MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

newcali

Cita de: marcsr223 en Septiembre 21, 2020, 17:05:20 pmTema NEVERA Y BATERIA SECUNDARIA.

Cuidado con esto !!! Yo he usado la nevera en  bateria secundaria (para los que no teneis ni idea, es la que esta debajo del asiento del conductor en la Activity) tener en cuenta que si las tomas de corrientraseras no han sido modificadas, estas tomas de mechero estan conectadas a la bateria principal, almenos asi salian desde 2015 de WESTFALIA. (Idiotas alemanes sin sentido?) puede ser. La cosa es que yo ya tento las tomas traseras a bateria secundaria, lo solicite al mes de tener la furgo y darme cuenta que queria que me lo cambiaran. El concesionario lo hizo sin coste. Ok, hasta aqui todo bien, estuve usando la nevera durante dos o tres años y más o menos me parecia que todo iba bien, pero al pasar el tiempo empecé a notar que la nevera, una waeco de las buenas, empezaba a dar parones, pensé que era el compresor, pero a base de estudiar los voltages de cada toma, vi que el problema estaba en la bateria y en los cables. El problema está en que con el paso del tiempo y uso, la nevera se zampa cada dia la bateria, esto hara que vuestra bateria se dañe con velocidad, saber que las baterias no pueden llegar a sus mínimos de capacidad, eso estropeara la bateria y quizá la nevera, ya que el compresor se volverá loco. Solución.... Cambié la bateria, Cambien la instalación de mecheros traseros llevando cables de sección gruesa de 8mm, nuevas conexiones y por ultimo la placa solar, sin duda es MANO DE SANTO una buena placa solar. Otra cosa que teneis que tener cuidado con aparatos como la nevera es las conexiones, es decir... al principio usaba la toma de mechero, y me fijé que existe una gran diferencia entre conectar con mechor o conertar con tomas directas y bornes a fusibles. puede haber una gran perdida de energia con los mecheros y dar fallos.  La placa solcar sin duda hara que vuestra bateria este cargada 100% constantemente y si la instalación esta bien hecha con un regulador en condiciones, la energia sobrante la enviara a la bateria principal.



yo

Veo que lo tienes familiarizado y bien montado el tema de la electricidad.

En el concesionario la última vez que fui también me comentaron el uso de la nevera con las tomas traseras (y supuestamente con la bateria secundaria) y según el taller, me aconsejaron probarla la noche antes de salir de viaje dejando la nevera conectada para asegurarme de que funciona bien, y que con el uso, en 4/5 años las batería lo normal es que rinda menos debido al tiempo y el uso, y que se irá cargando con el motor en marcha. Esto es algo similar a lo que me comentas que te sucedió a ti usando la nevera conectada a la batería secundaria y por ello recurriste a la placa solar? Si voy por el mismo camino no me quedaría otra que formarme un poquito con esto de la batería y placa solar para controlarlo y saber llevarlo mejor.

Lo importante para mi ahora es que las tomas traseras estén conectadas a la batería auxiliar/secundaria, para no quedarme tirado en algún viaje sin poder arrancar el coche, y ya iremos aprendiendo y  avanzando.

Gracias por los avisos.


marcsr223

Buenas y perdón por el retraso
No, con tapa no entra. Solución ?
Poner un protector solar de ventana como tapa si la quieres dejar ahí abajo. Térmicamente y por humedad eso irá bien



Cita de: erenn en Junio 12, 2020, 12:54:10 pmPor curiosidad (y ya no te doy la brasa más), la dometic cdf36 has probado a meterla en el maletero debajo de la bandeja original para hacer la cama? Te entra o no da la altura? Tanto la nevera según las especificaciones, como la altura disponible en el maletero según lo que he medido yo, son 35cm

PD: Gracias por toda la info Marc, un crack ;)

marcsr223

Perdona el retraso
Si no tienes placa solar o mueves poco la furgo, el cargador da mucha utilidad y sin duda alarga la vida
De la batería.
Cuando estas en un camping sin duda ten esto a mano y conéctalo si no tienes placa.
Yo tengo placa solar. Y me alimenta principalmente la batería secundaria. So que sobra lo envía a la principal. Pero no está demás de vez en cuando cargar la principal con esto.

Cita de: javul en Junio 12, 2020, 13:21:25 pmPerdona mi ignorancia! pero esto es como un cargador para cuando te quedas sin batería? Qué aplicación tendría en la furgo? estilo como una placa solar?
Cuál es su utilidad?

Y perdona mi ignorancia pero en esto no entiendo nada!

Gracias

marcsr223

A ver te comento, en ese texto dice que puedes usar los mecheros sin estar el contacto puesto, pero no dice en ningún sitio que los mecheros estén conectados a la batería secundaria. El motivo es sencillo, esos mecheros no los monta wesfalia, los monta mercedes para una Vito normal con la que se venderá sin batería secundaria, así que todos los aparatos irán a batería principal . Por ese motivo te recomiendo hablar con el taller y que confirmen , si no quiera hablar con el taller puedes comprobarlo tú, saca el contacto, saca la batería del asiento del acompañante y la desconectas. Si los mecheros sigue. Funcionado este que están conectados a la
Secundaria. Pero es muy raro ya que Mercedes es una empresa alemana con cocos cuadrados


Cita de: erenn en Julio 14, 2020, 00:22:14 amPues si tiran de batería principal me parece una cagada bastante gorda, yo también tengo una activity. En principio yo tenía asumido que los mecheros traseros iban conectados a la batería adicional por defecto. De hecho, en el configurador de Mercedes así lo expresan (o al menos así lo entiendo yo), así es la descripción:




De qué año es tu furgo? Si es de hace algunos años quizás hayan rectificado? Alguien con la Activity que también le haya pasado igual que a Marc o con otra experiencia? Estaría bien poder confirmarlo con el mayor número de usuarios de Activity, así en caso de ser necesario se puede llevar a que se cambie.

Cita de: marcsr223 en Julio 13, 2020, 21:42:09 pmLuces de interior,

La explicación a este fenómeno extraño !!!! las lucen de interior que comentas estan programadas para apagarse al poco rato, al igual que la radio, el motivo? sencillo, estos accesorios tiran de la bateria principal, para evitar el desgaste de la bateria a lo tonto, se planifico esto. Con los mecheros traseros, cuidado, yo en mi caso tuve que solicitar al taller cuando la compré que me cambiaran la alimentación de los mecheros traseros a la bateria secundaria, si no kk. En mi caso es una Activity, en las de cocina no se como lo tienen planteado pero creo que en estas, los mecheros traseros tiran de bateria secundaria



marcsr223

Septiembre 22, 2020, 22:36:13 pm #4279 Ultima modificación: Septiembre 22, 2020, 22:48:15 pm por marcsr223
SOLUCIÓN PARA SOBRECARGAR EL TECHO

Solución para ayudar a los pistones del techo a soportar la sobrecarga de un cofre en el techo.

Al poner la baca y el cofre y las tablas de Kite o de snow me di cuenta de que el techo se inclinaba en el lado izquierdo, el motivo es que el pistón izquierdo no tiene bloqueo como el de la derecha. Confiado fui a mercedes para comprar uno con bloqueo. Pregunte el pecio y....
Salí corriendo de la Mercedes
Casi 300€
Anda ya !!!! Tamos locos
Así que decidí inventar algo con lo que tenía y usar el pistón que lleva puesto, que a fin de cuentas pa eso está, pa usarlo.

La solución es hacer un agujero que pase de lado a lado para colocar un pasador que a su vez hará de bloqueo. Tenéis que calcular la altura del agujero, no seáis burros y pinchéis en cualquier sitio, se ha de calcular. Si puedo miraré a qué distancia lo hice y lo añadiré aquí .

El pasador que veis en la foto lo hice con esa forma ya que eso es necesario para poder quitar el pasador desde dentro cuando quieres bajar el techo.
Para poner el pasador es importante que te ayude alguien.
Dándole a la cebolleta se puede hacer un pasador para que no tengas que depender de nadie para ponerlo
Pero ....
Yo tenía prisa por terminarlo y eso ya me funciona genial.

Después de ver las roturas de techo que se han colgado en este canal, da un poco de cague cargar el techo con el cofre, pero también he de decir que viajar con el cofre me esta dando un espacio extra en la furgo que va de cine.  Miré las opciones de poner el cofre eñcon bola remolque pero
La salida de mi Parquin no me lo permite ya que me tocaría la bola al subir la rampa. A parte de la diferencia de 2000€ de coste ente cofre, soporte y bola remolque



watussi

En nuestro caso , una activity 2018 . En nuestro primer verano viajamos con cofre, y quizás por sobrecargarlo o por una tormenta o por ambas cosas el techo un día quedó descuadrado. Se quedaba una esquina trasera levantada al cerrar. Había que cerrarlo sujetando desde delante y alguien por la esquina trasera. Al final en garantía cambiaron todos los soportes y las bisagras y solucionado . Ahora voy con miedo a cargarlo con el cofre. Sigo cargando un kayak en verano pero si tengo que dormir lo descargo del techo por precaución .  He pensado en hacer un soporte extensible para el frontal como una pata entre techo de fibra y el borde del techo para ponerlo por fuera en caso de abrirlo y llevar carga. Otro aspecto que creo muy importante es repartir muy bien el peso y que vaya lo más centrado posible para no sobrecargar uno de los lados,(bisagras , amortiguadores etc) .
En cuanto a grietas y burbujas por mi parte camino de los 2 años y 37000 km y nada.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


marcsr223


Ades

Buenas ,

En mi ca so puedo confirmar que la tomas de mechero traseras de mi activity del 2019 están conectadas a la batería auxiliar , ya que directamente saque i desconecte la batería principal y todas las tomas  seguían funcionando. Otra cosa és la batería auxilia que creo que no funciona muy bien ya que este verano se ha parado la nevera y llevábamos menos de un día parados.

saludos

robertomzl

Cita de: Ades en Septiembre 24, 2020, 09:25:30 amBuenas ,

En mi ca so puedo confirmar que la tomas de mechero traseras de mi activity del 2019 están conectadas a la batería auxiliar , ya que directamente saque i desconecte la batería principal y todas las tomas  seguían funcionando. Otra cosa és la batería auxilia que creo que no funciona muy bien ya que este verano se ha parado la nevera y llevábamos menos de un día parados.

saludos
Lleva la furgo al concesionario a q te revisen la bateria.
A mi me.la cambiaron en garantia y a un compi en la suya tambien.

Ami se me descargaba pronto y apenas cargaba.
Ahora con la nueva y la nevera puesta puedo estar mas de 2 dias sin moverme con la nevera y no baja ni una raya.

N.Rosa

Muy buenas gente!! Pues a ver... Os escribo porque me ha salido una grieta en el techo de buenas a primeras... No ha llevado ni un golpe ni nada, pensé en una piedra, piña, rama.... que se hubiera quedado ahí a la hora de cerrarlo pero que va, no hay marca de ningún tipo y se observa perfectamente que la grieta empezó por debajo de la goma aislante...he hablado con amigo que trabaja en Mercedes y me dice que eso tiene toda la pinta de ser de tensión (veréis que con el techo abierto la grita abre de cojones) y abrió por el lado más débil... Que va a pasar el problema a la marca y a ver que le dicen... ¿¿Os ha pasado algo parecido a alguno?? Un saludo. Muchas Gracias.



javul

Cita de: N.Rosa en Septiembre 30, 2020, 16:56:08 pmMuy buenas gente!! Pues a ver... Os escribo porque me ha salido una grieta en el techo de buenas a primeras... No ha llevado ni un golpe ni nada, pensé en una piedra, piña, rama.... que se hubiera quedado ahí a la hora de cerrarlo pero que va, no hay marca de ningún tipo y se observa perfectamente que la grieta empezó por debajo de la goma aislante...he hablado con amigo que trabaja en Mercedes y me dice que eso tiene toda la pinta de ser de tensión (veréis que con el techo abierto la grita abre de cojones) y abrió por el lado más débil... Que va a pasar el problema a la marca y a ver que le dicen... ¿¿Os ha pasado algo parecido a alguno?? Un saludo. Muchas Gracias.



Cita de: N.Rosa en Septiembre 30, 2020, 16:56:08 pmMuy buenas gente!! Pues a ver... Os escribo porque me ha salido una grieta en el techo de buenas a primeras... No ha llevado ni un golpe ni nada, pensé en una piedra, piña, rama.... que se hubiera quedado ahí a la hora de cerrarlo pero que va, no hay marca de ningún tipo y se observa perfectamente que la grieta empezó por debajo de la goma aislante...he hablado con amigo que trabaja en Mercedes y me dice que eso tiene toda la pinta de ser de tensión (veréis que con el techo abierto la grita abre de cojones) y abrió por el lado más débil... Que va a pasar el problema a la marca y a ver que le dicen... ¿¿Os ha pasado algo parecido a alguno?? Un saludo. Muchas Gracias.



an
Cita de: N.Rosa en Septiembre 30, 2020, 16:56:08 pmMuy buenas gente!! Pues a ver... Os escribo porque me ha salido una grieta en el techo de buenas a primeras... No ha llevado ni un golpe ni nada, pensé en una piedra, piña, rama.... que se hubiera quedado ahí a la hora de cerrarlo pero que va, no hay marca de ningún tipo y se observa perfectamente que la grieta empezó por debajo de la goma aislante...he hablado con amigo que trabaja en Mercedes y me dice que eso tiene toda la pinta de ser de tensión (veréis que con el techo abierto la grita abre de cojones) y abrió por el lado más débil... Que va a pasar el problema a la marca y a ver que le dicen... ¿¿Os ha pasado algo parecido a alguno?? Un saludo. Muchas Gracias.




Buenas! El foro alemán de marco polo está lleno de casos de esos.
Que te digan misa, eso es cosa de ellos hay montón de reclamaciones por eso a westfalia si la tienes en garantía pa la te si no te toca abogados y luchar.
Pero vamos no es normal hay mucha gente igual

Saludos!

N.Rosa

Cita de: javul en Septiembre 30, 2020, 17:30:01 pman
Buenas! El foro alemán de marco polo está lleno de casos de esos.
Que te digan misa, eso es cosa de ellos hay montón de reclamaciones por eso a westfalia si la tienes en garantía pa la te si no te toca abogados y luchar.
Pero vamos no es normal hay mucha gente igual

Saludos!

Me lo imaginaba que habría más, sin golpe y abriendo por donde abríó, no tiene lógica ninguna. Muchas gracias, a ver que me dice el amigo este de lo que diga la marca.

N.Rosa

Muchas gracias!



Cita de: N.Rosa en Septiembre 30, 2020, 18:39:41 pmMe lo imaginaba que habría más, sin golpe y abriendo por donde abríó, no tiene lógica ninguna. Muchas gracias, a ver que me dice el amigo este de lo que diga la marca.

erenn

Por curiosidad, de qué año es tu furgo?

No dejes de poner por aquí lo que te comenten en Mercedes, que será muy útil para muchos.

Cita de: N.Rosa en Septiembre 30, 2020, 18:39:41 pmMe lo imaginaba que habría más, sin golpe y abriendo por donde abríó, no tiene lógica ninguna. Muchas gracias, a ver que me dice el amigo este de lo que diga la marca.

watussi

Consultado el tema con Mercedes retail en pinto me dicen que no saben nada de ese tema. Que no han tenido incidentes con los techos y nada de las burbujas en la pintura tampoco. La mía es activity 2018

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk