[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

viano

Diciembre 02, 2016, 22:31:10 pm #10740 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 22:35:58 pm por viano
Cita de: periko.iko en Noviembre 30, 2016, 17:44:17 pm
Se me ha roto el pomo de la ventana corredera lateral... este he visto que es el mismo que ya montaban las T4, y visto que por Mercedes no se puede acercar uno, quería saber si esto se puede comprar aparte, pues parece ser un standar, verdad? lo habéis cambiado alguna vez?



En > DESGUACES VIDAURRETA de Fuenterrabía/Hondarribia tienen muchas Marco Polo y otras furgos. Por preguntar nada pierdes. Y creo que mandan las piezas por agencia a otras provincias.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

periko.iko

genial, muchas gracias a ambos por la sugerencia!!

pero una cosa así debe ser barata y no me importa comprarla nueva, para evitar que se vuelva a romper... el caso es... he mirado por encima y ni idea por donde se desmonta. Es igual que las de las T4, así que... alguien tiene alguna experiencia en cómo meterle mano? va pegada o atornillada?

gracias de antemano!!

argot schnell

Por si alguno le interesa tengo a la venta un portabicis atera dl3

http://www.furgovw.org/index.php?topic=329007.0

Si alguien quiere cambiar el suyo de portón original por este que me avise ;)

periko.iko

Buenas...

Alguien tiene instalado los aislantes interiores de techoelevable de Thais?? que tal resultado dan??

Tengo la funda exterior, y la verdad que es una pasada. Viajando en pareja la verdad que me resultaba muy cómoda y sobre todo, que aisla muchísimo y te permite usar la cama de arriba en invierno sin problemas.

Sin embargo, desde que ando soltero me da mucha más pereza ponerla y ando pensando en la interior. Seguro que no es lo mismo, pues no deja la misma capa de aire, pero... querría escuchar la opnión de alguien que la tenga. No vaya a ser que apenas se note y son 250 eurazos.

En caso de animarme vendería la exterior.

Camperseeker

Diciembre 09, 2016, 00:08:47 am #10744 Ultima modificación: Diciembre 09, 2016, 00:11:13 am por Camperseeker
Cita de: viano en Agosto 05, 2016, 13:00:56 pm

Sólo tienes que pulsar durante cuatro segundos la parte superior de la tecla izquierda y en unos instantes arrancará tu calefacción estacionaria por agua siempre que tengas más de cinco litros de combustible en el depósito. O bien la parte superior de la tecla del mando a distancia si te la entregaron con él.

Para apagarla, se repite la opción igual, pulsando la parte superior de la tecla izquierda cuatro segundos o bien esperas una hora y se apaga sola. Con el mando a distancia, sería pulsar cuatro segundos la parte inferior del botón del mando.



La parte de abajo de la tecla es para la calefacción suplementaria. Que se enciende pulsando brevemente la parte de abajo de la tecla cuando tienes el motor en macha y la calefacción normal conectada. Se llama suplementaria porque, en los días de grandes heladas, a la calefacción normal del motor se le suma el calor que le aporta el quemador de la calefacción independiente. Si no hace por debajo de -10ºC, no se usa normalmente.

Recuerda que si no la desconectas antes de apagar el motor, a la siguiente vez que enciendas el motor, se conectará automáticamente la suplementaria.


Pero... qué narices pasa aqui!!!
Yo tengo ese botón del reves!!!  .panico
Perdón por lo abrupto, buenas noches, es la primera vez que posteo en este "subforo"  ;)
No salgo mucho a dormir con mi MP de segunda pata todavia, la tengo hace pocos meses y no me he metido a manejar la calefa todavia, estoy liado con la mecanica (cambio filtros, liquidos y mantenimiento general preventivo para saber como me la habia dejado el anterior dueño, que ni le conocí) pero me he dado cuenta de que yo ese boton lo tengo del revés!!! Que pasa aquí!!! .loco2
Gracias Viano por anticipado y por tus bricos!!








MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

ketx

Muy buenas

Tengo un problema con la calefacción, este puente nos hemos venido a Madrid a pasar unos días y como de costumbre antes de ir a dormir pongo la calefacción a 17 grados, para que no se me muera la mujer, salto la calefacción sin ningún problema a media noche pero no se paró, me despertó el calor sofocante y en la centralita marcaba 26,5 grados. Apague la calefacción y me volví a dormir pensando que habría sido algo puntual. La segunda noche la misma historia, incluso la programe a 15 grados y llego a los 25,5.

He estado observando y me creo que en vez de pararse la calefacción sigue tirando aire a más bajas revoluciones durante mucho rato y se escucha el tac tac tac de la bomba.

Alguien ha tenido este problema? No sé si será problema de la centralita o de la calefacción...

Saludos

Furgoxo

Cita de: ketx en Diciembre 09, 2016, 08:39:29 am
Muy buenas

Tengo un problema con la calefacción, este puente nos hemos venido a Madrid a pasar unos días y como de costumbre antes de ir a dormir pongo la calefacción a 17 grados, para que no se me muera la mujer, salto la calefacción sin ningún problema a media noche pero no se paró, me despertó el calor sofocante y en la centralita marcaba 26,5 grados. Apague la calefacción y me volví a dormir pensando que habría sido algo puntual. La segunda noche la misma historia, incluso la programe a 15 grados y llego a los 25,5.

He estado observando y me creo que en vez de pararse la calefacción sigue tirando aire a más bajas revoluciones durante mucho rato y se escucha el tac tac tac de la bomba.

Alguien ha tenido este problema? No sé si será problema de la centralita o de la calefacción...

Saludos


Buenas, nosotros no hemos tenido ese tipo de problema, este puente durmiendo bajo cero en montaña la hemos puesto a la noche a 18 grados los tres ciclos programables, que son de 2h cada uno, en nuestro caso todo correcto, cuando coge la temperatura fijada sigue tirando a bajas revoluciones y casi sin ruido para mantener la temperatura durante esas dos horas, o lo mismo como si la tuvieras de seguido toda la noche.

En tu caso y sin ser un experto en el tema suena a que podrías tener el termostato roto, supongo que igual ya sabes donde va pero es la pieza negra que esta junto a la puerta corredera y el asiento trasero, sobre el porta botellas, ahi va el termostato que no es mas que un hilo metálico cubierto con una cubierta de plástico negra, mira a ver como lo tienes si es que aun no lo habías mirado.

Haber si tienes suerte y no es mucho la cosa.

Saludos!

eherrero

Cita de: ketx en Diciembre 09, 2016, 08:39:29 am
Muy buenas

Tengo un problema con la calefacción, este puente nos hemos venido a Madrid a pasar unos días y como de costumbre antes de ir a dormir pongo la calefacción a 17 grados, para que no se me muera la mujer, salto la calefacción sin ningún problema a media noche pero no se paró, me despertó el calor sofocante y en la centralita marcaba 26,5 grados. Apague la calefacción y me volví a dormir pensando que habría sido algo puntual. La segunda noche la misma historia, incluso la programe a 15 grados y llego a los 25,5.

He estado observando y me creo que en vez de pararse la calefacción sigue tirando aire a más bajas revoluciones durante mucho rato y se escucha el tac tac tac de la bomba.

Alguien ha tenido este problema? No sé si será problema de la centralita o de la calefacción...

Saludos


ketx, a mi me suele pasar lo mismo, pero no es de forma continua, hay ocasiones que lo hace y ocasiones que no, no sabía la razón ya que al no ser algo continuo no me había planteado lo de la PT, pero revisaré lo que dice Furgoxo por si la tengo a punto de irse al garete...

Ulises-31

Cita de: periko.iko en Diciembre 08, 2016, 21:54:22 pm
Buenas...

Alguien tiene instalado los aislantes interiores de techoelevable de Thais?? que tal resultado dan??

Tengo la funda exterior, y la verdad que es una pasada. Viajando en pareja la verdad que me resultaba muy cómoda y sobre todo, que aisla muchísimo y te permite usar la cama de arriba en invierno sin problemas.

Sin embargo, desde que ando soltero me da mucha más pereza ponerla y ando pensando en la interior. Seguro que no es lo mismo, pues no deja la misma capa de aire, pero... querría escuchar la opnión de alguien que la tenga. No vaya a ser que apenas se note y son 250 eurazos.

En caso de animarme vendería la exterior.


Hola yo la tengo instalada desde hace 6 meses y estoy encantado con ella. no la quito nunca, en verano abro las cremalleras, y en invierno he estado durmiendo arriba con cero grados a fuera y la calefaccion a 17 grados. Perfecto. El techo cierra perfecto con ella puesta y asi no tienes el engorro de quitar y poner. Totalmente recomendable.

Camperseeker

Cita de: ketx en Diciembre 09, 2016, 08:39:29 am
Muy buenas

Tengo un problema con la calefacción, este puente nos hemos venido a Madrid a pasar unos días y como de costumbre antes de ir a dormir pongo la calefacción a 17 grados, para que no se me muera la mujer, salto la calefacción sin ningún problema a media noche pero no se paró, me despertó el calor sofocante y en la centralita marcaba 26,5 grados. Apague la calefacción y me volví a dormir pensando que habría sido algo puntual. La segunda noche la misma historia, incluso la programe a 15 grados y llego a los 25,5.

He estado observando y me creo que en vez de pararse la calefacción sigue tirando aire a más bajas revoluciones durante mucho rato y se escucha el tac tac tac de la bomba.

Alguien ha tenido este problema? No sé si será problema de la centralita o de la calefacción...

Saludos



Hola kets.
Pero tu sabes que le ha pasado a mi botón?  ;D
Por que yo de lo tuyo no te puefo ayudar, no he usado todavia la calefa...  :-\
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

ketx

Cita de: Camperseeker en Diciembre 09, 2016, 13:19:46 pm

Hola kets.
Pero tu sabes que le ha pasado a mi botón?  ;D
Por que yo de lo tuyo no te puefo ayudar, no he usado todavia la calefa...  :-\


Buenas Camperseeker

Yo no te puedo ayudar mucho con ese tema ya que mi calefacción se pone desde la centralita de westfalia no desde el botón que tú tienes, pero yo entiendo que puede que alguien haya tenido que desmontar esa zona y lo ha colocado al revés, con un destornillador plano fino y un poco de maña lo podrás dar la vuelta.

Saludos

ketx

Cita de: Furgoxo en Diciembre 09, 2016, 11:06:43 am
Buenas, nosotros no hemos tenido ese tipo de problema, este puente durmiendo bajo cero en montaña la hemos puesto a la noche a 18 grados los tres ciclos programables, que son de 2h cada uno, en nuestro caso todo correcto, cuando coge la temperatura fijada sigue tirando a bajas revoluciones y casi sin ruido para mantener la temperatura durante esas dos horas, o lo mismo como si la tuvieras de seguido toda la noche.

En tu caso y sin ser un experto en el tema suena a que podrías tener el termostato roto, supongo que igual ya sabes donde va pero es la pieza negra que esta junto a la puerta corredera y el asiento trasero, sobre el porta botellas, ahi va el termostato que no es mas que un hilo metálico cubierto con una cubierta de plástico negra, mira a ver como lo tienes si es que aun no lo habías mirado.

Haber si tienes suerte y no es mucho la cosa.

Saludos!


Buenas Furgoxo

Ya lo pensé lo del termostato pero no creo que sea ese el problema, ya que en la centralita veo subir la temperatura en el display, donde veo que no corta la calefacción cuando debería pararse al poco de alcanzar los grados que he programado, me tiene mosca el problema tendré que revisarlo más detalladamente a la vuelta de las vacaciones.

Saludos

Aileonsocram

SALUDOS. SOBRE LA FUNDA THAIS DECIROS QUE ACABO DE COGERLA Y ME HA SORPRENDIDO LO SUPER FINA QUE ES. DICEN QUE AISLA MUCHO, ESPERO QUE SEA ASI. EN MI MARCO POLO DE 2016 NO PEGAN LOS VELCROS EN LA PARTE DE ARRIBA, NI EN EL TECHO NI EN EL PERFIL DE ALUMINIO. TRAE 4 CORCHETES Y HABRÁ QUE PONERLE OTROS 6 POR LO MENOS PARA QUE QUEDE BIEN SUJETA CON ELLOS PUESTOS EN EL PERFIL. OS LO COMENTO POR SI LA PEDÍS PARA QUE OS TRAIGA YA TODOS LOS CORCHETES POR SI OS PASA LO MISMO. ESPERO PODER INSTALARLA SIN PROBLEMAS. HASTA PRONTO...

MarcoTrotamundos

Cita de: ketx en Diciembre 09, 2016, 08:39:29 am
Muy buenas

Tengo un problema con la calefacción, este puente nos hemos venido a Madrid a pasar unos días y como de costumbre antes de ir a dormir pongo la calefacción a 17 grados, para que no se me muera la mujer, salto la calefacción sin ningún problema a media noche pero no se paró, me despertó el calor sofocante y en la centralita marcaba 26,5 grados. Apague la calefacción y me volví a dormir pensando que habría sido algo puntual. La segunda noche la misma historia, incluso la programe a 15 grados y llego a los 25,5.

He estado observando y me creo que en vez de pararse la calefacción sigue tirando aire a más bajas revoluciones durante mucho rato y se escucha el tac tac tac de la bomba.

Alguien ha tenido este problema? No sé si será problema de la centralita o de la calefacción...

Saludos


Hace unos meses un forero abrió un hilo con el mismo problema que comentas. No  recuerdo su nombre, pero recuerdo que publicó la solución y se lo arreglaron cambiando el sensor de temperatura interior. Busca un poco que seguro que lo encuentras
Un saludo

ketx

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 09, 2016, 21:48:32 pm
Hace unos meses un forero abrió un hilo con el mismo problema que comentas. No  recuerdo su nombre, pero recuerdo que publicó la solución y se lo arreglaron cambiando el sensor de temperatura interior. Busca un poco que seguro que lo encuentras
Un saludo


Muchas gracias, en cuanto vuelva lo busco bien, que lo he intentado pero con el móvil no es fácil.

Saludos