MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mbpaz

Hola,

Cita de: ea1bz en Diciembre 30, 2019, 18:58:53 pmTe puedo decir que yo puse la mía y estoy encantado con la operación, subo alguna foto para que le sirva a la gente de guía, por que hasta ahora no me había puesto a subir fotos aquí. Perdonar por el desorden pero me he liado al subirlas


Espectacular trabajo...
¿Cómo sujetaste la placa solar a las pletinas de aluminio? ¿pegada con Sika, cinta...?
Con el panel solar, un dia normal ¿te aguanta la carga de la batería con la nevera encendida?


73 DE EA1ICZ

newcali

Cita de: Pericotxa33 en Enero 04, 2020, 12:02:54 pmFeliz año para todos.
En principio no es muy normal que bajen de presión cada poco tiempo, pero es raro que lo hagan todas a la vez. Cuando le metes aire ves que realmente han bajado o das por hecho que como te ha saltado el aviso ha perdido presion.
Yo llevo 2 años largos con la furgo y en ese tiempo no me ha saltado el aviso nunca y le miro la presión cada 3 meses aprox y rara vez le he tenido que meter aire.
Un saludo

Pues a mí si me salta el aviso, al menos 1 vez al mes y tengo que regular presión.

Por otra parte, hoy dejó de funcionar el modo Star & Stop, que es el icono de la A dentro de un círculo. Esta activado el botón en verde pero no sale en pantalla ni se para el coche en los semáforos ni cuando paro.... tendré que llevar la furgo al taller para estos dos asuntos.

Sobre el Star & Stop entiendo que tampoco es normal? La batería no creo que sea, la furgo solo lleva 6 meses estrenada.

erenn

Cita de: newcali en Enero 04, 2020, 19:01:09 pmPues a mí si me salta el aviso, al menos 1 vez al mes y tengo que regular presión.

Por otra parte, hoy dejó de funcionar el modo Star & Stop, que es el icono de la A dentro de un círculo. Esta activado el botón en verde pero no sale en pantalla ni se para el coche en los semáforos ni cuando paro.... tendré que llevar la furgo al taller para estos dos asuntos.

Sobre el Star & Stop entiendo que tampoco es normal? La batería no creo que sea, la furgo solo lleva 6 meses estrenada.

A mí en 3 meses y 5.000km no me ha saltado lo de los neumáticos.

Respecto al start and stop, lo gestiona el ordenador de a bordo en función de la temperatura del motor y otras variables. No siempre se apaga la furgo cuando frenas o paras. Una cosa que he notado yo en la mía es que cuando se dan las condiciones y aprietas el freno suave no se activa el start and stop, pero cuando la presión en el freno es más fuerte sí lo hace. Eso sí, siempre que se den las condiciones para que se ponga en funcionamiento el sistema.

Con lo que he tenido problemas ha sido con el indicador del nivel de aceite (los nuevos motores no traen varilla para mirarlo manualmente), y estuvo una semana sin funcionar. Luego volvió a la vida solo.

ea1bz

Cita de: mbpaz en Enero 04, 2020, 14:16:50 pmHola,buenas noches, si efectivamente pegue la placa a las pletinas con sika, y la carga de la nevera sin problema, estuvimos de vacaciones por suiza este verano y el sol no fue una maravilla y la nevera con cosas no tuve problema alguno de carga y en los campings nunca alquilamos corriente.
Un saludo y ya sabes con mi indicativo como ponerte en contacto si necesitas alguna cosa mas.

Espectacular trabajo...
¿Cómo sujetaste la placa solar a las pletinas de aluminio? ¿pegada con Sika, cinta...?
Con el panel solar, un dia normal ¿te aguanta la carga de la batería con la nevera encendida?


73 DE EA1ICZ

newcali

Cita de: erenn en Enero 04, 2020, 19:27:15 pmA mí en 3 meses y 5.000km no me ha saltado lo de los neumáticos.

Respecto al start and stop, lo gestiona el ordenador de a bordo en función de la temperatura del motor y otras variables. No siempre se apaga la furgo cuando frenas o paras. Una cosa que he notado yo en la mía es que cuando se dan las condiciones y aprietas el freno suave no se activa el start and stop, pero cuando la presión en el freno es más fuerte sí lo hace. Eso sí, siempre que se den las condiciones para que se ponga en funcionamiento el sistema.

Con lo que he tenido problemas ha sido con el indicador del nivel de aceite (los nuevos motores no traen varilla para mirarlo manualmente), y estuvo una semana sin funcionar. Luego volvió a la vida solo.

Gracias por tus comentarios, lo del Star Stop me pasa como tú dices, dependiendo de cómo paremos el coche se activa el sistema o no...lo que me extraña es que dejó de aparecer el único Star Stop en la pantalla y lo tengo pulsado y en verde el botón. Lo preguntaré al taller y ya les comentaré lo que me dicen.

Que tengan un buen día de reyes gente!

P3ri

Cita de: newcali en Enero 03, 2020, 22:03:01 pmBuenas compis,

Espero que estéis pasando unas felices fiestas y este nuevo año la furgo les brinde muchas alegrías.

Quisiera preguntarles si es normal que los neumáticos bajen la presión de aire casa poco tiempo, unas dos o tres semanas aproximadamente? Os salta mucho el aviso para que regulen la presión de los neumáticos? Yo los pongo a 4,1 y casa dos o tres semanas, quizás un mes, me salta el aviso ya que bajan bastante las presiones, hasta 3,5 por ahí y no sé si es normal o he de llevarlo al taller?

No parece un problema gordo, pero si me molestaría en viajes largos tener que ir buscando gasolineras para regular los neumáticos.

Puede que sea normal por el peso de las furgos?

Un saludo y felices Reyes!

¿Puedes ser que estés midiendo la presión con los neumáticos en caliente y luego los vuelvas a medir con el neumático en frío? No sé, pero esto podría ser una razón.

Por otro lado, pienso que le estás metiendo demasiada presión. Aunque no sé si estaré equivocado, yo la llevo a 3,3 en frío que luego se pone en 3,6 más o menos cuando se calienta, pero creo que 4,1 es demasiado, a ver qué pensáis los demás.

yamahafeliz

Cita de: P3ri en Enero 07, 2020, 17:21:05 pm¿Puedes ser que estés midiendo la presión con los neumáticos en caliente y luego los vuelvas a medir con el neumático en frío? No sé, pero esto podría ser una razón.

Por otro lado, pienso que le estás metiendo demasiada presión. Aunque no sé si estaré equivocado, yo la llevo a 3,3 en frío que luego se pone en 3,6 más o menos cuando se calienta, pero creo que 4,1 es demasiado, a ver qué pensáis los demás.
Yo tambien los llevo a 3,3 en frío. Alguien sabe si el modo recirculacion del clima se puede poner fijo? Se desconecta a los 5 minutos y la verdad si estás circulando entre coches entran muchos gases al interior del habitáculo . Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erenn

Cita de: yamahafeliz en Enero 07, 2020, 18:10:19 pmYo tambien los llevo a 3,3 en frío. Alguien sabe si el modo recirculacion del clima se puede poner fijo? Se desconecta a los 5 minutos y la verdad si estás circulando entre coches entran muchos gases al interior del habitáculo . Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El fin de semana miro lo de la circulación en mi furgo y te comento. Yo lo suelo poner cuando hago algún tramo en ciudad (pocos y cortos) o en algún tunel, pero no me he fijado nunca si se desconecta solo. Supongo que porque lo suelo quitar yo manualmente al poco... Este viernes me fijo a ver...

werder

Cita de: robertomzl en Diciembre 21, 2019, 09:08:29 amPregunta tonta de la semana.
Esta semana deje la clase v en la mercedes para un par de fallos y les comente que la banqueta trasera tiene juego, es como si estuviese floja , se mueve algo de arriba abajo, como con holgura.yo agarro el asiento donde apoyamos nuestro culete y tiro para arriba y sube y baja un poquito. 
Lo estuvieron ojeando y dicen q es normal, que tiene que tener ese movimiento para poder hacerse cama...

Ami no me parece muy normal, ya que cuando te sientas o te tumbas en la cama,notas como se mueve.
Gracias
Alguien lo puede comprobar si la suya hace lo mismo??
A mi me pasa lo mismo, has conseguido solucionar algo?? Muchas gracias

werder




por otro lado, sabeis si la tapa que va debajo del asiento del conductor para tapar la calefaccion estacionaria lleva ranuras de ventilación o es simplemente una tapa entera? Buenas tardes a todos y gracias de nuevo

robertomzl

Cita de: werder en Enero 08, 2020, 19:19:43 pmA mi me pasa lo mismo, has conseguido solucionar algo?? Muchas gracias

En principio han abierto una incidencia en el concesionario ya que han comprobado otra de otro cliente y pasa lo mismo.
Habia un forero q dice que se lo solucionaron pero no ha dicho como aun.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DDVITO

Enero 11, 2020, 04:16:49 am #3911 Ultima modificación: Enero 11, 2020, 04:19:26 am por DDVITO
Buenas tardes.Tengo una vito de 2016 (w447) ¿alguien a cambiado el asiento doble del copiloto por uno simple? ¿Ahí que cambiar las bases? No se si es el foro adecuado. Gracias de todas maneras

erenn

Cita de: yamahafeliz en Enero 07, 2020, 18:10:19 pmYo tambien los llevo a 3,3 en frío. Alguien sabe si el modo recirculacion del clima se puede poner fijo? Se desconecta a los 5 minutos y la verdad si estás circulando entre coches entran muchos gases al interior del habitáculo . Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues me he fijado estos días y en mi furgo también se desconecta a los 5 minutos. Todavía no he conseguido averiguar si se puede mantener, aunque tiene pinta que no.

P3ri

Cita de: werder en Enero 08, 2020, 19:21:58 pmpor otro lado, sabeis si la tapa que va debajo del asiento del conductor para tapar la calefaccion estacionaria lleva ranuras de ventilación o es simplemente una tapa entera? Buenas tardes a todos y gracias de nuevo

Si te refieres a la tapa que está detrás del asiento del conductor, sí, tiene rejilla de ventilación para que salga el calor de la estacionaria por ahí.

werder

Cita de: werder en Enero 08, 2020, 19:21:58 pmpor otro lado, sabeis si la tapa que va debajo del asiento del conductor para tapar la calefaccion estacionaria lleva ranuras de ventilación o es simplemente una tapa entera? Buenas tardes a todos y gracias de nuevo
Alguien me puede decir?? Muchas gracias