[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Telde55

25.000 km, le tengo que cambiar las gomas delantera a la Furgo. Se las comió por fuera, sabría alguien si es problema de caída o de dirección. La casa como son gomas en su momento no se se hizo responsable.

EXTREMP

Hola.

Yo también tengo ese portabicis. No lo he utilizado mucho, pero puedo decir que el manillar no pega en la luna trasera. Alguna vez he comentado que, aunque es abatible, depende del ancho del manillar de la bici que esté más cerca de la puerta, ésta pega en él.

Saludos.

Telde55

Gracias Extremp, estoy entre uno de bola y uno de portón.

MarcoTrotamundos

Febrero 08, 2014, 14:26:11 pm #7638 Ultima modificación: Febrero 08, 2014, 14:28:05 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: Furgoxo en Febrero 08, 2014, 13:22:45 pm
Interesante Marco, para cuantas bicis es?
En cuanto se te queda de largo la furgo con el puesto?
Imagino sera abatible, que tal para acceder al maletero con el puesto?
Si puedes cuando tengas un hueco échale una foto para ver como queda.
Muchas gracias por la info!!

3+1 opcional.  72cm+lo que se aleje la bola del parachoques

Cita de: Telde55 en Febrero 08, 2014, 14:10:30 pm
El manillar de la bici no te toca con el cristal trasero, con el movimiento de la Furgo

He cogido este modelo porque ya estaba probado en el foro. El portón de la viano es muy grande y es el único que debe dejar abrirlo, (ayudándole un poco)
Los foreros inixio y txuringo postearon sus experiencias con fotos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=29558.msg820950#msg820950

Teniendo sitio en el trastero para guardarlo junto a la furgo ya no vuelvo al de portón.

MarcoTrotamundos

Cita de: Telde55 en Febrero 08, 2014, 14:17:31 pm
25.000 km, le tengo que cambiar las gomas delantera a la Furgo. Se las comió por fuera, sabría alguien si es problema de caída o de dirección. La casa como son gomas en su momento no se se hizo responsable.

Tiene pintas de ser la caída. A mi de fabrica me vino una de las delanteras con la caída mal y se la comió por fuera antes de los 20.000. La ajustaron y las siguientes las ha gastado de forma uniforme. En el concesionario tuvieron el detalle de hacerme un muy buen descuento por tener que cambiarlas antes de tiempo.

cabornero

MarcoTrotamundos otra preguntilla...
En la ITV has homologado solo el enganche o has pasado revisión completa?

Un saludo desde Salamanca.


MarcoTrotamundos

Cita de: cabornero en Febrero 08, 2014, 18:19:48 pm
MarcoTrotamundos otra preguntilla...
En la ITV has homologado solo el enganche o has pasado revisión completa?

Un saludo desde Salamanca.

En cuanto la pase esta semana ya te diré  :), todavía me queda más de un año hasta la primera ITV así que no sé que me harán.

Por cierto, como pedí el portabicis de portón al comprar la furgo, me vino con los hidráulicos del portón reforzados. Si a alguien le interesa poner los reforzados no me importaría intercambiarlos por los normales.

Un saludo.

Peyo

¿Alguien ha tenido problemas de vibracion de motor solo en ralenti?

Es un problema que cuando la compre con 60.000km se apreciaba un poco y no di importancia pero ahora con 100.000 es molesto. Solo lo hace en ralenti y por lo demas la furgo va bien; no humos, acelera normal...gasta como siempre...

Es automatica, motor diesel 2.2  y barajo tres posibles causas aunque puede haber mas:

- Tacos motor.
- Damper. (....polea para absorver vibraciones).
- Problema en la inyeccion. Esto me lo miran el lunes.

Por lo que mas me inclino es por el Damper.

Si alguien ha pasado por esto agradezco info.  :) .

viano

Cita de: Peyo en Febrero 08, 2014, 19:57:57 pm
¿Alguien ha tenido problemas de vibracion de motor solo en ralenti?

Es un problema que cuando la compre con 60.000km se apreciaba un poco y no di importancia pero ahora con 100.000 es molesto. Solo lo hace en ralenti y por lo demas la furgo va bien; no humos, acelera normal...gasta como siempre...

Es automatica, motor diesel 2.2  y barajo tres posibles causas aunque puede haber mas:

- Tacos motor.
- Damper. (....polea para absorver vibraciones).
- Problema en la inyeccion. Esto me lo miran el lunes.

Por lo que mas me inclino es por el Damper.

Si alguien ha pasado por esto agradezco info.  :) .



En la nuestra, que también tiene cambio automático, también ocurre esta pequeña vibración al ralentí. Un par de veces lo hemos diagnosticado en taller a ver si había alguna bobina que no diera corriente a alguna de las doce bujías, pero los gráficos salen bien y el motor va redondo. La inspección de los tacos de amortiguación y del damper también son negativas. La inyección tampoco tiene problemas.


No han conseguido averiguar por qué se produce. Es casi inadvertible. Lo aprecio yo porque ya le tengo cogido el tacto al puesto de conducción.


Al final, después de diez años, ya me he acostumbrado.


Me alegro de que a alguien más le ocurra. Pensaba que era una paranoia mía.


En todo caso, no es nada grave.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Peyo

Se que no es grave pero en mi caso ha llegado un punto en que la vibracion hace retemblar con ruido algunos plasticos y se aprecia tambien en el motor. Al final puede terminar repercutiendo en algun elemento importante.

Me pregunto Viano como han inspeccionado el damper, imagino que visualmente.

Si es asi no me da garantias ya que hay una parte de esta polea que lleva goma uniendo dos zonas metálicas "estilo taco motor" y es la que se deteriora internamente y si no afloran grietas al exterior visualmente parece ok.

Su precio ronda los 200€ mas mano de obra y hay que asegurar el tiro antes de cambiar nada.

Santaia70

Cita de: Telde55 en Febrero 08, 2014, 14:17:31 pm
25.000 km, le tengo que cambiar las gomas delantera a la Furgo. Se las comió por fuera, sabría alguien si es problema de caída o de dirección. La casa como son gomas en su momento no se se hizo responsable.

Puede ser de caida o de convergencia, si la direccion esta muy cerrada gastara las ruedas por el lado de fuera

Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

mimax

Hola,

Estoy pesando en poner toldo a mi fuego, me han presupuestado el fiamma f35, pero se que existe el f45 también. Al parecer este segundo es automático y es mejor si es una persona sola el que lo tiene que poner, es verdad? cual merece la pena? Ya somos cuatro en la familia y creo que ya va siendo hora de poner un toldito decente ya que estaremos mas tiempo en los campings.

Vosotros cual teneis? cual merece? debe haber mucha diferencia de precio no?

gracias
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

RaulSosa

Cita de: mimax en Febrero 09, 2014, 17:13:12 pm
Hola,

Estoy pesando en poner toldo a mi fuego, me han presupuestado el fiamma f35, pero se que existe el f45 también. Al parecer este segundo es automático y es mejor si es una persona sola el que lo tiene que poner, es verdad? cual merece la pena? Ya somos cuatro en la familia y creo que ya va siendo hora de poner un toldito decente ya que estaremos mas tiempo en los campings.

Vosotros cual teneis? cual merece? debe haber mucha diferencia de precio no?

gracias

Yo le puse finalmente el f45.. con las placas para coger el f35... las tuve qe modificar,y qedo genial. Las placas para sujetar el f45 tienes qe comprarlas si o si en la casa mercedes y salen sobre los 250 euros...... las placas para sujetar el f35 las puedes comprar en cualquier sitio por fuera y valen unos 60 euros ( luego tienes qe hacerle una modificación y listo)...


Uploaded with ImageShack.us

Tycho

Hola a todos,

Acabo de forrar el embellecedor simil madera, que no nos gustaba demasiado , con adhesivo 3D en color plata, que pillamos por ebay. Dudamos entre negro y plata. Quedaban muy bien los dos.



Al final nos decidimos por el plateado. Despegamos los embellecedores con una cuña pequeña plástica para no rayar. Sale muy fácil. Los adhesivos que compramos permiten moldearse con calor en las esquinas.
Si nos aburrimos del plateado, le pondremos el negro  ;D



Gracias por las ideas al maestro Viano, y demás foreros por la idea.  .ereselmejor

Saludos

corvara

Cita de: RaulSosa en Febrero 09, 2014, 18:10:08 pm
Yo le puse finalmente el f45.. con las placas para coger el f35... las tuve qe modificar,y qedo genial. Las placas para sujetar el f45 tienes qe comprarlas si o si en la casa mercedes y salen sobre los 250 euros...... las placas para sujetar el f35 las puedes comprar en cualquier sitio por fuera y valen unos 60 euros ( luego tienes qe hacerle una modificación y listo)...

Y cómo hiciste la modificación?
Gracias