MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Akanek

Hola buenas
A ver si me podeis ayudar.
Al hacer la cama de abajo, un asiento no hace nada, no se reclina, ruido si saca pero ningun movimiento.
Lo he reseteado, luego ha bajado bien pero al de un tiempo otra vez ha fallado
Sabe alguno que puede ser?
La puerta corredera ha dejado de clavarse al abrirlo, ahora no se queda fija, que ha podido pasar?
Gracias

atxant

Cita de: Akanek en Agosto 17, 2023, 16:14:37 pmHola buenas
A finales de julio me despedi de mi viano marcopolo despues de 19 años juntos, muchos kms y muchas aventuras...
Ahora le acabo de dar la bien venida a una Marcopolo v250d, 4 matic y acabado amg del año 2017.
Solo llevo 12 dias con ella por lo que no puedo decir gran cosa.
Eso si, aqui ando dando vueltas con cosillas que tenia en la anterior(boiler,converso, colgadores...) como ponerlas.
Donde habeis comprado aislantes para la parte delantera?


Free sleep o project camper
Para invierno los negros y para verano los platas  sin ventosas y con imanes

Akanek

Eskerrik asko
Pero como negros para invierno y plata para verano?
Lo negro no es siempre dentro y la plata por fuera?

atxant

Cita de: Akanek en Agosto 23, 2023, 23:17:55 pmEskerrik asko
Pero como negros para invierno y plata para verano?
Lo negro no es siempre dentro y la plata por fuera?

Tengo unos para invierno con la parte exterior negros para que atrape el calor y otros con la parte exterior en plata para verano

Bucles

Buenos,
¿Alguien me puede ayudar con las bisagras de la nevera de una Marco Polo?
Se me han  roto las bisagras de la nevera de la Marco Polo. he encontrado estas en Ali expres y quisiera saber si alguin sabe si son compatibles: https://es.aliexpress.com/i/1005001882744721.html
En el caso de que sean compatibles: ¿de cuántos NM las he de comprar??
Muchas gracias!!

Akanek

Aaa vale vale, entendido
Gracias
Cita de: atxant en Agosto 31, 2023, 19:16:55 pmTengo unos para invierno con la parte exterior negros para que atrape el calor y otros con la parte exterior en plata para verano
as

Akanek

Hola buenas

Alguno ha hecho alguna instalacion o brico para tener agua caliente?

MADVAN

Septiembre 13, 2023, 13:06:57 pm #4702 Ultima modificación: Septiembre 13, 2023, 13:10:48 pm por MADVAN
Cita de: Akanek en Septiembre 04, 2023, 14:45:04 pmHola buenas

Alguno ha hecho alguna instalacion o brico para tener agua caliente?


Durante el confinamiento, me aburría bastante y aproveche a hacer la instalación, pero no tengo un brico de ello. Monté un boiler ELGENA 3 litros 12V 200W con válvula termostática. Además de estos 2 elementos, necesite también un grifo frio/caliente con salida conectable a manguera de ducha, un relé de 32A con fusible incorporado, un botón con led para el marcha/paro, manguera azul y roja, bridas, cable mínimo de 6mm2 (yo creo que puse de 10mm2)...y paciencia. Ha quedado genial, perfectamente integrado. Me base en los bricos de 2 maestros: ALCASA y VIANO, aunque he hecho mis mejoras...siempre hay lugar para las mejoras.

Un saludo.
Invierte tu tiempo en experiencias

MADVAN

Cita de: Bucles en Septiembre 01, 2023, 13:32:35 pmBuenos,
¿Alguien me puede ayudar con las bisagras de la nevera de una Marco Polo?
Se me han  roto las bisagras de la nevera de la Marco Polo. he encontrado estas en Ali expres y quisiera saber si alguin sabe si son compatibles: https://es.aliexpress.com/i/1005001882744721.html
En el caso de que sean compatibles: ¿de cuántos NM las he de comprar??
Muchas gracias!!

Yo no las he cambiado pero en caso de duda me iria a las de mas par (tiene que aguantar la puerta de la nevera arriba sin caerse). Si las pides, por favor, informa de cuales son las que usaste.
Respecto al precio, los de Mercedes son unos atracadores: 129,29€

Invierte tu tiempo en experiencias

MADVAN

Cita de: atxant en Agosto 31, 2023, 19:16:55 pmTengo unos para invierno con la parte exterior negros para que atrape el calor y otros con la parte exterior en plata para verano
Yo uso los mismos. Ya que por un lado son reflectantes (verano) y en invierno cambio las ventosas al lado contrario y son grises oscuros (invierno).
Invierte tu tiempo en experiencias

Akanek

Cita de: MADVAN en Septiembre 13, 2023, 13:06:57 pmDurante el confinamiento, me aburría bastante y aproveche a hacer la instalación, pero no tengo un brico de ello. Monté un boiler ELGENA 3 litros 12V 200W con válvula termostática. Además de estos 2 elementos, necesite también un grifo frio/caliente con salida conectable a manguera de ducha, un relé de 32A con fusible incorporado, un botón con led para el marcha/paro, manguera azul y roja, bridas, cable mínimo de 6mm2 (yo creo que puse de 10mm2)...y paciencia. Ha quedado genial, perfectamente integrado. Me base en los bricos de 2 maestros: ALCASA y VIANO, aunque he hecho mis mejoras...siempre hay lugar para las mejoras.

Un saludo.

Y donde has colocado el boiler?
Que mejoras has hecho?

MADVAN

Y donde has colocado el boiler? En la parte inferior, lado derecho del compartimento que tiene la puerta deslizante (el compartimento bajo los fuegos.
Que mejoras has hecho? Además del botón de marcha/paro, he seriado con la bobina del rele un + del contacto, de modo que aunque se me olvide apagarlo, si quito el contacto se para (evitando el descargo de batería auxiliar involuntariamente).
Que mejoras haría? Ahora no tengo muchas ganas, pero en cuanto sienta la necesidad de ocupar el tiempo con algo, le pondré un sensor de presión al grifo para mandar el arranque de la bomba, de forma que la bomba se ponga en marcha en cuanto detecte una caída de presión en el circuito, por ejemplo al abrir grifo, evitando asi tener que dejar funcionando la bomba todo el tiempo que dura la ducha.
Invierte tu tiempo en experiencias

MADVAN

Cita de: Akanek en Septiembre 13, 2023, 14:08:24 pmY donde has colocado el boiler?
Que mejoras has hecho?

Y donde has colocado el boiler? En la parte inferior, lado derecho del compartimento que tiene la puerta deslizante (el compartimento bajo los fuegos.
Que mejoras has hecho? Además del botón de marcha/paro, he seriado con la bobina del rele un + del contacto, de modo que aunque se me olvide apagarlo, si quito el contacto se para (evitando el descargo de batería auxiliar involuntariamente).
Que mejoras haría? Ahora no tengo muchas ganas, pero en cuanto sienta la necesidad de ocupar el tiempo con algo, le pondré un sensor de presión al grifo para mandar el arranque de la bomba, de forma que la bomba se ponga en marcha en cuanto detecte una caída de presión en el circuito, por ejemplo al abrir grifo, evitando asi tener que dejar funcionando la bomba todo el tiempo que dura la ducha.
Invierte tu tiempo en experiencias

Akanek

Cita de: MADVAN en Septiembre 13, 2023, 16:19:16 pmY donde has colocado el boiler? En la parte inferior, lado derecho del compartimento que tiene la puerta deslizante (el compartimento bajo los fuegos.
Que mejoras has hecho? Además del botón de marcha/paro, he seriado con la bobina del rele un + del contacto, de modo que aunque se me olvide apagarlo, si quito el contacto se para (evitando el descargo de batería auxiliar involuntariamente).
Que mejoras haría? Ahora no tengo muchas ganas, pero en cuanto sienta la necesidad de ocupar el tiempo con algo, le pondré un sensor de presión al grifo para mandar el arranque de la bomba, de forma que la bomba se ponga en marcha en cuanto detecte una caída de presión en el circuito, por ejemplo al abrir grifo, evitando asi tener que dejar funcionando la bomba todo el tiempo que dura la ducha.
Ok gracias

Alfi

Hola,

Estamos planteando el cambio de nuestra furgo por una Marco Polo de 2018.
Algún forero podría decirme la altura real de la furgo?
En papeles viene 1'99, pero me han comentado que puede ser menos.

Por otro lado, al respecto de los techos que se rajan, sabéis si es algo común?

Gracias de antemano, un saludo!