MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

N.Rosa

Año 2015, me dice el amigo este que en incidencias de la marca no encuentran nada, de igual manera, enviará la incidencia como que hay que cambiar el techo y a ver si hay suerte pero estas cosas siempre salen rana.

Cita de: erenn en Septiembre 30, 2020, 19:51:41 pmPor curiosidad, de qué año es tu furgo?

No dejes de poner por aquí lo que te comenten en Mercedes, que será muy útil para muchos.


N.Rosa

OK Gracias por la consulta, a ver que solución tiene porque no lo veo yo tan claro... Si me ponen techo nuevo y esa tensión sigue ahí... Volverá a abrir con el tiempo...y el arreglo tampoco lo veo yo tan fácil por lo mismo.

Cita de: watussi en Octubre 01, 2020, 07:19:59 amConsultado el tema con Mercedes retail en pinto me dicen que no saben nada de ese tema. Que no han tenido incidentes con los techos y nada de las burbujas en la pintura tampoco. La mía es activity 2018

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk



N.Rosa

Muy buenas, ayer precisamente se me dio el mismo caso... Se abrió por tensión sin tener golpe ni nada, tengo un amigo en Mercedes y me lo está mirando... Si has abierto incidencia igual te pido algún número para sumar la mía a la tuya y así pueda hacer más fuerza allí. Muchas Gracias. Un saludo.

Cita de: atxant
link=msg=4658121 date=1599153654
Buenas para los que tenemos Marco Polo clase V (w447)

Todos Los techos de fibra de westfalia se rajan y salta la pintura es un fallo estructural y de construcción.

En mi caso lo tengo reclamado y me cambian el techo  pero me hacen pagar la mano de obra unos 1500€  cosa que no acepto ellos pagan el techo unos 5800€.

Decir que la mía es del 2015 y está fuera de garantia.

Ya he reclamado a atención al cliente a Alemania y me mandarán un informe.

Pero  no pinta bien, tocará hablar con abogados y consumo.

Si hay alguien en mi misma situación  que se ponga en contacto conmigo, cuantos más seamos  mejor al reclamar conjuntamente.

Y para los que no tenéis problemas revisar los techos empiezan con unas pequeñas rajas  en la zona de los cierres de seguridad.


REVISAR LOS TECHOS Y RECLAMAR

atxant

Octubre 01, 2020, 11:36:15 am #4293 Ultima modificación: Octubre 02, 2020, 16:23:00 pm por atxant
Cita de: N.Rosa en Octubre 01, 2020, 11:23:53 amOK Gracias por la consulta, a ver que solución tiene porque no lo veo yo tan claro... Si me ponen techo nuevo y esa tensión sigue ahí... Volverá a abrir con el tiempo...y el arreglo tampoco lo veo yo tan fácil por lo mismo.



Hola buenas yo tengo el tema bastante adelantado ando con negociaciones con Mercedes.

Lo primero es un tema conocido desde hace bastantes años mínimo desde 2017 así que mercedes es consciente de ello, pasa a los manuales y a los electricos.

Primero vete a tu concesionario y que abran una reclamación espera su respuesta, y luego llama a atención al cliente de mercedes un número con muchos 7's atienden en castellano desde Holanda y que te envién el informe dela reclamcion.


Te pongo mi respuesta de mercedes que no me gusta y tocará pelearlo con abogados.

Resumiendo tú pagas la mano de obra de cambiar 1500€ y  ellos pagan el techo 5800€


"Ref: CS-1-31138624854
Estimado Sr. :

Le escribo en relación a su llamada del 3 de septiembre en relación a la reclamación que abrimos a su nombre debido a la incidencia con su Mercedes-Benz Clase V, con matrícula XXXXX.

Ante todo agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.

Le envío este correo electrónico porque le he llamado en varias ocasiones y no ha sido posible hablar con usted.

Me alegra comunicarle que, a pesar de que su vehículo está fuera de garantía, tanto Mercedes-Benz como Auto Electricidad Ondo, S.A. van a colaborar aportando una parte del coste de la reparación de su vehículo. Puede dirigirse a la propia concesión para que le concreten las aportaciones y le muestren el presupuesto de la reparación.

Quedo, a su disposición para cualquier ocasión futura.

Reciba un cordial saludo.

Diego Cabrera
Atención al Cliente España

00800 9 777 7777 (teléfono gratuito) "

N.Rosa

Mira me acaban de llamar, me pidieron el código de homologación westfalia, a los 5 minutos me vuelven a llamar y me dicen que no haga nada, que esa furgo por código de homologación tiene un "proceso" abierto y que tienen que seguir unos pasos que dicta westfalia a Mercedes (un estudio) y enviárselos, mañana la dejo allí. Pero vamos... Su frase fue... "cuando algo sale así en el ordenador es raro y es porque ellos esperan que puede haber algo en ciertas furgonetas", me dijo para que lo entendiera, que de momento no hablé con atención al cliente y lo pelean por ahí. No obstante si esto se tuerce, tu información es cojonuda, muchas gracias!

Cita de: atxant en Octubre 01, 2020, 11:36:15 amHola buenas yo tengo el tema bastante adelantado ando con negociaciones con Mercedes.

Lo primero es un tema conocido desde hace bastantes años mínimo desde 2017 así que mercedes es consciente de ello, pasa a los manuales y a los electricos.

Primero vete a tu concesionario y que abran una reclamación espera su respuesta, y luego llama a atención al cliente de mercedes un número con muchos 7's atienden en castellano desde Holanda y que te envién el informe dela reclamcion.


Te pongo mi respuesta de mercedes que no me gusta y tocará pelearlo con abogados.

Resumiendo tú pagas la mano de obra de cambiar 1500€ y  ellos pagan el techo 5800€


"Ref: CS-1-31138624854
Estimado Sr. :

Le escribo en relación a su llamada del 3 de septiembre en relación a la reclamación que abrimos a su nombre debido a la incidencia con su Mercedes-Benz Clase V, con matrícula XXXXX.

Ante todo agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.

Le envío este correo electrónico porque le he llamado en varias ocasiones y no ha sido posible hablar con usted.

Me alegra comunicarle que, a pesar de que su vehículo está fuera de garantía, tanto Mercedes-Benz como Auto Electricidad Ondo, S.A. van a colaborar aportando una parte del coste de la reparación de su vehículo. Puede dirigirse a la propia concesión para que le concreten las aportaciones y le muestren el presupuesto de la reparación.

Quedo, Sr. Loza Pérez de Albéniz, a su disposición para cualquier ocasión futura.

Reciba un cordial saludo.

Diego Cabrera
Atención al Cliente España

00800 9 777 7777 (teléfono gratuito) "

atxant

Octubre 02, 2020, 16:26:29 pm #4295 Ultima modificación: Octubre 02, 2020, 16:36:23 pm por atxant
Dejo este Hilo para no saturar el principal.

AFECTADOS TECHOS WESTFALIA MERCEDES W447


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368664.0



marcsr223


Buenas, si, hay una manera sencilla. desconecta la bageria principal.
Es sencillo y no has de tener miedo. habres la tapa, retira los tornillos de sujeción y estira hacia afuera de la  bateria, quita el borne negativo primero para poder seguir retirando la bateria, despues sique extrayendo la bateria siempre lo mas horizontal posible, ya que en el bone positivo va una tapa roja que se engancha en la caja del asiento, cuando puedas llegar al borne positivo, afloja el torinillo  y listo. Cuando hayas comprobado, pon la tapa del borne positivo, ponla bien, y empuja con calma la bateria hacia adentro, seguramente la tapa tocará en alguna parte de la caja y te costara un poco meterla. traquilo, mueve suavemente la bateria hasta que entre.





Cita de: newcali en Septiembre 21, 2020, 20:01:33 pmGracias por los apuntes. Hace 2 semanas tuve que ir al concesionario para que me cambiaran el sensor de medición de la presión de un neumático y aproveché para preguntar al taller si las tomas traseras van conectadas a la batería secundaría en mi activity y me dijeron que sí, espero que así sea. De todas formas estaré pendiente.

Se supone que si desconectamos la llave de la furgo y funcionan las tomas traseras es porque están funcionando a través de la batería secundaria no? Por mucho que en el concesionario me digan que van conectadas a la toma trasera, me gustaría poder comprobarlo yo mismo para quedarme tranquilo, hay alguna otra manera de hacerlo que sea sencilla? No soy muy manitas con esto de las baterías y temas de electricidad en la furgo.

marcsr223

No se si hablar por todo el colectivo, pero no creo que sea un post para dejarlo pasar, creo que no satura a nadie y al ser algo tan chungo, por mi te agradeceré a ti y a todos los que estais en la  situación que sigais informando del problema y como se gestiona.

A mi me cambiaron el techo por unas grietas en los nervios traseros, no me pusieron pegas de ningun tipo. Pero lógicamente, el concesionario y el personal es sumamente imporante tambien.


Cita de: atxant en Octubre 02, 2020, 16:26:29 pmDejo este Hilo para no saturar el principal.

AFECTADOS TECHOS WESTFALIA MERCEDES W447


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368664.0




309btt

Cita de: marcsr223 en Octubre 07, 2020, 10:54:22 amNo se si hablar por todo el colectivo, pero no creo que sea un post para dejarlo pasar, creo que no satura a nadie y al ser algo tan chungo, por mi te agradeceré a ti y a todos los que estais en la  situación que sigais informando del problema y como se gestiona.

A mi me cambiaron el techo por unas grietas en los nervios traseros, no me pusieron pegas de ningun tipo. Pero lógicamente, el concesionario y el personal es sumamente imporante tambien.

Buenas,
Las grietas que eran parecidas a las que han salido ya?
De que año es la furgo? Te lo cambiaron en garantía?
Un saludo


TLM

Hola!! Por fin ha llegado la MarcoPolo!!!

Alguien ha probado el topper de ikea que se pliega??

https://www.ikea.com/es/es/p/lycksele-lovas-colchon-00102065/

Alguna recomendación que no salga excesivamente cara? Es una Marcopolo Activity

yamahafeliz

Felicidades!! A disfrutarla!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

N.Rosa

La mía es 2015, en el foro hablaban que ese problema también lo tenían en la de 2017, de momento no me han llamado porque la persona que me tiene que realizar el estudio es el jefe de taller, llego ayer de vacaciones, espero que venga con ganas y no de tocarme las pelotas a mi precisamente... Seguiré contando.

atxant

Cita de: N.Rosa en Octubre 14, 2020, 11:00:14 amLa mía es 2015, en el foro hablaban que ese problema también lo tenían en la de 2017, de momento no me han llamado porque la persona que me tiene que realizar el estudio es el jefe de taller, llego ayer de vacaciones, espero que venga con ganas y no de tocarme las pelotas a mi precisamente... Seguiré contando.



Alguna noticia Nueva ??

Hoy he vuelto a llamar  y está ha sido su respuesta.
No sé qué hacer.
Busco abogado?
reclamo en Kontsumobide (la OCU Vasca)

Qué harías?


"Estimado Sr. Xxxxxxxxx:

Como me solicitó en su llamada del 15 de octubre, le remito por esta vía la respuesta facilitada a raíz de nuestra conversación, en la que mostraba su desacuerdo con la participación de la Marca en la reparación de su Mercedes-Benz Clase V, matrícula XCXCXX.

Como se le indicó con anterioridad, pese a que su vehículo está fuera del periodo de garantía, el fabricante decidió asumir parte del coste de la intervención a realizar.

Lamento, si esperaba otra resolución a su petición, pero como le había comunicado, esta es la decisión final.
 

Le agradezco, Sr. XXXXXX, la confianza mostrada en la Marca y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura.

Reciba un cordial saludo."



N.Rosa

De momento no me han dicho nada porque no han contestado de Westfalia, el que tenía que hacerme el estudio llegó esta semana. Pero lo que más me preocupa a mi si cambian el techo es que... ¿Que garantías dan de que no vuelva a ocurrir? ¿Te la Dan de por vida?, si no es así que me expliquen si no es posible que en poco tiempo vuelva a tener el mismo problema, siendo un error estructural y rajan por la tensión ejercida... ¿Cambia el material del techo?, ¿cambian los muelles, tensores?.... ¿Cual es realmente la solución para que el cambio de techo no sea pan para hoy y hambre para mañana?. Eso es lo que me preocupa realmente a mi.


Cita de: atxant en Octubre 15, 2020, 18:30:38 pmAlguna noticia Nueva ??

Hoy he vuelto a llamar  y está ha sido su respuesta.
No sé qué hacer.
Busco abogado?
reclamo en Kontsumobide (la OCU Vasca)

Qué harías?


"Estimado Sr. Xxxxxxxxx:

Como me solicitó en su llamada del 15 de octubre, le remito por esta vía la respuesta facilitada a raíz de nuestra conversación, en la que mostraba su desacuerdo con la participación de la Marca en la reparación de su Mercedes-Benz Clase V, matrícula XCXCXX.

Como se le indicó con anterioridad, pese a que su vehículo está fuera del periodo de garantía, el fabricante decidió asumir parte del coste de la intervención a realizar.

Lamento, si esperaba otra resolución a su petición, pero como le había comunicado, esta es la decisión final.
 

Le agradezco, Sr. XXXXXX, la confianza mostrada en la Marca y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura.

Reciba un cordial saludo."




309btt

Cita de: N.Rosa en Octubre 16, 2020, 11:35:21 amDe momento no me han dicho nada porque no han contestado de Westfalia, el que tenía que hacerme el estudio llegó esta semana. Pero lo que más me preocupa a mi si cambian el techo es que... ¿Que garantías dan de que no vuelva a ocurrir? ¿Te la Dan de por vida?, si no es así que me expliquen si no es posible que en poco tiempo vuelva a tener el mismo problema, siendo un error estructural y rajan por la tensión ejercida... ¿Cambia el material del techo?, ¿cambian los muelles, tensores?.... ¿Cual es realmente la solución para que el cambio de techo no sea pan para hoy y hambre para mañana?. Eso es lo que me preocupa realmente a mi.



Supongo que habrán dado con el problema y estará solucionado. la furgoneta se sigue vendiendo y según parece bastante bien.si solo cambian el techo el problema vendrá del material sino cambiarían más cosas.
Es lo que yo creo de todas maneras es una faena bien gorda tener que andar así con lo que cuestan...
En el foro alemán la gente se queja de lo mismo y de los acabados una vez remplazado el techo en los concesionarios.
En los concesionarios poca experiencia tendrán en este tipo de trabajos y miedo me da si me toca cambiarlo.
Un saludo y esperemos que se solucione