MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mbpaz

Hola,
Cita de: robertomzl en Julio 17, 2020, 18:40:14 pmYo tengo una marco polo de diciembre de 2018 y abriendo el cajon de debajo de los asientos lo tienes a mano derecha.

Las fotos originales son de mi furgo, modelo 2017. A partir de ese año hay algún cambio menor, y posiblemente hayan movido ese botón. El sitio nuevo es bastante más accesible.

Saludos,

mbpaz

Hola,

Cita de: erenn en Julio 20, 2020, 17:08:24 pmEn autopista entre 100 y 110, depende del día. Si hay algún día que tengo más prisa y voy a 120, noto que el consumo es más alto aunque no tengo medida la diferencia. El tema es que no hago trayectos solo de autopista, lo normal es que lo combine con puertos de montaña. Así que el trayecto de ida (subida) suelo andar entre 8 y 10l a los 100km dependiendo de la distancia a la que esté, y en el de vuelta (de bajada y teniendo en cuenta que la furgo tiene mucha inercia y que practicamente no hay que tocar el acelerador en los tramos de bajada) me pongo en 6l a los 100km. Ayer en un recorrido de 220km 5,5l a los 100. Aunque bajaba de 1700m hasta el nivel del mar.


Viaje de 5000km, ida y vuelta por autovía / autopista a 110 más o menos; en destino, carreteras de montaña. Al final, media de 6,4 l/100km según el ordenador (y un depósito de AdBlue). Marco Polo 163cv, cargada hasta arriba.


mbpaz

Cita de: Ades en Agosto 07, 2020, 14:24:03 pmBuenos dias

Si vais a CatalunyaVan en Vic , todo incluido mano de obra + soportes originales (son distribuidores oficiales  de westfalia) + toldo 870 iva incluido . Y un trato fenomenal .
saludos


Yo le puse el toldo este año. El año pasado pregunté en mil sitios y en todas partes me decían que los soportes de la Marco Polo aunque sean Westfalia se vendían exclusivamente a través de Mercedes, y en concesionario Mercedes no los vendían como pieza suelta.
Al final:
  • El toldo es un Thule Omnistor 4900, de 2,6 x 2m. que se puede comprar en muchos sitios por unos 450€
  • Los soportes... conseguí el código de la pieza de Mercedes España ( Q ALES288040248022 , por si a alguien le es útil) y pude pedirlo en un taller Mercedes. Unos 200€.


Los soportes Westfalia están muy bien pensados. Reparten el peso entre varios puntos y son muy robustos. El problema es que en teoría para instalarlos hay que taladrar el techo para colocar el casquillo del soporte delantero ; destapizar el interior para proteger un mazo de cables que pasa por ese punto ; desmontar gran parte de los plásticos del lateral derecho para poder destapizar...
Después de medir bien, en mi furgo hay un casquillo ya taladrado de fábrica, con el mismo paso, a pocos centímetros de donde debería instalar el del toldo. ¿Será para sujetar el motor del techo eléctrico, que no llevo?. He usado ese casquillo para sujetar el soporte delantero y así se evitan taladros. Todo perfecto.

El manual de instalación de los soportes Westfalia viene en papel y, que yo sepa, sólo está editado en alemán. Por si a alguien le es útil, versión en PDF con la que Google Translate funciona bastante mejor:
https://cdn.website-editor.net/35114b37be1f47e39ce98cc716fa0c2e/files/uploaded/MA_Markise_2015_11_13.pdf

Saludos,

Deivo

Agosto 10, 2020, 11:44:00 am #4233 Ultima modificación: Agosto 10, 2020, 11:52:32 am por Deivo

Cita de: VeroKiwi en Julio 02, 2020, 16:10:33 pmHola,

Tengo una Marco Polo Horizon.Hace ya tiempo me suena haber leído en este foro que algunos estabais teniendo problemas de ruidos en los asientos delanteros, una especie de chirrido metálico al tomar curvas, baches...No logro encontrar los comentarios. ¿A alguno le ha pasado, pasa y ha sabido cómo solucionarlo?. Hace semanas que estoy teniendo el problema, y es que va mas...

Gracias!


A nosotros nos pasa lo mismo. Hemos ido ya dos veces al taller y seguimos sin solución. Llevamos así un año! Si conseguís solucionarlo...compartirlo, por favor!
Al principio era esporádicamente pero cada vez se nota más. Suenan chasquidos metálicos al subir y bajar badenes, en las curvas, baches, etc.



En mi caso es el anclaje del cinturon de seguridad, el que trae el boton rojo para soltarlo cuando te lo quitas. Prueba a agarrarlo cuando te hacia ruido en condiciones normales...En principio es cuando el cinturon tira lateralmente hacia el asiento del anclaje. Me llevo una eternidad descubrirlo 😅😅😅

Brako13

Buenos días, tengo una clase v marco polo Horizon en que página puedo comprar oscurecedores térmicos, gracias un saludo.

robertomzl

Cita de: Deivo en Agosto 10, 2020, 11:44:00 am
Cita de: VeroKiwi en Julio 02, 2020, 16:10:33 pmHola,

Tengo una Marco Polo Horizon.Hace ya tiempo me suena haber leído en este foro que algunos estabais teniendo problemas de ruidos en los asientos delanteros, una especie de chirrido metálico al tomar curvas, baches...No logro encontrar los comentarios. ¿A alguno le ha pasado, pasa y ha sabido cómo solucionarlo?. Hace semanas que estoy teniendo el problema, y es que va mas...

Gracias!


A nosotros nos pasa lo mismo. Hemos ido ya dos veces al taller y seguimos sin solución. Llevamos así un año! Si conseguís solucionarlo...compartirlo, por favor!
Al principio era esporádicamente pero cada vez se nota más. Suenan chasquidos metálicos al subir y bajar badenes, en las curvas, baches, etc.



En mi caso es el anclaje del cinturon de seguridad, el que trae el boton rojo para soltarlo cuando te lo quitas. Prueba a agarrarlo cuando te hacia ruido en condiciones normales...En principio es cuando el cinturon tira lateralmente hacia el asiento del anclaje. Me llevo una eternidad descubrirlo
Eso es. A mi tambien me suena y es el cinturon.

Cuando vaya a la.mercedes se lo comentare para que lo engrasen

robertomzl

Cita de: Brako13 en Agosto 10, 2020, 11:45:29 amBuenos días, tengo una clase v marco polo Horizon en que página puedo comprar oscurecedores térmicos, gracias un saludo.
https://www.freesleep.es/es/

nomar maga

Cita de: Brako13 en Agosto 10, 2020, 11:45:29 amBuenos días, tengo una clase v marco polo Horizon en que página puedo comprar oscurecedores térmicos, gracias un saludo.

Yo tengo unos a la venta nuevos, 11 piezas . Son de 9 capas
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.

mbpaz

Hola,

Nosotros también tenemos una Marco Polo de 2017 igual que Illycafi y le pasa lo mismo a la batería secundaria: nunca se carga de todo y ha perdido mucha autonomía. El consejo de MADVAN no lo conocía y es muy útil, debería ir al inicio del thread:

Cita de: MADVAN en Agosto 07, 2020, 09:25:27 amTrucos ó "ñapas" para forzar al alternador a trabajar porque interesa cargar baterías: Si dais las luces, el alternador se pone en marcha. Si poneis la ventilación a tope, el alternador se pone en marcha. Lo podéis ver porque en el panel de tensión Westfalia la tensión sube hasta 14.2V, osea, el alternador ha entrado y esta dando 14,2V con lo que os cargaran las baterías...en tu caso, si ya estan mal, deberías plantearte hacer esta ñapa hasta que puedas revisar la batería.

En parado, cargar con cargador siempre que puedas; en marcha, darle a las luces o al ventilador a tope.


Este año le he puesto placa solar y mano de santo, pero para el invierno tocará cambiar de batería.

yeticat

Cita de: DaniUNO en Junio 12, 2020, 20:50:58 pmHola Yeticat,

Voy a poner la ventana lateral también, ¿sabes cual es la marca que pusiste tú? ¿algún consejo al respecto? en algún taller me han dicho que no podría haber problemas con la ITV

Montado en concesionario... respecto a la ITV, la pase hace poco tiempo y no comentaron nada.
Saludos.

abrahamtxi

Hola, mi Marcopolo de 2018 le ocurre ese error,
LA nevera da frío como si la tuviera al máximo, está claro que la sonda de temperatura no funciona porque no indica que ha llegado  a la temperatura consigna y de paro, si la dejas así te chupa la batería en poco tiempo.
Tengo sondas ntc, termopar, pt100, etc,  por el trabajo, pero no se que tipo de sonda es y donde va conectada, si al sacarla hay que volver a sellar la estanqueidad de la nevera por el orificio que pase el cable, y así no perder frío  de ella y consecuentemente energía eléctrica extra para mantenerla fría.
Alguien la ha cambiado o ha visto por donde va el cable de la sonda para sustituirlo?
Justo hace un mes que cumplió la garantía y tardó un par de días en dar el fallo.
El símbolo de avería indica que se esta descongelando porque dice que la temperatura es superior a 20ºC.



Saudos

robertomzl

Alguien a puesto algun led o similar en el toldo original??

mbpaz

Hola,

Cita de: abrahamtxi en Agosto 26, 2020, 18:19:22 pmHola, mi Marcopolo de 2018 le ocurre ese error,
LA nevera da frío como si la tuviera al máximo, está claro que la sonda de temperatura no funciona porque no indica que ha llegado  a la temperatura consigna y de paro, si la dejas así te chupa la batería en poco tiempo.
Tengo sondas ntc, termopar, pt100, etc,  por el trabajo, pero no se que tipo de sonda es y donde va conectada, si al sacarla hay que volver a sellar la estanqueidad de la nevera por el orificio que pase el cable, y así no perder frío  de ella y consecuentemente energía eléctrica extra para mantenerla fría.
Alguien la ha cambiado o ha visto por donde va el cable de la sonda para sustituirlo?
Justo hace un mes que cumplió la garantía y tardó un par de días en dar el fallo.
El símbolo de avería indica que se esta descongelando porque dice que la temperatura es superior a 20ºC.

A nosotros nos pasó lo mismo hace un par de años, pero estaba en garantía y la llevamos al concesionario, así que no sé si lo que estaba estropeado era la sonda, o algún otro componente. La sonda en sí está dentro de la nevera, en el lateral del lado del asiento (pared derecha de la nevera, mirando hacia delante).

Saludos,

Dcenal55

Agosto 30, 2020, 23:13:36 pm #4243 Ultima modificación: Agosto 30, 2020, 23:18:06 pm por Dcenal55
Hola a todos, mi duda es que tengo una marco Polo de diciembre de 2018 y le puse la calefacción estacionaria (webasto) este año y al probarla arranque el motor, la encendi y funciona perfectamente ,cuando miré el Estado de la batería auxiliar estaba cargada completamente, es normal?
Antes de arrancarla estaba algo gastada de tener la nevera todo el día.

robertomzl

Septiembre 03, 2020, 12:59:44 pm #4244 Ultima modificación: Septiembre 03, 2020, 13:08:02 pm por robertomzl
Hola.
 he montado recientemente el toldo original y me he pasado por mi seguro(mapfre) para poder asegurarlo y me dicen q no es posible al ser un elemento exterior, al igual que el portabicis.

Alguno lo teneis asegurado??
Si es asi me.podeis indicar dónde???