MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

atxant

Buenas para los que tenemos Marco Polo clase V (w447)

Todos Los techos de fibra de westfalia se rajan y salta la pintura es un fallo estructural y de construcción.

En mi caso lo tengo reclamado y me cambian el techo  pero me hacen pagar la mano de obra unos 1500€  cosa que no acepto ellos pagan el techo unos 5800€.

Decir que la mía es del 2015 y está fuera de garantia.

Ya he reclamado a atención al cliente a Alemania y me mandarán un informe.

Pero  no pinta bien, tocará hablar con abogados y consumo.

Si hay alguien en mi misma situación  que se ponga en contacto conmigo, cuantos más seamos  mejor al reclamar conjuntamente.

Y para los que no tenéis problemas revisar los techos empiezan con unas pequeñas rajas  en la zona de los cierres de seguridad.


REVISAR LOS TECHOS Y RECLAMAR

robertomzl

Cita de: atxant en Septiembre 03, 2020, 19:20:54 pmBuenas para los que tenemos Marco Polo clase V (w447)

Todos Los techos de fibra de westfalia se rajan y salta la pintura es un fallo estructural y de construcción.

En mi caso lo tengo reclamado y me cambian el techo  pero me hacen pagar la mano de obra unos 1500€  cosa que no acepto ellos pagan el techo unos 5800€.

Decir que la mía es del 2015 y está fuera de garantia.

Ya he reclamado a atención al cliente a Alemania y me mandarán un informe.

Pero  no pinta bien, tocará hablar con abogados y consumo.

Si hay alguien en mi misma situación  que se ponga en contacto conmigo, cuantos más seamos  mejor al reclamar conjuntamente.

Y para los que no tenéis problemas revisar los techos empiezan con unas pequeñas rajas  en la zona de los cierres de seguridad.


REVISAR LOS TECHOS Y RECLAMAR
Por donde se raja, Por dentro o por fuera??
Puedes colgar alguna foto??

309btt

Cita de: robertomzl en Septiembre 03, 2020, 22:27:27 pmPor donde se raja, Por dentro o por fuera??
Puedes colgar alguna foto??

Buenas,he visto alguna foto en un grupo de Facebook alemán y es por fuera a la altura de los cierres.el grupo es Mercedes Marco poco camper fans

309btt

Cita de: 309btt en Septiembre 04, 2020, 08:20:37 amBuenas,he visto alguna foto en un grupo de Facebook alemán y es por fuera a la altura de los cierres.el grupo es Mercedes Marco poco camper fans


KAJAVCLASS

Hola compañeros! Sabeis si a la clase v compacta se le puede poner techo elevable?

yamahafeliz

Saludos a todos.

Una consulta. Tengo una MP Largo y en noviembre hace 2 años. Hay que pasarle Itv por el tema del gas a los 2 años?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yamahafeliz

Saludos a todos.

Una consulta. Tengo una MP Largo y en noviembre hace 2 años. Hay que pasarle Itv por el tema del gas a los 2 años?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yamahafeliz

Saludos a todos.

Una consulta. Tengo una MP Largo y en noviembre hace 2 años. Hay que pasarle Itv por el tema del gas a los 2 años?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dcenal55

Buenas, yo la tengo asegurada en mapfre
Con toldo y portabicis original

robertomzl

Cita de: Dcenal55 en Septiembre 04, 2020, 19:14:30 pmBuenas, yo la tengo asegurada en mapfre
Con toldo y portabicis original
En esa misma compañia tengo yo.
Tendre q llamarles y comentárselo

arsame

Hola! La mía ha hecho 2 años en julio y me di cuenta en vacaciones al ver la pegatina.

Llamé directamente a mi concesionario y los del servicio técnico me dijeron que lo preguntaban ya que nunca había hecho una!! (Flipé en colores).

Me llamaron al día siguiente y me confirmaron que debe ser una normativa alemana, y que como las furgos salen de Westfalia, pues salen con la reglamentación alemana pero que aquí en España no lo exigen.

Mi pregunta es: ¿Y si viajamos por Alemania? ¿No podrían parar y pedir esa revisión que esté hecha?

Cita de: yamahafeliz en Septiembre 04, 2020, 18:44:08 pmSaludos a todos.

Una consulta. Tengo una MP Largo y en noviembre hace 2 años. Hay que pasarle Itv por el tema del gas a los 2 años?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

arsame

Gracias por ponernos en sobre-aviso. Estaremos pendientes (La mía es de julio y de momento no se le ve nada).

Una duda sobre tu caso: si asumen el cambio del techo como algo anómalo en el proceso de fabricación no están asumiendo su error y como tal deberían de asumir el coste no solo del techo sino de la mano de obra?? Si asumen el error debería ser con todas las consecuencias, no?

Desde luego que si se confirma este tema como algo general, los de Westfalia se ha lucido a la hora de fabricar estos techos: primero fue el tema de la corrosión a causa del colchón, y ahora esto!!


Cita de: atxant en Septiembre 03, 2020, 19:20:54 pmBuenas para los que tenemos Marco Polo clase V (w447)

Todos Los techos de fibra de westfalia se rajan y salta la pintura es un fallo estructural y de construcción.

En mi caso lo tengo reclamado y me cambian el techo  pero me hacen pagar la mano de obra unos 1500€  cosa que no acepto ellos pagan el techo unos 5800€.

Decir que la mía es del 2015 y está fuera de garantia.

Ya he reclamado a atención al cliente a Alemania y me mandarán un informe.

Pero  no pinta bien, tocará hablar con abogados y consumo.

Si hay alguien en mi misma situación  que se ponga en contacto conmigo, cuantos más seamos  mejor al reclamar conjuntamente.

Y para los que no tenéis problemas revisar los techos empiezan con unas pequeñas rajas  en la zona de los cierres de seguridad.


REVISAR LOS TECHOS Y RECLAMAR

yeticat

Marco Polo Activity del 2015.
En 2017 me sustituyeron el techo (Por suerte en garantía).



Ahora en 2020 vuelve a presentar fisuras (ahora parte frontal)


Prefiero no comentar la calidad de Westfalia,

Cita de: atxant en Septiembre 03, 2020, 19:20:54 pmBuenas para los que tenemos Marco Polo clase V (w447)

Todos Los techos de fibra de westfalia se rajan y salta la pintura es un fallo estructural y de construcción.

En mi caso lo tengo reclamado y me cambian el techo  pero me hacen pagar la mano de obra unos 1500€  cosa que no acepto ellos pagan el techo unos 5800€.

Decir que la mía es del 2015 y está fuera de garantia.

Ya he reclamado a atención al cliente a Alemania y me mandarán un informe.

Pero  no pinta bien, tocará hablar con abogados y consumo.

Si hay alguien en mi misma situación  que se ponga en contacto conmigo, cuantos más seamos  mejor al reclamar conjuntamente.

Y para los que no tenéis problemas revisar los techos empiezan con unas pequeñas rajas  en la zona de los cierres de seguridad.


REVISAR LOS TECHOS Y RECLAMAR



MADVAN

Cita de: atxant en Septiembre 03, 2020, 19:20:54 pmBuenas para los que tenemos Marco Polo clase V (w447)

Todos Los techos de fibra de westfalia se rajan y salta la pintura es un fallo estructural y de construcción.

En mi caso lo tengo reclamado y me cambian el techo  pero me hacen pagar la mano de obra unos 1500€  cosa que no acepto ellos pagan el techo unos 5800€.

Decir que la mía es del 2015 y está fuera de garantia.

Ya he reclamado a atención al cliente a Alemania y me mandarán un informe.

Pero  no pinta bien, tocará hablar con abogados y consumo.

Si hay alguien en mi misma situación  que se ponga en contacto conmigo, cuantos más seamos  mejor al reclamar conjuntamente.

Y para los que no tenéis problemas revisar los techos empiezan con unas pequeñas rajas  en la zona de los cierres de seguridad.


REVISAR LOS TECHOS Y RECLAMAR

Hola Atxant, siento lo de la grieta, ¡menuda putada!, incluso aunque te lo arreglaran en garantía. Acabo de leerte y me pilla fuera de casa, así que me ha entrado un acojone terrible de pensar que puedo estar afectado. Cuando llegue a casa lo primero que haré será mirar el techo de la "niña". Dos cuestiones:

Pregunta 1: Cuando dices que aparecen grietas en los cierres, ¿te refieres a los clips delanteros, no?, es que en la foto de yeticat parece que la grieta está sobre la bisagra "pantografo" trasera.

Pregunta 2: Sabéis, suponeis o intuis el motivo (aparte del defecto de fabricación) que desencadena la grieta (calor, frio, ciclo calor y frio, cerrar el techo con edredón (yo lo hago desde el principio), cierre muy tenso, carga en la baca,.... vamos, que si por nuestra parte podemos hacer algo para minimizar el riesgo de rotura.

Gracias de antemano.
Invierte tu tiempo en experiencias

309btt

Cita de: MADVAN en Septiembre 08, 2020, 14:16:13 pmHola Atxant, siento lo de la grieta, ¡menuda putada!, incluso aunque te lo arreglaran en garantía. Acabo de leerte y me pilla fuera de casa, así que me ha entrado un acojone terrible de pensar que puedo estar afectado. Cuando llegue a casa lo primero que haré será mirar el techo de la "niña". Dos cuestiones:

Pregunta 1: Cuando dices que aparecen grietas en los cierres, ¿te refieres a los clips delanteros, no?, es que en la foto de yeticat parece que la grieta está sobre la bisagra "pantografo" trasera.

Pregunta 2: Sabéis, suponeis o intuis el motivo (aparte del defecto de fabricación) que desencadena la grieta (calor, frio, ciclo calor y frio, cerrar el techo con edredón (yo lo hago desde el principio), cierre muy tenso, carga en la baca,.... vamos, que si por nuestra parte podemos hacer algo para minimizar el riesgo de rotura.

Gracias de antemano.

Muy buenas,
Las grietas las he visto en el grupo de Facebook mercedes marco polo Camper fans tanto en la parte delantera como en la trasera.por lo que e leído ya hay un grupo de afectados y parece que se están moviendo para reclamarlo todos juntos.

He estado buscando diferencias con la víano. los soportes de atrás son más largos en la clase v.puede que al tener que bajar desde más arriba sufra más tensión y se agriete.

Un saludo