[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jamjam

hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un problema con la calefa, mi viano tiene la calefa de agua, y en la ultima salida al activarla, inicialmente arrancó, y al cabo de 2 0 3 min. se para, de golpe, soltando un ruido extraño, al principio la paré porque acojona, pero luego lo volví a intentar, volviendo a repetir el mismo asunto, esta vez no la apagué y empezó a salir humo por el capó del vehiculo, incluso un poco de humo se coló por las rendijas de ventilación delanteras. de momento no la he vuelto a encender y la furgo funciona perfectamente. salu2

txusmari

Mala pinta tiene esto. :(
El libro de mantenimiento recomienda por lo menos una vez al mes ponerla en marcha.

pampacitrus

De vuelta de las vacaciones y tras haber instalado la webasto airtop 2000 en Garajes Martinez de Pamplona, probada y altamente satisfecho (atencion exquisita y montaje inmejorable), voy a hacer un par de preguntillas:
- force el tapón del deposito de agus limpias y necesito comprar uno. Imagino que en Mercedes tendren, pero tb intuyo que en algun otro sitio los tendran más baratos. Alguien ha tenido el mismo problema y encontró solucion

- he notado errores de lectura en la temperatura exterior, no creo que a las 19:00 en Irati hiciera 40ºC. Antes de llevarla al taller, alguien me recomienda alguna s cosas que puieda comprobar, alguien me dijo que igual el sensor exteriro estaba sucio y por eso dabe el error, pero donde esta el dichoso sensor.

Me encomiendo a los masters marquis

Gràcies desde Alicante

able

Cita de: pixipu en Agosto 26, 2008, 11:04:41 am
a mi no se me apagan, asi que a dar guerra


Creo q es por un tema d temperatura, cuando llegan a unos ciertos grados, se apaga (por seguridad) y cuando desciende esa temperatura se pueden volver a encender. La verdad es q es un poco cutre, pero es asi, no es q fallen ni nada parecido.
Anacoreta, creo, se puso unos leds d esos dl ikea y asi cuando se apagan unas se encienden las otras.

Salu2.

able

Cita de: pampacitrus en Septiembre 01, 2008, 10:31:43 am
De vuelta de las vacaciones y tras haber instalado la webasto airtop 2000 en Garajes Martinez de Pamplona, probada y altamente satisfecho (atencion exquisita y montaje inmejorable), voy a hacer un par de preguntillas:
- force el tapón del deposito de agus limpias y necesito comprar uno. Imagino que en Mercedes tendren, pero tb intuyo que en algun otro sitio los tendran más baratos. Alguien ha tenido el mismo problema y encontró solucion

- he notado errores de lectura en la temperatura exterior, no creo que a las 19:00 en Irati hiciera 40ºC. Antes de llevarla al taller, alguien me recomienda alguna s cosas que puieda comprobar, alguien me dijo que igual el sensor exteriro estaba sucio y por eso dabe el error, pero donde esta el dichoso sensor.

Me encomiendo a los masters marquis

Gràcies desde Alicante


A mi tb me pasa lo d la temperatura, yo he llegado a ver 50ºC, y hombre en Zaragoza hace calor pero no tanto... je je

Salu2.

txusmari

Septiembre 09, 2008, 13:43:42 pm #920 Ultima modificación: Septiembre 09, 2008, 13:52:52 pm por txusmari
Si algun forero no sabe rasetear el "Assyt" aquí indico como hacerlo.
Yo tengo una viano sin volante multifunción,osea la que tiene botones en el cuadro.Al pasar la última revisión se olvidadaron rasetear el assyt.
Salió el mecanico y lo raseteó delante mio,lo que pude ver os lo cuento.
1-Puso la llaves de contacto y la giró hasta que se encendieron todas las luces.
2-Puso en el cuadro lo que le quedaba para pasar la revisión.
3-Giro la llave para apagar el vehículo y de segido lo volvió a poner con todas las luces.
4-Apretando unos segundos la tecla M que está a la izquierda arriba se resetea el Assyt .
Lo acabo de comprobar y es así.
Otra cosa si alguno tiene pensado pillar el avance de Westfalia que tenga en cuenta que es el mismo que el de la casa DWT modelo FJORD III en este enlace lo podeis ver.
http://www.car-a-fun.de/p198.html


https://eshop.westfalia-van.de/sap(bD1kZQ==)/bc/bsp/sap/zka_wvc_02/nain01.html



El precio no tiene comparación.



Akanek

Aupa gente una preguntilla:
Cuando hago la cama de abajo, un asiento se baja mas que el otro y antes no pasaba.¿Por que puede ser?Abajo del asiento no hay nada que moleste.
Eskerrik asko ta agur

tipet

Cita de: txusmari en Septiembre 09, 2008, 13:43:42 pm
Otra cosa si alguno tiene pensado pillar el avance de Westfalia que tenga en cuenta que es el mismo que el de la casa DWT modelo FJORD III en este enlace lo podeis ver.
http://www.car-a-fun.de/p198.html

https://eshop.westfalia-van.de/sap(bD1kZQ==)/bc/bsp/sap/zka_wvc_02/nain01.html

El precio no tiene comparación.


Si lo sé antes..... muchas gracias txusmari!

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

t4mp

Cita de: Akanek en Septiembre 09, 2008, 17:38:13 pm
Aupa gente una preguntilla:
Cuando hago la cama de abajo, un asiento se baja mas que el otro y antes no pasaba.¿Por que puede ser?Abajo del asiento no hay nada que moleste.
Eskerrik asko ta agur


Mira en las instrucciones. Debajo del asiento cama hay un boton muy muy escondido que pone "reset" y que al apretarlo suben las dos partes del asiento a la vez y se quedan alineadas. La proxima vez que hagas la cama te quedara bien. El boton es accesible desde el cajon debajo del asiento, creo que esta a la derecha junto al carrete donde se enrolla el cinturon de seguridad.

Akanek

Aupa T4mp,muchas gracias.Ya lo vere.
Eskerrik asko ta agur

GOFIO

 Hola, si después de hacer lo que te dice T4mp los botones no funciona, desenchufa el asiento y vuelve a enchufar y problema resuelto. ;)

pixipu

Cita de: able en Septiembre 03, 2008, 11:07:53 am
A mi tb me pasa lo d la temperatura, yo he llegado a ver 50ºC, y hombre en Zaragoza hace calor pero no tanto... je je

Salu2.


yo tambien 50 grados, estabamos en un atasco y pensamos que podia ser por el calor del asfalto o algo asi. no ha vuelto a pasar, pero me fijare mas amenudo por si acaso....

josejuan

hola, creo que lo comentó alguien hace tiempo pero, por si acaso, lo repito.....
¡Cuidadito cuando giramos los asientos que no se enganchen los cables de debajo!  .nono  Yo ya tenía cuidado y además, después de leerlo en los foros, los sujeté bien con una brida, pero con el tiempo te descuidas y puede pasar que un sábado por la mañana, 30 de agosto, en pleno Pirineo (valle de Pineta) y a 600 Km de tu casa,  gires el asiento, tires a arrancar la MP y te salte el chivato que te dice que el Airbag y los pretensores de los asientos no funcionan...  ??? te agachas, miras, y ves que hay tres cablecitos sueltos y conector pequeñito roto.
Ahí se presenta la duda: me hago los 600 km de vuelta sin Airbag o me espero al lunes (mi día de regreso) para pasar por un taller o.... llamo a mi seguro.
Como uno antes de la MP viajaba poco en coche y de tan ingenuo parezco gilipollas me dió por llamar a mi seguro y la respuesta fue:
- "si el vehículo se puede mover no puedo hacer nada, si no se mueve le mando una grua y lo llevamos a un taller"
- "Pues mujer, moverse se puede mover, pero el manual dice que no se debe".
- "Pues lo que usted decida".
- "Pues casi que mejor lo dejamos"...
Aún así le pregunté por un taller cercano y me buscó direcciones y teléfonos y el mas cercano estaba en Huesca, a unas dos horas....

Pero la risa vino después... mirando en la carpeta de los Manuales de vehículo me encontré uno titulado PROGRAMA MOBILITY GO para vehículos en garantía, de menos de dos años y que tengan cualquier problema o avería que no se haya producido por accidente... una vez leído aquello parecía lapollaenverso y que te lo cubrían todo, todo... os pego un trozo:

""MobilityGo le ofrece garantía de movilidad durante dos años desde la primera matriculación de su Mercedes-Benz. No sólo incluye las visitas a cualquier taller Mercedes-Benz para reparaciones en garantía, sino también ante pequeños contratiempos, averías mecánicas o problemas de arranque.""

así que se me ocurrió llamar y me atendió un amable señor sudamericano (después de 10 minutos de musiquita que pagó mi móvil, porque gratuito solo era para los teléfonos fijos) y la conversación fue mas o menos así.
- "buenas, se me enciende el testigo del Airbag en el cuadro".
- "sí, eso debe ser que se ha soltado algún cable o tiene algún fallo en el sistema".
- "¿y?.
- "pues nada, tiene usted que coger, esperarse al lunes, e ir al taller mas cercano, que está en Huesca para que se lo arreglen".
- "ah, pues gracias ¿y eso es todo lo que pueden hacer?".
- "No, si quiere puedo pedirle cita para el lunes en ese taller"

y cuelga, mientras uno se queda mirando el móvil con cara de gili y pensando "para decirme eso no hacía ni puta falta que llamara".... y  pensando "y además ni siquiera me ha dicho la dirección o el teléfono del taller"......

total, y para resumir, que me volví para casa 600 Km con una bolsa del Carrefur hinchada a pulmón y atada en el volante por si tenía un accidente y pensando en recordaros a los foreros que tuvierais cuidado con los dichosos cables.  >:(

un saludo, josejuan

PD: A parte de eso, las vacaciones muy bien y la MP portandose como una campeona.

vignemale

Buenas Jose juan,

donde te aparecia ese txibato del airbag??? en el cuadro de mandos??? es que hay otro txibato del airbag del copiloto, debajo de la luz de emergencia no???  yo tengo oido algo asi......
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

mimax

Hola,

El chivato sale en el salpicadero como casi todo.

Que gracioso me parece que cuentes esto Jose Juan cuando nosotros hemos pasado por lo mismo este verano. Me alegra que lo hayas contado. Ahora cuento yo lo mio.

En principio contar que tengo la furgo "nueva", 16000 Kms en este momento. Pero, hemos tenido que llevar la furgo al taller 5 veces!! 5!! todas for fallos de la puta MERCEDES que tanto parece pero al final no se yo.

La furgo nos la dieron en febrero y alli por abril llego una cartita a casa diciendo que es posible que haya un fallo en la alimentacion de yo q se. Bien, sin problemas. Coge la furgo y a AGUINAGA a dejar la furgo. A esperar (te jodes) y nos la devuelven diciendo que al final todo estaba bien y que no era nada. Ok!! perfecto. Me voy a casa. 1er paso por el taller.

A la mañana siguiente...llamadita.
-Oyeeee, que te tengo que meter el ordenador a la furgo porque no lo hicimos bien y sino mercedes no nos lo valida. Es una chorradita, la traes y en un momentito.

Tonto de mi, cojo la furgo, y a AGUINAGA (unos 20 km desde casa)a hacerles el favor. A todo esto la tuve que dejar allí. Y listo. 2º paso por el taller.

Ya en semana santa, nos vamos a cadiz!! y supongo que de tanto girar el sillon del copi!! alarma!! SRS!! Miramos y algo de seguridad pero como no podiamos hacer nada...pues no nos pensamos hacer los 1000 kms que teniamos hasta casa sin airbags (si lo llego a saber ahora...menos mal que no paso nada, por eso sonrio al leerte Jose juan).

Pues nada, otro viaje a AGUINAGA. Les dejo la furgo...y ya me dicen que no es nada que es un cable que se habia soltado...y tal. Pero todo listo. En ese momento ya empezamos a preguntarle al tipo que existía un servicio de mercedes llamado movility go y a ver si nos iban a dar un taxi o algo...pero el nos nego que eso estuviera escrito en ningún lado. Que a nosotros no teniamos derecho a nada de eso y que no podia estar escrito en ningun lado. Nosotros nos quedamos mosqueadillos pero no le dimos mas vueltas. 3er paseo por el taller.

Verano, nos vamos a Corsica!! llegamos a Savona giramos el asiento del copi y....SRS!!! mecaguen la puta mercedes de los cojones. Ven que está suelto, lo enganchan y listo!! y no piensan que es por girar el sillón y que si vuelves a girarlo vuelve a pasar???? inutiles. Por suerte, anduve tocando un poco y se quitaba la alarma aunque volvia a salir de vez en cuando. Pero me encontraba en Corsica!!! puta mercedes!!!

Volvemos despues de 3000-4000 kms hechos y como no, a AGUINAGA de paseo. Le llevo la furgo y le digo que me lo quite pero que me lo quite para siempre!!! vuelvo a tener que dejar la furgo y me dice que como es agosto y están pocos (era lunes) pues a ver si estaba lista para el Jueves (nos queriamos ir de vacas otra vez). Nosotros indignados pero vale.
A todo esto, ya cansados, después de haber dejado la furgo en el taller llamamos al servicio Movilygo ese. Y una chica muy amable nos dice que nos tienen que dar un coche de cortesia o bien un taxi o lo que sea. Porque al ser la segunda vez que lo llevamos por el mismo problema nos lo tienen que dar. Nos dice que se encarga ella de llamar y  contactar con el taller para que nos den lo que nos pertenece. Esperamos, y nos dice (ella misma muy sorprendida) que como nuestra furgo necesita menos de dos horas de mano de obra (aunque la furgo tenga que estar en cola dos dias en el taller) pues que el taller dice que no nos pertenecen esos servicios. Ahi es cuando le decimos que vamos a poner una reclamación porque nos parece indignante y tal.

Ya el jueves cuando vamos a taller el tio nos dice que como le hemos puesto una reclamación. Que el está para ayudarnos y que primero teniamos que hablar con el. Que el nunca habia dicho que nosotros no entrabamos en el servicion movility go...patatin patatan. Nos cuenta que ellos meten el problema en el ordenador y el mismo programa les dice cuanta mano de obra necesita esa avería. Como en la nuestra era de menos de dos horas pues que no nos pertenecía movility go. Una verguenza vaya!! osea que da igual que te quedes sin coche 5 putos dias en la cola, si ellos solo van a trabajar en ella 2 horas pues te jodes!!!

Me caliento por momentos!! Y aunque mercedes tiene muy buena presencia cada vez les veo mas impresentables.

Y ya para acabar...a nosotros tambien se nos apagan las luces de dentro. El capullin de AGUINAGA nos dijo que es porque tienen temporizador, cosa que nos verificó que no tiene ni puta idea de lo que es una Marco Polo. Nos dijo que nos llamaría en septiembre porque el que mas controlaba estaba de vacaciones...nos llamara?? no lo creo!! tendremos que ir alli por quinta vez para otro problema que tiene nuestra super mercedes en garantia.
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino