EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mizar

Gracias , a ver si sale todo bien, cosa que por lo que veo por aquí es difícil, pero bueno es la ilusión lo que nos hace seguir contra viento y marea.






 
Bienvenido y enhorabuena por esa Clever que te has comprado y por la suerte de tenerla tan pronto, y

gracias por la información del nuevo distribuidor de la marca en Oviedo, lo tengo casi

a tiro de piedra, un puntazo la verdad, de tenerlo a cerca de 300km a tenerlo al lado

de casa....!.


Lo dicho, que la disfrutes pronto y si necesitas algo por aquí andamos.


  Salu2
[/quote]

alfpascu

Hola
Hay una version con ventilador que recomiendo vivamente. Es bidireccional. Cuesta casi lo mismo y te desempaña el baño o te quita "olores" rapidamente. Con el calor ayuda a sacarlo de la furgo.
Un saludo


Cita de: Furgoxo en Mayo 23, 2020, 10:10:45 amOtro punto a favor de la claraboya es que al contrario que la seta que viene de serie en el baño, la claraboya la cierras y no entra el frío, o al menos no tanto como por la seta.

Lo valoraré para hacerlo en conjunto cuando vaya a poner la neumatica.

Saludos ;)


AL

alfpascu

Cita de: silval en Mayo 23, 2020, 08:25:18 amNosotros también llevamos una Macron y la verdad que en muchísimas ocasiones miras y no ves nada. Depende como de el sol ni ves la pantalla con la cámara trasera

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Hola
A la mia le compre un parasol por aliexpress que pegue con cinta de doble cara y ha mejorado bastante.
Un saludo
AL

AYA2016

Cita de: alfpascu en Mayo 23, 2020, 21:22:03 pmHola
A la mia le compre un parasol por aliexpress que pegue con cinta de doble cara y ha mejorado bastante.
Un saludo
Buenas, podrías poner el enlace del producto, gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: AYA2016 en Mayo 23, 2020, 21:42:15 pmBuenas, podrías poner el enlace del producto, gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



Hola
El enlace ya esta roto porque lo compre hace dos años pero si buscas por "parasol radio coche" te saldran unos cuantos.
Tienes que ver cual te puede cuadrar con tu radio. El mio lo tuve que modificar un poco con la dremel por el boton de volumen. Mi radio no es la tuya pero tiene un aspecto similar con el mismo problema con la luz.
Un saludo
AL

AYA2016

Cita de: alfpascu en Mayo 23, 2020, 22:27:25 pmHola
El enlace ya esta roto porque lo compre hace dos años pero si buscas por "parasol radio coche" te saldran unos cuantos.
Tienes que ver cual te puede cuadrar con tu radio. El mio lo tuve que modificar un poco con la dremel por el boton de volumen. Mi radio no es la tuya pero tiene un aspecto similar con el mismo problema con la luz.
Un saludo
Gracias, probaré como me dices.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


silval

Cita de: Natxoman en Mayo 22, 2020, 15:37:17 pmYo estuve en BALLESTAS EJEA muy bien y barato llamar pedir hora y en una mañana feliz como una perdiz.... EJEA DE LOS CABALLEROS


Muchas gracias!!! Ejea no lo tenemos tan lejos, así que les preguntaré.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


silval

Cita de: Karto en Mayo 22, 2020, 18:47:56 pmJoooder! Mola mucho, y me lo esperaba mucho más caro la verdad. Tengo que medir si me cabe, pero sería seguramente la siguiente reforma que le haría a la bicha. Gracias por compartir
No lo dudes, es una auténtica maravilla tener una claraboya mini en el baño. Nosotros pusimos iguales a las que vienen de serie, con mosquitero y oscurecedor.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


silval

Como sabéis ando con el tema de la suspensión a vueltas, ya he preguntado por precio de una neumática, también he ido a un sitio de ballestas. He hablado con el distribuidor de Clever y por último, he escrito a Citroën, y como seguramente os interese, os pongo la respuesta de Citroën..... Que por cierto.... Sigo sin saber qué voy a hacer

Este hundimiento ha veces lo juzga excesivo el cliente a pesar de que conforme a la definición del producto (suspensión con fuerte flexibilidad hasta media carga para asegurar el confort de utilización).

Explicar el fenómeno al cliente :

La suspensión del vehículo contiene un tope de desplazamiento (No confundir con un tope de fin de carrera)

Este tope es un elemento activo de la suspensión

Se ha escogido esta solución con el fin de asegurar un confort máximo tanto en vacío como en carga

Por tanto, la suspensión es muy flexible en vacío y se hace más rígida en carga, cuando el esfuerzo de deformación del tope se añade el del muelle

Además, el tope de recorrido tiene un efecto progresivo y evita el inconfort que provocarían los movimientos verticales bruscos

El vehículo ha sido concebido para tener una altura muy baja del piso de carga, siendo esta la razón por la que el platillo está horizontal en vacío y viene, naturalmente, más hundido cuando se carga

Este hundimiento natural, mal aceptado por los usuarios, es únicamente del orden estético, ya que el comportamiento del vehículo no está afectado en absoluto.

NOTA : Cuando la utilización habitual del vehículo es de media carga a plena carga : Aconsejar al cliente de optar por la suspensión reforzada a la demanda del vehículo"

 

Por lo tanto, quédate tranquilo con el tema, ya que no hay problema alguno. Tampoco te recomiendo que apliques cualquier modificación en las ballestas, ya que lo único que vas a conseguir es endurecer la suspensión, por lo que perderás en confort y, seguramente, no consigas elevarla, ya que como dice la nota de Citroën, el taco de suspensión no es un final de carrera, sino un elemento más de la propia suspensión y debe trabajar como tal.



Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: silval en Mayo 23, 2020, 23:03:02 pmComo sabéis ando con el tema de la suspensión a vueltas, ya he preguntado por precio de una neumática, también he ido a un sitio de ballestas. He hablado con el distribuidor de Clever y por último, he escrito a Citroën, y como seguramente os interese, os pongo la respuesta de Citroën..... Que por cierto.... Sigo sin saber qué voy a hacer

Este hundimiento ha veces lo juzga excesivo el cliente a pesar de que conforme a la definición del producto (suspensión con fuerte flexibilidad hasta media carga para asegurar el confort de utilización).

Explicar el fenómeno al cliente :

La suspensión del vehículo contiene un tope de desplazamiento (No confundir con un tope de fin de carrera)

Este tope es un elemento activo de la suspensión

Se ha escogido esta solución con el fin de asegurar un confort máximo tanto en vacío como en carga

Por tanto, la suspensión es muy flexible en vacío y se hace más rígida en carga, cuando el esfuerzo de deformación del tope se añade el del muelle

Además, el tope de recorrido tiene un efecto progresivo y evita el inconfort que provocarían los movimientos verticales bruscos

El vehículo ha sido concebido para tener una altura muy baja del piso de carga, siendo esta la razón por la que el platillo está horizontal en vacío y viene, naturalmente, más hundido cuando se carga

Este hundimiento natural, mal aceptado por los usuarios, es únicamente del orden estético, ya que el comportamiento del vehículo no está afectado en absoluto.

NOTA : Cuando la utilización habitual del vehículo es de media carga a plena carga : Aconsejar al cliente de optar por la suspensión reforzada a la demanda del vehículo"

 

Por lo tanto, quédate tranquilo con el tema, ya que no hay problema alguno. Tampoco te recomiendo que apliques cualquier modificación en las ballestas, ya que lo único que vas a conseguir es endurecer la suspensión, por lo que perderás en confort y, seguramente, no consigas elevarla, ya que como dice la nota de Citroën, el taco de suspensión no es un final de carrera, sino un elemento más de la propia suspensión y debe trabajar como tal.



Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues desde la experiencia de haber puesto en una GV en base citroen Jumper (hace medio año), otra hoja a la ballesta,  no coincido para nada con la respuesta. Te doy mis razones (ojo, no soy mecánico, solo usuario):
1. Estoy de acuerdo con que el taco tiene que actuar, pero no con cada bache o badén que pasas (que al menos en mi GV de serie es lo que pasaba). A mi ahora me toca esporádicamente, antes cada 2 por 3.
2. Una cosa es un furgón vacío y otra una GV. Una GV prácticamente es un furgón cargado (de hecho poco margen queda hasta llegar a los 3500kilos), por tanto citroen en su nota habla de que debería estar reforzado, y luego te dicen en respuesta que no notaras nada
3. Lo de que no sube nada, la mía ha subido bastantes cm. No recuerdo en que post (creo que en el de grupo de las GV de serie o en el adria, ya que la mía es una adria) puse fotos en su día del antes y el después. Sobre 6cm el paso de rueda trasero y 2 cm el escalón (esto lo sé porque la guardo en garaje con pequeña rampa y pasaba muy muy justo y tras reforzar ballesta ahora pasa con ese pequeño margen de más.
4. En conducción yo lo noto una barbaridad. Ahora noto que llevo suspensión...

Paco1

Coincido plenamente con tu respuesta, Quasi74.
 
La respuesta de Citroen no tiene en cuenta que la Camper siempre la llevamos a lo que ellos consideran carga completa, sólo por el hecho de llevar el equipamiento de serie (muebles, calefa, depósito, etc).

Mi experiéncia con doble ballesta y sin doble ballesta es que antes la respuesta era mucho más brusca, y tras la doble ballesta amortigua como debe.

Salud!

Cita de: Quasi74 en Mayo 24, 2020, 00:55:28 amPues desde la experiencia de haber puesto en una GV en base citroen Jumper (hace medio año), otra hoja a la ballesta,  no coincido para nada con la respuesta. Te doy mis razones (ojo, no soy mecánico, solo usuario):
1. Estoy de acuerdo con que el taco tiene que actuar, pero no con cada bache o badén que pasas (que al menos en mi GV de serie es lo que pasaba). A mi ahora me toca esporádicamente, antes cada 2 por 3.
2. Una cosa es un furgón vacío y otra una GV. Una GV prácticamente es un furgón cargado (de hecho poco margen queda hasta llegar a los 3500kilos), por tanto citroen en su nota habla de que debería estar reforzado, y luego te dicen en respuesta que no notaras nada
3. Lo de que no sube nada, la mía ha subido bastantes cm. No recuerdo en que post (creo que en el de grupo de las GV de serie o en el adria, ya que la mía es una adria) puse fotos en su día del antes y el después. Sobre 6cm el paso de rueda trasero y 2 cm el escalón (esto lo sé porque la guardo en garaje con pequeña rampa y pasaba muy muy justo y tras reforzar ballesta ahora pasa con ese pequeño margen de más.
4. En conducción yo lo noto una barbaridad. Ahora noto que llevo suspensión...

carterroto

La respuesta de Citroën no me sorprende. Lo cierto es que en general las marcas (de cualquier cosa) no suelen reconocer sus carencias. Me llama la atención que si pides el chasis 3.500 kg, no venga con doble ballesta y en el caso de nuestras GV deberian de venir de serie con doble ballesta, dejando margen para que el tope entre a funcionar cuando corresponda, pero lo que no parece normal, cómo parece que dicen desde Citroën, es que el tope de goma este tocando permanente. Es una opinión de un aficionado sin conocimientos de mecánica. En mi Tour 540 están tocando, pero también es cierto que no siento ninguna carencia en la amortiguación

Hirukovan

Cita de: carterroto en Mayo 24, 2020, 12:43:06 pmLa respuesta de Citroën no me sorprende. Lo cierto es que en general las marcas (de cualquier cosa) no suelen reconocer sus carencias. Me llama la atención que si pides el chasis 3.500 kg, no venga con doble ballesta y en el caso de nuestras GV deberian de venir de serie con doble ballesta, dejando margen para que el tope entre a funcionar cuando corresponda, pero lo que no parece normal, cómo parece que dicen desde Citroën, es que el tope de goma este tocando permanente. Es una opinión de un aficionado sin conocimientos de mecánica. En mi Tour 540 están tocando, pero también es cierto que no siento ninguna carencia en la amortiguación
Creo que el fallo en este caso es de clever y no tanto de Citroen..

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Hirukovan

Buenas a tod@s, tengo una duda con las medidas de los neumáticos de nuestras furgos.... Quiero poner una medida un poco más grande (205/60/16), pero en la ficha técnica solo aparece la medida actual de 15".
Es legal que ponga estos neumáticos más grandes??

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Tortuneta

Cita de: Hirukovan en Mayo 24, 2020, 13:51:34 pmCreo que el fallo en este caso es de clever y no tanto de Citroen..

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo y no creo que sea solo Clever. Yo tengo una Carado 540 y al igual que tú, aunque los tacos toquen no noto falta de amortiguación (de momento).

Los fabricantes de AC conocen esta problemática, hay algunos que han puesto remedio y han dejado de hacer montajes en chasis light, otros, para poder competir en precios siguen haciéndolo, saben que para la mayoría de nosotros el precio es muy importante .



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv