[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

viano

Gracias por el truco. Lo apunto por si ocurre.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Pablikenedy

Hola buenos dias!
Me paso por este post para ver si me podeis hechar una mano...
Actualmente tengo una vw multivan t5 2.5 174cv......en un futuro no muy lejano queria cambiarla por una marco polo por el tema del techo elevable y que me gusta esteticamente.
Es mi vehiculo utilitario la uso para todo...tengo dudas sobre modelos y motores...
Me gusta el modelo a partir del 2011 y el motor que mas se ve es el 2.2.El 2.0 lo descarto porque se que estas furgos pesan y luego en puertos y eso se nota.
Tambien se ven bastantes 3.0 v6 pero no se que tal salieron estos motores.
Otra cosa el tema del cambio, barajaria la posibilidad de que fuese automatica ya que es mas comodo pero no se si dan fallos o asi...en vw del año de la mia 2006 no me lo aconsejaron!
saludos y gracias de antemano

RRR

Quizás el modelo mas extendido sea con la mecanica 2.2, con respecto al año de fabricación, el bloque y la culata siguen siendo los mismos, lo que cambia es la gestión eléctronica. Si te vas al 3.0, ahí solo tienes la opción de caja automatica.
Son mécanicas muy fiables, de facil acceso en taller, excepto el 3.0 (en el mismo hueco tienen que entrar dos cilindros más).
Dependiendo del uso, y de los kilometros, pues tendras que mantener los componentes de desgaste, Alternador, motor arranque, embrague, etc. como cualquier máquina. Un motor de estas cararteristicas, y me refiero al bloque y culata,  empieza a dar problemas de desgaste más o menos a partir de los 800mil/900mil kilometros, siempre dependiendo del uso que se le haya dado.

fernys

Cita de: juancatalan en Junio 18, 2018, 20:01:19 pm
Dale al interruptor de la ducha (sin conectar esta), abre el grifo y si sale el agua es que está jodido, toca cambiarlo o si eres manita ajustar los microrruptores que lleva.

es eso, muchísimas gracias, ahora tendré que buscar el grifo porque lo de manitas......gracias

pablikennedy

Cita de: RRR en Junio 24, 2018, 19:59:14 pm
Quizás el modelo mas extendido sea con la mecanica 2.2, con respecto al año de fabricación, el bloque y la culata siguen siendo los mismos, lo que cambia es la gestión eléctronica. Si te vas al 3.0, ahí solo tienes la opción de caja automatica.
Son mécanicas muy fiables, de facil acceso en taller, excepto el 3.0 (en el mismo hueco tienen que entrar dos cilindros más).
Dependiendo del uso, y de los kilometros, pues tendras que mantener los componentes de desgaste, Alternador, motor arranque, embrague, etc. como cualquier máquina. Un motor de estas cararteristicas, y me refiero al bloque y culata,  empieza a dar problemas de desgaste más o menos a partir de los 800mil/900mil kilometros, siempre dependiendo del uso que se le haya dado.

Vale gracias!!
La 3.0 sera mas gastona tamb que la 2.2....


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

mimax

Yo tengo la 3.0, es un placer de conducir!!! Y gastar, si no corres mucho... no te creas


Yo ya la vendo, casi me toca despedirme. Me voy a por una autocaravana.
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

pablikennedy

Cita de: mimax en Junio 25, 2018, 13:27:19 pm
Yo tengo la 3.0, es un placer de conducir!!! Y gastar, si no corres mucho... no te creas


Yo ya la vendo, casi me toca despedirme. Me voy a por una autocaravana.

Cuanto gasta a los 100 en carretera?
Es automatica?


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

mimax

Lo siento, no lo sé exactamente.
Yo no le piso mucho y tengo entendido que por autopista gasta igual. Tal vez en la cioudad si q chupe más. En este foro hay gente mucho más informada que yo y te lo dirán.
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

Peyo

CitarTras desmontar las ruedas traseras, la hemos soltado, extraído y limpiado con un paño, de igual modo hemos limpiado el interior del hueco en el que se ubica.
Espero resulte de utilidad.

¿Has localizado la procedencia de esa grasa y suciedad?, rodamiento, palier, liquido de frenos... o desague del deposito de sucias si es en el lado izdo.
De algun sitio tiene que salir.  ;)

desrec

Cita de: pablikennedy en Junio 25, 2018, 17:18:29 pm
Cuanto gasta a los 100 en carretera?
Es automatica?


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro


Hola, hasta donde yo sé todas las 3.0 son automáticas.

Consumo la mía en el último viaje 2200km, 50% nacionales 50% autovía (aprox), me hizo 9,1 real.


MarcoTrotamundos

Cita de: pablikennedy en Junio 25, 2018, 17:18:29 pm
Cuanto gasta a los 100 en carretera?
Es automatica?

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Antes de pasar a autocaravana tuve el modelo del 2011, el de 224cv euro5 con ruedas de 17" y la media real en carretera, conduccion suave , fue de 8,2l/100. Los viajes más grandes de verano de  unos 15000km nos dio esas medias. Conducción muy tranquila en carretera llegué hasta los 7,5. Atravesar Francia a 120-130 unos 9,2. Subiendo puertos de montaña hasta 10, con ruedas de invierno casi un litro más.


pablikennedy

Cita de: desrec en Junio 25, 2018, 22:09:53 pm
Hola, hasta donde yo sé todas las 3.0 son automáticas.

Consumo la mía en el último viaje 2200km, 50% nacionales 50% autovía (aprox), me hizo 9,1 real.

Vale gracias


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

viano

Cita de: desrec
Hola, hasta donde yo sé todas las 3.0 son automáticas.

Consumo la mía en el último viaje 2200km, 50% nacionales 50% autovía (aprox), me hizo 9,1 real.



Jo, qué suerte tenéis: nuestra 3.2 consume 14,1 en cruceros tranquilos. Y las 3.5 un poco más.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Jutoanroma

Buenas MarcoPoler@s!!

Oye, una dudida compis ... sabria alguien decirme donde puedo conseguir los soportes para hacer la cama con los sillones originales de La Vito Marco Polo 112CDi de 2002?

Muchas gracias a tod@s!

Salud y Kms!





desrec

Cita de: viano en Junio 26, 2018, 01:45:23 am

Jo, qué suerte tenéis: nuestra 3.2 consume 14,1 en cruceros tranquilos. Y las 3.5 un poco más.


Yo tengo esta porque me salió la oportunidad, pero asumiría el gasto extra a cambio de tener el motor de la tuya. No hago grandes kilometradas, y acompañaría a mis otros dos vehículos, un 3.2 v6 y un 3.9 v8, vamos que el consumo no me asusta  ;D

Añado ese consumo de 9.1 fue con llanta 16 y rueda de invierno circulando a ritmo de turismo.

Saludos.