MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramezketa

Mirar con el tema seguros para una marcopolo 2.2 cdi, 163 CV, nueva, me la dan en marzo...
Genesis y regal solo a terceros y sale por 220 eur al año.
Estos son con todo riesgo y franquicia:
Linea directa todo riesgo, 650 eur con 450 eur  de franquicia y necesitas poner localizador.
zalva caldu_512 eur con 540 eur de franq.
balumba_757 eur con 290 eur franq.
Qualitas 858 eur con 290 eur franq.
Carvan seguros, asociado a generali, 487 con 600 eur franq.
Allianz, 530 eur con 300 eur de franq. para mi la mejor opción...
Saludos y nos vemos en la ruta... muchas gracias por todos vuestros aportes...
Hacia lo salvaje...

Aileonsocram

Quería decir camper cober... perdón...

Phellan

Es increible lo bien se conduce, parece un turismo  :o pero hay una cosa que no me gusta y es la relación de marchas que tiene el cambio automático, creo que no está muy bien afinado, me pregubto si con la centralita de la 250 la relación es igual.
Algo que me ha llamado la atención es lo endeble que es la mesa plegable, como te apoyes muy fuerte tiene pinta de que parte si o si y debería ser algo mas robusta no sé si alguien se ha marcado algun brico al respecto pero estaría bien.
Otra cosa, a ver si me podéis decir algo. El sábado voy al taller para que me pongan el chisme para poder conectar con el mercedes me. Me tienen que cobrar algo por el chisme y ponerlo?? Si es asi cuanto??? No tiene ni un mes y el fallo es mio por no haber preguntado antes si lo llevaba pero bueno.
Por cierto el attention asist que te lo venden como algo guay es una chorrada y salta cuando le da la gana. Me salió ayer después de 500km sin detención alguna.
Un detalle curioso y que nadie se ofenda: las carreteras españolas están llenas de locos e imprudentes al volante que ni siguen ni respetan las normas de circulación, increible lo que vivi ayer.
Y luego nos quejamos de que haya tantos accidentes. En este pais hay que plantearse el instaurar una educación vial mas seria.

atxant

Cita de: ramezketa en Febrero 15, 2017, 21:20:16 pm
Mirar con el tema seguros para una marcopolo 2.2 cdi, 163 CV, nueva, me la dan en marzo...
Genesis y regal solo a terceros y sale por 220 eur al año.
Estos son con todo riesgo y franquicia:
Linea directa todo riesgo, 650 eur con 450 eur  de franquicia y necesitas poner localizador.
zalva caldu_512 eur con 540 eur de franq.
balumba_757 eur con 290 eur franq.
Qualitas 858 eur con 290 eur franq.
Carvan seguros, asociado a generali, 487 con 600 eur franq.
Allianz, 530 eur con 300 eur de franq. para mi la mejor opción...
Saludos y nos vemos en la ruta... muchas gracias por todos vuestros aportes...


No entiendo Allianz 530€ con franquicia 300€????
No se parece en nada al precio que me.dieron a mi 650€ con franquicia 700€  con rebaja del 20% si la llevo a un taller concertado



oasisbarsl

Cita de: atxant en Febrero 16, 2017, 10:39:14 am
No entiendo Allianz 530€ con franquicia 300€????
No se parece en nada al precio que me.dieron a mi 650€ con franquicia 700€  con rebaja del 20% si la llevo a un taller concertado



El mío es igual yo pago en allianz 560 con franquicia de 300


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oasisbarsl

Cita de: oasisbarsl en Febrero 17, 2017, 21:47:28 pm

El mío es igual yo pago en allianz 560 con franquicia de 300
Lo contrate atreves de camper Cover

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suis-Moi

Hola!

He estado leyendo más o menos casi todo lo comentado sobre las nuevas Mercedes Marco Polo.

Voy muy pez en cuanto a tema de configuración así que si no molesta os pediré ayuda para la compra del vehículo (mucha pasta, para equivocarse).
Los comerciales de la casa, la verdad van un poco perdidos y el no poder ver un modelo de estos in situ da como algo...

La primera pregunta es que me ofrecieron la configuración de la nueva Horizon. Uno de los inconvenientes que veo de la Horizon, es que no tiene el techo elevable automático, cosa que si no me equivoco he visto en algún video extranjero. Eso y las cortinas que lleva :-( , no poder incorporar el sistema antirrobo más completo, etc..me hace volver a la Marco Polo Clase V (de esta no se si el uso que daré a la cocina me compensa la perdida de espacio).

Otra pregunta, es saber si los asientos de atrás de 2ª fila (banco) se pueden arrastrar al máximo hasta casi pegarlo al asiento de piloto y copiloto.

Bueno! creo que por ser mi primera participación he abusado un poco :-(

Furgoxo

Cita de: Suis-Moi en Febrero 18, 2017, 11:31:34 am
Hola!

He estado leyendo más o menos casi todo lo comentado sobre las nuevas Mercedes Marco Polo.

Voy muy pez en cuanto a tema de configuración así que si no molesta os pediré ayuda para la compra del vehículo (mucha pasta, para equivocarse).
Los comerciales de la casa, la verdad van un poco perdidos y el no poder ver un modelo de estos in situ da como algo...

La primera pregunta es que me ofrecieron la configuración de la nueva Horizon. Uno de los inconvenientes que veo de la Horizon, es que no tiene el techo elevable automático, cosa que si no me equivoco he visto en algún video extranjero. Eso y las cortinas que lleva :-( , no poder incorporar el sistema antirrobo más completo, etc..me hace volver a la Marco Polo Clase V (de esta no se si el uso que daré a la cocina me compensa la perdida de espacio).

Otra pregunta, es saber si los asientos de atrás de 2ª fila (banco) se pueden arrastrar al máximo hasta casi pegarlo al asiento de piloto y copiloto.

Bueno! creo que por ser mi primera participación he abusado un poco :-(


Buenas Suis-Moi, yo por lo que menos me preocuparía sería por lo de no tener techo eléctrico, es más, me alegraría aún más, por experiencia propia y lo leído me olvidaría del eléctrico, te aseguro que el manual va muy pero que muy bien, silencioso y se cierra y abre en segundos, sobre el eléctrico no quiero pensar en una avería y sus caras reparaciones...., por no pensar que te haga alguna "pifia" de viaje aquí o en el extranjero, vas a dormir más tranquilo.

Sobre la banqueta trasera si que va casi hasta los asientos de cabina quedando un gran maletero.

Saludos!

Suis-Moi


MADVAN

Bueno pues tras 3 semanas con la bicha, 1500km y 5 pernoctas (aún no he tenido un día bonito para hacerla unas fotos y presentarla en condiciones, que lo haré), ya puedo dar mis primeras impresiones. En general estoy supercontento y mi "family" también, que para mi es muy importante.
Recuerdo que he comprado la Marcopolo 220d 7Gtronic 163CV; haré un sucinto resumen de mis impresiones PERSONALES:

Puntos a mejorar:
1) por qué no decirlo, el tema de las sillas...de juzgado de guardia; yo he quitado la bolsa según me la dieron para liberar espacio. Tampoco me gustan los vinilos en las ventanas, por su culpa las ventosas del aislante térmico de la luna trasera no se adhieren bien (no se si quitarlos como he visto a algún compañero, porque entonces la cortinilla perderían su función cuando no estoy en modo camper y estas si que no quiero quitarlas).
2) las luces halógenas se quedan muy pobres (no pude permitirme el lujo de las led, había otras prioridades como la calefa estacionaria). Quizás, mi impresión se deba en parte a que vengo del Xenón, pero es que cuando llueve no veo un pijo con las halógenas. Si alguien conoce una lampara buena para sustituir la que trae que me lo haga saber (luz blanca mejor que amarilla ya que la amarilla no reproduce bien los colores).
3) tamaño de la guantera minusculo...¡pero si casi no me cabe la documentación que me dieron!
4) la ayuda al aparcamiento (los que no tenemos cámaras), no pita hasta que estas a 30 cm, hasta ese momento solo indicaciones luminosas que te obligan a quitar la vista del frente/retrovisor.
5) con el peso que tiene este monstruo (2400kg), a los que nos gusta el brio e ir ligeros cuando las condiciones lo permiten, los 163CV son justitos, incluso en modo S (también digo que vengo de un turismo con 150CV y 1500kg, y la relación peso potencia se nota).
6) el navegador Garmin, esta totalmente desactualizado. Mi anterior TomTom del año 2011 tenia carreteras que en el Garmin (actualizado hace un semana 2017) ni aparecen, y hablo de tramos de autopistas (p.ejemplo, el tramo de la A8 desde Unquera a Llanes, abierto al trafico hace un año, no aparece). Punto a mejorar claramente por Mercedes.

NOTA: Está claro que en Mercedes o pasas por caja y pagas la "cream de la cream", eso si, "a millón"o la alternativa es excesivamente sencilla/simple (sirva como muestra la diferencia de acabados interiores entre la MP y la MP Activity; parece que ahora lo van a subsanar con la Horizon).

Puntos fuertes:
1) el cambio automático suave y enérgico cuando se necesita, quizás en el cambio de doble embrague de mi anterior coche los cambios eran aún más inapreciables pero tampoco noto grandes diferencias. Lo de sustituir la clásica palanca de "bola" por una de volante es una grandísima idea (en mi otro coche, era un mamotreto que se usa para salir y dar marcha atrás, el resto del tiempo de adorno ocupando)
2)el tempomat es la bomba. En mi anterior vehículo, automático también, disponía de control de velocidad pero el de Mercedes  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor; lo de que además de acelerar también frene me tiene .loco2 .loco2 apenas uso el acelerador y el freno cuando voy por autopista.
3) los cambios de comportamiento del agility control, chapó. Se distingue perfectamente el E, del C y del S. Parecen coches distintos (este es un ejemplo de como una centralita te cambia el coche).
4) Mercedes Me, yo que soy un loco de la multimedia  .palmas .palmas Poder ver en tu móvil un mapa donde se localiza el vehículo, poder bloquear y desbloquear el coche desde el movil, o ver los niveles, las presiones de las ruedas, las medias, el estado de frenos, de las ventanillas, de las puertas, el diagnostico remoto, etc...osea, tener monitorizado el coche en tu movil en todo momento, no tiene precio.
5) todo el sistema multimedia es una pasada: navegador web, radio por internet, aplicaciones en pantalla, etc... a mi esto me mola un montón.
6) el salón que queda, con la banqueta atrás es muy grande comparado con otros camper (el m2 en una furgo esta cotizado a millón). El resto de equipación, más bonita o menos, hace la misma función que en la competencia. Esto fué decisivo en mi elección.

En definitiva, en la faceta de coche me parece muy equilibrado, la relación peso/potencia esta bien aunque a la mía no creo que le sobre ningún CV. En la faceta campera, destaco la amplitud del salón y porque no decirlo, ...lo bonitos que son los muebles...

Si me acuerdo de algo más, os lo pongo.

Recomendaciones a los nuevos: Si os sobra la pasta, yo pondría la iluminación led y si os sigue sobrando 190CV (en ese orden).

NOTA: El topper va perfecto, ocupa poco y crea la capa visco que le faltan a los asientos.

Seguiré
Invierte tu tiempo en experiencias

Furgoxo

Buena review de la Clase V MP MADVAN!! Sí señor! .ereselmejor

En cuanto pueda la subiré a primera página, gracias  ;)

Un saludo  :)

duai

Enhorabuena Madvan .palmas. Me alegro de que estes contento con el coche.
Respecto a la potencia, una opción asequible para subirla de potencia puede ser la reprogramación. Alguien en el foro me suena que lo hizo y además de subir potencia había bajado consumo, aunque desconozco si el conce hará la vista gorda en el caso de que surja alguna avería cubierta por la garantía.
A disfrutarla.

Phellan

Cita de: MADVAN en Febrero 20, 2017, 12:18:40 pm
Bueno pues tras 3 semanas con la bicha, 1500km y 5 pernoctas (aún no he tenido un día bonito para hacerla unas fotos y presentarla en condiciones, que lo haré), ya puedo dar mis primeras impresiones. En general estoy supercontento y mi "family" también, que para mi es muy importante.
Recuerdo que he comprado la Marcopolo 220d 7Gtronic 163CV; haré un sucinto resumen de mis impresiones PERSONALES:

Puntos a mejorar:
1) por qué no decirlo, el tema de las sillas...de juzgado de guardia; yo he quitado la bolsa según me la dieron para liberar espacio. Tampoco me gustan los vinilos en las ventanas, por su culpa las ventosas del aislante térmico de la luna trasera no se adhieren bien (no se si quitarlos como he visto a algún compañero, porque entonces la cortinilla perderían su función cuando no estoy en modo camper y estas si que no quiero quitarlas).
2) las luces halógenas se quedan muy pobres (no pude permitirme el lujo de las led, había otras prioridades como la calefa estacionaria). Quizás, mi impresión se deba en parte a que vengo del Xenón, pero es que cuando llueve no veo un pijo con las halógenas. Si alguien conoce una lampara buena para sustituir la que trae que me lo haga saber (luz blanca mejor que amarilla ya que la amarilla no reproduce bien los colores).
3) tamaño de la guantera minusculo...¡pero si casi no me cabe la documentación que me dieron!
4) la ayuda al aparcamiento (los que no tenemos cámaras), no pita hasta que estas a 30 cm, hasta ese momento solo indicaciones luminosas que te obligan a quitar la vista del frente/retrovisor.
5) con el peso que tiene este monstruo (2400kg), a los que nos gusta el brio e ir ligeros cuando las condiciones lo permiten, los 163CV son justitos, incluso en modo S (también digo que vengo de un turismo con 150CV y 1500kg, y la relación peso potencia se nota).
6) el navegador Garmin, esta totalmente desactualizado. Mi anterior TomTom del año 2011 tenia carreteras que en el Garmin (actualizado hace un semana 2017) ni aparecen, y hablo de tramos de autopistas (p.ejemplo, el tramo de la A8 desde Unquera a Llanes, abierto al trafico hace un año, no aparece). Punto a mejorar claramente por Mercedes.

NOTA: Está claro que en Mercedes o pasas por caja y pagas la "cream de la cream", eso si, "a millón"o la alternativa es excesivamente sencilla/simple (sirva como muestra la diferencia de acabados interiores entre la MP y la MP Activity; parece que ahora lo van a subsanar con la Horizon).

Puntos fuertes:
1) el cambio automático suave y enérgico cuando se necesita, quizás en el cambio de doble embrague de mi anterior coche los cambios eran aún más inapreciables pero tampoco noto grandes diferencias. Lo de sustituir la clásica palanca de "bola" por una de volante es una grandísima idea (en mi otro coche, era un mamotreto que se usa para salir y dar marcha atrás, el resto del tiempo de adorno ocupando)
2)el tempomat es la bomba. En mi anterior vehículo, automático también, disponía de control de velocidad pero el de Mercedes  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor; lo de que además de acelerar también frene me tiene .loco2 .loco2 apenas uso el acelerador y el freno cuando voy por autopista.
3) los cambios de comportamiento del agility control, chapó. Se distingue perfectamente el E, del C y del S. Parecen coches distintos (este es un ejemplo de como una centralita te cambia el coche).
4) Mercedes Me, yo que soy un loco de la multimedia  .palmas .palmas Poder ver en tu móvil un mapa donde se localiza el vehículo, poder bloquear y desbloquear el coche desde el movil, o ver los niveles, las presiones de las ruedas, las medias, el estado de frenos, de las ventanillas, de las puertas, el diagnostico remoto, etc...osea, tener monitorizado el coche en tu movil en todo momento, no tiene precio.
5) todo el sistema multimedia es una pasada: navegador web, radio por internet, aplicaciones en pantalla, etc... a mi esto me mola un montón.
6) el salón que queda, con la banqueta atrás es muy grande comparado con otros camper (el m2 en una furgo esta cotizado a millón). El resto de equipación, más bonita o menos, hace la misma función que en la competencia. Esto fué decisivo en mi elección.

En definitiva, en la faceta de coche me parece muy equilibrado, la relación peso/potencia esta bien aunque a la mía no creo que le sobre ningún CV. En la faceta campera, destaco la amplitud del salón y porque no decirlo, ...lo bonitos que son los muebles...

Si me acuerdo de algo más, os lo pongo.

Recomendaciones a los nuevos: Si os sobra la pasta, yo pondría la iluminación led y si os sigue sobrando 190CV (en ese orden).

NOTA: El topper va perfecto, ocupa poco y crea la capa visco que le faltan a los asientos.

Seguiré


Entiendo que le pusiste el Command Online para el Mercedes Me no??? Se puede poner a posteriori sabes??
Porque de monento lo unico que puedo ponerle es el mercedes me adapter que es l modulo bluetooth y lo que veo es el vehiculo pero con los datos de la ultima conexion de la app al chisme.

MADVAN

Cita de: Phellan en Febrero 20, 2017, 15:51:49 pm
Entiendo que le pusiste el Command Online para el Mercedes Me no??? Se puede poner a posteriori sabes??
Porque de monento lo unico que puedo ponerle es el mercedes me adapter que es l modulo bluetooth y lo que veo es el vehiculo pero con los datos de la ultima conexion de la app al chisme.

No. Puse el navegador con el Audio CD20. Nada especial.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Invierte tu tiempo en experiencias

Phellan

Cita de: MADVAN en Febrero 20, 2017, 16:36:46 pm
No. Puse el navegador con el Audio CD20. Nada especial.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Ese es el que tengo yo y tengo que ir al taller, porque no me va la app y me dice eso de ir al taller.
De hecho al ir al taller me colocarian el me adapter. Corrigeme si me equivoco