[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 35 Visitantes están viendo este tema.

w639

Josejuan y pericopelvis, hola. Ya que salió el tema de la presión,cuando la compré me dieron un vale para a los 5000 kms. la llevara a alinear,parece que se desajusta o ha habido reclamaciones por gasto de neumaticos por fuera.¿teneis VancoContac de Continental u otra marca? a mi me vino con esa porque al llevar la opción de medidor de presión en el display tenia que venir esa marca.Aquí donde me muevo,todo son curvas y el neumatico sufre mucho de fabrica viene  a 2,8 bar pero creo que a 3 bar va mejor.Lo curioso es que en solo 1Km ya empieza a subir la presión y llega a 3,2 enseguida.Creo que hay que darle un poco más de presión que lo que dice fabrica,porque la pegatina es para Viano en general y no para Marco Polo(más peso) en particular.¿que opinais? Saludos

josejuan

hola

Lo cierto es que no tengo ni idea de presiones o alineado, de hecho, hasta tener la Marco Polo nunca me he preocupado de nada de los coches mas que de llevarlos al taller cuando toca revisión.... pero me temo que la MP requiere algo mas de "mimos" y atención, por lo que tendré que aprender por lo menos lo básico  :)

La presión parece que tiene que ir algo por encima de lo que indica este manual pero no se exactamente a cuanto  ??? 

En cuanto a lo de alinear la dirección es algo que no tengo ni idea, pero lo que he leído (así en plan rapidito) en el foro de Mercedes, es que la garantía cubre el realineado hasta los 6000 km y que la gente recomienda hacerlo periódicamente porque es fácil tener un desgaste irregular de los neumáticos por una mala alineación....  ??? también se comenta que era un problema común en algunas Vito/Viano lo de la alineación.

vamos, que estás dos cosas no se si serán del subforo de mecánica pero será cuestión de dedicar un rato al "estudio" de este apartado.

un saludo, josejuan

lagartojuancho

Cita de: josejuan en Febrero 16, 2008, 13:05:16 pm
hola

Lo cierto es que no tengo ni idea de presiones o alineado, de hecho, hasta tener la Marco Polo nunca me he preocupado de nada de los coches mas que de llevarlos al taller cuando toca revisión.... pero me temo que la MP requiere algo mas de "mimos" y atención, por lo que tendré que aprender por lo menos lo básico  :)

La presión parece que tiene que ir algo por encima de lo que indica este manual pero no se exactamente a cuanto  ??? 

En cuanto a lo de alinear la dirección es algo que no tengo ni idea, pero lo que he leído (así en plan rapidito) en el foro de Mercedes, es que la garantía cubre el realineado hasta los 6000 km y que la gente recomienda hacerlo periódicamente porque es fácil tener un desgaste irregular de los neumáticos por una mala alineación....  ??? también se comenta que era un problema común en algunas Vito/Viano lo de la alineación.

vamos, que estás dos cosas no se si serán del subforo de mecánica pero será cuestión de dedicar un rato al "estudio" de este apartado.

un saludo, josejuan



Si os sirve de referencia, en la Merche me dijeron (hace un mes más o menos y tras 38.000 kms) que la furgo estaba gastando las ruedas normalmente. e incluso que éstas estaban aún muy bien para los kms hechos. Y me dijo algo muy curioso -que la rueda del copiloto tenía algo más de desgaste pero que esto es normal- Ahora tiene ya 42.000 y me está empezando a vibrar a partir de 130 Kms/h.. ...Tengo que ir a alinearla, que nunca lo he hecho.

Abrazos..

inamai

Hombre lagartojuancho cuanto tiempo, me alegro de "verte" de nuevo.
agur  .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

lagartojuancho

Cita de: inamai en Febrero 19, 2008, 07:28:10 am
Hombre lagartojuancho cuanto tiempo, me alegro de "verte" de nuevo.
agur  .adios


Hola Inamai, el curro es el culpable de todo, que me tié mu matao.  Abrazos...

tutatis

hola a todos:
Una pregutilla sobre toldos, que toldo le puedo poner a mi viano mp, he dado vueltas por los foros y no me queda muy claro, hay uno de westfalia que vale una pasta con sus adaptadores.
de los fiamma que hay, hay adaptadores para nuestra furgo.
como lo habeis solucionado.
un saludo

txusmari

Perico Pelvis ha puesto el original Westfalia.Pero creo que el de Fiamma es idéntico pero más barato,lo de los anclajes igual si que se podían pedir a Westfalia.Seguro que el te lo puede decir mejor que yo.

JOPER

Tutatis:

Yo he comprado el caranstore 255 que va colocado en la guia plastica que va longitudinalmente en los laterales de Mp, lo llevo guardado dentro y cuando hace falta en menos de 1 minuto esta colocado y abierto.

Para llevarlo dentro le hice un corte a la tapa plastica que tiene el sillon trasero en el lateral que pega al armario, de todas formas aqui en el foro hay compañeros que tambien lo tienen y hay fotos de su colocacion en el interior por ejemplo si no me equivoco y a el no le importa creo que Tycho tiene fotos.

Si te vale de referencia yo lo compre en Gran Canaria en la tienda Camping Center Canarias por 170 euros mas 13,40 de gastos de envio a Tenerife.

borjita

yo acabo de colocar el fiamma f45 y con los soportes originales de westfalia y queda muy bien os lo recomiendo y me a salido todo 560€ mas barato que en la casa. talueeeee ya pondre fotos.

JOPER

Buenas tardes:

Alguna persona o alma caritativa que tenga las mosquiteras de la MP podria poner alguna foto de como va sujeta  .ereselmejor, es que he comprado una mosquitera en Decathlon por 19.90 euros y lo unico me hace falta es como va colocada en las puertas, ah también tengo ya las cremalleras.

Gracias de antemano.

Un saludo de arena y sal.

tutatis

Cita de: JOPER en Febrero 22, 2008, 11:25:00 am
Tutatis:

Yo he comprado el caranstore 255 que va colocado en la guia plastica que va longitudinalmente en los laterales de Mp, lo llevo guardado dentro y cuando hace falta en menos de 1 minuto esta colocado y abierto.

Para llevarlo dentro le hice un corte a la tapa plastica que tiene el sillon trasero en el lateral que pega al armario, de todas formas aqui en el foro hay compañeros que tambien lo tienen y hay fotos de su colocacion en el interior por ejemplo si no me equivoco y a el no le importa creo que Tycho tiene fotos.

Si te vale de referencia yo lo compre en Gran Canaria en la tienda Camping Center Canarias por 170 euros mas 13,40 de gastos de envio a Tenerife.

he estado viendo el catalogo de fiamma el caravanstore pero me puedes poner unas fotillos de como va anclado en la guia, y del toldo en si como queda recogido ya que no lleva carcasa sino una especie de bolsa no??
gracias y un saludo

tutatis

Cita de: borjita en Febrero 22, 2008, 11:27:51 am
yo acabo de colocar el fiamma f45 y con los soportes originales de westfalia y queda muy bien os lo recomiendo y me a salido todo 560€ mas barato que en la casa. talueeeee ya pondre fotos.


hola borjita otra vez resolviendo mis dudas, haber si me pones unas fotillos de como te quedo como se llaman los soportes de westfalia, es decir cuanto te has dejado en ellos.
un saludo y gracias

Tycho

Cita de: JOPER en Febrero 22, 2008, 11:25:00 am
Tutatis:
Yo he comprado el caranstore 255 que va colocado en la guia plastica que va longitudinalmente en los laterales de Mp, lo llevo guardado dentro y cuando hace falta en menos de 1 minuto esta colocado y abierto.
Para llevarlo dentro le hice un corte a la tapa plastica que tiene el sillon trasero en el lateral que pega al armario, de todas formas aqui en el foro hay compañeros que tambien lo tienen y hay fotos de su colocacion en el interior por ejemplo si no me equivoco y a el no le importa creo que Tycho tiene fotos.
Si te vale de referencia yo lo compre en Gran Canaria en la tienda Camping Center Canarias por 170 euros mas 13,40 de gastos de envio a Tenerife.

Tutatis,
Aquí lo tienes, es igual que el f35, pero en funda. Se enrolla en un minuto y se saca del rail en dos segundos. Me encanta este toldo. Se recogen las patas dentro del tubo circular.
Incluso si eres de los que te quedas tiempo en algún sitio, existen cerramientos completos.





Saludos


Tycho

Cita de: JOPER en Febrero 22, 2008, 19:57:10 pm
Buenas tardes:
Alguna persona o alma caritativa que tenga las mosquiteras de la MP podria poner alguna foto de como va sujeta  .ereselmejor, es que he comprado una mosquitera en Decathlon por 19.90 euros y lo unico me hace falta es como va colocada en las puertas, ah también tengo ya las cremalleras.
Gracias de antemano.
Un saludo de arena y sal.

Hola joper, aquí puedes ver las mosquiteras
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7661.0
Y aquí como van colocadas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7661.20

Saludos

JOPER

Muchas gracia tycho, si no fuera por algunos que hariamos otros.

Un saludo de arena y sal.