MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

atxant

Cita de: regi_maximum en Febrero 03, 2017, 18:56:46 pm
Buenas tardes,

Esto de no tener todavía la furgo e intentar tenerlo todo listo para cuando llegue salir zumbando....

En fin, sigo con mi solicitud de medidas a ver si alguna alma caritativa un dia se pone con un metro a medir. He buscado por ahí pero hay varias medidas distintas por lo que quiero confirmarlo.

Me hace falta saber la medida del colchón de arriba de la Marco Polo Clase V. En unos lados veo que mide 113cm de ancho y en otros lados, como en el primer mensaje de este hilo dice que 124 cms. Como quiero comprar un saco nórdico que encaje me hace falta saber la medida exacta. También me hace falta saber el espesor del colchón para meter las bajeras del saco.

Pues lo dicho, a ver si alguno me lo puede mirar y así de paso confirmamos o no las medidas que hay en este hilo. Gracias de antemano.

Un saludo y buen fin de semana.


Yo compre este saco nórdico  para las dos camas y muy contento.
También tengo un colchón visco de 5cm para la cama de abajo.
Lo único que la bajera es un poco grande, abajo queda bien, arriba me cuesta cerrar el techo, tuve sacos nórdicos en mi anterior furgo  de otra marca de la página saconórdico.com  la antigua casa reus y estos tenían más tela en los bordes y tenían cremalleras para sacar el nórdico, eso si eran el doble de caros.
De arriba no tengo fotos.
http://www.costuratex.com/saco-nordico-liso-piedra-arena.html





















regi_maximum

Si queda bien si. Eso es una cama como Dios manda!!!!

Me faltaría saber las medidas que he comentado antes del colchón de arriba para eso mismo que te ha pasado a ti. Que las bajeras sobresalen mucho.

El tema es que estoy preparando una Compra Conjunta de Sacos Nórdicos. De hecho ya está puesta a falta de que le den el visto bueno los moderadores. Cuando esté todo ok pondré el enlace por aquí por si le interesa a alguien.

A ver esas medidas que nos harán falta a todos los que vayamos a participar en la compra.

Un saludo.

La Casita Verde

Hola Regi-Maexium: La cama de arriba el colchon ya viene con la furgo, y para abajo yo compre un colchon viscolastic de medidas 110x190x 5 que va muy bien, puedes comprarlo de 2 metros de largo, con mas espesor, pero la anchura es 110, no se puede poner otra medida. Ademas cuanto mas grande y espesor mas problemas para plegarlo y llevarlo. Yo compre este que te digo y va perfecto y plegarlo es muy comodo y ocupa poco lugar. Y para dormir un nordico de cama de matrimonio y como un angel duermes, sacos no me gustan porque para darte la vuelta y eso es incomodo y mas por que la amplitud es de 110 y para dos personas es justa, pero bien.
Saludos compis.

regi_maximum

Febrero 03, 2017, 21:24:33 pm #1278 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 21:39:54 pm por regi_maximum
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. Pero creo que a lo mejor no me he explicado bien.

La parte de arriba está claro que viene con un colchón de serie. Ahora bien, si miro en los papeles que me viene de fábrica me aparece que tiene un ancho de 113cms. Sin embargo si leo este foro, al principio en la primera página, dice que tiene un ancho de 124cms. Por lo que como voy a comprar un saco nórdico a medida para que la bajera recoja el colchón, necesitaría saber el ancho real del colchón de arriba y el grosor. Puesto que estamos hablando de más de 10cms de diferencia en las medidas si hago el saco nórdico con una medida falsa no me va a valer.

Respecto al tema nórdico o saco nórdico pues es para gustos claro. Yo en mi casa tengo un nórdico y paso la noche entera peleándome con mi mujer y siempre acabo con alguna parte sin tapar.

Estos sacos nórdicos vienen con unos fuelles laterales que se pueden quitar o poner al gusto. Vamos, que no es un saco de dormir como cuando me voy a la montaña. Dentro viene el nórdico que incluso hay un dos capas para cuando hace mucho frio.





Son parecidos a los de atxant y mas calentito que eso no hay nada. Lo cual no quiere decir que con un nórdico no se duerma bien también, pero en mi caso prefiero esta otra opción.

Un saludo.

Clararz

Febrero 04, 2017, 00:18:45 am #1279 Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 00:23:04 am por Clararz
Cita de: regi_maximum en Febrero 03, 2017, 21:24:33 pm
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. Pero creo que a lo mejor no me he explicado bien.

La parte de arriba está claro que viene con un colchón de serie. Ahora bien, si miro en los papeles que me viene de fábrica me aparece que tiene un ancho de 113cms. Sin embargo si leo este foro, al principio en la primera página, dice que tiene un ancho de 124cms. Por lo que como voy a comprar un saco nórdico a medida para que la bajera recoja el colchón, necesitaría saber el ancho real del colchón de arriba y el grosor. Puesto que estamos hablando de más de 10cms de diferencia en las medidas si hago el saco nórdico con una medida falsa no me va a valer.

Respecto al tema nórdico o saco nórdico pues es para gustos claro. Yo en mi casa tengo un nórdico y paso la noche entera peleándome con mi mujer y siempre acabo con alguna parte sin tapar.

Estos sacos nórdicos vienen con unos fuelles laterales que se pueden quitar o poner al gusto. Vamos, que no es un saco de dormir como cuando me voy a la montaña. Dentro viene el nórdico que incluso hay un dos capas para cuando hace mucho frio.





Son parecidos a los de atxant y mas calentito que eso no hay nada. Lo cual no quiere decir que con un nórdico no se duerma bien también, pero en mi caso prefiero esta otra opción.

Un saludo.



Nosotros compramos un saco nórdico (como el de las fotos) de estas medidas: 200x115x5, el 2 estaciones, y va perfecto en la cama de arriba. Me pareció un riesgo pedirlo de 113 porque todavía no nos habían entregado y si te encoge algo en lavadora o si al que lo hace se le va 1cm de menos....
Por cierto, el techo cierra perfecto con el saco puesto y tb se puede usar en la cama de abajo.

Saludos

MADVAN

Cita de: La Casita Verde en Noviembre 02, 2016, 21:51:24 pm
Hola Duai, no se si saldran las fotos, pero lo intento, mando mi furgo para que veas mi color, verde granito, abierta con el toldo, la ducha, y la funda, yo la pedi a Tais para La Mercedes Marco Polo serie V y me mandaron esta que va bien, solamente tienes que indicar si tienes puesto el toldo lateral, porque te la envian de manera que la puedas instalar, lo unico es que la parte del toldo al no poderla poner por la guia, tendras que poner algo para que te quede sujeta en el lateral, ya que el problema es que por la parte delantera no te permite poner el trozo de cinta velcro para sujetar si hace un poco de viento, yo lo solucione con  una anilla de tela cosida al toldo para poner una goma fina y poder tensar en la puerta. Si no lo entiendes, hare unas fotos y te las mando.
Saludos



Hola La Casita Verde, con respecto a la funda Thais en el modelo con toldo lateral, ¿seria posible hacer una "bocana" en la parte delantera? (por ejemplo, con la Dremel y una piedra de pulir, agrandar la entrada en esa parte). Alguien ha hecho este brico?
Invierte tu tiempo en experiencias

MADVAN

Por cierto La Casita Verde, ¿como resolviste tu el tema?. Puedes poner alguna foto?
Invierte tu tiempo en experiencias

Phellan

Me he bajado la app Mercedes me, pero no sé que tengo que activar en la fragoneta para que se me conecte y ver los parametros en el movil donde este.
Alguno sabeis?

MADVAN

Los de mercedes te tienen que enviar un mensaje con un link donde aceptar las condiciones. Cuando lo aceptes te linkaran a tu coche y te enviaran un correo de confirmación.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Invierte tu tiempo en experiencias

birdingaleix

...y una vez hechos estos pasos, tienes que concertar cita con el concesionario para que te instalen el aparato que transfiere por bluetooth los datos del coche a tu móvil. Es totalmente gratis, incluso la instalación del transmisor.

txiptxip

Buenas,
hace mucho que no entro en el foro. He visto que habéis conseguido alfombras y cubre railes para la marco polo. ¿Sabéis si hay también disponibles para la activity? ¿Hay algún toldo que no sea el de la casa que se pueda montar en este modelo?
Muchas gracias por vuestra ayuda!! :)

regi_maximum

Cita de: Tomineta en Enero 05, 2017, 19:39:08 pm
Hola a todos! Bueno, varias cosas, en cuanto al modo de subir a la cama superior, yo personalmente he hecho una pequeña escalerita con unos tubos de aluminio y piezas de PVC, pesa poco es muy cómoda y se puede llevar perfectamente encima de la cama, incluso encima del edredón, como lo llevo yo, pongo foto. He estado tres meses viviendo diariamente en la furgo y lo de hacer malabares para subir al final, nos terminamos cargando o un reposabrazos, o algún sensor del asiento y demás. Lo de poner el poty, también ayuda.



este es un detalle de como queda puesta para subir, el asiento del copiloto hay que echarlo hacia delante a tope y el respaldo ponerlo vertical y se puede pasar entre el asiento y la escalera perfectamente. 8), en este caso no esta hacia delante.


Buenas tardes,

Tomineta, ¿Podrías cuando tengas tiempo hacer un pequeño esquema con las medidas de la escalera y como la has hecho? Le estaba enseñando a mi mujer las cosas del foro y ha visto la escalera y..... ¡YO QUIERO ESO!!!

He visto que el material es fácil de encontrar y por eso no hay problema. El tema es la medida de escalón a escalón, la anchura, como has enclavado los soportes para sujetar la escalera en el techo, etc. En fin, un pequeño guiaburros para torpes como yo, que si no me cuesta esto el divorcio.

Muchas gracias.

regi_maximum

Cita de: Clararz en Febrero 04, 2017, 00:18:45 am

Nosotros compramos un saco nórdico (como el de las fotos) de estas medidas: 200x115x5, el 2 estaciones, y va perfecto en la cama de arriba. Me pareció un riesgo pedirlo de 113 porque todavía no nos habían entregado y si te encoge algo en lavadora o si al que lo hace se le va 1cm de menos....
Por cierto, el techo cierra perfecto con el saco puesto y tb se puede usar en la cama de abajo.

Saludos


Muchas gracias. Otra cosa tachada. Ya me van quedando menos dudas por resolver.

galbasa

Cita de: MADVAN en Febrero 04, 2017, 23:24:45 pm
Por cierto La Casita Verde, ¿como resolviste tu el tema?. Puedes poner alguna foto?

Hola yo no tengo la Clase-V sino la Viano, pero el problema era el mismo, el bordon del velcro que amarra la funda está diseñado para meterlo desde atrás hacia delante pero si tenemos el toldo puesto no lo podemos meter y el lado derecho se nos queda medio amarrado. Yo lo solucioné con una fresa circular y mucho cuidado agrandandando un poco la entrada por delante. El material es plástico al principio y si profundizas un poco mas aparece un perfil de aluminio.
Es una buena solución, discreta y práctica.

*Después que me encontré con este problema me dí cuenta que las california, tienen entrada por detrás y por delante. Creo que las mercedes también deberían tener esas entradas en perfil.


MartinC

Hola a todos

Estamos a punto de encargar una Marco Polo..... Ya nos ha ayudado muchisimo este hilo, gracias!

La configuracion seria

220 d, automatico
ruedes de serie: 16"
LED
paquete de aparcamiento con camera de 360 grados
paquete de asistencia a la conduccion
luneta trasera de apertura independiente
apoyo lumbar

Despues nosotros pensamos añadirle la calefaccion estatica como dicen en otro hilo.

Hay alguna otra cosa que os parece recomendable y que no he puesto?

No estamos seguros de que suelo ponerle. Si alquien tiene una foto del suelo tipo TPO podria subirla?

He estado leyendo sobre el portabicis y no estoy seguro si existen modelos para la Marco Polo para ponerlo sin la bola de remolque.

Es facil añadir (nosotros) mas tomas electricas (USB)?

Gracias por adelantado

Martin