MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

yamahafeliz

Cita de: robertomzl en Junio 05, 2020, 17:43:39 pmAyer la revisaron y tal y como comentaste han cambiado el sensor.

Gracias
De nada , para eso estamos. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

309btt

Buenas,
Un compañero anda buscando toldo para ponerle a la marco polo.
El problema que tiene es que los que encuentra sobresalen del techo.
En esta página le dicen que valen y no sobresale del techo.

https://www.imara.es/es/1059-adaptador-toldo-f35-y-f45-para-mercedes-clase-v-marco-polo-desde-2014.html
No se si alguien a pedido en esta página o si me podéis echar un cable.
Un saludo y gracias

marcsr223

Junio 10, 2020, 19:47:42 pm #4082 Ultima modificación: Junio 11, 2020, 21:28:57 pm por marcsr223
Buneas, dile a tu amigo que deje de comerse la cabeza, todos los todos sobrepasaran la altura, pero no en todo el largo del techo de la furgo, si no más bien en una parte. Dile que recuerde que el techo de Marco Polo es curvado. Si intenta hacer que no sobre pase la altura del techo de la furgo, el problema que téndrá es que al abrir la puerta corredera, le tocara el toldo. Le recomiendo el Original o en su lugar que es el mismo Thule Omnistore, El único problema es que los soportes si o si los ha de pedir a Mercedes ya  que son los propietarios de diseño. La parte positiva, es que esos soportes, el largo, va con embellecedor.

por cierto, ya he hecho unas fotos para que veais que no sobre sale tanto el toldo. lógicamente, como ya decia antes el techo es curvado, en la parte delantera, el toldo queda casi a la altura del techo, es en la parte trasera donde sobre sale. ¿EL MOTIVO? logicamente, porque el toldo está montado con nivel y no atendiendo a la curva del techo. y más importante aun, porque la puerta corredera tambien se abre a nivel, si torcemos obajamos el toldo, tocaría con la puerta. El toldo thule o de mercedes que es el mismo sin pegatina, quedan super ajustados a la altura de la puerta corredera, es decir... que si lo montas tu mismo y lo montas mal, puede darse el caso de que te toque. Mi recomendación, que te lo monten en mercedes con garantias, y si nó como mínimo, los soportes. Es un consejo.  Recordar, no os arrepentirési nunca del toldo.




marcsr223

Buenas    robertomzl, por descontado que puede descargarse, y mas si en el caso de la Marco Polo con cocina, lo peor de todo es que una bateria que se descarga a cero entra en estado peligroso, no se recomienda dejar descargar una bateria por debajo de 11,8v Digamos que entra en zona roja. No quiero ir de listo, es lo que he leido durante mi etapa de problemas con la bateria e instalación de la placa solar. Recarga la bateria urgentemente y reza porque no se haya estropeado.
No se si tu furgoneta tiene lector de estado de bateria, el la aplicación movil marca la carga  en movimiento, pero no marca el estado, yo en mi caso istalé dos lectores en mi furgoneta en las tapas de plastico de los registros de bateria, los miro casi cada dia por si las moscas, y a la mínima enchufo el cargador. Por cierto, en la mercedes aconsejan un cargador, especifico, que si buscas un poco el mismo modelo pero de 15amp es el ideal, y comprando la marca original, te saldrá más económico. Si quieres ya te diré la marca que es. Por cierto, instalación de placa solar, es mano de santo en la furgo.



Cita de: robertomzl en Mayo 08, 2020, 13:58:44 pmHola.
He bajado hoy ala furgo después de estos 50 días parada ( se a usado 3 días 20km) y estaba la centralita medio apagada y la temperatura sin marcar.
La he arrancado sin problemas pero la batería secundaria estaba a 0 y el voltaje a ido subiendo poco a poco en los 10km que la he usado hasta 12 y 5 rayitas.
Esta me da error de batería descargada(sale la batería tachada)

Veis normal que se gaste en 50 días sabiendo que es nueva y estaba cargada a tope?? Tanto consumo tienen en reposo??
Y curioso es q hace 15 días marcaba a tope!

En casa no tengo opción a dejarla cargando.
Intentaré este finde subirla a donde mi cuñado y dejarla enchufada a ver si recupera??

Cita de: robertomzl en Mayo 08, 2020, 13:58:44 pmHola.
He bajado hoy ala furgo después de estos 50 días parada ( se a usado 3 días 20km) y estaba la centralita medio apagada y la temperatura sin marcar.
La he arrancado sin problemas pero la batería secundaria estaba a 0 y el voltaje a ido subiendo poco a poco en los 10km que la he usado hasta 12 y 5 rayitas.
Esta me da error de batería descargada(sale la batería tachada)

Veis normal que se gaste en 50 días sabiendo que es nueva y estaba cargada a tope?? Tanto consumo tienen en reposo??
Y curioso es q hace 15 días marcaba a tope!

En casa no tengo opción a dejarla cargando.
Intentaré este finde subirla a donde mi cuñado y dejarla enchufada a ver si recupera??


marcsr223

Buenas    MADVAN y DEVIO, yo estuve mirando este sistema, pero la verdad, taladrar el techo para pasar los cables es sin duda la mejor opcion, y mas si lo haces pol el lado por donde bajan los cables de las luces del techo. Y la placa solar sin duda la opción de ponerla en las guitar del techo, es muy mala idea, al igual que poner una placa con ese grueso. Ya podéis ir con cuidado cuando entreis el los parquin de altura limitada, cualquier tubo de agua, soporte, aire acondicionado, o algunas de las limitaciones de autopista pueden daros un sutito. Yo busque como un descosido  placas solares y al final hable con un amigo que es instalador de aire acondicionado, entre los dos buscamos unas placas planas de alto rendimiento, que sin duda fundionan de lujo, son flexibles y con un espesor de 4mm. La centralita Votronic sin duda, pero la cara MPP DUO, Nosotros usamos la DUO 250, Y La placa es la "Panel Solar Flexible 150w 12v Sunflex" . Otro de los motivos por los cuales no me arrepiento en absoluto de haber instalado la placa directa en el techo pegada es porque en las guias he puesto las barras y sobre las barras en invierno pongo el cofre para llevar las tablas y rollos de snow y en verano si salgo de vacaciones llevo el equipo de kitesurf.

robertomzl

Cita de: marcsr223 en Junio 10, 2020, 20:06:39 pmBuenas    robertomzl, por descontado que puede descargarse, y mas si en el caso de la Marco Polo con cocina, lo peor de todo es que una bateria que se descarga a cero entra en estado peligroso, no se recomienda dejar descargar una bateria por debajo de 11,8v Digamos que entra en zona roja. No quiero ir de listo, es lo que he leido durante mi etapa de problemas con la bateria e instalación de la placa solar. Recarga la bateria urgentemente y reza porque no se haya estropeado.
No se si tu furgoneta tiene lector de estado de bateria, el la aplicación movil marca la carga  en movimiento, pero no marca el estado, yo en mi caso istalé dos lectores en mi furgoneta en las tapas de plastico de los registros de bateria, los miro casi cada dia por si las moscas, y a la mínima enchufo el cargador. Por cierto, en la mercedes aconsejan un cargador, especifico, que si buscas un poco el mismo modelo pero de 15amp es el ideal, y comprando la marca original, te saldrá más económico. Si quieres ya te diré la marca que es. Por cierto, instalación de placa solar, es mano de santo en la furgo.
Gracias por tu info!!
En principio ahora ya no tendre pegas ya que circulo casi todos los finde con ella.

Sino hablais de cargador de baterias.
Q haceis.la quitais cuando no la vais a usar??

Cuesta mucho?

robertomzl



Cita de: robertomzl en Junio 10, 2020, 21:11:09 pmGracias por tu info!!
En principio ahora ya no tendre pegas ya que circulo casi todos los finde con ella.

Sino hablais de cargador de baterias.
Q haceis.la quitais cuando no la vais a usar para cargar la secundaria??
Pasa algo al quitarla y ponerla?? Que se desprograme algo??

Cuesta mucho?


marcsr223

Puedes desconectarla, no se si en tu caso tienes una llave para el uso, pero si has de poner y quitar el borne de la bateria es un coñazo y al final algo terminará estropeandose, lo suyo es poner un conector rápido  a la bateria para el cargador y enchufar el cargador cada vez que sea necesario. En la bateria secundaria no afecta mucho al vehiculo, ya que si se descarga a tope solo le afectaria a la bateria, en la principal si que puede afectar a los sitemas de la furgo, ya que algunos de los sistemas dan por sacor si la bateria esta por debajo de los limites incluso dar fallos. Yo puse conectores rapidos en las dos baterias y lectores de baterias que me costaron 8€ en aliexpress, son sencillos, solo para información de voltage y porcentaje

marcsr223

Junio 10, 2020, 21:36:58 pm #4088 Ultima modificación: Junio 10, 2020, 21:43:59 pm por marcsr223
Os dejo mi instalación de placa solar por si os interesa,
Calidad media-alta, se puede buscar mejores placas y cargadores, pero el rendimiento de estos y los calculos que sacamos un colega y yo vimos que con esto es mas que suficiente. (no para 220) solo para cargar la bateria auxiliar y lo que sobre, lo envia a la principal.
















marcsr223

Junio 10, 2020, 21:53:18 pm #4089 Ultima modificación: Junio 10, 2020, 21:57:35 pm por marcsr223
.

marcsr223

Junio 10, 2020, 21:54:53 pm #4090 Ultima modificación: Junio 10, 2020, 22:00:15 pm por marcsr223
EL SUELO DE LA FURGO, MOQUETA, GOMA O PARQUET?

Otra instalación que es importante cuando la cagas al comprar, es la de poner sobre el suelo de goma una moqueta a medida. Si comprais nueva la furgo, yo recomendaria el suelo de PARQUET que instala westfalia, ya que si vais a un concesionario vereis que el suelo de parquet es duro, el de goma o el de moqueta son blandos, vamos, una mierda, y cuando pisas se hunde el suelo un poco en la zona de las guis y eso no mola.  Yo en mi caso pedí el suelo de goma, mas facil de limpiar y mas sufrido .GRRRRRRRRRRRR cagada, bueno, ahora que lo tengo y despues de poner varias alfombras de baño pa evitar los frios inviernos, tierra y otras cosas, me decidí por poner moqueta. compré una grande en aliexpress. resultado espectacular, Un curro de dos dias si lo quieres hacer bien y con calam. se ha de sarcar el asiento y tomarselo con mucha calma, hacer una plantilla con un papel grande y medir a conciencia.

La moqueta puede encajarse por debajo de los laterales y embellecedores, asi que no recortar exacto por el perímertro visible








intoxikado

Cita de: 309btt en Junio 09, 2020, 21:07:13 pmBuenas,
Un compañero anda buscando toldo para ponerle a la marco polo.
El problema que tiene es que los que encuentra sobresalen del techo.
En esta página le dicen que valen y no sobresale del techo.

https://www.imara.es/es/1059-adaptador-toldo-f35-y-f45-para-mercedes-clase-v-marco-polo-desde-2014.html
No se si alguien a pedido en esta página o si me podéis echar un cable.
Un saludo y gracias


Aupa

Nosotros tampoco queríamos que nos sobresaliese el toldo. No queríamos poner el original porque para nosotros es un pastón. Estuvimos mirando en una tienda de iruña esos adaptadores (o parecidos porque creo recordar que eran más baratos). Medimos y en un principio no media más que la parte más alta de la furgo. Sin medir parecía que uno o dos centímetros sobresalía. Pero con metro no. Eso sí, como ya te han dicho el techo es curvo. A nosotros nos interesaba que no ganase altura. También decirte que si pone el f45 todavía le ganará más altura porque sobresale de los anclajes. El f35 se queda a la par.
Que se lo mida bien por si acaso. Nosotros no lo pusimos porque nos salieron otros gastos.
Espero haber sido de ayuda

robertomzl

Alguien ha puesto la.funda interior de thais en la cama de arriba??
Tengo dudas si merecera la pena.
Me gusta por la.idea de no tener q andar quitando y poniendo.

marcsr223

Junio 11, 2020, 13:50:50 pm #4093 Ultima modificación: Junio 11, 2020, 13:54:06 pm por marcsr223
FUNDA THAIS O COLCHÓN PARA DORMI ABAJO

Yo he estado en la molina y en pas de la casa durmiendo en la furgo, arriba, y la funda externa  se nota mucho, pero no es suficiente, con la interna, lo notarás aún más. Pero inconvenientes que yo veo. La funda que propone thais... a mi entender no es térmica, es una tela gruesa pero no lleva capas térmicas. La parte buena de esa tela es que si cierras el techo, permite bajarlo sin quitar la tela. Pero discrepo de la capacidad térmica. Por el contrario tienes la opciones de:
https://zonacamperblog.wordpress.com/2018/04/03/son-necesarios-los-aislantes-termicos-para-un-techo-elevable/
Esta sin duda tiene, si no recuerdo mal, 7 capas y es de las buenas, la parte mala, es que si quieres bajar el techo has de desmontar  funda. Nuevas decisiones, espacio para guardar las fundas.

El mayor de los problemas de dormir arriba con la funda es el frio, el viento y condensación. Puesto que la cama no permite que suba el aire de la calefacción y la condensación que es enorme, cuando te despiertas y recoges, se ha de limpiar todo el agua que se acumula en las telas. La funda te ira bien, pero yo en mi caso he resuelto el problema comprando el colchon para dormir abajo, por cierto, lo compre en VENTADECOLCHONES.COM y el que esté interesado en uno, esta empresa trabaja muy  muy muy bien, calidad. Esó si, hay diferentes tipos de densidad y hay diferentes tipos de tela, asi que no seamos ratas a la hora de elegir. Mi punto de vista es que cuando alguien compre algo para la MERCHE que tenga en cuenta la cantidad de tiempo que va a usar el articulo, y que a la larga se agradece comprar calidad y no por precio. . Cuando me voy a esquiar pongo el cofre en el techo y todos los bartulos van al techo, la churri y yo dormimos abajo, para evitar movimiento de maletas y ropa, en micaso que tengo la MARCO POLO ACTIVITY y para aprovechar el espacio al máximo hemos puesto las maletas laterales que van en las ventanas traseras, SIN DUDA LAS ACONSEJO. https://mercedes-benz-serviceshop.de/epages/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf/Categories/Reisemobil-Zubehoer/VanEssa_Packtaschen

La decisión entre dormir abajo o arriba en la nieve, muy sencillo, a parte de que la calefa no llega arriba, es que al estar en montañas puede venirte un cambio de tiempo inesperado y tener que bajar el techo a media noche es molesto.




robertomzl

A ver. Tengo claro q en invierno es mejor dormir abajo y eso hago.
Pero ahora en verano hay dias q en la montaña por las noches refresca y tienes dias que arriba hacia frio.
De ahí que preguntaba por el aislante de techo.

Queria algo comodo de poner y no tener q andar quitando y poniendo.

Por eso el nodelo de thais