MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Lasaituki

Cita de: La Casita Verde en Noviembre 24, 2016, 12:41:08 pm
Hola Lasaituki, yo tengo la Marco Polo sere V 220 CDI automatica hace un año y medio y sin apretarla, osea a 100 - 110 me ha consumido 7.1 gasoil, me puedes decir eso del chip de la reprogramacion si te lo hacen en la misma Mercedes? porque miraria de ponerselo, si asi me lo recomiendan. Por otra parte, he visto las fundas que llevas en los asientos y son muy chulos, me gustan, me puedes decir si son adicionales a los que tenia de origen? y si no te importa donde y cuanto te costaron?. Gracias


Hola Casitaverde:

Al parecer tengo la misma MP que tu, comprada por la misma fecha, de 163 HP  y automática, la casa oficial mercedes creo que no la hace, (otro forero comentaba en un correo anterior, que un comercial de MB le dijo  que la de 190 hp y la de 163 eran prácticamente el mismo motor, pero sin la repro.)

Las fundas nos las hicieron en Arrizabalaga de Vitoria,el precio ronda entre los 600-900 euros según materiales, nosotros tenemos perros y elegimos un material  mas resistente y algo mas caro. Las pusimos el año pasado y son unos buenos profesionales

Lasaituki

Cita de: duai en Noviembre 24, 2016, 15:09:00 pm
Me uno a la cuestion de la reprogramacion. Lasaituki, tienes algun problema con la garantía por ponerle el chip? es quita y pon de tal manera que lo lleves el coche al conce si el?
Gracias

La casita verde, creo que las fundas son de Aguirrezabal, en Vitoria.

Yo la lleve al conce MB, por otros temas, que tenían que ver con el equipamiento Wesfalia (nevera, armarios etc), no  me dijeron nada, ni comprobaron
Creo que si tuvieseis una problema con la garantia, creo que se puede volver a la reprogramacion anterior, tal como venia de fabrica 

Lasaituki

Cita de: alberto_zgz en Noviembre 24, 2016, 17:49:14 pm
De nuevo gracias por los comentarios  .palmas, creo que haré lo mismo, cogeré la bola de fabrica y veré que se puede hacer con el tema de la calefacción.

El tema de los consumos que comenta @Lasaituki, luego lo compruebas con la cuenta de la vieja?? , llenando el deposito y volviéndolo a llenar?? O solo de lo que marca la furgo.
Porque yo en la mía actual, me marca como un litro menos que lo real.

El tema del chip si podéis aportar algo mas de info y el de las fundas también, yo le doy a todo de momento, no me cierro puertas, jajaja  .panico .panico

Hola Alberto:

El tema del consumo real, creo que debe ser algo superior al que marca, el año pasado hice en un viaje similar y con  la cuenta de la abuela que tu llamas, salía unos 0,5-0,6 mas  de consumo real   

Lasaituki

Cita de: La Casita Verde en Noviembre 24, 2016, 17:59:02 pm
Hola Duai, esta casa Aguirrezabal tiene pagina web para ver lo de las fundas, lo que seria interesante es si se pueden poner sobrepuestas a las que venian en la furgo. Gracias

Las fundas se ponen encima, para que las puedas quitar, lavar y poner   

duai

Cita de: Lasaituki en Noviembre 24, 2016, 19:45:36 pm
Hola Casitaverde:

Al parecer tengo la misma MP que tu, comprada por la misma fecha, de 163 HP  y automática, la casa oficial mercedes creo que no la hace, (otro forero comentaba en un correo anterior, que un comercial de MB le dijo  que la de 190 hp y la de 163 eran prácticamente el mismo motor, pero sin la repro.)

Las fundas nos las hicieron en Arrizabalaga de Vitoria,el precio ronda entre los 600-900 euros según materiales, nosotros tenemos perros y elegimos un material  mas resistente y algo mas caro. Las pusimos el año pasado y son unos buenos profesionales

Gracias Lasaituki, voy a ir informandome de la reprogamacion. Realmente notas diferencia de consumo y potencia.
Creo que es Aguirrezabal y no Arrizabalaga ;D. La casita verde, tienen pagina web.

La Casita Verde

Gracias Laisaituki y Duai, ya he entreado en la web de las fundas de asientos, lo que no me queda claro es lo de la reprogramacion,yo estoy todabia en garantia que me dieron 2 años o 40.000Km. Independientemente, si el chip lo venden en la Mercedes para reprogramar la pontencia y el consumo como indicais, que tiene que ver la garantia? Si cierto tenemos el mismo modelo y me va muy bien yo he estado este verano en el Nordkapp, en Noruega y le hice 12.000 Km. y cargada a tope y mi consumo fue entre 7.1 a 7.6 cierto que en Noruega no puedes ir a mas de 80 Km. por hora y eso se nota, pero cuando entramos y salimos en Alemania y sucesivamente los otros paises a 120-130 Km. y el consumo considero que es normal. Si puedo poner ese chip sera mejor. Aunque lo preguntare en la Mercedes cuando la vaya aha hacer la primera revision que sera a los 40.000Km. Ahora llevo 36200 Km. en un año y medio. Yo la estrene a primeros de Julio 2015. Si me podeis aclarar alguna cosa os lo agradecere. Lo de los asientos en las fotos son negro y blanco pero no parecen fundas de quitar y poner, aclarame eso porfavor. Gracias





jacboqueron

Buenas, os voy a comentar algo de la Repro, que se hizo en los dos vehículos de casa aprovechando una cc de aquí.
Lo primero decir que no es lo mismo un chip de potencia que una repro, por todo lo que he leído ( y comprobado en mis vehículos, uno es la Vito marco polo del 2001)la repro es mucho mejor ya que se toca los parámetros directamente de la centralita ( ojo quien te la hace), modificando varios valores y es una repro hecha para tu vehículo, no algo general como un chip....es interesante que lo hagáis en un sitio con Banco de potencia para ver los,cv iniciales y los,finales tras la repro...
La cc se hizo con BND,que tenian en varias localidades....eso si, la repro que no sea con alguien que va tu casa y te la hace con un ordenador, eso es algo muy general y no tan eficiente
Yo estoy muy contento con las,dos,repros, y mis,amigos que la hicieron también...espero haberos ayudado
Un camino de mil km se empieza con un paso.

La Casita Verde

Hola jacboqueron, me puedes indicar que significa una cc y una BND, gracias.

jacboqueron

Cita de: La Casita Verde en Noviembre 25, 2016, 11:24:35 am
Hola jacboqueron, me puedes indicar que significa una cc y una BND, gracias.

Jejeje...claro que sí...una,cc es una compra conjunta y BND Bandidos es la empresa, que tiene sucursales por varios sitios de España...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

regi_maximum

Buenas tardes,

Acabo de ver en la web de Westfalia en el catálogo de Mercedes Marco Polo la funda de techo interior.

http://www.westfalia-mobil.net/0downloaddocs/2016/2016-12-01-Mercedes-Zubehorkatalog_447_engl.pdf?m=1480503837

Aquí podéis ver todo el material que hay disponible actualizado ahora mismo.

Un saludo.

La Casita Verde

Considero que los precios son carisimos. Hay cosas que se puede recurrir a soluciones que te hacen el mismo servicio y son mas baratas. Es mi opinion. Lo que no entiendo que los que tenemos este vehiculo Mercedes Marco Polo serie V, segun Mercedes, no se puede poner `portabicis, porton trasero,  porque los anclajes son diferentes que los de la vito o viano. Desde que la tengo hace año y medio y no consigo un portabicis para mi furgo. Si alguien tiene esta furgo y sabe que portabicis le va bien para el porton trasero, le agradeceria me informara. En Mercedes me dijeron que no ha salido para este tipo de anclajes. Gracias
Un saludo

regi_maximum

Buenas noches La Casita Verde,

Yo en mi caso he instalado la bola para el remolque por lo que he comprado un portabicicletas de bola. Pero en la misma web aparece uno para el portón:

http://www.ulm.mercedes-benz-serviceshop.de/

Es el original de Mercedes por lo que obviamente el precio es caro. Pero supongo que tiene que valer.

Un saludo.

corvara

Cita de: La Casita Verde en Diciembre 03, 2016, 20:18:54 pm
Considero que los precios son carisimos. Hay cosas que se puede recurrir a soluciones que te hacen el mismo servicio y son mas baratas. Es mi opinion. Lo que no entiendo que los que tenemos este vehiculo Mercedes Marco Polo serie V, segun Mercedes, no se puede poner `portabicis, porton trasero,  porque los anclajes son diferentes que los de la vito o viano. Desde que la tengo hace año y medio y no consigo un portabicis para mi furgo. Si alguien tiene esta furgo y sabe que portabicis le va bien para el porton trasero, le agradeceria me informara. En Mercedes me dijeron que no ha salido para este tipo de anclajes. Gracias
Un saludo

Yo pregunté y sí que hay, de hecho he visto un par de ellas con el  portabicis original.El problema es el precio, alrededor de 800e para 4 bicis
En la página de Thule tb pone que tienen para este modelo nuestro....

MADVAN

Hola a todos,

Aunque no me conocéis, llevo tiempo siguiendo el foro y sus vicisitudes. Siempre nos ha gustado el mundo camper y de echo hemos probado distintas opciones en alquiler (AC capuchinas, perfiladas y furgos camper) y tras varios años gastando los duros en alquileres hemos decido dar el paso y comprarnos la nueva MP, ya que creemos que la camper es la solución ideal a nuestro estilo viajero. De momento, la MP esta en construcción, con lo cual no tengo nada que presentar pero os prometo que en cuanto la tenga os pondré unas fotos en la sección correspondiente. Ahora simplemente estoy a la espera con muchas ganas y algunas preguntas para los que ya la tenéis:
1) El tema tan criticado de las cortinas, que no cubren al 100% la ventana ¿es tan grave?
2) El acceso a la cama superior, sin escalera de serie ó similar, ¿como de complicado está (no estamos muy ágiles)?
3) Juraría que el comercial nos dijo que para la ducha exterior hay un deposito especifico pero creo que lo entendí mal ¿es así?

Un saludo.
Invierte tu tiempo en experiencias

Furgoxo

Cita de: MADVAN en Diciembre 10, 2016, 21:19:29 pm
Hola a todos,

Aunque no me conocéis, llevo tiempo siguiendo el foro y sus vicisitudes. Siempre nos ha gustado el mundo camper y de echo hemos probado distintas opciones en alquiler (AC capuchinas, perfiladas y furgos camper) y tras varios años gastando los duros en alquileres hemos decido dar el paso y comprarnos la nueva MP, ya que creemos que la camper es la solución ideal a nuestro estilo viajero. De momento, la MP esta en construcción, con lo cual no tengo nada que presentar pero os prometo que en cuanto la tenga os pondré unas fotos en la sección correspondiente. Ahora simplemente estoy a la espera con muchas ganas y algunas preguntas para los que ya la tenéis:
1) El tema tan criticado de las cortinas, que no cubren al 100% la ventana ¿es tan grave?
2) El acceso a la cama superior, sin escalera de serie ó similar, ¿como de complicado está (no estamos muy ágiles)?
3) Juraría que el comercial nos dijo que para la ducha exterior hay un deposito especifico pero creo que lo entendí mal ¿es así?

Un saludo.


Buenas MADVAN y enhorabuena por tu nueva adquisición, sobre lo que comentas, solo te puedo ayudar en el tema de la ducha, decirte que igual te explico mal el comercial o tú no entendiste bien, pero es un único depósito de agua para la fregafera de la cocina y la ducha trasera, un depósito de unos 36L.

Un saludo ;)