MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

N.Rosa

Entiendo que el techo, para que cueste 5.880 euros como le dijeron al compi, será un cambio de toda la parte de arriba, techo, elevadores muelles,tela... Que me van a decir que la fibra del techo justifica los 5.880 euros... No se lo creen ni ellos...pero no me sorprendería que lo intentarán.



Cita de: 309btt en Octubre 16, 2020, 13:55:46 pmSupongo que habrán dado con el problema y estará solucionado. la furgoneta se sigue vendiendo y según parece bastante bien.si solo cambian el techo el problema vendrá del material sino cambiarían más cosas.
Es lo que yo creo de todas maneras es una faena bien gorda tener que andar así con lo que cuestan...
En el foro alemán la gente se queja de lo mismo y de los acabados una vez remplazado el techo en los concesionarios.
En los concesionarios poca experiencia tendrán en este tipo de trabajos y miedo me da si me toca cambiarlo.
Un saludo y esperemos que se solucione

N.Rosa

Mira... hoy me dieron la respuesta y mucho peor que a ti, no me cubren nada... Ni techo, ni mano de obra y no dan ninguna razón. Es increíble!! Que cuenten conmigo en el futuro... Lo llevan claro.

A ver, en un taller de campers aquí en Asturias me dijeron que me lo arreglaban sin problema, el viernes me pasaré para que le echen un vistazo en el sitio, ya te diré que me cuentan... Independientemente de ello, lo suyo era encontrar una plataforma de afectados y denunciar en masa pero para ello necesitamos que todos los afectados se pongan en contacto...y a día de hoy salvo tu y yo lo veo complicado.

Un saludo, como digo... Te hiré contando.




Cita de: atxant en Octubre 15, 2020, 18:30:38 pmAlguna noticia Nueva ??

Hoy he vuelto a llamar  y está ha sido su respuesta.
No sé qué hacer.
Busco abogado?
reclamo en Kontsumobide (la OCU Vasca)

Qué harías?


"Estimado Sr. Xxxxxxxxx:

Como me solicitó en su llamada del 15 de octubre, le remito por esta vía la respuesta facilitada a raíz de nuestra conversación, en la que mostraba su desacuerdo con la participación de la Marca en la reparación de su Mercedes-Benz Clase V, matrícula XCXCXX.

Como se le indicó con anterioridad, pese a que su vehículo está fuera del periodo de garantía, el fabricante decidió asumir parte del coste de la intervención a realizar.

Lamento, si esperaba otra resolución a su petición, pero como le había comunicado, esta es la decisión final.
 

Le agradezco, Sr. XXXXXX, la confianza mostrada en la Marca y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura.

Reciba un cordial saludo."




erenn

Cita de: N.Rosa en Octubre 21, 2020, 16:19:02 pmMira... hoy me dieron la respuesta y mucho peor que a ti, no me cubren nada... Ni techo, ni mano de obra y no dan ninguna razón. Es increíble!! Que cuenten conmigo en el futuro... Lo llevan claro.

A ver, en un taller de campers aquí en Asturias me dijeron que me lo arreglaban sin problema, el viernes me pasaré para que le echen un vistazo en el sitio, ya te diré que me cuentan... Independientemente de ello, lo suyo era encontrar una plataforma de afectados y denunciar en masa pero para ello necesitamos que todos los afectados se pongan en contacto...y a día de hoy salvo tu y yo lo veo complicado.

Un saludo, como digo... Te hiré contando.





Comentaron por aquí hace algunas páginas que hay un foro alemán donde se hablaba bastante del tema. Quizás si contactáis con ellos os puedan decir si tienen algo avanzado y se están moviendo a nivel general con Mercedes.

Por otro lado, esa respuesta te la ha dado el concesionario o Mercedes? En caso de que sea el concesionario, probaría a ponerme en contacto con atención al cliente de Mercedes, mencionando que conoces más casos. Y pediría una hoja de reclamaciones a quien te diera esa contestación. De cara al futuro, por si tienes posibilidad de denunciar y reclamar el coste del arreglo (si finalmente lo haces por tu cuenta), no creo que te venga mal tener documentos por escrito que confirmen que has reclamado a la marca en varias ocasiones.

La verdad, es una vergüenza lo que os está pasando con la marca. Deberían arreglarlo al momento. Ánimos con todo a los que estais afectados.

robertomzl

Alguien tiene  los airvent??
Estoy planteándome comprarlos y nose si merecen la pena??

N.Rosa

El concesionario se ha portado de lujo, tengo amigos allí y ellos mismos me dicen que es una verguenza que la marca actúe así.

Después de darle la respuesta negativa a ellos, llamé a atención al cliente y la respuesta al cabo de 2 días fue exactamente la misma,

Al señor Cabrera que es el que la firma, ya le he dejado un par de mails bastante hostiles, explicando la bazofia de acabados de westfalia que hasta los pestillos de los cajones interiores en el mueble son de risa, bueno total...

Al final me he puesto en contacto con un taller de campers bastante conocido aquí en Asturias (Northcampers) y me han recomendado un taller donde llevan ellos los techos, en teoría trabajan muy bien la fibra y el sitio la verdad que se ve con calidad, tanto por las  instalaciones como por los carros que tenía dentro y fuera de taller.

La he dejado la semana pasada, a ver como queda todo.

El taller se llama RV automoción, me imagino que alguno de por aquí lo conocerá y para los que no... Ahí os lo dejo por si lo necesitáis, ya os diré si quedo contento con el resultado o no.

Un saludo. Muchas gracias por el interés.



Cita de: erenn en Octubre 21, 2020, 19:40:19 pmComentaron por aquí hace algunas páginas que hay un foro alemán donde se hablaba bastante del tema. Quizás si contactáis con ellos os puedan decir si tienen algo avanzado y se están moviendo a nivel general con Mercedes.

Por otro lado, esa respuesta te la ha dado el concesionario o Mercedes? En caso de que sea el concesionario, probaría a ponerme en contacto con atención al cliente de Mercedes, mencionando que conoces más casos. Y pediría una hoja de reclamaciones a quien te diera esa contestación. De cara al futuro, por si tienes posibilidad de denunciar y reclamar el coste del arreglo (si finalmente lo haces por tu cuenta), no creo que te venga mal tener documentos por escrito que confirmen que has reclamado a la marca en varias ocasiones.

La verdad, es una vergüenza lo que os está pasando con la marca. Deberían arreglarlo al momento. Ánimos con todo a los que estais afectados.

newcali

Buenos días compañeros,

os voy a comentar una duda que tengo, la furgo activity que este mes haría 15 meses desde que la compramos de fábrica, se supone que tiene las revisiones a los dos años o a los 20000km (o 40000km no recuerdo bien). Pues bien, desde ayer me empezó a saltar el aviso en el ordenador que dice "30 días para rev. manten. A." y con el icono de una llave inglesa.

Deduzco que me está diciendo que toca llevar la furgo a revisión de mantenimiento, pero no es a los dos años? ni siquiera llego a los 20000km ni se acerca a esa cantidad. A ustedes les pasa lo mismo? La furgo va bien y no tengo ganas de estar llevandola a mantenimiento sin poder viajar como está la cosa y que me saqueen 500€. Evidentemente a los dos años, cuando supuestamente toque, sí que le haré el mantenimiento en el concesionario.

Saludos y buen día.

erenn

Cita de: newcali en Noviembre 04, 2020, 10:28:25 amBuenos días compañeros,

os voy a comentar una duda que tengo, la furgo activity que este mes haría 15 meses desde que la compramos de fábrica, se supone que tiene las revisiones a los dos años o a los 20000km (o 40000km no recuerdo bien). Pues bien, desde ayer me empezó a saltar el aviso en el ordenador que dice "30 días para rev. manten. A." y con el icono de una llave inglesa.

Deduzco que me está diciendo que toca llevar la furgo a revisión de mantenimiento, pero no es a los dos años? ni siquiera llego a los 20000km ni se acerca a esa cantidad. A ustedes les pasa lo mismo? La furgo va bien y no tengo ganas de estar llevandola a mantenimiento sin poder viajar como está la cosa y que me saqueen 500€. Evidentemente a los dos años, cuando supuestamente toque, sí que le haré el mantenimiento en el concesionario.

Saludos y buen día.

Creo que son 2 años o 40.000km. En mi caso tiene el mismo tiempo (15 meses) y no me ha saltado ningún aviso de revisión. Yo llamaría al taller, lo más probable es que te digan que no hagas caso.

robertomzl

Por lonque ami me contaron no es una cifra o tiempo exacto.
El aceite debe de tener sensores en el que va leyendo el estado del.mismo y depende de tu conduccion y del sitio po donde conduces (carretera,ciudad..) pues puede ser antes o algo despues.
Yo en la mia hace 2 años en diciembre , y en cambio en la app de mercedes me dice que no tengo que ir a la revisión hasta febrero.

No piso ciudad,solo carretera.

newcali

Gracias gente,

hablaré con el taller. Efectivamente es a los dos años o 40.000km.

Hablaré con el taller a ver que me dicen y os contaré por aquí. Bueno más bien tendré que ir al taller que lo tengo a 25km, porque no hay manera de que cojan el teléfono...madre mía.

Saludos.

P3ri

Cita de: robertomzl en Noviembre 04, 2020, 18:13:16 pmPor lonque ami me contaron no es una cifra o tiempo exacto.
El aceite debe de tener sensores en el que va leyendo el estado del.mismo y depende de tu conduccion y del sitio po donde conduces (carretera,ciudad..) pues puede ser antes o algo despues.
Yo en la mia hace 2 años en diciembre , y en cambio en la app de mercedes me dice que no tengo que ir a la revisión hasta febrero.

No piso ciudad,solo carretera.


Exacto, a mi me saltó unos meses antes de los 2 años, más o menos a los 20 meses, y aun no había llegado a los 80.000 ya que es su segunda revisión.

Me dijeron lo mismo que a ti, que ella sola se encarga de monitorizar el tiempo o la calidad del aceite y que dependiendo de esto pues te manda antes o después al taller.

javul

Hola equipo! veréis quería saber si alguno ha tenido problemas con el alineado de las ruedas....

La primera vez que lo vi el coche tenía medio año o así cuando lo llevé a la casa por desgaste anormal de las

ruedas delanteras.

Según dijeron en la casa lo alinearon porque en fábrica salen casi bien o algo así. Lo cubrió la garantía...

Al tiempo volví a ver el desgaste anormal en las ruedas delanteras así que lo llevé a alinear a un sitio de

confianza recién cambiados los neumáticos delanteros. Continental premium contact 6 le puse. Según los puse,

lo llevé a alinear, y ahora unos 10.000 kms o así más, vuelvo a ver el desgaste anormal por el exterior de

las ruedas. Alguno ha tenido alguna experiencia similar?????

Gracias

atxant

Cita de: javul en Noviembre 06, 2020, 20:12:39 pm
Hola equipo! veréis quería saber si alguno ha tenido problemas con el alineado de las ruedas....

La primera vez que lo vi el coche tenía medio año o así cuando lo llevé a la casa por desgaste anormal de las

ruedas delanteras.

Según dijeron en la casa lo alinearon porque en fábrica salen casi bien o algo así. Lo cubrió la garantía...

Al tiempo volví a ver el desgaste anormal en las ruedas delanteras así que lo llevé a alinear a un sitio de

confianza recién cambiados los neumáticos delanteros. Continental premium contact 6 le puse. Según los puse,

lo llevé a alinear, y ahora unos 10.000 kms o así más, vuelvo a ver el desgaste anormal por el exterior de

las ruedas. Alguno ha tenido alguna experiencia similar?????

Gracias

Es un vehículo tracción trasera de 2500kg  y desgasta por el exterior es normal  y  más aún  si te gusta ir alegre por las curvas.

Más que alineación prueba con la presiones de las ruedas yo llevo a 3,2 kilos y algo más aguantan hasta 35 40 mil llegó  para R 16

javul

Cita de: atxant en Noviembre 06, 2020, 21:38:49 pmEs un vehículo tracción trasera de 2500kg  y desgasta por el exterior es normal  y  más aún  si te gusta ir alegre por las curvas.

Más que alineación prueba con la presiones de las ruedas yo llevo a 3,2 kilos y algo más aguantan hasta 35 40 mil llegó  para R 16

Ahora mismo llevo 3,2 de presión delante pero yo tengo llanta 18. Está bien?
Atrás llevo 3,4
No suelo ir muy alegre en curvas pero es que donde vivo es todo curvas subidas bajadas etc
🤣🤣🤣

Ades

Buenas ,

alguien sabría decir-me que tipo (características gel, agm,  litio , ampereros etc...)  de batería secundaria lleva la Marco POLO activity?

Muchas Gracias

robertomzl

Cita de: Ades en Noviembre 09, 2020, 11:49:53 amBuenas ,

alguien sabría decir-me que tipo (características gel, agm,  litio , ampereros etc...)  de batería secundaria lleva la Marco POLO activity?

Muchas Gracias
La marco polo normal es de agm