[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 38 Visitantes están viendo este tema.


Furgoxo

Cita de: MANU SVQ en Noviembre 15, 2013, 09:01:49 am
Una pregunta. Se puede llevar desplegado en la cama de arriba? Cerraria el techo perfectamete? Asi no ocuparia lugar en el maletero.

Saludos


Hola MANU SVQ, nosotros arriba solo llevamos la cama hecha con una sabana bajera y un edredón no muy gordo del Ikea que es mas de primavera-verano que de invierno ya que en invierno dormimos siempre en la cama de abajo con otro edredón mas gordo que llevamos en la bandeja de atrás, y por supuesto, en la cama de arriba es imposible llevar metido el colchón de abajo, a no ser que sea finísimo claro, pero uno normal de 3 o 5cms como es el nuestro lo vemos mas que imposible, y si lo fuera seria forzar mucho el techo.

Saludos.

Furgoxo

Ahora lanzamos unas dudas, una de ellas por mas que hemos mirado en el manual no encontramos respuesta o no lo hemos encontrado vamos jeje..

La iluminación de la centralita camper cuando pasa un tiempo sin accionar ningún botón y tienes la nevera activada esta se apaga, nos hemos dado cuenta que cuando activas la calefacción estática la centralita esta iluminada todo el rato, a alguien le pasa lo mismo??

Y otra, alguno ha modificado algún portabicis para Viano de la marca Carry-bike para que queden mas bajas las bicis? Ya vimos el brico del forero Viano en otro portabicis de otra marca pero alguien se lo ha hecho al carry-bike?

Saludos!!

MarcoTrotamundos

Cita de: Furgoxo en Noviembre 17, 2013, 23:46:22 pm
Ahora lanzamos unas dudas, una de ellas por mas que hemos mirado en el manual no encontramos respuesta o no lo hemos encontrado vamos jeje..

La iluminación de la centralita camper cuando pasa un tiempo sin accionar ningún botón y tienes la nevera activada esta se apaga, nos hemos dado cuenta que cuando activas la calefacción estática la centralita esta iluminada todo el rato, a alguien le pasa lo mismo??

Y otra, alguno ha modificado algún portabicis para Viano de la marca Carry-bike para que queden mas bajas las bicis? Ya vimos el brico del forero Viano en otro portabicis de otra marca pero alguien se lo ha hecho al carry-bike?

Saludos!!


Sí, a mi me mosqueó al comienzo pensando que no ocurría cuando la estrené pero es normal y no se puede configurar. Si la calefacción está en marcha se enciende la iluminación de la centralita Westfalia, pero no te preocupes, el consumo es insignificante.

Chuwi

Noviembre 18, 2013, 10:10:06 am #7189 Ultima modificación: Noviembre 18, 2013, 10:28:56 am por Chuwi
Cita de: Furgoxo en Noviembre 17, 2013, 23:46:22 pm
Ahora lanzamos unas dudas, una de ellas por mas que hemos mirado en el manual no encontramos respuesta o no lo hemos encontrado vamos jeje..

La iluminación de la centralita camper cuando pasa un tiempo sin accionar ningún botón y tienes la nevera activada esta se apaga, nos hemos dado cuenta que cuando activas la calefacción estática la centralita esta iluminada todo el rato, a alguien le pasa lo mismo??

Y otra, alguno ha modificado algún portabicis para Viano de la marca Carry-bike para que queden mas bajas las bicis? Ya vimos el brico del forero Viano en otro portabicis de otra marca pero alguien se lo ha hecho al carry-bike?

Saludos!!


La verdad es que queda demasiado alto para subir las bicis, ademas de no pasar por las famosas porterias que cada vez hay mas.
Despues de ver que muchos lo habian hecho, decidi bajar los soportes de las bicicletas.
Creo recordar que fueron 20 cm. procurando que la pata de apoyo quede en la zona recta del tubo.



Quitar los casquillos y colocarlos en la nueva posicion, antes bollar con un martillo de bola  para dejarlo igual que el taladro original



Como hay que duplicar la matricula porque la original queda oculta, la nueva se remacha sobre el tubo del portabicis, yo le puse el clasico marco de la publicidad para darle mas consistencia.
Ademas como en esta posicion no le llega la luz le puse unas a ambos lados, Creo que fueron 3 euros en el feuvert, se saca la la corriente de las luces del portabici



Los riñones te lo agradecen y son todo ventajas




Aprovechando que estaba con la remachadora fije todas las terminaciones de los carriles y las correas de sujeccion para evitar tentaciones.



Saludos




Furgoxo

Que buen brico chuwi, te ha quedado genial, unas dudas, cuánto te sobresalen de esta manera las bicis ahora? El manillar te queda por encima del techo o por abajo? Y a la hora de levantar el porton con el techo tanto levantado como bajado te molesta de esta forma mucho lo manillares de las bicis?

Por ultimo, tras la modificación has notado que el portabicis ha perdido rigidez o sigue como nuevo?

La verdad que es interesante ya que con un brico de estos, depende lo que nos digas que sube podríamos salir con las bicis puestas desde el garage sin mojarse uno al ponerlas fuera en los dias de lluvia, ya nos diras....

zaztosylum

Buenas Chuwi, yo también he pensado en hacer muchas veces este brico, pero me surgió otra duda que no sé cómo la habrás resuelto tu, tienes dos brazos que son los que sujetan los cuadros de las bicis (los que los atas a los cuadros), el corto te llega al cuadro habiendo bajado tanto la bici? supongo que el largo llegará, y el corto?
Si me das la respuesta lo hago enseguida!
Gracias!!  .ereselmejor

Furgoxo

Cita de: zaztosylum en Noviembre 18, 2013, 15:54:05 pm
Buenas Chuwi, yo también he pensado en hacer muchas veces este brico, pero me surgió otra duda que no sé cómo la habrás resuelto tu, tienes dos brazos que son los que sujetan los cuadros de las bicis (los que los atas a los cuadros), el corto te llega al cuadro habiendo bajado tanto la bici? supongo que el largo llegará, y el corto?
Si me das la respuesta lo hago enseguida!
Gracias!!  .ereselmejor


Otra de las dudas que tenia yo también era la de los brazos, esperamos tu respuesta chuwi jejejeje...


corvara

Cita de: Furgoxo en Noviembre 18, 2013, 13:34:48 pm
La verdad que es interesante ya que con un brico de estos, depende lo que nos digas que sube podríamos salir con las bicis puestas desde el garage sin mojarse uno al ponerlas fuera en los dias de lluvia, ya nos diras....

+ 1  .palmas ???

Chuwi

Noviembre 18, 2013, 19:14:50 pm #7194 Ultima modificación: Noviembre 18, 2013, 19:34:40 pm por Chuwi
Bueno la verdad es que antes de meterle mano, monte las bicis sobre la posición original he hice la simulación con los brazos para ver cuanto podría bajar los carriles.
En mis bicis vi que podía bajar lo máximo posible. También con esta medida vi donde iba a quedar el manillar que en mi caso queda un pelin mas alto que el techo, aun así paso por todos lados.
El brazo corto enganchaba inicialmente hacia arriba, y vi cuanto podía girarlo hacia abajo y que enganchara el cuadro, y esa fue la medida que llevé a los taladros.
En cuanto si molesta al abrir el portón, yo no lo abro con las bicis cargadas y si cojo algo del maletero, lo hago desde dentro.
Se me olvidaba en cuanto a rigidez está igual que antes, son importante los taladros bien horizontales y con la medida exacta.

Ya digo lo de los brazos depende mucho del tamaño de cada bici.

Saludos


VAGAMUNDO

Como veo que se está hablando del portabicletas Fiamma, a ver si alguien me puede echar un cable para colocar algo que haga más difícil el robo, ya que parece muy muy fácil (aparte de los remaches que comentáis más arriba en las terminaciones del carril)
He estado mirando algunos posts pero siempre son en referencia al de las VW que es diferente, y también uno del maestro Viano que es referido al original Westfalia que también es diferente....... También si alguno ha hecho algún brico para no tener que estar conectando-desconectando la alcachofa de las luces cada vez que abrimos el portón con las bicis puestas.
Si alguien ha hecho alguna cosa al respecto...

Gracias!!!

Chuwi

Todo lo dicho anteriormente es verdad a medias, por lo que pido perdon.
Ha sido inducido por la foto que fue de mi primer viaje con el brico hecho que si estaba asi.
He ido al garage a ver el portabicis y ya me he acordado que el arco que soporta los brazos tambien bajé los taladros en la misma proporcion con lo que que queda igual.
Ademas queda mas comodo para apretar los brazos y no tengo que ponerme de puntillas-
La verdad es que hace dos años de esto y lo monto poco en la furgo.
Saludos

Furgoxo

Gracias chuwi por la info!! .bien

y gracias también Marcotrotamundos por aclararnos lo de la centralita .bien

viano

Noviembre 18, 2013, 23:09:03 pm #7198 Ultima modificación: Noviembre 18, 2013, 23:14:10 pm por viano
Efectivamente, el brico para rebajar el de Westfalia es éste:



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MarcoTrotamundos

Este fin de semana pasado estrenamos el topper viscoelástico y el resultado de momento una gozada. No sabría decir si es mucho mejor que el de latex de la cama de arriba, me da la impresión de que mejor sí que es,  aunque con el de latex también dormíamos de cine. Lo que sí es una gozada es el momento de montar la cama y volver a plegarlo por la mañana, muy dócil, es super manejable. Tal como lo pones así se queda y no molesta para cargar. 6cm de grosor me parece el mínimo, si tuviese 8cm mucho mejor, pero 6 suficiente:





Sólo se pierde 12cm y no se nota. Nosotros además llevamos encima dos almohadas también visco, un edredón bien gordo de invierno, 2 cajas de Ikea SAMLA 58X39X28 para llevar la ropa de cada uno y sigue sobrando mucho espacio:



Si lo llego a saber lo ponemos desde el primer invierno.



Un saludo.