La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asiermb


Cita de: peterperfect en Noviembre 27, 2012, 23:07:29 pm
Historica..... no humos!  ;D una Marco Polo!


Las Marco Polo no llevaban motor 5 cilindros?? (3000cc) Con el modelo y año, seguro que somos capaces de averiguar que motor montas.


Lo de montar un turbo, yo no lo veo ni facil, ni demasiado viable; cuantas mas piezas, mas posibilidades hay de que algo falle. Ademas el motor funcionaria mas "forzado" , por lo que las piezas sufririan bastante mas, habria que reforzar cosas como bielas, cigueñal, casquillos, etc. Ademas, un aumento de potencia conlleva otros cambios, por ejemplo unos frenos mas gordos.
Puede que te convenga mas buscar y adaptar un motor mas moderno como el de una Sprinter. Eso si, de homologaciones, ni idea.

El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

fraski

buenas aki ando otravez con mis problemas en mi merche se me a ido la junta culata, y me e puesto en casa a quitar la culata para llevarla al tornero para hacer el plano y montar de nuevo, pero una vez quitada la culata me he puesto a despojarla de todo para llevarla al tornero pero no tengo ni idea de como sacar las camaras de precombustion he quitado las tuercas donde roscan los inyectores pero no se sacar eso y claro me sobresalen por debajo y no puedo llevarla a planificar. a ver si alguien me puede echar un cable gracias.
os dejo un enlace con el despiece de la culata y la pieza en cuestion es el numero 51.
http://mercedes.thatchermathias.com/w123CD2/Program/Engine/615/05-115.pdf
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

sakito de puss

donde la lleves a planificar tienen herramientas adecuadas.
yo estaba igual que tu i no quise romper nada asi que cuando lleve todo el motor a rectificar se lo dij,
medijo que habia problema que tenian ellos...

fraski

ok gracias no lo sabia pero yo solo voy a llevar la culata.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

valvulina

Cita de: fraski en Noviembre 28, 2012, 20:12:21 pm
no tengo ni idea de como sacar las camaras de precombustion he quitado las tuercas donde roscan los inyectores pero no se sacar eso y claro me sobresalen por debajo y no puedo llevarla a planificar. a ver si alguien me puede echar un cable gracias.


las precamaras se quitan con un extractor de golpe, es una aparato especial solamente para esa función, en la rectificadora suelen tener ese aparato y no tendrás ningún problema si te lo hacen ellos, hay que calentar la culata previamente, déjaselo a los profesionales que lo hacen muy bien.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


fraski

si va a ser mejor dejarselo a ellos y asi luego los volveran a poner todo en su sitio gracias por todo
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

valvulina

Noviembre 29, 2012, 15:25:08 pm #606 Ultima modificación: Noviembre 29, 2012, 15:29:55 pm por valvulina
Un pequeño recordatorio en youtube sobre vídeos prácticos de mecánica de Mercedes

http://www.youtube.com/user/Mercedessource?feature=watch

Este es el vídeo sobre cómo desmontar las precamaras

http://www.youtube.com/watch?v=epVJMkFltEU&list=UU7Kz01PM-xoDnqsiuwTn5og&index=136&feature=plcp
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


javier1977

Hola valvulina gracias por subir el video, e visto varios videos de este hombre y normalmente son muy claros, pero e notado que normalmente tiene muchas herramientas especiales de su propia construccion para vender, alguna vez le has comprado alguna?  si es haci me puedes decir si son buenas? gracias.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

javier1977

Mirando el video de los calentadores e descubierto que mi ex-camioncito del 78' era un adelantado!!!!!  ;D ya que lo podia calentar todo el tiempo que queria (bueno no mas 30'' para no quemar los calentadores), pero ademas lo podia conectar a la electricidad de la casa y con 20min podia arrancar asi hubiese un metro de nieve afuera y eso que el motor estaba terminado!!! me duele averlo vendido y no dejo de asombrarme cada dia de lo perfecto que son estos vehiculos!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

caravelanxo

Hola alguien sabe cuales eran las Mb que montaban los neumaticos 185 14c
la 100d, la 120???
Estoy buscando una furgoneta para comprar y me parece interesante eso de que tengan los neumaticos más pequeños(menos consumo y dinero al cambiarlos)
Si alguien sabe de una Mb 100 con 5v, techo bajo y sin hacer vivienda, estoy a la busca (Las de Milanuncios ya me las se todas)



Ah y si teneis una como esta engrasarle los brazos de suspensión que es muy facil y barato y si no os cargais la suspensión!

valvulina

Diciembre 01, 2012, 10:02:11 am #610 Ultima modificación: Diciembre 01, 2012, 10:06:43 am por valvulina
En la primera página de este hilo tienes toda la información sobre las MB100

http://archiv.mb100.de/index.php/MB_100_Archiv:Portal

Ten en cuenta que esa rueda puede ser equivalente de otra medida, no te centres tanto en esa medida.

Räder, Reifen, Felgen

http://archiv.mb100.de/index.php/MB_100_Archiv:Portal#R.C3.A4der.2C_Reifen.2C_Felgen
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


caravelanxo

Diciembre 01, 2012, 19:37:43 pm #611 Ultima modificación: Diciembre 01, 2012, 19:40:06 pm por caravelanxo
Gracias, ya mire ese foro con el traductor de google.
Pone que el consumo anda entre unos 7-12 l (depende de los tipos y usos claro) si mal no recuerdo
pero al menos hay algo que cita que es posible llegar a ese minimo consumo.

Lo de los neumaticos creo que son las Mb 120, no lo tengo claro. Pero parece que todas (igual la 180 no) montan 205 14 c

Lo de las 180 lo digo porque al menos la que tenía yo en caja isotermo montaba unas 200 y pico 16" (era caja tipo camion)

valvulina

En este vídeo se puede ver bastantes piezas sustituidas de chapa, lo cual nos da una idea de las posibilidades que hay a la hora de restaurar y sustituir paneles.

http://www.youtube.com/watch?v=WYdGjIPtR30
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Cita de: caravelanxo en Noviembre 30, 2012, 15:33:55 pm
Hola alguien sabe cuales eran las Mb que montaban los neumaticos 185 14c
la 100d, la 120???
Estoy buscando una furgoneta para comprar y me parece interesante eso de que tengan los neumaticos más pequeños(menos consumo y dinero al cambiarlos)
Si alguien sabe de una Mb 100 con 5v, techo bajo y sin hacer vivienda, estoy a la busca (Las de Milanuncios ya me las se todas)



Ah y si teneis una como esta engrasarle los brazos de suspensión que es muy facil y barato y si no os cargais la suspensión!



La mía es una 207D de produccion del año 78 y monta los 185/14, que en realidad son 185/65/r14
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Una pregunta, que tipo se grasa empleariais para engrasar el carril corredero de las puertas laterales? Que aguante frio, agua y calor, y que no pringue o ensucie.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.