MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

robertomzl

Pregunta tonta de la semana.
Esta semana deje la clase v en la mercedes para un par de fallos y les comente que la banqueta trasera tiene juego, es como si estuviese floja , se mueve algo de arriba abajo, como con holgura.yo agarro el asiento donde apoyamos nuestro culete y tiro para arriba y sube y baja un poquito. 
Lo estuvieron ojeando y dicen q es normal, que tiene que tener ese movimiento para poder hacerse cama...

Ami no me parece muy normal, ya que cuando te sientas o te tumbas en la cama,notas como se mueve.
Gracias
Alguien lo puede comprobar si la suya hace lo mismo??

Michel Martin

Cita de: erenn en Diciembre 20, 2019, 18:33:47 pmHola a todos, una pregunta que no he conseguido resolver y  en el concesionario no tienen ni idea. Y tampoco queda muy claro viendo el manual de instrucciones.

Es referida a la mesa en el centro del habitáculo. En los raíles de la mesa hay insertadas dos piezas negras de plástico, que evitan que la mesa se pueda sacar, y que hacen de tope para que no puedas llevarla hasta el tope delantero de los raíles. Son estas:







Para montar la cama de abajo (que siempre la tenemos que montar, ya que somos familia de 3), hay que quitar esas piezas plásticas negras para poder llevar la mesa lo más adelante posible y abatir el asiento trasero. Mi duda es, si cuando reanudas la marcha esas piezas tienen que estar siempre puestas para evitar que la mesa se salga o por seguridad? O no es necesario? Por comodidad, hasta ahora las dejo quitadas y así no las tengo que quitar y poner cada vez que nos pongamos en marcha o queramos montar las camas. Además, para quitarlas hay que hacer palanca con algo y el plástico de las piezas se va quedando hecho una mierda. Como os dije, sorprendentemente (o no tanto visto lo que he visto) en el concesionario no me han sabido dar una respuesta clara y razonada y en el manual no dicen nada específico.

Si alguien lo tiene claro, agradecería la respuesta, ya que viajo con un niño pequeño atrás y evidentemente en temas de seguridad no me la quiero jugar y que salga la mesa disparada en un frenazo o en un accidente.



Hola,

primero saludar a todos, sigo el foro desde hace mucho pero estoy casi inactivo en cuanto a postear se refiere. Me tengo que poner la pilas ya que me ha ayudado mucho y sigue haciéndolo. Gracias!!

En lo relacionado a los dos topes de plástico de los raíles, me paso lo mismo, cansado de quitar y poner decidí no volver a ponerlos.
Solo tuve un percance, dejé la mesa con los enganche de los raíles justo a la altura de esos huecos y en una curva la mesa se salió de los raíles y me dio un buen susto. Aprendí de golpe!
Desde entonces estoy atento a no dejar los enganches de la mesa a la altura de los huecos y no he vuelto a tener problemas por dejar los "plásticos" sin poner. Sigo sin tenerlos puestos. (Espero haberme explicado con claridad)😉.

Por temas de seguridad y sobre todo con niños de por medio, yo quitaría y pondría los plásticos cada vez, no me atrevo a asegurarte que no pase nada en una situación extraordinaria.

Espero no haberte liado más con este tema y habértelo dejado un poco más claro.

Saludos!

erenn

Cita de: Michel Martin en Diciembre 22, 2019, 23:38:38 pmHola,

primero saludar a todos, sigo el foro desde hace mucho pero estoy casi inactivo en cuanto a postear se refiere. Me tengo que poner la pilas ya que me ha ayudado mucho y sigue haciéndolo. Gracias!!

En lo relacionado a los dos topes de plástico de los raíles, me paso lo mismo, cansado de quitar y poner decidí no volver a ponerlos.
Solo tuve un percance, dejé la mesa con los enganche de los raíles justo a la altura de esos huecos y en una curva la mesa se salió de los raíles y me dio un buen susto. Aprendí de golpe!
Desde entonces estoy atento a no dejar los enganches de la mesa a la altura de los huecos y no he vuelto a tener problemas por dejar los "plásticos" sin poner. Sigo sin tenerlos puestos. (Espero haberme explicado con claridad)😉.

Por temas de seguridad y sobre todo con niños de por medio, yo quitaría y pondría los plásticos cada vez, no me atrevo a asegurarte que no pase nada en una situación extraordinaria.

Espero no haberte liado más con este tema y habértelo dejado un poco más claro.

Saludos!

Gracias por la respuesta ;)

Sí, el tema de no dejarla a la altura de los huecos donde van insertadas las piezas negras lo tenía en mente y tenía cuidado de que no coincidiera. Además al iniciar la marcha siempre reviso que los dos tiradores para mover la mesa estén bien cerrados.

Lo de quitar y poner los plásticos es un poco engorro, sobre todo con un niño pequeño. Además, al sacarlos recurrentemente se van rompiendo ya que suelo usar una llave, destornillador o similar para hacer palanca y sacarlo fácil. De ahí mi duda, intentando buscar confirmación de si puede llevarse la mesa sin esas piezas. En el manual de instrucciones no lo especifican. Aún así, el hecho de que haya esas dos piezas me da la sensación de que están por algo, y por tanto no puedo obviarlo, y más viajando con un niño pequeño (al igual que me comentabas).

Por otra parte, en una furgoneta vivienda, dónde la mesa la mueves constantemente y cambias de posición para montar cama, cenar, hacer vida, reanudar la marcha...no le veo mucho sentido a que tengas que poner y quitar las piezas negras una y otra vez (sobre todo porque con las manos está difícil, al menos al principio que van más duras). Será un fallo de diseño? O estaré rizando el rizo?

Se agradecen más experiencias y opiniones ;)

PD: intuyo que la tendencia natural es a quitarlas y no volver a ponerlas

Muaka01013

Hola buenas!
Me acabo de comprar una horizon hace un mes. Lo primero agradecer a la gente por las ideas que habeis tenido. Intentare ayudar en todo lo que pueda puesto que trabajo en la fabrica de vitoria.
Estoy pensado en hacer unos cuantos bricos a la furgo: hacer un armario como el te thais pero casero. Con el armario estoy aspensas de que me llegen los depositos para empezar hacerlo. Tengo pensado poner una toma de corriente y un comvertidor de 220 a 12v. La toma estoy pensado en sacarla del reflectante del paragolpes trasero que se puede quitar.

Sobre las tapas negras yo voy sin ellas. Sirven para quitar la mesa y en cuanto a la seguridad que preguntais si no dejais colocada ay la mesa no ay problema de que se salga.
Un saludo

erenn

Cita de: Muaka01013 en Diciembre 23, 2019, 16:27:22 pmSobre las tapas negras yo voy sin ellas. Sirven para quitar la mesa y en cuanto a la seguridad que preguntais si no dejais colocada ay la mesa no ay problema de que se salga.
Un saludo

Gracias por la respuesta!

robertomzl

Tras un par de viajecitos mas con la clase v me tiene encantado.
Eso si,por la parte derecha suena la bisagra del techo de la cama. Cada vez que pillo algun bache o irregularidad cruje.

Se puede apretar o regular para ver si se quita el ruido??

cvroca

Diciembre 27, 2019, 20:09:33 pm #3876 Ultima modificación: Diciembre 27, 2019, 20:12:33 pm por cvroca
Cita de: robertomzl en Diciembre 21, 2019, 09:08:29 amPregunta tonta de la semana.
Esta semana deje la clase v en la mercedes para un par de fallos y les comente que la banqueta trasera tiene juego, es como si estuviese floja , se mueve algo de arriba abajo, como con holgura.yo agarro el asiento donde apoyamos nuestro culete y tiro para arriba y sube y baja un poquito. 
Lo estuvieron ojeando y dicen q es normal, que tiene que tener ese movimiento para poder hacerse cama...

Ami no me parece muy normal, ya que cuando te sientas o te tumbas en la cama,notas como se mueve.
Gracias
Alguien lo puede comprobar si la suya hace lo mismo??
Cita de: robertomzl en Diciembre 21, 2019, 09:08:29 amPues a mi me paso lo mismo uno de los asientos trasero la bancada tenia un pequeño movimiento si tirabas de el hacia arriba y bajo, y en la mercedes me cambiaron una pieza que me dijeron que estaba mal y se quito ese movimiento.

cvroca

Queria preguntaros, con la M.P.- W447  alguien le venia la red de seguridad para los niños de la cama superior, es que a mi en el concesionario me han dicho que no viene de serie y que tampoco la puedo pedir ya que en el catalogo de accesorios de westfalia no les figura ninguna referencia para hacer el pedido.

robertomzl

Diciembre 28, 2019, 00:45:14 am #3878 Ultima modificación: Diciembre 28, 2019, 00:52:38 am por robertomzl
Cita de: cvroca en Diciembre 27, 2019, 20:09:33 pm
Cita de: robertomzl en Diciembre 21, 2019, 09:08:29 amPues a mi me paso lo mismo uno de los asientos trasero la bancada tenia un pequeño movimiento si tirabas de el hacia arriba y bajo, y en la mercedes me cambiaron una pieza que me dijeron que estaba mal y se quito ese movimiento.

Me podias indicar que pieza es??
Gracias

robertomzl

Cita de: cvroca en Diciembre 27, 2019, 20:22:17 pmQueria preguntaros, con la M.P.- W447  alguien le venia la red de seguridad para los niños de la cama superior, es que a mi en el concesionario me han dicho que no viene de serie y que tampoco la puedo pedir ya que en el catalogo de accesorios de westfalia no les figura ninguna referencia para hacer el pedido.

Yo la tengo sin usar.
Me vino con la clase v

Si te interesa podemos hablar por privado!

robertomzl

Cita de: robertomzl en Diciembre 28, 2019, 02:41:22 amYo la tengo sin usar.
Me vino con la clase v

Tambien tengo la bolsa del maletero y las sillas muertas de risa...

Si te interesa podemos hablar por privado!

erenn

Cita de: cvroca en Diciembre 27, 2019, 20:22:17 pmQueria preguntaros, con la M.P.- W447  alguien le venia la red de seguridad para los niños de la cama superior, es que a mi en el concesionario me han dicho que no viene de serie y que tampoco la puedo pedir ya que en el catalogo de accesorios de westfalia no les figura ninguna referencia para hacer el pedido.

A mí me vino con la MP Activity sin necesidad de pedir nada. Entregada en septiembre de este año. Escribe a Mercedes, a veces en el concesionario se hacen los orejas para evitarse trabajo...

victorcho

Cita de: cvroca en Diciembre 27, 2019, 20:22:17 pmQueria preguntaros, con la M.P.- W447  alguien le venia la red de seguridad para los niños de la cama superior, es que a mi en el concesionario me han dicho que no viene de serie y que tampoco la puedo pedir ya que en el catalogo de accesorios de westfalia no les figura ninguna referencia para hacer el pedido.

La red viene de serie, mi hermano trabaja en un concesionario y dice que eso siempre va con la MP.
Él ha tenido marcopolo y activity y las dos llevaban la red.

ea1bz

Reclama a mercedes que viene de serie, te la intentan chulear en el concesionario.

P3ri

Cita de: erenn en Octubre 17, 2019, 19:44:57 pma a la mesa en el centro del habitáculo. En los raíles de la mesa hay insertadas dos piezas negras de plástico, que evitan que la mesa se pueda sacar, y que hacen de tope para que no puedas llevarla hasta el tope delantero de los raíles. Para montar la cama de abajo (que siempre la tenemos que montar, ya que somos familia de 3), hay que quitar esas piezas plásticas negras para poder llevar la mesa lo más adelante posible (perdonar por no poner fotos pero me da un fallo al subirlas). Mi duda es, cuando reanudas la marcha esas piezas tienen que estar siempre puestas para evitar que la mesa se salga o por seguridad? O no es necesario? Por comodidad, para mí lo más cómodo es dejarlas quitadas y no tenerlas que quitar y poner cada vez que nos pongamos en marcha o queramos montar las camas. Como os dije, sorprendentemente (o no tanto visto lo que he visto) en el concesionario no me han sabido dar una respuesta clara y razonada (al igual que con muchos otros temas, por ejemplo calefacción estacionaria, que no sabían ni como funcionaba, etc. etc.). Si alguien lo tiene claro, agradecería la respuesta, ya que viajo con un niño pequeño atrás y evidentemente en temas de seguridad no

Si dejas las piezas quitadas no pasa nada, son embellecedores. Yo siempre cuando llego a cuqluier sitio saco la mesa y la pongo en transversal. Nos resulta mucho más cómoda así que enmedio ya que si la dejamos en longitudinal siempre estás tropezando con ella.

Cuando voy a dormir lo que hago es sacar la mesa y ponerla en el pasillo central. De este modo te queda un megasalón de 1m2
.loco2