MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

erenn

Cita de: Argibay en Julio 20, 2020, 15:57:17 pmY esos consumos a que velocidad media os salen.
Porque a mi en autovia no bajo de los 10l.
Decir que la mia es una 4x4 de 163cv y peso y aerodinamica no ayudan.

En autopista entre 100 y 110, depende del día. Si hay algún día que tengo más prisa y voy a 120, noto que el consumo es más alto aunque no tengo medida la diferencia. El tema es que no hago trayectos solo de autopista, lo normal es que lo combine con puertos de montaña. Así que el trayecto de ida (subida) suelo andar entre 8 y 10l a los 100km dependiendo de la distancia a la que esté, y en el de vuelta (de bajada y teniendo en cuenta que la furgo tiene mucha inercia y que practicamente no hay que tocar el acelerador en los tramos de bajada) me pongo en 6l a los 100km. Ayer en un recorrido de 220km 5,5l a los 100. Aunque bajaba de 1700m hasta el nivel del mar.

erenn

Cita de: robertomzl en Julio 20, 2020, 10:54:44 amAqui te dejo los últimos mios.
Solo carretera. Apenas toca ciudad. Es una marco polo. 163cv.



7,1 está muy bien. Siendo marco polo que tiene más peso me parece que es muy buen dato.

robertomzl

Cita de: Argibay en Julio 20, 2020, 15:57:17 pmY esos consumos a que velocidad media os salen.
Porque a mi en autovia no bajo de los 10l.
Decir que la mia es una 4x4 de 163cv y peso y aerodinamica no ayudan.
A velocidades legales.
Autovia 120
Nacional 100/110

Juanito Rota

Buenas. Soy nuevo por aquí. Tengo una Marco Polo clase V del 2016 y tengo alguna duda que me gustaría que alguien me ayudará a resolver. Alguien ha desmontado o cambiado el USB que hay en el porta objetos superior delantero al abrir la cama de techo? Se me ha estropeado, tiene holgura y no funciona... Después, hay una especie de cepillo en el mueble del maletero que no sé para que sirve, adjunto fotos. Millones de gracias.


robertomzl

Cita de: Juanito Rota en Julio 20, 2020, 19:00:33 pm

Lo del cepillo en su momento me lo pregunte yo y no he sido capaz de saber para qué es.

yamahafeliz

Cita de: Argibay en Julio 20, 2020, 15:57:17 pmY esos consumos a que velocidad media os salen.
Porque a mi en autovia no bajo de los 10l.
Decir que la mia es una 4x4 de 163cv y peso y aerodinamica no ayudan.
La mia es la MP de 163cv pero no es 4x4, pero para conseguir consumos de 10l tengo que ir a a más de 150km/h por autopista o subir un puerto de montaña muy rápido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

atxant

Cita de: erenn en Julio 20, 2020, 17:12:37 pm7,1 está muy bien. Siendo marco polo que tiene más peso me parece que es muy buen dato.


Yo con la mía del 2015 163cv automática
Y con 70000km 8.5L hay días que bajas a 6.5 y días de 10L con el agility control se puede jugar  yo por ciudad voy con el eco rollo taxista  y en los puertos  en sport que se pone muy brava para ser una furgo lo demás en modo confort

atxant

Cita de: robertomzl en Julio 20, 2020, 19:09:58 pmLo del cepillo en su momento me lo pregunte yo y no he sido capaz de saber para qué es.

Es para cuando llevas el porton eléctrico por ahí sale el telescópico que lo sube.

Aipeyo

Hola!!!!

A ver si alguien le pasa lo mismo, tengo una Marco Polo Activity hace un mes. Las lamparas de lectura de la cama superior solo funcionan si está el vehículo encendido, si no, no van, y no tiene sentido, para que iba a querer utilizarlas en movimiento?!?!? ;=)

A alguien más le ha pasado? Alguna solución?

Gracias!!!

erenn

Julio 23, 2020, 12:02:15 pm #4195 Ultima modificación: Julio 23, 2020, 12:04:20 pm por erenn
Hola, yo tengo una Activity. En mi caso esas lámparas funcionan con el vehículo estacionado y apagado sin problemas. Si no me equivoco creo que en todas las Activity es igual. Supongo que los compañeros del foro podrán confirmar

Se me ocurren dos posibles explicaciones. Que la hayan cagado en Mercedes y vayan conectadas a la batería principal en tu vehículo (fallo incomprensible). O que tengas la batería adicional completamente descargada.

Pero probablemente alguien por aquí te pueda orientar mejor. Hay gente que sabe bastante en este hilo.

En todo caso, no pierdas tiempo y reclama a Mercedes por la garantía para que te lo arreglen sin demora. Ya te digo que no es normal. En mi caso sí funcionan.

Cita de: Aipeyo en Julio 23, 2020, 09:04:24 amHola!!!!

A ver si alguien le pasa lo mismo, tengo una Marco Polo Activity hace un mes. Las lamparas de lectura de la cama superior solo funcionan si está el vehículo encendido, si no, no van, y no tiene sentido, para que iba a querer utilizarlas en movimiento?!?!? ;=)

A alguien más le ha pasado? Alguna solución?

Gracias!!!

Aipeyo

Gracias por la respuesta.

Ayer fui y me cambiaron la bateria adicional por estar defectuosa, estaba totalmente descargada, y después de hacer un viaje de 1500 km debería haberse cargado y no.

atxant

Cita de: Aipeyo en Julio 24, 2020, 08:31:38 amGracias por la respuesta.

Ayer fui y me cambiaron la bateria adicional por estar defectuosa, estaba totalmente descargada, y después de hacer un viaje de 1500 km debería haberse cargado y no.

Muy recomendable comprar un cargador de batería tipo Ctec para las activitys y horizons durante la marcha las baterías apenas se cargan al ser Euro 5-6  los alternadores solo trabajan  cuando se cumplen ciertas condiciones   y no hay posibilidad de carga externa

cargador y cargar una vez al mes o placa solar   el alternador no la va a cargar del todo nunca 

erenn

Cita de: atxant en Julio 24, 2020, 15:47:55 pmMuy recomendable comprar un cargador de batería tipo Ctec para las activitys y horizons durante la marcha las baterías apenas se cargan al ser Euro 5-6  los alternadores solo trabajan  cuando se cumplen ciertas condiciones   y no hay posibilidad de carga externa

cargador y cargar una vez al mes o placa solar   el alternador no la va a cargar del todo nunca 

Sabes cuánto tiempo aproximado es necesario para cargar la batería adicional con un cargador de ese estilo? Imagino que implica sacar la batería de debajo del asiento pero sin desembornarla?

atxant

Cita de: erenn en Julio 24, 2020, 15:56:36 pmSabes cuánto tiempo aproximado es necesario para cargar la batería adicional con un cargador de ese estilo? Imagino que implica sacar la batería de debajo del asiento pero sin desembornarla?

Eso depende del tipo de cargador y la batería  en las marcopolo con toma externa llevamos una cargador que puede dar hasta 15A para una batería de 95Ah   
yo suelo dejarla 24H  una vez al mes  cuando la recarga luego la mantiene en flotación  no pasa nada por dejarla cargando  eso sí depende del cargador si carga por etapas: absorción, flotación ,equalicacion ,.... Con lo que cuesta una batería nueva Merece la pena. Un buen cargador.