[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

aliukat

Gracias por los ánimos, orca. A mi bolsillo (roto desde que tengo la furgo) le haría mucha ilusión llegar a hacer 900km. Estoy acostumbrada a los consumos del golf y esto de pasar tanto por la gasolinera me tiene un poco mosca. Saludos.

Orca

Siento desilusionarte Aliukat, pero como no sea cuesta abajo con motor parado, no creo que llegues a los 900 km ni de coña, jejjejjejej, yo acostumbrado al consumo de la autocaravana pues la verdad es que noto la diferencia lo que si es cierto es que los motores de inyección directa son algo menos gastones, pero yo como te decia antes confío en que baje un poco mas.Saludos,
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

aliukat


raulst

bueno como ya habeis dicho depende mucho del tipo de conduccion, yo personalmente, no suelo pasar de 120km/h, todo tipo de carreteras, no la utilizo a diario, solo para viajar o hacer alguna cosa esporadica, normalmente me muevo en moto, como habeis dicho , cambio sobre las 2000rpm, como me imagino que la mayoria, y sin ir mas lejos ayer reposte, antes de que encendiera la reserva, llene hasta que se salia por la bocacha, 69lts, y 886km en el parcial.
Saludos

Ioar

Estos días he hecho la prueba de hacer el mismo recorrido (350 kms) a 110 km/h de media y a 130-140 km/h de media: a 110 km/h me salía un consumo (el que marca la centralita de la furgo) de 7´3 l/100 km, y a 130-140 km/h el mismo recorrido me daba un consumo de 9 l/100 km.
Si se conduce a velocidades altas, más recorridos en cuidad (semáforos, arrancadas, etc...) más algún puerto....... el consumo anda entre 9 y 10 l/100 km. Creo que es lo normal.

aliukat

Bueno, me he dado cuenta de que cambio a una 2500rpm, voy a estar atenta para cambiar antes y a ver si se me estira un poco el consumo.

J. Ignacio

Cita de: J. Ignacio en Agosto 04, 2008, 23:05:18 pm
Buscando por internet fotos del Viano Marco Polo me he encontrado con esta imagen:



¿ Me puede decir alguien la función del aparato que va en lateral izquierdo del maletero ? Por si es de utilidad, se trata de un Viano 3.5i de 218 cv.

Un saludo.


Me cito a mi mismo e insisto en la pregunta, ¿ reconoce alguien el equipo que monta el Viano de esta imagen ?

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

aliukat

J. Ignacio, te contestaría gustosa pero es que no tengo ni idea de lo que puede ser eso.

josejuan

CitarMe cito a mi mismo e insisto en la pregunta, ¿ reconoce alguien el equipo que monta el Viano de esta imagen ?


Lo siento, ni idea de lo que es, parece un equipo de calefacción pero.....  .confuso2 .confuso2   .confuso2

de todas formas, su ubicación es bastante mala porque te quita el espacio para poner cosas largas, tipo toldo o cosas por el estilo.

un saludo, josejuan

able

Cita de: aliukat en Agosto 04, 2008, 18:41:59 pm
Una pregunta acerca de CONSUMO:
tengo una MP 2.2 y con el depósito lleno no consigo hacer más de 730Km. Es más o menos normal? Cuánto os consume a vosotros? Es que me da la impresión de que me está gastando bastante, no? Gracias de antemano.


Hola, yo he llegado hacer los 800 kms, pero depende d muchas cosas, en verano con aa conectado se nota, si vas para el piri lo mismo. Yo apunto los repostajes en una excel y llevo un consumo calculado d 9,8 litros, contando q tb la uso en ciudad y q pesa mas d 2000 kg no me parece demasiado.

Salu2.

aliukat

gracias, able. Estas vacaciones voy a ir haciendo probatinas a ver cuanto puedo bajar. Espero que vayas muyyy bien con tus "novedades".

Tycho

Cita de: aliukat en Agosto 12, 2008, 10:41:21 am
gracias, able. Estas vacaciones voy a ir haciendo probatinas a ver cuanto puedo bajar. Espero que vayas muyyy bien con tus "novedades".


Hola aliukat,

Por si te sirve, en los dos últimos viajes grandes, el del año pasado, Peninsula,Francia,Inglaterra,Irlanda,Escocia y vuelta, 9.997 Km, prmedio del viaje 8,2l/100kM. Este año, norte peninsular y Portugal, 4278 Km promedio 8,3l. Normalmente pongo el tempomat a 100 ó 110.
En casa, tengo un promedio de 9,8l.

Saludos

vorin49

Termino de llegar del cabo norte con una MP 3CDI 6V he hecho 12313Km. y el consumo medio a sido de 8,8 l. la velocidad media sobre unos 85 Kms./h.
Me pasó lo siguiente, todo lo que iba con la bateria auxiliar no funcionaba sino ponia el coche en marcha (asientos, plafones, grifo de agua). así estuve 3 dias hasta que se me ocurrio mirar la bateria auxiliar y allí hay 4 fusibles, del traqueteo del viaje se aflojó el de 40Amp. lo saqué y al  volverlo a poner todo a funcionar hasta hoy.

En cuanto a los plafones, Mercedes no ha estado muy acertada, son muy malos, tanto para conectar como para desconectar, a mí me cambiaron uno.

Y los depositos, el de agua limpia no le caben más de 40l. sin embargo al de sucias en Mercedes le metiron más de 80l. y solo se vió la primeroa raya del marcador, asi es que nunca he visto el marcador con rayas.

  Un saludo


GOFIO

 Muchas gracias por compartir esa info, nuca se sabe  .confuso2
Estas chorradas nos dan bastante tranquilidad cuando observamos algún problema.

  Un saludo.

Orca

Agosto 13, 2008, 20:32:28 pm #899 Ultima modificación: Agosto 13, 2008, 22:06:43 pm por orca
Cita de: vorin49 en Agosto 13, 2008, 17:22:33 pm
Termino de llegar del cabo norte con una MP 3CDI 6V he hecho 12313Km. y el consumo medio a sido de 8,8 l. la velocidad media sobre unos 85 Kms./h.
Me pasó lo siguiente, todo lo que iba con la bateria auxiliar no funcionaba sino ponia el coche en marcha (asientos, plafones, grifo de agua). así estuve 3 dias hasta que se me ocurrio mirar la bateria auxiliar y allí hay 4 fusibles, del traqueteo del viaje se aflojó el de 40Amp. lo saqué y al  volverlo a poner todo a funcionar hasta hoy.

En cuanto a los plafones, Mercedes no ha estado muy acertada, son muy malos, tanto para conectar como para desconectar, a mí me cambiaron uno.

Y los depositos, el de agua limpia no le caben más de 40l. sin embargo al de sucias en Mercedes le metiron más de 80l. y solo se vió la primeroa raya del marcador, asi es que nunca he visto el marcador con rayas.

 




Yo no viajo por llegar, viajo por ir.