MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: altapy en Diciembre 04, 2020, 10:47:21 amBuenas a todos

Después de leerse mucho acabo de adquirir una Mercedes clase V del 2015 163cv 7G de segunda mano, es mi primera furgoneta y mi primer Mercedes, estoy que no meo jajaja. En breve me pondré con las primeras actualizaciones como la segunda batería y un mueble cama pero antes de nada a ver si me podéis ayudar.
Tengo un par de dudas, una que me preocupa más y otra menos:

- la primera es que al girar el volante por completo, al aparcar por ejemplo parece como que las ruedas chocarán contra algo y el coche de tirones, es normal, os pasa?
- la segunda es que las puertas laterales crujen un poco cuando la calle está muy mal, no es mucho ni es molesto pero hay manera de ajustar las puertas o engrasarlas en algún lado.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola y antes de nada enhorabuena por tu nueva adquisición :)

Respecto a lo que comentas no se si estaré en lo cierto y igual alguien lo puede matizar mejor, pero es posible que si es al aparcar con volante girado a tope echando para atrás sea por la propia tracción trasera del vehículo, al tirar de las ruedas traseras las delanteras al estar tan cruzadas, en algún ocasión segun el suelo como este, hace como si las arrastrara dando una sensación rara a como lo que comentas, si estan las ruedas delanteras algo gastadas igual se nota mas, no creo que sea un problema en si, aunque si estoy equivocado mejor que te lo matice algún compañero por aquí tambien.

Un saludo y a disfrutarla ;)

altapy

Diciembre 08, 2020, 14:19:02 pm #4336 Ultima modificación: Diciembre 08, 2020, 14:31:00 pm por altapy
Cita de: Furgoxo en Diciembre 04, 2020, 12:40:53 pmHola y antes de nada enhorabuena por tu nueva adquisición :)

Respecto a lo que comentas no se si estaré en lo cierto y igual alguien lo puede matizar mejor, pero es posible que si es al aparcar con volante girado a tope echando para atrás sea por la propia tracción trasera del vehículo, al tirar de las ruedas traseras las delanteras al estar tan cruzadas, en algún ocasión segun el suelo como este, hace como si las arrastrara dando una sensación rara a como lo que comentas, si estan las ruedas delanteras algo gastadas igual se nota mas, no creo que sea un problema en si, aunque si estoy equivocado mejor que te lo matice algún compañero por aquí tambien.

Un saludo y a disfrutarla ;)
Gracias!!! Por la respuesta es lógico que pueda ser por eso, de todas formas como está en garantía la llevaré a revisar.

El tema de las puertas ya lo he solucionado lubricándo los conos de la puerta que encajan en los marcos.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robertomzl

Cita de: altapy en Diciembre 08, 2020, 14:19:02 pmGracias!!! Por la respuesta es lógico que pueda ser por eso, de todas formas como está en garantía la llevaré a revisar.

El tema de las puertas ya lo he solucionado lubricándo los conos de la puerta que encajan en los marcos.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podrias subir una foto de lo que has lubricado?
Con que lo has lubricado?

Gracias

altapy

Cita de: robertomzl en Diciembre 08, 2020, 14:49:29 pmPodrias subir una foto de lo que has lubricado?
Con que lo has lubricado?

Gracias

  Lubrique el hueco donde encajan estos conos (2 de cada puerta) con un poco de lubricante en spray que tenía de la bici, para probar si era esa zona, ahora los limpiare y los engrásele con algo que dure más.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robertomzl

Cita de: altapy en Diciembre 08, 2020, 19:12:00 pmLubrique el hueco donde encajan estos conos (2 de cada puerta) con un poco de lubricante en spray que tenía de la bici, para probar si era esa zona, ahora los limpiare y los engrásele con algo que dure más.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok. Gracias

hipola

Hola.
En mi horizon del 2018 también noto ese agarre cuando giro dirección a tope e inicio la marcha, es como que agarra demasiado por también girar demasiado... todo tiene su aquel. NO he hecho nada más que iniciar la marcha más lento de lo normal para evitar ese perchón que da.
El crujir de la puerta lo noto yo al salir del garaje que se genera mucha tensión en esa zona por estar justo en la curva de más altura del asfalto,no creo que sea más que engrase y lo probaré

Gracias

hipola

Aprovecho... cada finde haga frío o calor la familia me pone a prueba y quiere salir más y más con la furgo (Marco polo horizon 2018). Estoy pensando en ponerle KIT DE PLAZA EFTE y he visto que un compañero de MP lo puso en el techo con unos tensores.
Alguien puede decirme si le ha puesto placa solar donde la ha montado? Llevarla en el techo aprovechando los anclajes del techo sería una buena opción.

¿Donde se encuentra la batería auxiliar? ¿De concesionario ya salía con ella puesta pero no he preguntado al mecánico?

Saludos.

erenn

Cita de: hipola en Diciembre 09, 2020, 11:58:31 amAprovecho... cada finde haga frío o calor la familia me pone a prueba y quiere salir más y más con la furgo (Marco polo horizon 2018). Estoy pensando en ponerle KIT DE PLAZA EFTE y he visto que un compañero de MP lo puso en el techo con unos tensores.
Alguien puede decirme si le ha puesto placa solar donde la ha montado? Llevarla en el techo aprovechando los anclajes del techo sería una buena opción.

¿Donde se encuentra la batería auxiliar? ¿De concesionario ya salía con ella puesta pero no he preguntado al mecánico?

Saludos.

Batería auxiliar, debajo del asiento del conductor.

hipola

Gracias, es lo que tenía entendido, que estaba debajo del asiento conductor pero dudaba por esta ahí también la calefacción.
Alguien que tenga la placa instalada y tenga fotos? o algún foro sobre el tema en nuestra MP?

javul

Hola peña!!! Hoy me ha pasado algo raro con la furgo...
La he arrancado y se escucha como una vibración por la parte de debajo del volante, donde hay una cosa como redonda con agujeros. Se escucha incluso con el motor apagado... Es como el ruido de un disco duro de los antiguos. Un crac crac crac. Y se escucha bien,es audible. Y sale como de ese agujero....
Y lo que más me fastidia es que incluso apagado se escucha...
Qué puede ser?

Gracias

robertomzl

Hola amigos!
Estas navidades nos hemos marchado de ruta con la furgo y me he percatado de un funcionamiento raro de la.furgo.

Llendo por la autovía con el crucero puesto a 115(automatica ,163cv) en el modo eco al igual que el modo normal, al mas minimo repecho la furgo baja ,1 o incluso dos marchas sin necesitarlo y se pone a cerca de 3000vueltas. Al llegar arriba ya vuelve a ponerse normal.

Y en las bajadas, aunque no sean pronunciadas, tambien baja alguna marcha para no excederse de velocidad.

Antes tenia otro vehiculo tambien automático (dsg) y en la vida a cambiado en esas situaciones.   

Realmente el cambio de nuestras furgos para mi no va nada fino comparado con el de otras marcas, por lo menos con el que yo he tenido.

En 1 mes tengo que ir a hacer la 1era revision y se lo comentaré a ver si hay alguna actualizacion o reseteo del mismo.

erenn

Además de lo surrealista de la historia...imagino que habrá gente que estaba esperando furgo y tendrá ahora más tiempo de espera.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/12/31/5fedb09121efa07f198b45c3.html

Eduardo de Lima

Hola a todos!
Para el año que viene quiero invertir en una furgo, ya me he decidido por la marcopolo. Mi duda es si coger la versión con cocina integrada o la versión horizon (sin cocina) y luego ponerla un mueble a parte.
A mi la verdad que me gusta mucho la versión completa pero hay 2 cosas que me echan para tras. 1º- el poco espacio de la cama inferior (1,13m) y el fogón dentro de la furgo ya que para cocinar no lo veo muy operativo. No tengo ninguna experiencia camper así que... ¿podríais ayudarme?
Muchas gracias

Pericotxa33

Cita de: Eduardo de Lima en Enero 01, 2021, 13:01:24 pmHola a todos!
Para el año que viene quiero invertir en una furgo, ya me he decidido por la marcopolo. Mi duda es si coger la versión con cocina integrada o la versión horizon (sin cocina) y luego ponerla un mueble a parte.
A mi la verdad que me gusta mucho la versión completa pero hay 2 cosas que me echan para tras. 1º- el poco espacio de la cama inferior (1,13m) y el fogón dentro de la furgo ya que para cocinar no lo veo muy operativo. No tengo ninguna experiencia camper así que... ¿podríais ayudarme?
Muchas gracias
Muy buenas Eduardo, yo te cuento mi valoración personal, nosotros tenemos la MarcoPolo completa, somos tres viajando, dos adultos durmiendo en la cama de abajo y sin problema si es cierto que no hay tanto espacio como en la cama superior pero sin problemas. En cuanto al mueble no es sólo la cocina que si quieres la usas y si no con una cocina tipo Bustir lo puedes solucionar cocinando fuera de la furgoneta, nosotros de normal solo la usamos para hacer café, calentar desayunos y alguna vez calentar comidas, si vamos a cocinar lo solemos hacer fuera de la furgoneta, pero en el mueble aparte de la cocina también tienes frigorífico y fregadero, que son de agradecer.
Tu eres el que tienes que ver el uso que le vas a dar y las necesidades que tienes.
Un saludo y espero haberte aclarado algo

N.Rosa

Muy buenas gente, perdonar por tardar en escribir pero he estado trabajando fuera y la furgoneta la había dejado en taller para que me arreglaran el techo ante la negativa de Mercedes, os comento:

- El taller me lo recomendó Joel de Norhtcampers,me dijo que él los techos los manda allí y trabajan muy bien con fibra, se llama RV Automoción, en Asturias también, esta semana he ido a por ella y el trabajo chapó, como si saliera de fábrica he subido y bajado el techo un par de veces y va como tiene que ir... Ahora tendré que esperar algún tiempo y usarlo más para ver si realmente vale la pena el arreglo... Pero por 240 euros que ha valido... Vamos antes de poner un techo nuevo, vale la pena intentarlo, ahí os dejo las fotos del antes y después.