MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Alfi

Hola

Otra par de dudas.
Alguien que tenga el GPS Garmin  y tenga experiencia de uso, podría indicar que tal funciona comparándolo con las aplicaciones más usadas para Móvil (Maps de Android o Waze...)

Por otro lado, revisando el foro y el tema del toldo y su altura. Me he encontrado con que en mi caso si sobresale sobre la altura más alta de la furgo, unos 5-6 cm.
Es en la parte trasera del toldo donde alcanza algo más de 200cm.
Sabéis si es posible regular su instalación?

Muchas gracias de antemano
Un saludo

mbpaz

Hola,
Cita de: Alfi en Septiembre 17, 2023, 16:25:51 pmPor otro lado, revisando el foro y el tema del toldo y su altura. Me he encontrado con que en mi caso si sobresale sobre la altura más alta de la furgo, unos 5-6 cm.
Es en la parte trasera del toldo donde alcanza algo más de 200cm.
Sabéis si es posible regular su instalación?

El toldo de la furgo colocado normalmente no debería hacerla más alta. En la parte trasera el toldo sobresale por encima del techo, pero esa parte de la furgo es más baja que la delantera.

No es imposible que esté mal instalado, pero es raro porque los soportes hacen difícil poner el toldo a otra altura. Al colocarlo hay que taladrar la parte posterior del toldo (la caja metálica); el manual de instalación (página 4, abajo a la derecha, y página 14) dice exactamente dónde. Hay cierta holgura para taladrar un poco más adelante o más atrás, pero en vertical el sitio no es fácil de cambiar ni queriendo.

Eso para el toldo original, claro; si son otros, no lo sé.

Alfi

Muchas gracias Mbpaz.

Si eres tan amable, podrias medir la parte mas alta del toldo para salir de dudas?
Gracias!!!

mbpaz

Cita de: Alfi en Septiembre 18, 2023, 22:40:45 pmMuchas gracias Mbpaz.

Si eres tan amable, podrias medir la parte mas alta del toldo para salir de dudas?
Gracias!!!

Me acabo de quedar sorprendido. 1,94m de suelo a parte superior del toldo.
Furgo cargada, con llantas de 17" y tren de rodaje deportivo (-15mm), pero depósitos vacíos.


MADVAN

Cita de: mbpaz en Septiembre 19, 2023, 00:20:09 amMe acabo de quedar sorprendido. 1,94m de suelo a parte superior del toldo.
Furgo cargada, con llantas de 17" y tren de rodaje deportivo (-15mm), pero depósitos vacíos.


Idem
Invierte tu tiempo en experiencias

MADVAN

Cita de: Alfi en Septiembre 17, 2023, 16:25:51 pmHola

Otra par de dudas.
Alguien que tenga el GPS Garmin  y tenga experiencia de uso, podría indicar que tal funciona comparándolo con las aplicaciones más usadas para Móvil (Maps de Android o Waze...)

Mi experiencia personal con el GARMIN (lo he actualizado 2 veces pagando religiosamente a la Mercedes a ver si iba mejor)...una mierda que te puedes ahorrar usando aplicaciones móviles. Es muy lento calculando la ruta, lo cual parece que no importa mucho, hasta que en medio de una ciudad tomas una calle incorrecta y no hay manera que recalcule antes de llegar al siguiente desvio...una locura. No esta actualizado ni aunque compres las actualizaciones. La gestión de rutas, es de pena...le mando ir de mi casa a la de mi madre (15km) y me lleva por la peor ruta (conozco las opciones y la que ofrece es pésima), vas por una carretera y te manda desviarte por callejos para volver a entrar 50 mts mas adelante de donde te desviaste a la misma carretera, el mio hay veces que se pone con la pantalla en "niebla" o a rayas, incluso en una ocasión se reinicio solo. A mi me da tan poca confianza que siempre comparo la ruta con el Google Maps y la mayoría de veces sigo al Maps porque las diferencias de tiempo son enormes... en resumen, UN DOLOR...no sigo que me caliento.

Un saluldo.
Invierte tu tiempo en experiencias

Alfi

Gracias por vuestras respuestas, nos resultan muy útiles.
Otro conocido me ha pasado la medida del suelo al toldo, parte posterior (la más alta) 198, tiene llanta de 19, y no sé si tiene tren de rodaje deportivo.

Lo del Garmin me lo temía.
La parte negativa es la de no poder conectar el móvil y poder hacer mirroring o usar Android Car.

Un saludo y a todos y gracias de nuevo

mbpaz

Hola,
Cita de: Alfi en Septiembre 19, 2023, 22:40:34 pmLo del Garmin me lo temía.
La parte negativa es la de no poder conectar el móvil y poder hacer mirroring o usar Android Car.


Yo tengo hecho un brico para eso (está en el foro) con un Chromecast escondido dentro de la consola central, y un convertidor HDMI a CVBS (vídeo compuesto) conectado a una entrada de vídeo que quedaba libre en mi centralita, donde va conectada la cámara trasera. En teoría es para una entrada de vídeo de DVD.
Funciona, pero apenas lo uso porque tiene algunos problemas:
  • Cuando estás enviando la pantalla del móvil al chromecast, la mayoría de móviles devoran la batería como si fuera una Estrella 1906 Black Coupage fresquita. Y algunos móviles se recalientan.
  • Ves el móvil en la pantalla, pero no puedes manejarlo. Está bien para que el copiloto haga de navegante y marque la ruta, mientras el conductor ve Google Maps o lo que quieras en la pantalla central. Si el conductor va solo, es mejor simplemente llevar el móvil en un soporte al lado de la pantalla.
  • Además, el Chromecast consume, así que no lo tengo permanentemente conectado. Para eso tendría que recablearlo (relé al contacto...)

El brico en sí es sencillísimo, pero creo que dependiendo de las opciones de la furgo (cámara trasera, delantera, perimetral, DVD...) habrá distintos modelos de centralita y más o menos entradas de vídeo sin usar.

Akanek

Hola buenas
Hoy en el concesionario me han dicho que no hay alfombra de goma ni de tela para ponerla entre los asientos delanteros.
Alguno sabe donde puedo mirar o algo?

mbpaz

Cita de: Akanek en Septiembre 20, 2023, 23:55:02 pmHola buenas
Hoy en el concesionario me han dicho que no hay alfombra de goma ni de tela para ponerla entre los asientos delanteros.
Alguno sabe donde puedo mirar o algo?
Si quieres poner una alfombrilla entre los asientos, yo miraría una genérica en una tienda de accesorios. Es un hueco rectangular sin grandes complicaciones. El suelo no es plano, pero una alfombrilla rectangular se apoyará perfectamente.

Nosotros en ese espacio llevamos una caja que hice a medida, y veo que es bastante habitual.

Akanek

Cita de: mbpaz en Septiembre 21, 2023, 00:50:16 am
Si quieres poner una alfombrilla entre los asientos, yo miraría una genérica en una tienda de accesorios. Es un hueco rectangular sin grandes complicaciones. El suelo no es plano, pero una alfombrilla rectangular se apoyará perfectamente.

Nosotros en ese espacio llevamos una caja que hice a medida, y veo que es bastante habitual.
Hola buenas
Una caja hecho a medida?
Y luego para pasar atras?

mbpaz

Cita de: Akanek en Septiembre 21, 2023, 10:55:15 amHola buenas
Una caja hecho a medida?
Y luego para pasar atras?

Pasas igual estirándote un poco más. Total, lo que se dice cómodo ya no es ni aunque tengas ese espacio vacío, y una caja ahí te permite tener a mano muchísimas cosas.

Con la falta que hace el espacio, me da tanta rabia ver la cantidad de huecos vacíos inútiles que hay entre armarios, bajo los cajones, etc...


Akanek

Cita de: mbpaz en Septiembre 22, 2023, 12:15:22 pm
Pasas igual estirándote un poco más. Total, lo que se dice cómodo ya no es ni aunque tengas ese espacio vacío, y una caja ahí te permite tener a mano muchísimas cosas.

Con la falta que hace el espacio, me da tanta rabia ver la cantidad de huecos vacíos inútiles que hay entre armarios, bajo los cajones, etc...
Ok gracias

Akanek

Hola buenas
Cuando llenais el adblue, tambien hechais anticristalizante?
Gracias

Akanek

Septiembre 24, 2023, 22:36:07 pm #4724 Ultima modificación: Septiembre 24, 2023, 22:42:05 pm por Akanek
Hola buenas
Alguno que tenga los aislantes de free sleep podria poner alguna foto para ver como queda en la luna delantera?
Es que este finde he estrenado unas y no me gusta como queda, parece que es algo pequeño porque el hueco para el retrovisor me parece mas pequeño, y no queda bien
Gracias