Abril 25, 2024, 02:19:14 am

Ducha agua caliente económica

Iniciado por dapol, Mayo 03, 2016, 16:00:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordis82

Tenéis suficiente con los 8 litros del decathlon?... yo creo que sí tendría bastante pero la parienta con el pelo... .nono

perolet

Sí que hay bastante, nosotros nos duchamos 2 y nos lavamos el pelo.
Eso si rapidito

Inuk

Cita de: jordis82 en Mayo 06, 2016, 21:13:34 pm
Tenéis suficiente con los 8 litros del decathlon?... yo creo que sí tendría bastante pero la parienta con el pelo... .nono


Yo me lavo la cabeza también pero llevo el pelo corto. La compañera lo lleva largo y no se moja el pelro porque sino después se tiene que secar con el secador y tal.

Pero yo creo que si tuviera el pelo corto daría y se lo podría lavar porque yo que siempre me ducho el último me da de sobras.

Perez.

A nosotros nos llega perfectamente lavando el pelo y mi pareja tiene el pelo largo.

Inuk

Mayo 07, 2016, 10:17:25 am #64 Ultima modificación: Mayo 07, 2016, 10:52:59 am por Inuk
Suelo ser bastante crítico y sincero con las cosas que compro o bricoleo.
Primero usabamos una bomba de 12v y una manguera con un telèfono de ducha aspirando el agua de un pequeño cubo donde mezclabanos agua fria y caliente y despues de todo el montaje gastabamos  entre 15 y 20 litros.
Despues usamos un fumigador de 6 litros y necesitabamos 12 litros (6X2) y muy justo para 2.El agua salia demasiado pulverizada y era lento y costaba quitarse el jabón.
Despues usamos las duchas bolsas que el sistema del grifo y la poca presión hacia que gastaramos entre 10 o 12 litros para 2 y no és tan còmoda ni ràpida.
Ahora el sistema a presión (a la presión para mi ideal) y sobre todo su pulsador-grifo(lo mejor) de la ducha del Decathlon es como nos duchamos mejor y con menos agua. La verdad que no és barata, però para nosotros ha sido una buena inversión y un pequeño "trasto" que nos compensa llevar.

Y aunque nosotros no nos lavamos los dos la cabeza por el tema del secado, seria fàcil que lo pudieramos hacer porque se aprovecha al máximo el agua.

La crítica:
-El precio elevado.
-No se ve el agua que queda para acabar de ducharte.
-No se acaba de aprovechar los 8 litros, queda casi 1/2 litro.
-El "termòmetro" hace tiempo que no va.
-Es plegable pero ocupa algo de espacio para un solo uso y puntual.
-No me fio que algun dia se pinche o se raje o se corte con alguna cosa.

De todas formas cuando se estropee aprovecharemos lo mejor, el pulsador-grifo y intentaré bricolear un bidón de 10L (que ya solemos llevar en la furgo y usamos de "reserva" de agua) con la presión de un mini inflador de pie para bicis(que tambien solemos llevar).
El bidón se podria pintar de negro pero dejando una tira vertical sin pintar para ver el agua que queda todavia disponible para continuar duchandos e. T
Tambien se podria poner una resistencia dentro y enchufarla cuando se circula en viajes largos al llegar ya esté caliente.


Pero de momento espero que dure algunos años.

Perez.

Inuk  la verdad que yo en el termómetro nunca me fijo je je.
Lo que si la tuve que cambiar porque me perdía por la el pulsador donde gira dijo que ya cambiará más por el mismo fallo.
Lo que no me gusta es que la presión que le das no dura para acabar el agua,y que si te pasas llenado al darle presión  pierde agua por la válvula.
Nosotros estamos supercontentos

jordis82

Bueno, me habéis convencido...ayer mismo me la compré .bañera
muchas gracias .bien

Inuk

Cita de: Perez. en Mayo 07, 2016, 14:20:28 pm
Inuk  la verdad que yo en el termómetro nunca me fijo je je.
Lo que si la tuve que cambiar porque me perdía por la el pulsador donde gira dijo que ya cambiará más por el mismo fallo.
Lo que no me gusta es que la presión que le das no dura para acabar el agua,y que si te pasas llenado al darle presión  pierde agua por la válvula.
Nosotros estamos supercontentos


Pues a mi me iba bien el termòmetre para convèncer "científicamente a la compi de que el agua no estaba fria y así no habia discusiones. Ahora como se ducha ella primera lo que hago es ponerla bien caliente y antes de ducharme yo le pongo más agua fria y así me puedo pegar una ducha más larga.
Lo del pulsador-grifo que té perdia no lo entiendo.
Si es verdad que al principio cuando tiene más agua que aire hay que bomber más. Despues cuando queda la mitad de agua con más aire que agua tiene dura muchisimo más.

Perez.



Me perdía por donde esta el círculo.
La nueva va perfecta.

khristian7000

alguien sabe donde se puede comprar una funda térmica para un bidón de 25 ó 30L??
mi sistema de ducha era poner el bidón al sol y esperar que se calentara, pero no siempre es efectivo.
ahora me estoy planteando la compra de la Kampa Geyser, y así cuando el astro no nos ilumine con suficiente fuerza, me pueda duchar como dios manda!!!  .palmas
x aquí, x allà

Inuk

Cita de: Perez. en Mayo 07, 2016, 19:00:32 pm


Me perdía por donde esta el círculo.
La nueva va perfecta.


Gracias

En el nuestro es fijo. Deben ser versiones diferentes.

jonnye

Está bien en pensar en las bacterias
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

campervana

Tengo una duda a este respecto. Mi cali traía un boiler instalado en el armario y que conecta con la ducha que da al portón.  La furgo también venía con una cortina para el porton original de VW. Pregunto, que tiene más sentido en invierno, poner la cortina, poner la calefacción a toda leche y ducharse? o hacerse con una ducha interior? El agua caliente no puede salir por el grifo del fregadero, no? o si?

jonnye

el tema de montar las 4 resistencias que traen algunos coches para acelerar el calentamiento del refrigerante,
alguien lo ha probado?
para calentar con el motor en marcha un rato deberia funcionar
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

niranira

Cita de: durruti1 en Mayo 04, 2016, 19:25:58 pm
No creo que de tiempo que se caliente el agua al pasar.
Yo en la t3 llevó el kampageyser bajo el asiento cama y caliente el agua del depósito así tengo agua caliente en ducha y para fregarlos cacharros. El kampageyser fue una de las mejores inversiones que he hecho y con el glp va de lujo de temperatura
y como conectas todo? El gas ,el agua. ...un saludo