferior por lo tanto la presion va bajando. La ducha del Decathlon no es la que indica Froxo.https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=289337.1320;last_msg=4176363#



argot schnell

Febrero 27, 2017, 18:55:08 pm #1332 Ultima modificación: Febrero 27, 2017, 18:57:16 pm por argot schnell
Cita de: Furgoxo en Febrero 27, 2017, 16:44:34 pm
Aquí explique yo un poco como es nuestro proceso de ducha interior, con la ducha de Thaiss.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=289337.msg4100673#msg4100673

Nosotros tenemos el Boiler Elgena de 6L eléctrico que nos instalaron, y así tenemos agua caliente en el grifo de la cocina y la ducha trasera exterior, lo peor, que son unas 2,5-3h(según temperatura del agua si es invierno o verano) de motor o furgo en marcha o en ruta para calentar esos 6L, y tienes que programar las duchas para final de cualquier día en pleno viaje cuando llevas durante el día con el boiler encendido mientras conduces de un sitio a otro visitando pueblos.

El problema es que si vienes de una actividad o hacer monte no puedes tener agua caliente rápido y eso es un gran handicap.

Hasta ahora nos hemos arreglado así, y en viajes de 15 días cada 2-3 o 4dias(depende) y escapadas de 3-4 días al menos una vez lo usamos para asearnos.

En la cubeta de la ducha thais entra el agua de las dos duchas(somos solo dos) sin desbordar de sobra, por lo que no la vaciamos hasta no acabar, eso si, luego no nos gusta tirar ese agua jabonosa fuera, y tenemos preparado un sistema simple de una bomba de agua de 12v(precio unos 10€) con un tubo, conectamos la bomba a la toma mechero y evacuamos todo el agua en un momento por la fregadera.

Nosotros colgamos la ducha thais de los anclajes de la red anti caídas para niños y perfecto, y el flexo de ducha de la ducha trasera de la Marco Polo lo conectamos al grifo de la cocina con un cabezal de enchufe rápido de tipo bossini y a tirar millas.

Aunque yo lo que veo bien y seguramente comencemos a hacer es coger una ducha de decathlon que comentáis tipo esta

https://www.decathlon.es/ducha-portatil-compacta-id_8129316.html

y calentando el agua en una cazuela hasta hervir mezclarla y ya tienes agua caliente en pocos minutos, mas rápido y eficaz.

Lo que si compraría seria la ducha thais, eso si no que no nos arrepentimos, hace un cubículo de medidas 70x70, queda cuadrado y no se pega nada al cuerpo, además lleva un bolsillito dentro para dejar el jabón, la cubeta va con velcros y se guarda separada si quieres, pero nosotros lo llevamos todo ya montado y pegado, y luego la enrollamos, metemos en su bolsa impermeable y al maletero, el material se seca rápido y apenas se moja mucho tampoco tras la ducha(salvo la cubeta claro), a veces igual la guardamos algo húmeda pero en cuanto llegamos a casa la colgamos y en poco tiempo ya esta seca, es de las mejores inversiones que hemos hecho.

En cambio el boiler Elgena...., con lo que hay que andar para que caliente nos decepciono un pelín, pero bueno, con lo que lo hemos usado ya lo vamos amortizando jejeje!

Al final cada uno tiene sus truquillos jejeje!

Aunque como te dice La Casita Verde no es lo mismo ducharse dos que cuatro, al final es un poco engorroso y hay que organizarse bien porque el espacio es el que es, nosotros ya le hemos cogido el truco y en poco mas de 30min como mucho ya estamos listos.

Ya nos contaras porque sistema te decides...

Saludos ;)


Tengo el mismo sistema que comenta furgoxo, boiler de 6lts y ducha interior Thais. Somos dos y nos duchamos todos los días (no me gusta pasar un día sin ducharme ) dentro en invierno y  como también tengo agua caliente en la trasera en verano con la cortina de portón en un lugar adecuado. Sea escapadas de dos o 30 días la ducha es diaria y sin pisar camping.
Es un poco Tetris pero al segundo día la ducha supone una media hora, eso si, al final del día por lo que comenta furgoxo de que caliente el agua del boiler ...hoy por hoy repetiria la compra de ambas cosas ...

Para anclarla uso pulpos elásticos sin perforar ni modificar nada, además usamos el agua caliente para fregar los cacharros de la cocina ..
Un saludo

Furgoxo

La Casita Verde, solo por curiosidad, cuanto te tarda en calentar los fogones los 3-4 litros de agua aprox? Supongo que la calentaras hasta que hierva no?

Con ese tipo de ducha y esos 6-8 litros que comentas os da para las dos duchas rápidas?

Los link no llevan a la ducha de decathlon que compraste, podrías indicar cuál es exactamente? Es que estoy pensando en coger algo similar a pesar de llevar boiler, aunque sea para esas veces que venimos en invierno, o épocas más frías, de hacer alguna actividad o de la montaña, y así conseguir la ducha caliente más rápido.

Ya me dirás, gracias por adelantado  ;)

MADVAN

Febrero 27, 2017, 22:05:50 pm #1334 Ultima modificación: Febrero 27, 2017, 22:09:33 pm por MADVAN
Finalmente compré la ducha del decathlon (Furgoxo este es el link https://www.decathlon.es/ducha-solar-con-presion-8-l--id_8333161.html).
El próximo mes compraré la ducha Thais porque todos dicen que va de lujo. A riesgo de ser pesado, ¿como la aguantais al sistema de red anticaidas? creo que los anclajes no vienen con la ducha ¿no?
Invierte tu tiempo en experiencias