[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

PATAPAITS

Cita de: PATAPAITS en Mayo 07, 2020, 11:58:45 amSi te refieres a la palanquilla (en mi caso azul) que está a la izquierda del hueco, cuando la aprieto se levanta la pestañita que se ve dentro, pero parece ser que no activa nada.

A ver si alguien sabe más!

Gracias!
Buenas,

Pues finalmente y después de ver que el mecanismo para desenchufar el conector CEE no tiene ningún misterio, decidí desmontar el conector de la furgo y montar uno nuevo. Dejo las fotos por si a alguien le interesa. Compré por amazon el conector (20€ y es igual) y desmonté los cuatro tornillos, desconecté los cables, monté el nuevo conector y listos.
Eso si para hacer esta operación baje los fusibles...
Y por curiosidad, intenté separar las dos partes una vez instalado todo lo nuevo, y fué casi imposible, tuve que romperlo de malas maneras...os diré que estuve 50 minutos de reloj para separarlo y con bastantes herramientas.

Espero que a alguien le sirva ya que yo no encontré a nadie que hubiese desmontado este conector.

Saludos!

PATAPAITS




tucanjuan

Junio 07, 2020, 16:45:21 pm #12166 Ultima modificación: Junio 07, 2020, 16:48:29 pm por tucanjuan
Hola,
Estoy a ver si consigo meter la botella 907 en el hueco del gas de una w638. Cuento un poco la idea y con lo que he ido viendo porque no entiendo mucho de esto.

La idea es cambiar la llave y el regulador que lleva que es muy alto y ocupa mucho:





Por un regulador con llave que trabaja con una presión de salida 28-30m y es más comoacto:



Luego cambiar el tubo que lleva con rosca de 1/4" a izquierdas en ambos lados por tubo normal de 0,9 y buscar un adaptador de 1/4 a 0,9 para la toma:

Y así confío ganar los centímetros necesarios para cambiar la 904 por la 907 a la vez que pongo una goma de gas standar.
 

¿Tiene sentido o se me pasa algo?
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

R_R_R

Cita de: M L R en Junio 03, 2020, 11:19:08 amPrecioso!!!!! Dónde lo comprastes y como te lo curraste. Va pegado?
No va pegado, al recortarlo con la medida exacta del rebaje que tienen las encimeras, encaja a la perfección además, viene con tejido por una de sus caras, así no daña la encimera.
Compré una alfombra, de bambú e hice el recorte, lijado para sacar el barniz que trae y encerado.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Jeroman

Cita de: RRR en Mayo 07, 2020, 19:45:37 pm





Hola,
A mi me paso lo mismo en el salpicadero y le dí con W40 y se quitó la sensacion pegajosa.

kirikino

Cita de: tucanjuan en Junio 07, 2020, 16:45:21 pm...

Por un regulador con llave que trabaja con una presión de salida 28-30m y es más comoacto:



...


En el mercado hay este mismo regulador con salida roscada por lo que se podría mantener la lira roscada en lugar de la goma doméstica.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tucanjuan

Gracias @kirikino
Esa es buena, la historia es que tampoco me está siendo fácil encontrar el tubo. En ferreterías no lo tienen por lo que pensé cambiar para que en unos años no tener que volver a andar buscando.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

kirikino

Esa lira la encontrarás en almacenes de fontanería o través de tu fontanero de cabecera. En ferreterías normales no suelen saber de estas cosas.

Creo recordar que las gomas naranjas mediante abrazaderas no están permitidas en vehículos.

Otra opción es comprar una lira similar y cambiar los racores.
Mira este brico: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=270479.0
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kabieznícola

Hola,
son para extraer el cuadro, se meten dos palanquitas específicas con las que se libera el enganche y a la vez ejercen de tiradores para extraerlo.
Cita de: FLOYD en Marzo 02, 2020, 12:24:22 pmBuenas,

Alguno sabe para que es el hueco que hay en el cuadro del coche junto a los botones de reseteo, es una rendija como para meter una llave, adjunto foto.

Un saludo.

Cita de: FLOYD en Marzo 02, 2020, 12:24:22 pmBuenas,

Alguno sabe para que es el hueco que hay en el cuadro del coche junto a los botones de reseteo, es una rendija como para meter una llave, adjunto foto.

Un saludo.


tucanjuan

Cita de: kirikino en Junio 09, 2020, 07:55:55 amEsa lira la encontrarás en almacenes de fontanería o través de tu fontanero de cabecera. En ferreterías normales no suelen saber de estas cosas.

Creo recordar que las gomas naranjas mediante abrazaderas no están permitidas en vehículos.

Otra opción es comprar una lira similar y cambiar los racores.
Mira este brico: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=270479.0
Ese brico es bueno!! Pero me da mal rollo montarlo yo. Tengo que ver si el tubo doméstico se puede usar en fuego porque si no toca comprar la lira.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

FLOYD

Mercedes Viano Marco Polo Activity

El ingenioso hidalgo ....

Buenas tardes os quería hacer una preguntilla.... tenemos una marco polo año 2019 me parece que es una 447 , bueno la pregunta es que queremos comprar la manguera de ducha exterior y no se muy bien si la que e visto en Madrid camper o gorbea carabaning que dicen que son de enganche rápido me pueden valer ( cuestan sobre 35€) la de wesfalia 75 , y tendré que comprar también algo para que se sujete en el portón .... muchas gracias chic@s y Salud y kilómetros
La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Don Quijote  de la Mancha

Kabieznícola

Muy buenas,
pues casi sin estrenarla primer disgusto, se nos ha estropeado el techo elevable. Es el sistema electro-hidráulico, ha perdido todo el aceite los cilindros.

Solución en la casa:
 a) Cambiar ambos cilindros + Aceite + Mano de obra: 1700€ aprox.
 b) "Manualizar" el techo, eliminar elementos electrohidraúlicos y poner elementos de cierre manual: 2400€ aprox.

Ahora mismo estamos en shock, a una semana de vacaciones, y recuperándonos del infarto múltiple.

He leído largo y tendido por internet y en el foro, pero poco o nada he encontrado.
La verdad, me gustaría saber qué piezas son las que necesito para hacer el techo "manual" en vez de eléctrico y liarme yo la manda a la cabeza, que no creo que sea tan complicado ya que todo va por fuera de la tela.

¿Alguno sabe de alguien que haya estado en algo parecido? ¿o cómo conseguir los cilindros sin tener que donar un riñón? He visitado los enlaces de los despieces de Viano, pero no me aclaro mucho. ¿Qué elementos conforman el cierre del techo? Hay un tirador interior y dos especies de grapas/sujeciones laterales que amarran el techo en marcha, ¿alguna cosa más?

Madre mía, estamos con un agobio elegante, qué manera de estrenarse.

huevon

Hola Kabieznícola, una putada lo que cuentas y más en estos tiempos de crisis.

Yo tengo apertura del techo manual, y los elementos de los que consta son tres como dices; una correa para bajarlo y dos especie de grapas para fijarlo una vez cerrado, eso por dentro y por fuera de la lona dos resortes neumáticos.

Lo más caro parecen los resortes, pero a lo mejor puedes encontrar y adaptar un modelo que no sea específico de marco polo (por ejemplo en LM venden los resortes de nevera y tapa cocina por 12 €)
El problema lo veo en los anclajes de los resortes al techo, en el manual son 4 tornillos por resorte, imagino que en el hidráulico cambia.


asierbdhm

Cita de: huevon en Junio 18, 2020, 20:01:44 pmHola Kabieznícola, una putada lo que cuentas y más en estos tiempos de crisis.

Yo tengo apertura del techo manual, y los elementos de los que consta son tres como dices; una correa para bajarlo y dos especie de grapas para fijarlo una vez cerrado, eso por dentro y por fuera de la lona dos resortes neumáticos.

Lo más caro parecen los resortes, pero a lo mejor puedes encontrar y adaptar un modelo que no sea específico de marco polo (por ejemplo en LM venden los resortes de nevera y tapa cocina por 12 €)
El problema lo veo en los anclajes de los resortes al techo, en el manual son 4 tornillos por resorte, imagino que en el hidráulico cambia.
Muchas gracias Huevon.

Necesitaría, si alguno de pilla a mano estos días, unas fotos de las grapas, los resortes y tirador, sobre todo para hacerme una idea de dónde van posicionados.

Me imagino que la chapa ya vendrá preparada para poner los resortes (estos alemanes no dan puntada sin hilo), pero las grapas y el tirador no me hago una idea de cómo van sobre el revestimiento del techo, además tenemos techo solar y eso no deja mucho hueco... Habrá que ver.

A la aventura.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


huevon

Bien, si no es difícil te pongo unas fotos.