MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

atxant

Buenas, necesito ayuda.

Quiero colocar una toma de 12V  detrás del asiento de conductor pero no soy capaz de abrir la tapa.





El lunes preguntare en fabrica como se suelta, pero si alguien lo sabe  se lo agradecería.

Furgoxo

Cita de: atxant en Noviembre 13, 2016, 17:27:54 pm
Buenas, necesito ayuda.

Quiero colocar una toma de 12V  detrás del asiento de conductor pero no soy capaz de abrir la tapa.





El lunes preguntare en fabrica como se suelta, pero si alguien lo sabe  se lo agradecería.


Yo coloqué en ese mismo sitio pero en la Viano Marco Polo una toma doble de USB, si no es diferente tienes que soltar el pequeño embellecedor alrededor del térmico y enchufe 220v y luego soltar el tornillo del enchufe y alguno más que encontrarás al soltar ese pequeño marco embellecedor, aun así recuerdo que me costó tanto sacarlo que hice el agujero más arriba y lo coloque ahí, y fue mucho más fácil.

En mis bricos tienes un poco explicado como lo hice con alguna foto por si te interesa.., yo personalmente pondría una doble de USB, hoy en día van ya más cosas por USB que toma mechero de 12v, pero para gustos claro.

Saludos!

atxant

Noviembre 13, 2016, 17:43:11 pm #1082 Ultima modificación: Diciembre 20, 2017, 20:49:15 pm por atxant
Buenas os pongo unas fotos de como quedaría la vaca original de westfalia sobre el techo.
Esta vaca la aprovecho de mi anterior furgo una california de 1991.
el modelo es algo así como "sherpas lift" no lo recuerdo bien.




















atxant

Cita de: Furgoxo en Noviembre 13, 2016, 17:41:50 pm
Yo coloqué en ese mismo sitio pero en la Viano Marco Polo una toma doble de USB, si no es diferente tienes que soltar el pequeño embellecedor alrededor del térmico y enchufe 220v y luego soltar el tornillo del enchufe y alguno más que encontrarás al soltar ese pequeño marco embellecedor, aun así recuerdo que me costó tanto sacarlo que hice el agujero más arriba y lo coloque ahí, y fue mucho más fácil.

En mis bricos tienes un poco explicado como lo hice con alguna foto por si te interesa.., yo personalmente pondría una doble de USB, hoy en día van ya más cosas por USB que toma mechero de 12v, pero para gustos claro.

Saludos!


Gracias Furgoxo, pero  necesito una toma de 12V para la tv,la toma de usb ya viene de serie y me gustaría aprovechar el hueco libre.

atxant

Cenicero en las plazas traseras aprovechando el porta vasos.













duai

Cita de: atxant en Noviembre 13, 2016, 17:07:53 pm
Buenas, tengo una mercedes marco polo clase v de julio de 2015 y he observado que hay  varios errores de diseño :

1-. Con la mesa puesta no se puede abrir los cajones debajo de la cocina, ni es posible  montar la cama.
2-.La ventana independiente del portón no se puede abrir desde dentro.
3-.El armario tipo altillo se abre solo  con el mínimo bache.
4-.En la cama de abajo se notan demasiado las formas de los asientos.
5-.La tapa de toma exterior de luz y llenado de agua  esta sin pintar.

Solución 1-. modificando  el tope de la mesa 14cm  ya podemos montar la cama (sin el prolongador de la cama  longitud total de la cama 1,90) con la mesa puesta, abrir los cajones y  la distancia al asiento  del conductor se mejora mucho.






Para poder  desplazar el tope de la mesa hay que soltar la moldura.











Después de retirar los tirafondos  con muchísimo cuidado, repito con muchísimo cuidado!!!!!!!
Soltamos la moldura.












Localizado el tope de la mesa  soltamos y reubicamos el tope 14cm  hacia la derecha.
Cortamos el cacho de espuma sobrante.




















Volvemos a colocar todo en sentido inverso.
Este es el resultado ya podemos  tener la mesa montada con la cama puesta y abrir los cajones.
Para montar la mesa con la cama puesta  hay que retirar el prolongador de la cama.

















Solución 2-. Como abrir la ventana  del portón desde dentro.








Estoy pensando en fabricar un pulsador  para accionar esa palanquita.


Solucion3-.El armario tipo altillo se abre solo  con el mínimo bache.

Según parece este problema lo solucionan en concesionario.

Solucion4-. En la cama de abajo se notan demasiado las formas de los asientos.

He pedido un  colchón viscoelastico de 5cm de grosor.

5-.La tapa de toma exterior de luz y llenado de agua  esta sin pintar.

He pintado con spray la tapa, del mismo color que la carrocería.








Muchas gracias por los bricos Atxant, en cuanto me llegue pienso hacer lo de la mesa. Una duda; el spray que mencionas en el brico 5 sirve para dar retoques a roces o rayas en la pintura? Lo venden en los conces? Gracias

atxant

Duai, para pequeños roces  hay una especie de barra de labios.
El spray lo he sacado de un compañero que trabaja en pintura en la fabrica de vitoria.
Es la ventaja que tenemos  los que vivimos en vitoria. siempre conoces a alguien  que trabaja en mercedes, yo mismo trabajo en mercedes.

dom

Cita de: duai en Noviembre 11, 2016, 11:12:26 am
Hola,
ya he cerrado el pedido y ahora toca esperar y ahorrar .malabares. Hablando con el comercial le he preguntado para cuantas plazas esta homologada la MP y me ha dicho que cuatro. Me he quedado un poco sorprendido por que pensaba que estaba homogologada para 6 aunque inicialmente tenga sólo 4 plazas.  Mi idea era comprar en el futuro algún asiento adicional que suelo ver anunciados en paginas de segunda mano, pero el comercial me ha dicho que en la MP no se puede poner asientos de la clase V y que habría que modificar el sistema de rieles para añadir los asientos y además el tema de la homologación .confuso2. La verdad es que no me he quedado muy convencido....en vuestro caso para cuantas plazas está homologada? alguno ha puesto algún asiento adicional a posteriori?
Muchas gracias y saludos


Buenas,
Respecto a los asientos, si pones una banco de dos asientos no necesitas poner el tercer rail. Con el banco de dos asientos puedes abrir la cama inferior.
Si pones un solo asiento, si tienes que poner un tercer rail. Con el asiento individual también puedes abrir la cama inferior.
Tienes fotos por el foro de la furgo con esa configuración.
Con lo de la homologación no te puedo ayudar.

duai

Cita de: dom en Noviembre 14, 2016, 10:18:17 am
Buenas,
Respecto a los asientos, si pones una banco de dos asientos no necesitas poner el tercer rail. Con el banco de dos asientos puedes abrir la cama inferior.
Si pones un solo asiento, si tienes que poner un tercer rail. Con el asiento individual también puedes abrir la cama inferior.
Tienes fotos por el foro de la furgo con esa configuración.
Con lo de la homologación no te puedo ayudar.

Muchas gracias Dom. Hoy he visto precisamente las fotos de la MP de Lasaituki y ya he visto que tiene 3 railes para poner asiento individual. Inicialmente había pensado en poner2 individuales pero al ver lo de los 3 railes veo que no es posible, si quiero 2 plazas adicionales necesito el banco de 2. Al final creo que la encargaré con el banco de 2, ya que casi todos los asientos de segunda mano que he visto a la venta son de 2+1 y por el precio al que se venden casi me compensa más encargar la banqueta de 2 ahora.
En principio, si hago escapadas en las que me quede a dormir no llevaré el banco de 2 (solo lo quiero para viajes ocasionales con mis padres) pero es bueno saber que se puede extender la cama y mantener la banqueta de 2.
Gracias

rrdos

Hola, yo tengo el banco con dos asientos. Al plegarlo e inclinarlo hacia delante, para que quede más o menos en vertical, queda espacio para abrir la cama de abajo, eso sí, sin el prolongador. El banco pesa casi 70 kg por lo que son necesarias dos personas para colocarlo o sacarlo.
No es posible poner dos bancos individuales. El 3er carril sirve sólo para colocar un banco.

duai

Gracias RRDOS. Jodor, 70 kilos, voy a tener que empezar a ir al gimnasio para estar preparado cuando me llegue.  :o

Para los que esteis en proceso de configurar, comentaros dos cosas por si os sirven de ayuda: hay un extra "calefacción auxiliar eléctrica" que me han explicado que sirve para calentar antes el habitaculo del coche cuando hace frío, especialmente útil en el caso de motores diesel. Pués bien, seleccionar el extra no tiene coste aunque anteriormente creo que lo cobraban a unos 300 euros. A mi un comercial me la intento colar diciendo que me regalaba ese extra  por vivir en una zona en la que hacía frio aunque como he dicho no tiene coste. Por otra parte, aunque en el catalogo en papel aparece el opcional Distronic Plus, en el configurador web no aparece, por lo que si estais interesados tendreis que pedir al comercial que os lo incluya.  Tiene un coste de 944 euros pero incluye el collision prevention assist. En mi opinión es un extra interesante por la comodidad/seguridad que da, aunque no lo tenían en las 2 Marco Polo que pude probar y no tengo más opinión que lo que he leido en foros.
Saludos.

pelos

Aúpa ... cojonuda tu info Atxant , yo creía que si k se podía abrir el portón desde dentro y lo de la mesa lo había oído , pero esta de fábula lo bien que lo has explicado un 10 .
Una pregunta para los que estamos a punto de pillarla .
Ruedas ? 18 o 19 alguien a mirado precios de unas y de otras a la hora de cambiarlas luego ?
Ahí mucha diferencia de precio ?
Gracias y salu2
salu2

alberto_zgz

Noviembre 19, 2016, 23:18:59 pm #1092 Ultima modificación: Noviembre 19, 2016, 23:21:21 pm por alberto_zgz
Hola compañeros de hilo  .adios

Yo también estoy casi decidido a cambiar mi actual viano fun por su equivalente activity. De momento tengo un primer presupuesto para hacer muuuuchos números.

Y me he leído el hilo completo casi del tirón  .panico, genial toda la información útil que hay en el  .ereselmejor

Tengo ahora mismo algunas dudas:

  • Si pido presupuesto en otra ciudad luego la garantía de mercedes hay algún problema en hacer uso de ella en otro concesionario diferente ??


  • Los que habéis pedido presupuesto en mas de un sitio, hay diferencias notables que merezcan la pena ??


  • Alguien ha ido a por el motor de la 250d o es mas que suficiente con la 220d, yo vengo de 150cv y lo mas parecido es la 220d, no quiero coger menos, pero por guiarme de alguna opinión mas formada que la mía.


  • Y por ultimo el tema de los LEDs he leído buenas opiniones, pero con el descuento del pack activity sport no le dejaba al comercial incluirlo y parece que con los antinieblas daba por hecho que era suficiente.


Gracias por anticipado lo que me podáis aconsejar y yo si consigo tenerla pronto  .fotografo para ayudar a todo el que venga detrás  .yupiii
La cabra tira al monte... o al barranco, o a la travesia, o las ferratas :DD

birdingaleix

Cita de: alberto_zgz en Noviembre 19, 2016, 23:18:59 pm


  • Si pido presupuesto en otra ciudad luego la garantía de mercedes hay algún problema en hacer uso de ella en otro concesionario diferente ??


  • Los que habéis pedido presupuesto en mas de un sitio, hay diferencias notables que merezcan la pena ??


  • Alguien ha ido a por el motor de la 250d o es mas que suficiente con la 220d, yo vengo de 150cv y lo mas parecido es la 220d, no quiero coger menos, pero por guiarme de alguna opinión mas formada que la mía.


  • Y por ultimo el tema de los LEDs he leído buenas opiniones, pero con el descuento del pack activity sport no le dejaba al comercial incluirlo y parece que con los antinieblas daba por hecho que era suficiente.





Yo sí encontré diferencias importantes de un concesionario a otro. Al final la compré en Vic, que es el concesionario que vende más Marco Polos de España, supongo que por algo será.
Para hacer el mantenimiento confirmado que puedes ir a cualquier concesionario Mercedes sin necesidad de haberles comprado el vehículo.
De los otros dos puntos no te puedo ayudar, yo tengo la 200d y no tengo los LEDs

duai

Noviembre 21, 2016, 14:30:38 pm #1094 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 14:35:49 pm por duai
Cita de: alberto_zgz en Noviembre 19, 2016, 23:18:59 pm
Hola compañeros de hilo  .adios

Yo también estoy casi decidido a cambiar mi actual viano fun por su equivalente activity. De momento tengo un primer presupuesto para hacer muuuuchos números.

Y me he leído el hilo completo casi del tirón  .panico, genial toda la información útil que hay en el  .ereselmejor

Tengo ahora mismo algunas dudas:

  • Si pido presupuesto en otra ciudad luego la garantía de mercedes hay algún problema en hacer uso de ella en otro concesionario diferente ??


  • Los que habéis pedido presupuesto en mas de un sitio, hay diferencias notables que merezcan la pena ??


  • Alguien ha ido a por el motor de la 250d o es mas que suficiente con la 220d, yo vengo de 150cv y lo mas parecido es la 220d, no quiero coger menos, pero por guiarme de alguna opinión mas formada que la mía.


  • Y por ultimo el tema de los LEDs he leído buenas opiniones, pero con el descuento del pack activity sport no le dejaba al comercial incluirlo y parece que con los antinieblas daba por hecho que era suficiente.


Gracias por anticipado lo que me podáis aconsejar y yo si consigo tenerla pronto  .fotografo para ayudar a todo el que venga detrás  .yupiii

Hola Alberto,

la garantía te vale en cualquier concesionario Mercedes independientemente de donde la compres. Lo de comparar entre concesionarios, para mí imprescindible, he encontrado diferencias en el descuento de 5 puntos.
Respecto a la potencia, yo sólo he probado la de 163 cv pero me pareció más que suficiente sabiendo que lo que llevas no es un GTI. Si te falta potencia, siempre puedes meterle un chip de potencia a posteriori una vez que haya pasado la garantía.
Las luced Led para mi eran imprescindibles pq vengo de un coche con xenon y pasar ahora a unas halogenas me costaría mucho. Las led las he visto de noche y es una pasada lo que alumbran aunque es delito que un coche de este precio no las traiga de serie. Además es un extra de los caros.
Suerte con la compra.