MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Akanek

Hola buenas
Alguno sabe donde puedo comprar la cesta de la nevera?
Es que he preguntado en el concesionarios y me dicen que no tienen

MADVAN

Diciembre 29, 2023, 11:33:30 am #4741 Ultima modificación: Febrero 20, 2024, 03:04:51 am por RAMOVIL Razón: Enlaces comerciales
Cita de: Akanek en Diciembre 28, 2023, 22:40:46 pmHola buenas
Alguno sabe donde puedo comprar la cesta de la nevera?
Es que he preguntado en el concesionarios y me dicen que no tienen
En la página de esta mp-mylife la puedes encontrar, además otras muchas cosas y repuestos. Los precios de algunas cosas son vergonzosamente altos pero muchas veces no lo encuentras en ningún otro sitio. Lo ideal para aprovechar los gastos de envío es pedir varias cosas (si estas interesado en ellas).

Nota: Si no sabes alemán, usa el traductor del Google Chrome.
Invierte tu tiempo en experiencias

Akanek

Diciembre 31, 2023, 10:53:00 am #4742 Ultima modificación: Febrero 20, 2024, 03:05:35 am por RAMOVIL



Cita de: MADVAN en Diciembre 29, 2023, 11:33:30 amEn la página de esta mp-mylife la puedes encontrar, además otras muchas cosas y repuestos. Los precios de algunas cosas son vergonzosamente altos pero muchas veces no lo encuentras en ningún otro sitio. Lo ideal para aprovechar los gastos de envío es pedir varias cosas (si estas interesado en ellas).

Nota: Si no sabes alemán, usa el traductor del Google Chrome.

Eskerrik asko, gracias

MADVAN

Cita de: Akanek en Diciembre 06, 2023, 11:35:12 amHola buenas
Alguno sabe si se puede quitar la mesa de su sitio?
Si se puede como seria?
Gracias

Se puede quitar porque el forero tonineta movió el tope para poder acercar la mesa más al asiento del conductor. No puso brico pero dijo que había que descontar bastantes cosas. Si nos lee, quizás pueda arrojar más luz al asunto. En cualquier caso, bien nos lo cuente él o te eches para adelante y lo hagas tú, por favor poned los pasos. Me gustaría desmontarla a mi también.
Invierte tu tiempo en experiencias

xirea

Hola

Redios! ... Este hilo es inmenso

Voy a plantear 2 dudas si se me permite. He comprado una MP Activity de 2021 136CV y me gustaría:

1.- Poner H7 LED
2.- Chipear y aumentar algo la potencia porque con las llantas de 17" va bien pero justa

Para las LED he comprado las Osram Night Breaker H7 "homologadas". Ahora me falta pillar el adaptador. Mi Activity  trae de origen el mismo que el del GOLF:

https://www.youtube-nocookie.com/embed/bTdIwPnfjI8?rel=0&autoplay=0

Entrando por la ventana de las ruedas delanteras parece fácil. Lo que me mosquea es que el zócalo original trae las patillas de conexión integradas y no se las veo por ninguna parte al adaptador. ¿Alguien las ha puesto? ¿Es tan fácil como conectar el latiguillo hembra del adaptador al latiguillo macho de la bombilla LED y ya está?


En cuanto a lo de "chipear" la furgo me gustaría saber si alguien de por aquí que tenga una VITO 447 200D lo ha hecho y sus valoraciones. No necesito mucha más potencia, pero unos 20-25CV más con la rueda de 17" creo que sería perfecto

Un saludo!!
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Polonauta

Viendo el vídeo parece sencillo, si. Pero tienes razón, a menos que el adaptador también haga de puente, que será lo más probable. Lo raro es que con la bombilla no te venga el adaptado.
En cuanto al chipeo, no, pero yo hice una repro en Bandidos y se notó bastante. Lo que pasa es que yo iba buscando 30 CV más y me dijeron que la que ellos hacían venía ya "enlatada" y daba 200 CV. Pero creo que en una de las revisiones con el rollo de las actualizaciones de motor de la casa oficial me la machacaron y me la volvieron a dejar de origen.

xirea

Gracias por la respuesta!

El adaptador me llegará el lunes. Las bombillas ya las tengo. El adaptador trae su latiguillo hembra para conectar el macho de las bombillas. Si luego el adaptador hace contacto bien dónde el original entonces está chupado, pero es que no acabo de verle las patillas de conexión al adaptador. Cuando lo tenga os cuento.

Me he decidido a ponerlas porque estas bombillas LED parecen estar hechas con fundamento. Lo que no se me ocurriría es poner cualquier LED, porque los fogonazos que se ven hoy en día por la carretera con las LED chinas son tremendos  >:(

En un vídeo "serio" que he visto comparan el haz de luz con las halógenas y lo miden. Alumbran más y lo más importante, no deslumbran y el haz que generan es idéntico. Están bien estudiadas. De ahí que vengan homologadas para unos cuantos vehículos, entre ellos las VITO  y se pueda descargar toda la documentación ... aunque aquí para ir a la ITV tocará quitarlas  >:(

En cuanto a la repro, efectivamente las opciones que he visto de talleres contrastados pasan de 136 a 190CV, lo que me parece demasiado. No hay un término medio y yo tan sólo echo de menos unos pocos CVs de más en algún que otro adelantamiento, recuperaciones, puertos ... En autopista ni lo veo necesario, pero en otros escenarios 20-25CV más los agradecería
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Silvarri

Cita de: Akanek en Diciembre 06, 2023, 11:35:12 amHola buenas
Alguno sabe si se puede quitar la mesa de su sitio?
Si se puede como seria?
Gracias
[/quot
Cita de: Akanek en Diciembre 28, 2023, 22:40:46 pmHola buenas
Alguno sabe donde puedo comprar la cesta de la nevera?
Es que he preguntado en el concesionarios y me dicen que no tienen
Hola, la mesa se saca tirando de ella hacia arriba con cuidado. La sacas como si fueras a armarla, pero en lugar de ponerle la pata, tiras de la mesa hacia arriba. Así sale del riel por donde se mueve hacia delante y hacia detrás.
Otra forma de quitarla es sacarla como si fueras a armarla y le desatornillas un tornillo que viene en la union de la mesa y la parte metálica negra. Le retiras el tornillo, sacas una barra metálica que va a lo largo de la pieza metalica negra y sale.
Pero un consejo es que si no quieres arañar, rozar, romper,etc algún componente,....no le toques porque son super delicados y endebles. Yo ya he roto mi mesa varias veces y ya no se forma de arreglarla. Ademas de arañar diferentes zonas del mobiliario por aventurarme a hacerle alguna cosa por mi cuenta.

Akanek

Ok, gracias
Ya lo mirare porque tengo la pata torcida y es para enderezarla mas comodamente.
Gracias

xirea

Cita de: Polonauta en Febrero 16, 2024, 01:13:10 amViendo el vídeo parece sencillo, si. Pero tienes razón, a menos que el adaptador también haga de puente, que será lo más probable. Lo raro es que con la bombilla no te venga el adaptado.
En cuanto al chipeo, no, pero yo hice una repro en Bandidos y se notó bastante. Lo que pasa es que yo iba buscando 30 CV más y me dijeron que la que ellos hacían venía ya "enlatada" y daba 200 CV. Pero creo que en una de las revisiones con el rollo de las actualizaciones de motor de la casa oficial me la machacaron y me la volvieron a dejar de origen.
... las bombillas LED no traen el adaptador porque hay creo que 7 modelos diferentes según el vehículo. Para nuestras Mercedes Vito y clase V el adaptador es la referencia OSram 64210DA05

Ayer me llegaron los adaptadores y vienen perfectos, con las patillas de conexión en el sitio correcto (era lo que yo no alcanzaba a ver en las fotos descriptivas)  y un latiguillo hembra que se conecta directo al macho de las lámparas.

Poner las LED es tan fácil como se ve en el vídeo. Se entra por la "ventana" del paso-rueda y listo. Muy fácil.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Polonauta

Pues la gran pregunta, pero no me contestes ahora, deja pasar el calentón inicial, ¿merece la pena?
Que se nota el cambio, no lo dudo, pero para mí, la luz de serie es razonablemente buena. Y los led baratos no son...

xirea

Cita de: Polonauta en Febrero 21, 2024, 00:04:50 amPues la gran pregunta, pero no me contestes ahora, deja pasar el calentón inicial, ¿merece la pena?
Que se nota el cambio, no lo dudo, pero para mí, la luz de serie es razonablemente buena. Y los led baratos no son...
Tardaré un poco en probarlas en condiciones, porque a diario me desplazo en otro vehículo y hasta Semana Santa no viajaré de verdad con la furgo.

Cuando las pruebe a fondo lo comentaré aquí. Mi otro vehículo tiene LED de origen y son realmente buenas. Cuando voy en la furgo las echo mucho de menos porque mi vista es bastante precaria. Creo que voy a poder apreciar con objetividad dónde se posicionan estas LED de Osram con respecto a las referencias que tengo.
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Akanek

Hola buenas
Que modelo de aislantes termicos para la cama superior me aconsejais?

Gracias

Polonauta

Aislantes como tal, no tengo. Aquí la mayoría creo que usamos la funda de techo Thais. Para mí, calidad/precio/usabilidad, ha sido la mejor opción.
Los aislantes puros (interiores) son demasiado engorrosos y aportan menos confort que un buen saco.

Akanek

Cita de: Polonauta en Marzo 11, 2024, 00:26:47 amAislantes como tal, no tengo. Aquí la mayoría creo que usamos la funda de techo Thais. Para mí, calidad/precio/usabilidad, ha sido la mejor opción.
Los aislantes puros (interiores) son demasiado engorrosos y aportan menos confort que un buen saco.


Ok,gracias